Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari
#41
(24-04-2011, 21:43)Locust SJ escribió:
(24-04-2011, 21:16)ethernet escribió: El F150 es un coche mediocre en calificación. Pero Fernando ha salido 5º en todos los GP.

El F150 es un coche mejor en carrera. En Australia se peleó por el podium hasta el final. En Malasia, el podium sin el accidente (por un fallo del DRS, no por falta de ritmo) era seguro. En China, ese gran pilotazo que es Massa, estaba en carrera presionando a Vettel y adelantó en pista antes de la primera parada al vencedor del GP.

No entiendo a aquellos que ven increible o imposible que un coche que ha perdido terreno en las últimas evoluciones por estar generadas por un túnel mal calibrado, lo recupere.

El F150 es un coche sobre el que vendrán las mejoras por la rectificación de los errores, las del alerón flexador, las del uso de los escapes (está por ver, pero es posible). Pero con una mejora de 3-5 décimas más que los demás, que ya tienen esas mejoras en el coche y que no tenían problemas en el túnel de viento, por lo que no es previsible que den un salto tan grande, el coche va a ser un rival al que temer.

¿Sería raro que calificase por encima del 5º puesto? Ver a Fernando 3º ó 4º es reducir mucho los problemas en las salidas.

Y en carrera. ¿ Acaso el F150 con mejoras de medio segundo y en manos de Alonso, con las carreras actuales en que la Pole no es vital, no se convierte en un rival para el campeonato?

No se trata de que hayan hecho un truño de coche, como el F60, o como el R29. Se trata de que un coche que nació bien y que iba como la seda en los primeros tests, no mejoró lo que debían haber mejorado con las evoluciones de Barcelona. Van con retraso, pero con una buena base.

Y repito por enésima vez que además de sus problemas, el endurecimiento de los Pirelli a traición de Barcelona a Australia, perjudicó a Ferrari y benefició a Red-Bull y Mclaren.

Yo prefiero esta situación a la de 2010, que al principio ni tenían F-duct, ni eran fiables, ni tenían ni idea de qué hacía Red-Bull para ser más rápido, el motor consumía mucho más y era menos potente,etc...

Veremos a Fernando ganar carreras, y como decía el Kurgan en los inmortales: "Lo veremos antes de lo que piensas"

Totalmente de acuerdo ethernet! Es más, como dice HAL 9000 en 2001 una odisea espacial: "Algo maravilloso está a punto de ocurrir..." Wink Será en Turkia? Venga ánimo a todos que sólo van 3 carreras!

... y cuando Fernando Alonso se corone campeón este año diremos todos al unísono, como en "Las aventuras de Ford Fairlane": INCREIBLEBLE!!!. Y a Vettel le diremos: "Sólo un membrillo como tu puede tirar una ventaja tan bonita, CARA HUEVO!!"
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#42
(25-04-2011, 00:25)Arco Cigomático escribió:
(24-04-2011, 23:45)ethernet escribió:
(24-04-2011, 23:23)gandalf escribió: A veces no entiendo muy bien vuestros comentarios cuando os referis a la reaccion de ferrari el año pasado... pero por Dios!!!! ¿ Donde habria quedado ferrari sin los red bull no se hubieran ostiado ellos solitos o entre ellos mismos???
LLegaron a ser lideres con infantiles regalos del niño der deo y su amigo... porque si no el festival se hubiera acabado en septiembre....
¿ Reaccion? solo pusieron las manos habiertas a ver si les caia algo del cielo y les tocó el gordo en varias ocasiones
Pero este año de veras pensais que los Red Bull van a perder un solo punto con mamonadas como las del año pasado? A la vista esta que no.... no digo mas

En la reacción influyeron cosas como:

En Valencia, Webber salió volando por un error propio.
En Silverstone, Vettel en la primera curva sufre un pinchazo porque Hamilton le toca con el alerón delantero.
En Monza, Hamilton se autoelimina, y los RB van de pena.
En Hungaroring, Vettel hace el pringao con la distancia en el safety-car.
En Spa, Vettel embiste a Button.
En Singapure, Hamilton y Webber chocan y uno pierde distancia en el campeonato y otro abandona.
En Korea, Webber se sale y Vettel tiene que usar su "sistema" de calificación porque se lo come Fernando y rompe motor.

