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09-05-2011, 10:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2011, 10:55 por Killerpaint.)
Chicos una comparativa que ha hecho la BBC de la vuelta de calificación de Turquía de los dos Redbull, Vettel aprovecha mucho más los pianos, no sé, yo creo que Mark o no está confiado o no está del todo a gusto con el coche para que no haga lo mismo que Frigodedo.
http://www.youtube.com/watch?v=ADigT_k0c8g&feature=player_embedded
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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Hola safetys, buenos días.
Ilusión esperanzadoramente renovada.
Eso es lo que siento ahora mismo.
De la carrera, poco más se puede decir que no hayáis comentado ya anteriormente, así que, aprovecho para dar mi humilde opinión en otro aspeceto.
Sinceramente, desconozco ahora mismo si por culpa del ritmo de carrera tan bueno que tiene el 150º me hace ver de diferente forma lo que os voy a comentar pero, para mi que tanto McLatas como Mercedes han mirado de evolucionar sus coches más cara a la cali que no para la carrera también.
Y es que parece como si sus ingenieros tengan la misma opinión que la mayoría de nosotros, es decir, parece que al RBS se le puede poner en aprietos si circulas delante y le "trastornas" el aire limpio.
(otrra cosa es que te puedan adelantar sin relativos problemas gracias a conservar aún un juego de gomas nuevas, vs a unas usadas. (caso de Webber y Alonso alo recuperarle la 2ª plaza.))
Sobre todo me ha extrañado que el McLatas no fuese tan fuerte como pareció serlo en China.
Es evidente que las gomas juegan un papel demasiado decisivo para mi entender y, pueda llevar a lecturas erróneas de competitividad de un coche, ya en con el tema gomas, no sólo está en juego el trato del coche con ellas, sino que también la estrategia y, sobre todo, las manos del piloto al usarlas.
(en trato de gomas, para mi es mucho mejor Button que no Luisito pero, sigo opinando que pilota un coche tuneado, al igual que Webber....)
Evolución del 150º
El Nano comenta que esperan dar el paso definitivo hacia delante con las evoluciones de Barcelona.
La verdad es que ahora mismo y, como es lógico, desconozco si el nuevo sistema de embrague que llevaban en Turquía ha sido el causante de tantos males de cabeza que han sufrido en sus mecánicas durante el sábado pero, de haberles funcionado es evidente que el paso que han dado podría haber sido incluso más importante.
Desde luego que mejorar ya sólo en cali esas 4 décimas, respecto a China, es muy importante pues, el trazado de Turquía es 100 metros más largo que el de China aunque, Turquí es un circuito más veloz pero, China tiene esas dos rectas muy muy largas. No es que sea un gran dato este pero, sí a tener en cuenta sobre todo si vemos que se han apretado un poco las diferencias entre equipos, salvo con RBR. Pero que el Ferrari le haya recortado 4 décimas en cali, no es moco de pavo, sobre todo si luego en carrera también ha mejorado su ritmo, mientras que McLatas y Mercedes lo han empeorado... Puede que parezca relativamente "fácil" haberle recortado 4 décimas al RB7 en cali cuando estos parece ser que sólo han llevado como evolución, el haber conseguido tener el Kers sin recalentamientos. Pero, es que el 150º también le ha recortado a McLatas y, eso no ha sido moco de pavo.
Dentro de 15 días, Barecelona.
Se habla que puedan llegar a mejorar casi un segundo!! (habrá que verlo aunque, ojalá que sí, claro....)
Bueno, a bote pronto hay que decir que puede parecer una sandéz decir eso en F1 hoy día en un equipo de los de arriba...., aunque he derconocer que lo argumentan muy bien con evoluciones de difusor, escapes, alerón delantero flexible, supongo que puede que también alguna parte más del aéro y, entiendo que el nuevo sistema de embrague mejorado.
Así pues, si además se ponen las pilas en los pit sopts, ya tenemos mucho que sumar al recorte de tiempo.
Y es que para Barcelona, la cosa promete. No digo arrasar ni ganar de calle pero, ojalá el Nano pueda luchar por el GP.
Pero si hay un punto de inflexión, además de Barcelona, ese es Mónaco, territorio RedBull.
