(07-05-2011, 11:50)El abuelo escribió: Inutiles o no inutiles..
Desde el 2007, a Alonso le ofrecieron dos coches: El Honda del 2009 y el Redbull
En el 2009, el honda, llamandose Brawn, fué campeon.
Enel 2010, el redbull fué campeón..
¿cuantos apostabais por ellos?
Yo apstaba por Ross en el 2007 y 2008..
Cita:¿A donde se han ido la fiabilidad de Ferrari y sus estrategias de maestros?
¿Con Todd? Todd estaba el año pasado y ya vimos lo que había..
Los milagros estaban en la cabeza de BRAWN.. como lo demostró en INGLATERRA, consiguiendo un poium para Honda/Barrichello como solo el sabe conseguir: con una estrategia de MAESTRO.
HONDA lleva preparando el coche 2009 todo este año. el Coche 'Made in Brawn" saldrá a la luz en la proxima temporada. Pero en esta ya se ha dejado notar su mano.
Mi opinión es clara y ya lo fué en el 2007
ALONSO, vete a HONDA con BRAWN!
http://elmotorhome.blogspot.com/2008/08/...mores.html
( De agosto del 2008)
Alonso se decidió por Renault.. con el resultado que todos conocemos.
Yo seguré con Alonso a las duras y a las maduras..
pero creo que los que creeis que Ferrari era el milagro.. no visteis la F1 del 80 en adelante...
Mira que ví ferraris malos.. hasta que llegó el 1997...
Durante 10 años funcionaron bien o muy bien.. hasta que se quedaron sin cabezas pensantes ni director de orquesta:
Todd solo ejercía el mando.
Brawn era la cabeza pensante.
Byrne.. el fantastico Byrne era el genio en la sombra.
No queda ninguno en Ferrari.
Brawn está en otro equipo, y parece que aprendió de Todd como manejar el equipo. Sigue pensando como un genio.. pero ahora otros son los que se dedican ha hacer coches.
Durante los 90 y la primera decada del 2000, solo hubo 2 genios diseñando coches:
Newey y Byrne...quitando dos años, donde un genio aerodinamico trabajó en renault hasta su muerte.
Así que.. a esperar que en ferrari hagan su trabajo.. y Alonso el suyo.
( del manager no espero nada)
Poco mas se puede añadir a lo que dices, de todas formas lo de Honda y Red Bull reconozco que en su momento era un riesgo.
De todas formas pienso que el cambio de reglamentacion de 2009 fue el que permitio que consiguieran pasar de ser el 7º-8º equipo a la cabeza de forma mas rapida (eso si jugandotela en el diseño del coche que eso al final es lo que hicieron) de lo que hubieran conseguido de haberse mantenido la reglamentacion vigente hasta 2008 que posiblemente esa escalada de posiciones hubiera sido mas lenta en el tiempo.
De Ferrari pienso que si se pueda mejorar, pero es que no quedan mas cojones que arremangarse y ponerse a trabajar, y requerira tiempo, el mucho o poco dependeran de si logran encontrar ese famoso segundo que han perdido a saber donde y por supuesto que las mejoras "mejoren" y no "empeoren" el coche.
Como ya dije en su momento usando la frase de respuesta a lo que dijo Fernando tras la rueda de prensa del podio de China del 2007, que nos daba las gracias a los que nos habiamos levantado, pues lo vuelvo a repetir como la puse de firma o luego se uso para coronar la pagina del otro Safety:
"Gracias a ti Fernando, no te vamos a dejar ganes o pierdas." (la primera version de 2007 en vez de Fernando era JEFE, la segunda la puse tras el GP de Alemania del 2008).
Y eso me recuerda que esa firma fue sustituida por mi firma actual que mantengo desde entonces, porque en el GP de Singapur del 2008 se juntaron dos cosas que ahi consiguio su podio 50 y victoria 20, demostrando que las primeras plazas de esos libres fue fruto de una gran adptacion coche piloto, y no bajar los brazos sobre todo despues del mazazo de clasificacion.