Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
#41
Bueno, parece que en Ferrari han dado un pequeño paso hacia adelante, lo justo, para optar al podio, hoy no se ha podido hacer + con el coche, le han faltado ruedas al final,porque sino, hoy Fernado se sube al 2º.
El coche ha mejorado, ya no se ve tan nervioso como al principio del campeonato y ya no tiene que corregir ni contravolantear tanto, vamos por buen camino.
Hoy ha sido un gran día, la carrera de Alonso, impresionante, se ha visto una carrera bonita y emocionante, a pesar de la pésima realización, espero que esto sea el principio de resurgir de Ferrari y que en barcelona veamos a Fernando en lo más alto del cajón.

Saludos
[Imagen: z1368120023.jpg]
Responder
#42
(08-05-2011, 22:48)Sansonuro escribió: Todo está muy bien pero ¿nadie va a decir nada de la maniobra ilegal de Rosberg a Alonso cuando éste le estaba adelantando a principio de carrera? No es que me guste la polémica pero Alonso ha perdido mucho tiempo por culpa de esa maniobra y el alemán no ha sido sancionado. De haber ido bien el adelantamiento, hubieramos visto otra carrera. Hubiera hecho con total seguridad un segundo puesto y tal vez un primero. Vamos, no es que Rosberg me moleste ni me caiga mal ni nada de eso pero las cosas como són. Ha infringido el reglamento: sanción. ¿Por qué infringir el reglamento con Fer casi siempre sale gratis? Es que siempre estamos igual, leñe. No es por repetirme pero eso lo hace el español y drive thought seguro.


Totalmente de acuerdo. Rosberg ha cambiado su trayectoria en más de una ocasión cuando Fernando iba a adelantarle. Se ha visto claramente y no ha habido ni siquiera inspección de los comisarios. He pensado exactamente lo mismo: "Si lo hace Alonso, ya tenía un drive throught". En fin, ya sabemos cómo va esto, pero a pesar de todo, carrerón de Fernando. Podemos estar ilusionados todavía.
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#43
(08-05-2011, 23:02)NitroPower escribió: La carrera bien, bien, entretenida. Muchos adelantamientos y eso para dejar un resultado final parecido. Pero sin duda la mejor idea este año ha sido el DRS, puff no olvidemos los tostones que hemos tenido que tragarnos muchas veces porque los coches estaban demasiado igualados para adelantar. Lo que ocurre es que tienen que medir bien las zonas de DRS porque si no adelantar pierde la emoción.

La carrera de Fernando, fantástica, un trabajo estupendo, con la estrategia buena. El campeonato, un muermo porque ojalá me equivoque pero esto es un paseíllo Red Bull. Estamos tremendamente lejos y no sólo habrá que tener un coche más competitivo que Red Bull sino que éstos no queden en las primeras posiciones. Eso suena bastante improbable, sinceramente. Yo no creo en el campeonato este año, ojalá me peguen un chanclazo en la boca por decirlo, pero veo a Vettel de bicampeón más joven, con el petardo que tiene. Y mira que me cae mal. Queda mucho campeonato pero la desventaja es gigante y Red Bull está muy arriba, tendría que bajar bastante.

Las carreras no pierden emoción.. la ganan.
Los delantamientos no pierden emoción.. al contrario.
Hay mas y por todo el circuito.
Por ejemplo Button Vs Hamilton
Se adelantaban con el DRS.. y sin él.
El DRS simplemente hace mejor el trabajo de la 'seleccion natural' los malos quedan detras.. los buenos pasan delante.

¿Por que con el mismo coche, Alonso adelantó 'casi' facilmente a Rosberg.. cuando los dos iban con blandos... Y Massa no era capas cuando Rosberg llevaba duros?
El DRS no le ayudaba.. Rosberg era capaz de defenderse de un piloto peor y solo un poco.. muy poco, mas rapido.

Massa acabó 11º...
Rosberg, 5º.


Prefiero mil veces las carreras de este año.. las estoy viendo incluso repetidas, que no el toston de años anteriores.
Solo hay que ver estos dos graficos:

[Imagen: 4pwcw.jpg]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#44
LUCES Y SOMBRAS

Luz es lo que parece verse al final del tunel (de viento) de Ferrari. Este coche mejorado con lo que dicen viene para BCN y en manos de Alonso puede, YES WE CAN. Luces las que se le han iluminado a Alonso en una salida que sin ser brillante le ha permitido conservar la posición y desde ahí la remontada es mas sencilla.

Sombras las que se ciernen sobre este campeonato que puede marcar un híto de aburrimiento superior al del año (ni me acuerdo) cuando Schumacher ganó a cuatro carreras del fin. Entonces aquella hecatombe suspuso el cambio de puntuación para dar entretenimiento al mundial. ¿Harán lo mismo cuando las audiencias se derrumben y las casas de apuestas cierren por saberse se antemano el resultado?
Somras las que debe despejar Ferrari en su box porque perder 1 segundo en el cambio de neumáticos es sólo cuestión de ensayar y entrenar, ensayar y entrenar hasta que se haga a ojos ciegos.
Sombras las que no nos han permitido ser sgundos en el GP ¿Por qué Alonso no pudo contener a Webber con duras? Este tema del que nadie habla es importante, se suponía que Ferrari era mas veloz que RBR con duras ¿qué ha ocurrido?


Responder
#45
(09-05-2011, 00:54)guarmap escribió: Sombras las que no nos han permitido ser sgundos en el GP ¿Por qué Alonso no pudo contener a Webber con duras? Este tema del que nadie habla es importante, se suponía que Ferrari era mas veloz que RBR con duras ¿qué ha ocurrido?