En Ferrari hubo frenos como:

La salida de Australia, en la primera curva va de último.
La salida falsa en China de Fernando en China.
La rotura del cambio en Malasia, tras la supercagada en estrategia en Q1
La catástrofe de Estambul, el coche no va y Fernando no pasa a Q3.
El choque en Mónaco, rompiendo el chasis a 50 km/h
Las banderas azules no sacadas en Canadá a los doblados y que le quitaro a Fernando una victoria muy probable.
El safety-car en Valencia que permita pasar a Vettel y a Fernando no (Hamilton pasa y se le sanciona cuando ya no puede perder posición)
La sanción-robo en Silverstone por evitar chocar con Kubica.
En Spa reglan el coche para lluvia en Q3 y no llueve. Luego Barrichello embiste a Fernando. Y con el coche deteriorado acaba saliéndose.
En Abu-Dabhi, regalan el mundial por copiar la estrategia de Webber.

Lo milagroso es que Fernando haya peleado hasta final, porque tuvo más contratiempos, sanciones, fallos de equipo que nadie. Y algunos de ellos suyos solos (poner en Australia el coche sobre la pintura,la salida en China y el choque en los libres de Mónaco)

A lo mejor Vettel ha madurado y no vuelve a cagarla. Pero lo que a la vista está es que la ventaja en calificación la tienen, pero en carrera no van tan sobrados como el año pasado.

No veo ganando el campeonato a un Red-Bull. Estará entre Mclaren y Ferrari.

Un listado algo ventajista, ya que se mencionan todos los problemas Fernando en la temporada y no todos los de los demás.

Se olvida de:

Los problemas del Red Bull de Vettel en Bahrein.
La retirada de Vettel en Australia por problemas de frenos.
El choque entre Hamilton y Webber en Australia en la apurada de frenada de Fernando.
El choque entre Vettel y Webber en Turquía con retirada de Vettel.
El pinchazo de Hamilton en Barcelona.
El abandono de Button en Mónaco porque a un mecánico se le olvidó destapar un radiador.
El abandono de Hamilton en Hungría por problemas mecánicos.

Algún caso más se me olvidará de los que le acontecieron a los otros pilotos que competían con Fernando, pero todo ese conjunto de circunstancias permitieron a Fernando luchar por el mundial, pero no por evolución del coche.

Suma los puntos perdidos y luego me mandas un resumen. Te darás cuenta de dos cosas:

1º. El que más puntos perdió por circunstancias ajenas a su pilotaje fue Fernando.

2º. Te molesta el ventajismo en los post pro-Alonso, y dejas pasar cualquier cosa que vaya en contra del binomio Alonso-Ferrari. Raro en un alonsista de pro como tú.

Y el salto de rendimiento de Turquía a Alemania fue bestial. Mucho más que ningún otro coche. Evolución clarísima para cualquiera persona objetiva.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#43
(25-04-2011, 00:26)Sansonuro escribió: ... y cuando Fernando Alonso se corone campeón este año diremos todos al unísono, como en "Las aventuras de Ford Fairlane": INCREIBLEBLE!!!. Y a Vettel le diremos: "Sólo un membrillo como tu puede tirar una ventaja tan bonita, CARA HUEVO!!"

Francamente, un tío que gana in extremis un mundial con un coche que hace 17 poles, no es el problema.

Para mi el rival es Hamilton. Tiene un coche competitivo, y evolucionarán más que Red-Bull, y es mucho mejor piloto que Vettel. Lo de China es buena muestra de ello. Se lo comió con patatas, con mejor estrategia quizás pero sin embargo Button no llegó.

Y la diferencia en puntos con Hamilton no es tan grande...........


Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#44
(25-04-2011, 00:04)ethernet escribió:
(24-04-2011, 23:02)Arco Cigomático escribió: Muy torpes tendrían que ser en Ferrari para no evolucionar el coche. Está claro que lo harán porque de entrada parten de un coche malo, por las razones que sean.

Lo que yo me pregunto es ¿Cuanto evolucionarán Red Bull, Mclaren, Mercedes y Renault en estas 3 semanas?

Si las carreras fueran del Ferrari que se presente en Turquía contra el Ferrari que hemos visto hasta ahora, seguro que el nuevo barrería al antiguo, pero se compite contra otras escuderías, que evolucionarán menos, pero sobre mejor base.

