Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
#71
exactamente es lo que me pasó.... ejejjejeje.... pero vamos ganar por 20sg con un coche ilegal no tiene ningún mérito para mí.....me jode por Fernando. Una lucha con coches iguales.... y Dedoenculen ni lo huele.....
Responder
#72
Efectivamente Vettel dijo que tenía más de 20 segundos y seguramente hubiera ganado sin entrar de nuevo, pero no arriesgaron y por eso entró a cambiar gomas, porque si hay un safety se lo comen todos con unas ruedas viejas que llevaba.

Respecto a lo de Barcelona, mejorar un segundo lo veo exageradísimo, pero bueno, unas decimas seguro que caen, el caso es que mejore más décimas que el resto, porque como recuerda Fernando, los otros equipos no están de brazos cruzados.

Si que es básico estas próximas 4 carreras, porque si esa cantidad de mejoras no sirven para cambiar el status actual, se llegaría a la mitad del campeonato con una ventaja de Vettel imposible de remontar a no ser que aparezcan problemas en el Red Bull que ahora no hay. Si Alonso no comienza a ganar carreras o al menos estar delante de Vettel, adiós campeonato, todo pasa por la evolución del coche.

Al menos este año no están teniendo el problema de fiabilidad del motor que los retrasó mucho en 2010, pero por contra los Red Bull no tienen ningún problema de fiabilidad.
Responder
#73
Uno de los problemas que se le presentan a Fernando es que empieza a estar en el limite de no poder fallar y en un campeonato ya sabemos que se abandona normalmente mas de una vez, ya sea por fiabilidad, fallo propio o simplemente que alguien se te lleve puesto, eso es un serio handicap que no tiene Vettel, seguro que este tambien tendra problemas, nadie esta a salvo de ello.

Me recuerda a los dos titulos de Fernando, casi media temporada dandoles caña a todos y la otra media regulando sin forzar, le bastaba con entrar en alguna ocasion incluso quinto o sexto ya que los demas se iban restando puntos unos a otros, como ahora, en China gana Hamilton, ayer Alonso y Webber le restan puntos a Hamilton, es de cajon y posiblemente asi sea el resto de campeonato.
Responder
#74
Christian Horner, director del equipo RBR, (además de otras cosas) dijo:... "Nunca se puede subestimar la competencia. Ferrari está de vuelta y nos ha presionado. Han sido muy eficientes con sus neumáticos. Los McLaren fueron muy fuerte en las dos carreras anteriores, pero lo fueron menos en la actual. Creo que todo puede cambiar y que el campeonato aún es largo."
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#75
Buenas tardes.

Carrerón impresionante a cargo de Fernando. Gracias monstruo.

Ferrari ha dado un pequeño paso, pero quiero verlo mucho mayor en Montmeló.

Villadelprat afirma (ayer noche con De la Morena y hoy en EL PAIS) que la posición real de Fernando es debido a su maestría mucho más que a la evolución que pueda haber tenido Ferrari.

Muy entretenida la carrera gracias al DRS y Kers.

Creo que el campeonato es largo, que Ferrari puede todavía acercarse bastante y que el Gilidedo no lo va a tener siempre todo de cara.

Hay campeonato.
Responder
#76
Para Barcelona todos llevarán evoluciones bastante importantes, pero Ferrari llevará más cosas simplemente porque es el que más lento ha ido.

Red-Bull, Mclaren y Mercedes ya llevan el alerón que flexa y los escapes soplados al "pseudo-doble difusor" que se le ha ocurrido (como no) a Newey.

Ferrari implementará eso y si que debe darle un segundo.

Suponiendo que Red-Bull lleve 3-4 décimas (que no se de donde coño las va a sacar Adrian, pero por si acaso...), Mclaren lleve un poco más (porque no llevó nada a Turquía), y Mercedes ya han metido todo lo importante así que poco llevarán a Barcelona, creo que Fernando luchará por los 3 primeros puestos de la Q3 y ganará el domingo.