Sí, la verdad es que tenemos esa sensación, que el Ferrari pudo haber conseguido la pole el año pasado de no haber ocurrido lo que ocurrió aunque, siempre quedará la duda si RedBull se guardaba algo para la cali.... De todos modos, tampoco hay que elvidar los problemas de fiabilidad que sufíia el año pasado RedBull y, eso puede que ayudase a ver que parecía alcanzable esa pole, junto el buen hacer del Nano. En fin, veremos qué tal pinta este año pero, por ahora promete.
El además, el Nano habla de que las 4 próximas carreras van a ser cruciales.
Si eso lo juntamos a las palabras de estos días antrás, donde desde la própia Scuderia han reconocido que hasta ahora habían sido demasiado conservadores......, me da que pensar.
Así que, si juntamos todo lo que os pongo en este hilo, que espero no haber sido muy extenso/pesado...., entenderéis mi estado de ilusión esperanzadoramente renovado.
Sí, lo sé, aún faltan casi dos semanas pero, yo ya estoy oliendo a gasofaaaaaaaa!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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Creo que hay que separar entre las impresiones EMOCIONALES y las impresiones RACIONALES.
Impresiones emocionales (CARRERÓN DE ALONSO):
Desde la perspectiva de aficionado a las carreras, carrerón... en cualquier vuelta del GP ha habido lucha. No ha habido ni tiempo de ir al WC, hasta la ventanita de publicidad era interesante....Muy buenos duelos vistos (Negruzco con Button, Webber Alonso, Schumi con todos, Massapan con Rosberg,....) Fernando ha hecho un carrera increíble, de las que hacía tiempo no se recordaban, colocándose 3º superando al 2º con el DRS... (igual ha tenido suerte al pasarse de frenada el lentejo en la 1ª vuelta pero es que eso son las CARRERAS....la suerte es un factor que hay que tener ), ha vuelto a ser el martillo demoledor vuelta a vuelta, sin dar respiro a sus rivales, Webber le ha pasado si pero llevando al límite su Red Bull y con un juego de duras NUEVO. Hoy no se le puede reprochar nada, a estado soberbio. Podium TOTALMENTE merecido.
Impresiones Racionales ('OJO CUIDAO' CON LOS AZULES):
En calificación seguimos a +0.8 sg de Red Bull... eso es un MUNDO pero algo se ha mejorado respecto a otros GP que estábamos a 1Sg (sinó más...). Sinceramente creo que este año Red Bull es inalcanzable en calificación, está claro que salvo piñazo o averia los energéticos tienen todas las papeletas para hacer casi todas las poles. Por lo tanto si sabes que casi siempre vas a tener que salir mejor que ellos Ferrari se debería de poner en serio con el tema de las SALIDAS. El sistema de salida (llámese embrague, mapa motor o lo que sea...) no es bueno y tienen que mejorarlo si no estamos vendidos. Está comprobado que lo de remontar te resta potencial final.
En carrera las mejoras presentadas por Ferrari han dado resultado...el nuevo alerón trasero ha mejorado el agarre del coche y eso para el piloto es esencial... el saber que tienes el agarre necesario para tirarte a las curvas es vital. Se vuelve a demostrar que Fernando, con un coche decente, es una máquina de pilotar.... constante sin errores....
Por otro lado, no se si os disteis cuenta, en la rueda de prensa de final de carrera se le escaparon unas palabrejas a Dedoenculen tales como '...no era plan de apretar y meterle 20 sg al segundo clasificado...' lo cual hace pensar que Red Bull no ha mostrado todo su potencial.... está claro que el 'pseudoRed Bull tuneado' de Webber ha dado el máximo pero el 'torpedo Red Bull' de Dedoenculen se ha guardado sus armas....
No hay que esperar que Ferrari gane en Montmeló... sólo esperar que las mejoras (morro flexible etc etc) funcionen bien el viernes y permitan a Fernando hacer su pilotaje.
Mención aparte lo del equipo Ferrari... ya se comentó en su día... de nada sirve mejorar 1 sg con las evoluciones si estamos perdiendo de 2 a 3 sg en cada parada (respecto a Red Bull).....
Saludos !!!!!
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Felicidades FERNANDO,
Vuelves a demostrar, una vez más, quien es el mejor piloto de la parrilla.
FORZA FERNANDO y FORZA FERRARI.