Mucho se menciona lo que sucedió el año pasado, pero hay que recordar que realmente Ferrari no es que evolucionara por encima de Red Bull o Mclaren, sino que solucionó los problemas que tenía y copió los avances de los demás, pero siguió estando por detrás de Red Bull e incluso diría que Mclaren. Sólo los errores de los pilotos y los problemas de fiabilidad, junto con el plus de tener a Fernando, enmascararon la realidad.

¿Puede volverse a dar otro año la misma situación? Sí, claro, pero estadísticamente no creo que sea probable.

A pesar de todo, la esperanza es lo último que se pierde y hasta los más pesimistas guardan una pizca.

El F150 es un buen coche, nacido rápido y fiable, que iba como por raíles en los primeros tests, al que se le han introducido evoluciones desarrolladas por un túnel de viento con fallos, que no han dado mejora practicamente. Pero es un buen coche, con ritmo de carrera aceptable, tal y como está.

Los otros a lo mejor no evolucionan nada. El RB7 es un concepto totalmente refinado y con poco margen de mejora, que además tiene problemas para introducir el KERS, está por ver si llevan algo que de verdad aporte mucho. El Mclaren es un coche que ha copiado 2 soluciones importante de Red-Bull y que por ahí ya no tiene más de dónde sacar, y que las últimas piezas que llevaron a China, no les aportaban nada y no sabían si introducirlas o no. Eres muy optimista con "los otros" y pesimista con Ferrari.Dodgy

Lo de las estadística basada en un sólo dato (2010) me ha dejado alucinado. Gran análisis, si señor. Sin embargo, si analizas las mejoras de los coches de los últimos 10 años, te darás cuenta de que los que más evolucionan año tras año, son Ferrari, seguidos por poco por Mclaren.

Cuando califico de "malo" al Ferrari, me refiero al actual, no al de los primeros test de pretemporada.

Lo de que el Red Bull es un coche muy refinado con poco margen de mejora es una opinión sumamente subjetiva. Salvo que lo diga Newey no me lo creeré. De hecho, si consiguen calzarle el Kers, y que no les de problemas, será una evolución muy significativa. Por otra parte, se ha comentado que en Red Bull estaban estudiando las mejoras que el exceso de consumo de combustible produce en los motores Renault así como los escapes invertidos.

Así que eso de que el Red Bull tiene poco margen de mejora habrá que ponerlo en cuarentena.

Sobre que sólo me he fijado en el año anterior para ver la evolución de las escuderías, es cierto. Pero si quieres nos retrotraemos a otros años:

2009: Ferrari da pena todo el año. Brawn y Red Bull se disputan el campeonato. Ferrari es una comparsa.

2008: Ferrari se pega un tiro en el pie a lo Abhu Dabi con casos como la de la manguera de Singapur ¿Evolucionó más el coche que Mclaren? Puedo admitirlo. Lo malo es que otros apartados fallaron.
2007: El Ferrari evolucionó a la par que Mclaren. Hubo gran igualdad durante todo el año, repartiéndose victorias.

Curiosamente, los años 2007 y 2008, así como los años previos, Ferrari luchó por los campeonatos cuando no había limitación en los entrenamientos.

¿Crees que esa situación es parangonable con la actual? Yo diría que no.


Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#45
(25-04-2011, 00:39)ethernet escribió:
(25-04-2011, 00:25)Arco Cigomático escribió:
(24-04-2011, 23:45)ethernet escribió:
(24-04-2011, 23:23)gandalf escribió: A veces no entiendo muy bien vuestros comentarios cuando os referis a la reaccion de ferrari el año pasado... pero por Dios!!!! ¿ Donde habria quedado ferrari sin los red bull no se hubieran ostiado ellos solitos o entre ellos mismos???
LLegaron a ser lideres con infantiles regalos del niño der deo y su amigo... porque si no el festival se hubiera acabado en septiembre....
¿ Reaccion? solo pusieron las manos habiertas a ver si les caia algo del cielo y les tocó el gordo en varias ocasiones
Pero este año de veras pensais que los Red Bull van a perder un solo punto con mamonadas como las del año pasado? A la vista esta que no.... no digo mas

En la reacción influyeron cosas como:

En Valencia, Webber salió volando por un error propio.
En Silverstone, Vettel en la primera curva sufre un pinchazo porque Hamilton le toca con el alerón delantero.
En Monza, Hamilton se autoelimina, y los RB van de pena.
En Hungaroring, Vettel hace el pringao con la distancia en el safety-car.
En Spa, Vettel embiste a Button.
En Singapure, Hamilton y Webber chocan y uno pierde distancia en el campeonato y otro abandona.
En Korea, Webber se sale y Vettel tiene que usar su "sistema" de calificación porque se lo come Fernando y rompe motor.