Ya lo veremos, pero a mi esto no me lo quita nadie de la cabeza.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#77
De momento Vettel lo ha tenido todo de cara pero no va a ser siempre asi y no quiere decir que tenga que tener problemas que le hagan abandonar, simplemente con que no pase la primera vuelta en primera posición habria que ver como es capaz de gestionar el resto de la carrera. Hay más cosas que cuentan en una carrera que una averia mecanica, otra situacion anomala es que hasta ahora no ha salido ningun safety en las 4 carreras que llevamos y eso tampoco es normal.

Ya lo dijo Alonso en la rueda de prensa, si hacemos 93 puntos de los próximos 100 no hay nada de que preocuparse... y no suele decir las cosas por decir cuando no esta convencido de que es posible.

Ni en China estaba Ferrari ni tan mal ni en Turquia la mejora ha sido tan grande, en calificacion ha habido un paso adelante, pero en carrera esta al nivel de las 3 primeras carreras o un poco mejor. En Barcelona es donde tienen que meterse ya en la lucha por los 3 primeros puestos en la pole, eso será fundamental para evitar sorpresas en la salida y poder presionar desde la vuelta uno al coche que salga en la pole.

El año pasado a falta de menos carreras la diferencia eran 7 u 8 puntos menos que ahora y se consiguió llegar lider a la última carrera ¿porque este año no?

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#78
(09-05-2011, 14:01)Exposure escribió: Buenas tardes.

Carrerón impresionante a cargo de Fernando. Gracias monstruo.

Ferrari ha dado un pequeño paso, pero quiero verlo mucho mayor en Montmeló.

Villadelprat afirma (ayer noche con De la Morena y hoy en EL PAIS) que la posición real de Fernando es debido a su maestría mucho más que a la evolución que pueda haber tenido Ferrari.

Muy entretenida la carrera gracias al DRS y Kers.

Creo que el campeonato es largo, que Ferrari puede todavía acercarse bastante y que el Gilidedo no lo va a tener siempre todo de cara.

Hay campeonato.

Ferrari dijo antes del GP que llevaba 2-3 décimas y un alerón delantero que solucionaba el subviraje. Y Fernando sin subviraje es una verdadera máquina. Así que tiene razón.

Vettel en Canadá puede acabar 5º sin que medie fallo alguno. Ferrari y Mclaren van a ir muy fuertes ahí en carrera. No se va a pasear tanto en lo que queda de temporada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#79
Por cierto hoy volveré a ver la carrera, porque estoy tan pendiente del Live-timing de Fernando, Vettel, Webber, etc... que no veo las imágenes con total atención, y francamente ves esa carrera sin ser fan de nadie, y te gusta igualmente. Este año es muy divertido ver las carreras.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#80
(09-05-2011, 12:22)iL Fenomeno escribió: Bajo mi punto de vista las evoluciones o mejoras son para EL COCHE, no hay mejoras para cali y mejoras para la carrera. Se mejora el COCHE y estas mejoras te permiten mejorar en ambos aspectos (cali y carrera). Otra cosa es el setup del coche.... Si Ferrari consigue hacer funcionar el morro flexible mejorará en cali y en carrera, si consigue hacer un difusor más efectivo mejorará en cali y en carrera, si los escapes por fin soplan donde tienen que soplar mejorará en cali y en carrera......etc etc

Error.
Se puede mejorar el coche una decima en algo como las suspensiones..
Una decima en carrera. Eso si.

Pero esa misma decima de mejora en carrera, en el agarre del coche, se pueden traducir en varias en calificacion por algo que si afecta a la calificación y no a la carrera:
El DRS se puede usar durante toda la vuelta, y mejoras en factores que influyan en su uso, como el agarre, suponen varias decimas en calificacion, al poder usarlo antes.. mientras que en carrera, suponen muchas menos.

Y en carrera se puede mejorar casi una decima por vuelta, y no verse esa mejora en calificación: Simplemente si se reduce el tiempo de los pit stops:
Vettel metió 5 segundos a Alonso, solo en los pitstops.
Tambien puede mejorarse la arrancada, el embraque en las salidas de parado( salida de los pitstops y de la carrera) una mejora que tampoco se ve en calificación.. pero se nota y mucho en carrera.

Son muchos puntos a mejorar.
Lo dije antes.. no era necesario un segundo para luchar por la victoria... con 2-3 decimas de mejora, Alonso ha luchado por el 2º puesto.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)