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il Fenomeno dos apuntes, uno Hamilton se pasó de frenada el solito, la cago sin ayuda de nadie, asi que eso no se le llama suerte se le llama mal pilotaje y segundo el adelantamiento no fue por DRS fue llegando en paralelo a la frenada y adelantando por fuera, que fue de todo menos "fácil" otra cosa es que las manos de Alonso hagan que parezca facil.
Hasta ahora las mejoras han venido en calificación porque en carrera tienen el ritmo similar desde el comienzo, con la salvedad de que en esta carrera no ha tenido tanto tráfico ni problemas con el DRS para quitarse coches de en medio como en las anteriores.
Si la evolución de Barcelona es tan grande como anuncian pasaria a luchar de tu a tu con los RedBull en calificación, aunque eso es ser demasiado optimista, pero si al menos conseguirian poder hacer un tercer puesto de salida que eso ya sería un paso muy importante calificando por delante de los McLaren y Mercedes. Con eso y mejorando el sistema de salida, sería suficiente para optar a luchar por las victorias y ya si consiguen llegar a poder luchar por la pole con RedBull de tu a tu entonces si que cambiaria muchisimo el panorama.
De momento hay que esperar a ver como llegan a Barcelona y cual es la mejora real, Monaco es un circuito Alonso y Canada favorece mucho más a Ferrari, McLaren o Mercedes que a los RedBull, al menos a priori. Estas próximas carreras deberian marcar un punto de inflexión importante en el campeonato.
Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(09-05-2011, 00:54)guarmap escribió: LUCES Y SOMBRAS
Luz es lo que parece verse al final del tunel (de viento) de Ferrari. Este coche mejorado con lo que dicen viene para BCN y en manos de Alonso puede, YES WE CAN. Luces las que se le han iluminado a Alonso en una salida que sin ser brillante le ha permitido conservar la posición y desde ahí la remontada es mas sencilla.
Sombras las que se ciernen sobre este campeonato que puede marcar un híto de aburrimiento superior al del año (ni me acuerdo) cuando Schumacher ganó a cuatro carreras del fin. Entonces aquella hecatombe suspuso el cambio de puntuación para dar entretenimiento al mundial. ¿Harán lo mismo cuando las audiencias se derrumben y las casas de apuestas cierren por saberse se antemano el resultado?
Somras las que debe despejar Ferrari en su box porque perder 1 segundo en el cambio de neumáticos es sólo cuestión de ensayar y entrenar, ensayar y entrenar hasta que se haga a ojos ciegos.
Sombras las que no nos han permitido ser sgundos en el GP ¿Por qué Alonso no pudo contener a Webber con duras? Este tema del que nadie habla es importante, se suponía que Ferrari era mas veloz que RBR con duras ¿qué ha ocurrido?
En la Sala de prensa, trás la carrera, Webber dijo claramente que su último juego de duros era nuevo. El de Alonso no lo era, de ahí que le pudiera recortar y pasarle.
Mientras Redbull haga la clasificación con 1" de ventaja con los demás, el ahorro de neumáticos es otra clara ventaja que tendrán en carrera.
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
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¿El adelantamiento de Fernando a Webber no fue con DRS???? No sé que carrera vi entonces pero... creo que fue en la zona de DRS...Fernando activa DRS y le coge el rebufo al Red Bull como una exhalación... se empareja y a final de recta le pasa por fuera ya que Webber se había tirando a cubrir el interior....
Lo del negruzco fallo de pilotaje claro... yo hablo del factor SUERTE en general....eso que dice Fernando antes de empezar las carreras.... 'que todo vaya bien y tener la suerte de cara...' (que no hayan fallos en los pit stops etc etc ), igual no lo he enlazado bien con el comentario del negruzco.
Bajo mi punto de vista las evoluciones o mejoras son para EL COCHE, no hay mejoras para cali y mejoras para la carrera. Se mejora el COCHE y estas mejoras te permiten mejorar en ambos aspectos (cali y carrera). Otra cosa es el setup del coche.... Si Ferrari consigue hacer funcionar el morro flexible mejorará en cali y en carrera, si consigue hacer un difusor más efectivo mejorará en cali y en carrera, si los escapes por fin soplan donde tienen que soplar mejorará en cali y en carrera......etc etc
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(09-05-2011, 11:41)iL Fenomeno escribió: Creo que hay que separar entre las impresiones EMOCIONALES y las impresiones RACIONALES.