En Ferrari hubo frenos como:

La salida de Australia, en la primera curva va de último.
La salida falsa en China de Fernando en China.
La rotura del cambio en Malasia, tras la supercagada en estrategia en Q1
La catástrofe de Estambul, el coche no va y Fernando no pasa a Q3.
El choque en Mónaco, rompiendo el chasis a 50 km/h
Las banderas azules no sacadas en Canadá a los doblados y que le quitaro a Fernando una victoria muy probable.
El safety-car en Valencia que permita pasar a Vettel y a Fernando no (Hamilton pasa y se le sanciona cuando ya no puede perder posición)
La sanción-robo en Silverstone por evitar chocar con Kubica.
En Spa reglan el coche para lluvia en Q3 y no llueve. Luego Barrichello embiste a Fernando. Y con el coche deteriorado acaba saliéndose.
En Abu-Dabhi, regalan el mundial por copiar la estrategia de Webber.

Lo milagroso es que Fernando haya peleado hasta final, porque tuvo más contratiempos, sanciones, fallos de equipo que nadie. Y algunos de ellos suyos solos (poner en Australia el coche sobre la pintura,la salida en China y el choque en los libres de Mónaco)

A lo mejor Vettel ha madurado y no vuelve a cagarla. Pero lo que a la vista está es que la ventaja en calificación la tienen, pero en carrera no van tan sobrados como el año pasado.

No veo ganando el campeonato a un Red-Bull. Estará entre Mclaren y Ferrari.

Un listado algo ventajista, ya que se mencionan todos los problemas Fernando en la temporada y no todos los de los demás.

Se olvida de:

Los problemas del Red Bull de Vettel en Bahrein.
La retirada de Vettel en Australia por problemas de frenos.
El choque entre Hamilton y Webber en Australia en la apurada de frenada de Fernando.
El choque entre Vettel y Webber en Turquía con retirada de Vettel.
El pinchazo de Hamilton en Barcelona.
El abandono de Button en Mónaco porque a un mecánico se le olvidó destapar un radiador.
El abandono de Hamilton en Hungría por problemas mecánicos.

Algún caso más se me olvidará de los que le acontecieron a los otros pilotos que competían con Fernando, pero todo ese conjunto de circunstancias permitieron a Fernando luchar por el mundial, pero no por evolución del coche.

Suma los puntos perdidos y luego me mandas un resumen. Te darás cuenta de dos cosas:

1º. El que más puntos perdió por circunstancias ajenas a su pilotaje fue Fernando.

2º. Te molesta el ventajismo en los post pro-Alonso, y dejas pasar cualquier cosa que vaya en contra del binomio Alonso-Ferrari. Raro en un alonsista de pro como tú.

Y el salto de rendimiento de Turquía a Alemania fue bestial. Mucho más que ningún otro coche. Evolución clarísima para cualquiera persona objetiva.

Si tengo tiempo y ganas haré esa valoración de puntos ganados y perdidos por cada uno, pero ten en cuenta que la cantidad de puntos a otorgar a cada piloto si no hubieran tenido problemas es relativa.

No he dicho que me moleste el ventajismo de los mensajes pro-alonso, pero desde luego es ponerse una venda en los ojos el hacer un análisis comparativo obviando datos objetivos.

Si ser Alonsista obliga a engañarse a uno mismo, tendría que excluirme. Pero como no es una regla escrita, seguiré siendo Alonsista, aunque no tan de pro como otros.

Y sí, efectivamente, la evolución de Ferrari fue bestial, pero no le dio para alcanzar a Red Bull, ni en clasificación ni en carrera, en la segunda mitad de la temporada.

PD: Edito para colocar esta posdata.

Me asombra, al tiempo que me admira, la fe que le tienes a Ferrari. Cualquier otro, después del bulo alimentado desde Maranello, de un alerón delantero revolucionario que no se presentaría hasta el primer GP para no ser copiado, tendría ciertas reservas sobre los anuncios de mejora. Sin embargo, ahí sigues erre que erre, inasequible al desaliento. Muy en el fondo hasta te envidio.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#46
(25-04-2011, 00:51)Arco Cigomático escribió: Cuando califico de "malo" al Ferrari, me refiero al actual, no al de los primeros test de pretemporada.