Webber tenía un juego de neumáticos duros nuevo. Fernando no. Esa es la diferencia.

En la parrilla de salida Fernando comentó de ir a 2-3 paradas. Si veían que había problemas, a 4. Creo que ni en sus mejores sueños se imaginaban que iban a estar luchando con un Red Bull por el segundo cajón del podio.

Escuchar a Andrea Stella, su ingeniero de pista, hablándole en italiano por la radio durante la carrera me lo dice todo. Estaba en una nube.

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#46
Hola a todos, soberbia carrera del Jefe!! emocionante la carrera en general del segundo puesto para atrás..me da la sensacion de que no hemos visto el ritmo real del Red Bull de Vettel y digo del de Vete por que no creo que sea igual coche que el de Weber..
De todas formas buen sabor de boca de cara al Gp de España esperemos que las predicciones leídas en diversos blogs de que se espera luchar por la victoria se haga realidad de una vez..l
Responder
#47
A y como es habitual esta temporada los neumáticos determinantes...y los pit,s de Ferrari no están a la altura de la que dice ser la mejor escudería..
Responder
#48
A ver si los ponen a entrenar dia y noche a los mecanicos de Ferrari porque hoy la segunda plaza se ha perdido ahi,han perdido del orden de 1 segundo en cada parada y con 4 pues eso...4 segundos,Me he alegrado mucho de ver que lo que dijo Ferrari sobre el error del tunel del viento etc etc parece ser verdad y ahora que han empezado a meter las correcciones el coche se esta acercando a donde debia estar desde la primera carrera,en la proxima con todas las mejoras gordas,suelo,difusor,escapes sopladores y el aleron flexible y el embrague que esperemos puedan colocar ya por fin para mejorar la salida,que hoy con Button nos fue por los pelos y jugandonosla en la primera curva,Alonso ha hecho una carrera perfecta y a tenido el mismo ritmo que Redbull,yo sigo diciendo que esta gente de Redbull el dia que no salgan primeros no ganan,porque la ventaja la adquieren al rodar con aire limpio y ver como los demas se pelean entre ellos perdiendo tiempo asi de sencillo,otra cosa es el truco que tienen en la clasificacion,sobre todo el coche de Vettel.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#49
seamos objetivos, que Massa a quedado muy mal, pero no iba tan mal como parece, Massa estaba para pelear el 4º puesto de Hamilton sin las dos cagadas en boxes, una por la lentitud del equipo donde perdió la posicion que había ganado previamente en pista a Button, y otra no se si en parte fue culpa o no de Massa por no poner punto muerto o pisar a tope el freno, o el embrague le patinaba o que,.. pero perdió posiciones con el problema de que la rueda trasera derecha estaba algo engranada y giraba .. no podian ponerla... sin estos fallos, de los cuales no se en el segundo en que medida fue fallo de Massa y en que medida del coche, no se hubiera visto envuelto en el tráfico que se vió ... podrian haber sido los Ferrari sin estos problemas 3º y 4º justo tras los red Bull, porque con el problema del pit de Hamilton (que ha quedado 4º) dudo que Massa no hubiera terminado por delante o cuando menos, justo detras de el...

mucha gente por ahi (no aqui) quejandose ahora de que los adelantamientos son sencillos, y se han pasado con la distancia de activacion del DRS... joder.. a mi no me parece para nada tan sencillo... de hecho si los neumaticos no tuvieran tambien algo que decir en este aspecto fijaros lo que le costó a massa por ejemplo pasar a Rosberg... si se unen varios factores si que puede resultar sencillo, pero eso aqui y en cualquier otro circuito...

despues vendra otro circuito en el que resulte mas complicado, y diremos que se han quedado cortos, y que era dificil adelantar... o si hay un toque o incidente en el intento entre dos pilotos, encima se le sanciona.. a ver si nos aclaramos.. estuvo muy bien,.. y en mi opinion el adelantado (facilmente segun algunos) si tiene el ritmo tendra su oportunidad de devolversela en la siiguiente vuelta facilmente tambien... ¿o no?... creo que las carreras son más justas de lo que parecen... y que no hay motivo de queja..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#50
Yo esto contigo, Enigma. Hamilton y Button pelearon durante mechas vueltas su posición ya que sus prestaciones eran muy parecidas y lo que determinó su posición al final, fue la estrategia y el cuidado de las gomas.
Cuando Alonso adelantó a webber, era más rápido que él y una vez adelantado, sacó rapidamente la diferencia suficiente para que Webber no pudiera usar el DRS para devolvérsela. Al final ocurrió lo mismo, pero alrevés. Webber era más rápido que Fernando y cuando tuvo la oportunidad, lo adenató y mantuvo la distancia para que Alonso no pudiera usar el DRS.
Una carrera preciosa en la que creo que Vettel no se guardó mucho. Lo vimos en la carrera pasada como fueron vencidos por McLaren y en ésta, Fernando ha estado muy cerca.
En Barcelona se van a acercar un poquito más, pero recordemos que las mejoras que tenía Redbull para esta carrera, se las merendó Vettel el Viernes y que para Barcelona van a montar esas mejoras mas alguna más.
También creo que la fiabilidad que está mostrando Redbull, en algún momento acabará. Ahora están usando motores frescos, pero para sacar el rendimiento que sacan en calificación, tienen que forzar mucho los motores y al final de temporada, van a tener los motores mas tocados, que a nada que tengan que forzar para mantenerse (que lo harán), creo que empezarán los problemas de Redbull. Momentos que no habrá que desaprovechar.

Deseoso que llegue ya Barcelona para ver que nos depara este nuevo estilo de F1.
[Imagen: 9fpV3.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)