Impresiones emocionales (CARRERÓN DE ALONSO):
Desde la perspectiva de aficionado a las carreras, carrerón... en cualquier vuelta del GP ha habido lucha. No ha habido ni tiempo de ir al WC, hasta la ventanita de publicidad era interesante....Muy buenos duelos vistos (Negruzco con Button, Webber Alonso, Schumi con todos, Massapan con Rosberg,....) Fernando ha hecho un carrera increíble, de las que hacía tiempo no se recordaban, colocándose 3º superando al 2º con el DRS... (igual ha tenido suerte al pasarse de frenada el lentejo en la 1ª vuelta pero es que eso son las CARRERAS....la suerte es un factor que hay que tener ), ha vuelto a ser el martillo demoledor vuelta a vuelta, sin dar respiro a sus rivales, Webber le ha pasado si pero llevando al límite su Red Bull y con un juego de duras NUEVO. Hoy no se le puede reprochar nada, a estado soberbio. Podium TOTALMENTE merecido.
Impresiones Racionales ('OJO CUIDAO' CON LOS AZULES):
En calificación seguimos a +0.8 sg de Red Bull... eso es un MUNDO pero algo se ha mejorado respecto a otros GP que estábamos a 1Sg (sinó más...). Sinceramente creo que este año Red Bull es inalcanzable en calificación, está claro que salvo piñazo o averia los energéticos tienen todas las papeletas para hacer casi todas las poles. Por lo tanto si sabes que casi siempre vas a tener que salir mejor que ellos Ferrari se debería de poner en serio con el tema de las SALIDAS. El sistema de salida (llámese embrague, mapa motor o lo que sea...) no es bueno y tienen que mejorarlo si no estamos vendidos. Está comprobado que lo de remontar te resta potencial final.
En carrera las mejoras presentadas por Ferrari han dado resultado...el nuevo alerón trasero ha mejorado el agarre del coche y eso para el piloto es esencial... el saber que tienes el agarre necesario para tirarte a las curvas es vital. Se vuelve a demostrar que Fernando, con un coche decente, es una máquina de pilotar.... constante sin errores....
Por otro lado, no se si os disteis cuenta, en la rueda de prensa de final de carrera se le escaparon unas palabrejas a Dedoenculen tales como '...no era plan de apretar y meterle 20 sg al segundo clasificado...' lo cual hace pensar que Red Bull no ha mostrado todo su potencial.... está claro que el 'pseudoRed Bull tuneado' de Webber ha dado el máximo pero el 'torpedo Red Bull' de Dedoenculen se ha guardado sus armas....
No hay que esperar que Ferrari gane en Montmeló... sólo esperar que las mejoras (morro flexible etc etc) funcionen bien el viernes y permitan a Fernando hacer su pilotaje.
Mención aparte lo del equipo Ferrari... ya se comentó en su día... de nada sirve mejorar 1 sg con las evoluciones si estamos perdiendo de 2 a 3 sg en cada parada (respecto a Red Bull).....
Saludos !!!!!
Estas equivocado con lo de los 20 segundos, lo que dijo fue que cuando pararon Alonso y Webber el tenia más de 20 segundos de ventaja y que podia a ver seguido en pista y acabar primero tranquilamente, pero que era mejor entrar porque si hubiese un safety-car u algun contratiempo, la podría liar. No dijo que no tiro a tope, yo creo que si tiro a tope toda la carrera porque ahora Webber si tiene el mismo coche que Vettel.
Porque ya le han marcado a Webber quien es el primero puteandole en las 3 primeras carreras, y ahora lo necesitan de tapon. Se a visto a leguas que han hecho eso.
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En todo caso Dedoenculen nunca tuvo más de 8 ó 9 segundos de ventaja con el segundo... pero vamos me colao si con lo de los 20 sg, he vuelto a escuchar las declaraciones y comenta que podía haber llegado con 20sg de ventaja en caso de haber hecho 3 paradas... pero vamos más a mi favor todavía.... si con 3 paradas (estrategia 'mala'....véase Button) le metes 20sg al 2º clasificado que va a 4 paradas ( estratégia 'optima' ).....