Lo de que el Red Bull es un coche muy refinado con poco margen de mejora es una opinión sumamente subjetiva. Salvo que lo diga Newey no me lo creeré. De hecho, si consiguen calzarle el Kers, y que no les de problemas, será una evolución muy significativa. Por otra parte, se ha comentado que en Red Bull estaban estudiando las mejoras que el exceso de consumo de combustible produce en los motores Renault así como los escapes invertidos.

Así que eso de que el Red Bull tiene poco margen de mejora habrá que ponerlo en cuarentena.

Sobre que sólo me he fijado en el año anterior para ver la evolución de las escuderías, es cierto. Pero si quieres nos retrotraemos a otros años:

2009: Ferrari da pena todo el año. Brawn y Red Bull se disputan el campeonato. Ferrari es una comparsa.

2008: Ferrari se pega un tiro en el pie a lo Abhu Dabi con casos como la de la manguera de Singapur ¿Evolucionó más el coche que Mclaren? Puedo admitirlo. Lo malo es que otros apartados fallaron.
2007: El Ferrari evolucionó a la par que Mclaren. Hubo gran igualdad durante todo el año, repartiéndose victorias.

Curiosamente, los años 2007 y 2008, así como los años previos, Ferrari luchó por los campeonatos cuando no había limitación en los entrenamientos.

¿Crees que esa situación es parangonable con la actual? Yo diría que no.

Calificar de "malo" a un coche que puede luchar por el podium en todas las carreras hasta ahora, es una descripción subjetiva e incorrecta. No es el mejor. Pero está cerca de los mejores en carrera. Según tu clasificación, que calificación tendría un toro rosso, un Williams o un Virgin?

En 2009 echaron al jefe de aerodinámica porque el F60 era un coche patético, que tardó más en puntuar que ninguno antes fabricado en Maranello. Sin embargo, aún abandonando el desarrollo, llegaron a ganar en Spa. Ningún otro de los que empezó tan atrás llegó a ganar. En 2007 y 2008 evolucinaron al nivel de Mclaren, que es el otro grande en ese aspecto. En 2006 evolucionaron más que nadie con diferencia. Incluso en 2005 mejoraron mucho a pesar de haber hecho Aldo Costa su primer fracaso. Y de 2000 a 2004 creo que recuerdas lo que pasó.

Decir que el hecho de que el RB7 sea una evolución de concepto del RB6, que a su vez lo fue del de 2009, y a su vez del 2008, es subjetivo es incorrecto. El Red-Bull es tan perfecto a nivel aerodinámico que no le queda mucho margen para mejorar. Newey no lo ha dicho, pero Sam Michael, responsable de Williams si opina eso, en declaraciones de principio de temporada. Si se trata de opiniones subjetivas prefiero la de un jefe de diseño que la tuya.

Lo que si ha dicho Newey con respecto al KERS es que si por el fuera no lo llevaría. Así lo hizo en 2009 y ahora lo ha colocado donde no le "moleste" mucho, aunque aporte poco. Veo mucho más dificil que les funcione sin renunciar a su compromiso con la aerodinámica (hacerle más sitio, poner branquias,....) que Ferrari mejore el coche con el túnel de Colonia.

La situación de este año no es similar a la del año pasado, es mejor.
No hay que solucionar nada con respecto a la fiabilidad del motor. Ha mejorado el consumo y la potencia. Tienen el KERS perfectamente integrado. No tienen que copiar los escapes sopladores, sólo cambiar su salida ligeramente. No tienen que copiar el F-Duct. Tienen ritmo de carrera para pelear YA por el podium.

Tienen que desarrollar el coche en un túnel de viento ajeno, introducir el alerón flexador, mejorar los pit-stops, seguir desarrollando el coche como lo que son, el equipo junto con Mclaren que más evoluciona, y ganar el mundial a final de año a Hamilton.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#47
(25-04-2011, 01:01)Arco Cigomático escribió: Me asombra, al tiempo que me admira, la fe que le tienes a Ferrari. Cualquier otro, después del bulo alimentado desde Maranello, de un alerón delantero revolucionario que no se presentaría hasta el primer GP para no ser copiado, tendría ciertas reservas sobre los anuncios de mejora. Sin embargo, ahí sigues erre que erre, inasequible al desaliento. Muy en el fondo hasta te envidio.

En realidad ese alerón era un rumor mencionado por algún forero, comentado por la sexta como una sospecha de un miembro de Red-Bull, y un apunte en el Twitter de FA (que hasta esa fecha nunca había fallado) puesto en boca de Tombazis.

Francamente, no se si Ferrari, ni siquiera Tombazis tuvieron que ver en eso. En cualquier caso, creo que tanto Costa como Tombazis tienen la soga al cuello y lo que digan no es fiable.

Creo que lo que venga de boca de Alonso es fiable. Y el dice que hay una gran evolución para Turquía pero no cree en que cambie las cosas. Tampoco lo creía en 2008 y al final ganó 2 carreras con el R28 e hizo 2º en el último GP. Pero habla de evolución importante.

Y Pat Fry ya en Malasia decía que evolución en todos los GP y que un salto grande para Turquía. De momento es el que más fiable ha sido de los ingenieros de Ferrari.

Y si, tengo confianza enorme en Ferrari. La misma que en Mclaren. Por eso creo desde la primera carrera que el 2011 será un enfrentamiento entre Fernando y Mclaren (en realidad Hamilton).




Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#48
(25-04-2011, 00:25)Arco Cigomático escribió:
(24-04-2011, 23:45)ethernet escribió:
(24-04-2011, 23:23)gandalf escribió: A veces no entiendo muy bien vuestros comentarios cuando os referis a la reaccion de ferrari el año pasado... pero por Dios!!!! ¿ Donde habria quedado ferrari sin los red bull no se hubieran ostiado ellos solitos o entre ellos mismos???
LLegaron a ser lideres con infantiles regalos del niño der deo y su amigo... porque si no el festival se hubiera acabado en septiembre....
¿ Reaccion? solo pusieron las manos habiertas a ver si les caia algo del cielo y les tocó el gordo en varias ocasiones
Pero este año de veras pensais que los Red Bull van a perder un solo punto con mamonadas como las del año pasado? A la vista esta que no.... no digo mas

En la reacción influyeron cosas como:

En Valencia, Webber salió volando por un error propio.
En Silverstone, Vettel en la primera curva sufre un pinchazo porque Hamilton le toca con el alerón delantero.
En Monza, Hamilton se autoelimina, y los RB van de pena.
En Hungaroring, Vettel hace el pringao con la distancia en el safety-car.
En Spa, Vettel embiste a Button.
En Singapure, Hamilton y Webber chocan y uno pierde distancia en el campeonato y otro abandona.
En Korea, Webber se sale y Vettel tiene que usar su "sistema" de calificación porque se lo come Fernando y rompe motor.

En Ferrari hubo frenos como:

La salida de Australia, en la primera curva va de último.
La salida falsa en China de Fernando en China.
La rotura del cambio en Malasia, tras la supercagada en estrategia en Q1
La catástrofe de Estambul, el coche no va y Fernando no pasa a Q3.
El choque en Mónaco, rompiendo el chasis a 50 km/h
Las banderas azules no sacadas en Canadá a los doblados y que le quitaro a Fernando una victoria muy probable.
El safety-car en Valencia que permita pasar a Vettel y a Fernando no (Hamilton pasa y se le sanciona cuando ya no puede perder posición)
La sanción-robo en Silverstone por evitar chocar con Kubica.
En Spa reglan el coche para lluvia en Q3 y no llueve. Luego Barrichello embiste a Fernando. Y con el coche deteriorado acaba saliéndose.
En Abu-Dabhi, regalan el mundial por copiar la estrategia de Webber.

Lo milagroso es que Fernando haya peleado hasta final, porque tuvo más contratiempos, sanciones, fallos de equipo que nadie. Y algunos de ellos suyos solos (poner en Australia el coche sobre la pintura,la salida en China y el choque en los libres de Mónaco)

A lo mejor Vettel ha madurado y no vuelve a cagarla. Pero lo que a la vista está es que la ventaja en calificación la tienen, pero en carrera no van tan sobrados como el año pasado.

No veo ganando el campeonato a un Red-Bull. Estará entre Mclaren y Ferrari.

Un listado algo ventajista, ya que se mencionan todos los problemas Fernando en la temporada y no todos los de los demás.