No dudes que el Red Bull de Dedoenculen NO ES EL MISMO que el de Webber.....estos energéticos han aprendido la lección del año pasado... Webber (a tope presionado por Fernando...) acabó a 8,8 sg de Dedoenculen ( de paseo desde la vuelta 10 ó 12, aire limpio, algo de presión en algun momento de la carrera pero siempre con 4 ó 5 segundos de colchón......)
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(09-05-2011, 12:25)david escribió: (09-05-2011, 11:41)iL Fenomeno escribió: Creo que hay que separar entre las impresiones EMOCIONALES y las impresiones RACIONALES.
Impresiones emocionales (CARRERÓN DE ALONSO):
Desde la perspectiva de aficionado a las carreras, carrerón... en cualquier vuelta del GP ha habido lucha. No ha habido ni tiempo de ir al WC, hasta la ventanita de publicidad era interesante....Muy buenos duelos vistos (Negruzco con Button, Webber Alonso, Schumi con todos, Massapan con Rosberg,....) Fernando ha hecho un carrera increíble, de las que hacía tiempo no se recordaban, colocándose 3º superando al 2º con el DRS... (igual ha tenido suerte al pasarse de frenada el lentejo en la 1ª vuelta pero es que eso son las CARRERAS....la suerte es un factor que hay que tener ), ha vuelto a ser el martillo demoledor vuelta a vuelta, sin dar respiro a sus rivales, Webber le ha pasado si pero llevando al límite su Red Bull y con un juego de duras NUEVO. Hoy no se le puede reprochar nada, a estado soberbio. Podium TOTALMENTE merecido.
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En calificación seguimos a +0.8 sg de Red Bull... eso es un MUNDO pero algo se ha mejorado respecto a otros GP que estábamos a 1Sg (sinó más...). Sinceramente creo que este año Red Bull es inalcanzable en calificación, está claro que salvo piñazo o averia los energéticos tienen todas las papeletas para hacer casi todas las poles. Por lo tanto si sabes que casi siempre vas a tener que salir mejor que ellos Ferrari se debería de poner en serio con el tema de las SALIDAS. El sistema de salida (llámese embrague, mapa motor o lo que sea...) no es bueno y tienen que mejorarlo si no estamos vendidos. Está comprobado que lo de remontar te resta potencial final.
En carrera las mejoras presentadas por Ferrari han dado resultado...el nuevo alerón trasero ha mejorado el agarre del coche y eso para el piloto es esencial... el saber que tienes el agarre necesario para tirarte a las curvas es vital. Se vuelve a demostrar que Fernando, con un coche decente, es una máquina de pilotar.... constante sin errores....
Por otro lado, no se si os disteis cuenta, en la rueda de prensa de final de carrera se le escaparon unas palabrejas a Dedoenculen tales como '...no era plan de apretar y meterle 20 sg al segundo clasificado...' lo cual hace pensar que Red Bull no ha mostrado todo su potencial.... está claro que el 'pseudoRed Bull tuneado' de Webber ha dado el máximo pero el 'torpedo Red Bull' de Dedoenculen se ha guardado sus armas....
No hay que esperar que Ferrari gane en Montmeló... sólo esperar que las mejoras (morro flexible etc etc) funcionen bien el viernes y permitan a Fernando hacer su pilotaje.
Mención aparte lo del equipo Ferrari... ya se comentó en su día... de nada sirve mejorar 1 sg con las evoluciones si estamos perdiendo de 2 a 3 sg en cada parada (respecto a Red Bull).....
Saludos !!!!!
Estas equivocado con lo de los 20 segundos, lo que dijo fue que cuando pararon Alonso y Webber el tenia más de 20 segundos de ventaja y que podia a ver seguido en pista y acabar primero tranquilamente, pero que era mejor entrar porque si hubiese un safety-car u algun contratiempo, la podría liar. No dijo que no tiro a tope, yo creo que si tiro a tope toda la carrera porque ahora Webber si tiene el mismo coche que Vettel.
Porque ya le han marcado a Webber quien es el primero puteandole en las 3 primeras carreras, y ahora lo necesitan de tapon. Se a visto a leguas que han hecho eso.
Esta aquí traducida:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...11-domingo
Espero que esto te alibie un poco no? A mi por lo menos me alibio porque cuando lo tradujeron en la sexta en directo, me parecio oir lo que has dicho tú y me lleve un susto de la leche, pero luego lo vi repetido y me di cuenta que no era lo que había pensado.
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