Se olvida de:

Los problemas del Red Bull de Vettel en Bahrein.
La retirada de Vettel en Australia por problemas de frenos.
El choque entre Hamilton y Webber en Australia en la apurada de frenada de Fernando.
El choque entre Vettel y Webber en Turquía con retirada de Vettel.
El pinchazo de Hamilton en Barcelona.
El abandono de Button en Mónaco porque a un mecánico se le olvidó destapar un radiador.
El abandono de Hamilton en Hungría por problemas mecánicos.

Algún caso más se me olvidará de los que le acontecieron a los otros pilotos que competían con Fernando, pero todo ese conjunto de circunstancias permitieron a Fernando luchar por el mundial, pero no por evolución del coche.


OOooooo es lo mas coerente que te he visto decir si señor +1000 Big Grin
Responder
#49
en los test nadie sabia que carajos estaba haciendo el rival.. si montaba un tipo de gomas u otras.. si el mejor tiempo lo habia hecho con un compuesto mas duro o mas blando, con mas gasolina o con menos, si habian usado KERS y/o aleron trasero movil en la vuelta o no, con un tipo de pruebas aerodinamicas o piezas diferentes que varian el rendimiento cada vez que salen, tampoco cuantas vueltas llevaba el neumatico a la hora de hacer un determinado crono, porque en pretemporada aun no habia colores para diferenciar los diferentes compuestos... con esto quiero decir, que no niego que el F150It sea un "buen coche", o que al menos, la base del coche sea buena, pero tambien, que la realidad de todo solo se ve cuando empiezan a ponerse en juego los puntos y no antes... y cuando empezaron a jugarse los puntos, el coche presento flaquezas... aqui no se trata de pesimismos ni optimismos, se trata de lo que se ha visto hasta el momento, y no de lo que se verá... ¿que Ferrari le dará la vuelta a la situacion?... si.... seguro que lo hace, ... pero lo que se recrimina es que si se empieza siendo el mejor, o de los mejores, y con eso me refiero a teniendo posibilidades reales de luchar por la victoria, no hay que dar la vuelta a nada... tan solo mantener las cosas como estan... sobre todo si la ventaja es de mas de medio segundo por vuelta y dependiendo del circuito..

me pregunto, como carajos teniendo a Fernando, (que todos sabemos entre los que me incluyo, sabe sentir el coche y señalar el camino a seguir a sus ingenieros) no han sido capaces de detectar las carencias del coche, o de en Barcelona, (si el fallo esta en el pack que alli se estrenó) no supieron valorar que algo fallaba, y que algo no funcionaba en el pack aero que se habia introducido....... además de tardar tres carreras en comprenderlo...

Cuando fui a los entrenamientos de Jerez, ya lo comente por aqui, el Red Bull fue al unico coche que vi rápido como un rayo en curva rapida, y salia con una traccion increible de las lentas... no le vi hacer ni un solo extraño en todo el santo dia... al Ferrari en cambio, si lo vi alguna vez tener que corregir.. aunque tambien era muy rapido... pero la sensacion que me dio, es que no habia una gran diferencia entre el Ferrari y Lotus/Ren, Mercedes e incluso Sauber Toro Rosso y Williams, al McLaren a penas le vi rodar un par de vueltas... por ahi tiene que estar el post... quiero decir, que aun siendo optimista por los cronos y tandas y demás que vi cuando llegue a casa, mi sensacion era que Red Bull estaba claramente por delante, y ferrari estaba con los demás...

por cierto Arco Cigomático, lo del aleron delantero revolucionario, o trasero revolucionario y esas cosas, no han sido dichas ni confirmadas jamás por Ferrari... es una de esas fantasias alimentadas por los aficionados y la prensa basura, precisamente porque ni aun en los test de pretemporada se veia tan claro eso de que el F150It es "mejor que otros" en ningun aspecto.. y tiran de estas cosillas para esperanzar al personal y queno se pierda la esperanza... y OJO!! ya digo que soy el primero que apuesta por una evolucion inminente que les ponga en la lucha por ganar carreras, pero hasta hoy eso es solo un deseo, y una intuicion, porque el F150th, por lo que sea, y eso es irrebatible, no ha estado a la altura de McLaren y Red Bull, en ningun aspecto.. tan solo ha estado cerca den ritmo de carrera, pero si pierdes en los demás frentes, eso, de poco vale...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#50
Saludos a todos!

Por si no me he expresado bien.

Confío en FERNANDO ALONSO y me alegra que Ferrari tenga el mejor piloto de F1 actualmemnte, ahora bien, Ferrari no ha puesto en las manos de FERNANDO lo que prometió, un monoplaza capaz de estar a la altura de los primeros, hoy por hoy están delante Red Bull y McLaren, y todos comenzaron con las mismas condiciones previstas para ésta temportada, sin embargo 1º está (nuevamente) Red Bull, y 2º McLaren, por alguna razón (y todos + o - las sabemos), los que van delante de Ferrari parecen no sufrir la agonía de los inicios de temporada que sufre Ferrari, y eso es lo que a mi me disgusta, ¿por qué Ferrari tiene que ir reinventando? ¿especialmente la escudería del cavallino?

¿Qué me hace desconfiar de las posibilidades de Ferrari como escudería? sus errores de casi novatos.

Veamos:

2007
Titular
CARRERA DE INFARTO EN BRASIL
FERRARI CONSIGUE COLAR A RAIKKONEN PRIMERO
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha proclamado nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada 2007, y verse favorecido por los resultados de los McLaren-Mercedes de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

2008
Titular
FERRARI, CAMPEÓN DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
El desenlace del mundial de pilotos 2008 ha ensombrecido el otro título que estaba en juego, el de constructores que se adjudicó Ferrari.
Se preveía un año complicado con el retiro de Jean Todt y la llegada de savia nueva.

Stefano Domenicali tomaba el relevo. El balance final de la temporada 2008 está lleno de luces y sombras.

Hay muchas dudas en la escudería, sobre todo en lo referente a preocupantes bajones de rendimiento en ciertas carreras.
Luces porque acaban el año como la escudería con mayor número de victorias, seis de Felipe Massa y dos de Kimi Raikkonen, que hacen un total de ocho. McLaren-Mercedes se quedó en seis, por dos de Renault, una de BMW y otra de Toro Rosso. Ha quedado claro que el motor Ferrari es de lo mejorcito del mundial, sino lo mejor.

Sombras porque el monoplaza no ha acabado de funcionar bajo la lluvia. En esas condiciones los McLaren-Mercedes se han mostrado muy superiores, e incluso otros coches, como el Toro Rosso en Monza, han ofrecido un mejor rendimiento en esas circunstancias.

También ha acusado problemas en de neumáticos en momentos puntuales, sobre todo Kimi Raikkonen, lo que a la postre le ha supuesto malas posiciones en la parrilla de salida.

Esto, vista la igualdad con el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y las serias dificultades de adelantar a un coche de rendimiento tan parecido, ha significado la pérdida de puntos muy valiosos.

En Ferrari deberían tomar buena nota de lo sucedido esta temporada para subsanar los errores cometidos, o por lo menos para no volver a cometerlos.

2009
Titular
BRAWN GP VA CON LO JUSTO A CADA PREMIO (personalmente estuvieron incontestables)

Además de empezar la temporada casí por los pelos, no se pueden obviar los apuros económicos de Brawn GP .
Los principales rivales, Red Bull Racing con Adrian Newey a la cabeza fueron el perfecto ejemplo de que el tan criticado doble difusor no resultaba ni mucho menos tan determinante, pues hasta media temporada no lo equiparon ellos y no les fue tan mal.

Y a tenor de los resultados, hasta el estudio y adaptación del RB5 al nuevo componente aerodinámico también fue realizado a la perfección.

Aquí lo único que ha sucedido es que una vez más Ross Brawn hizo los deberes mejor que muchos de sus rivales. La verdad, duele, y el orgullo propio vapuleado más.

¿y de Ferrari en éste mundial qué se recuerda?...... polémicas entre FIA y FOTA, críticas, me voy el 2010, me quedo el 2010, etc...etc... pero eso si, un 6º puesto para Kimi , 11º para Massa, y si mal no recuerdo, un 4º puesto para la escudería.

Lo único bueno de Ferrari en 2009, el comienzo de FERNANDO ALONSO en la escudería.

2010
Titular
GP ABU DABI
Ferrari reconoce su error en la estrategia
No tuvieron en cuenta "la dificultad de pasar a los otros coches de la pista", aseguró Domenicali. Red Bull "tenía el coche más rápido."
.....éste es uno de los campeonatos que ni recordarlo quiero Sad

Sinceramente espero y deseo que tengan una buena recuperación, a pesar de que aún tengo mis dudas

SUERTE FERRARI !
SUERTE FERNANDO !

Perdón por el tocho Sad
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)