Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Podio de ley para Alonso en Estambul
#11
Lo unico que no está gustando de las carreras es la poca alternancia en el ganador. El resto está siendo fantástico.

Y ver a alonso luchar y obtener recompensa de sus esfuerzos aún mejor.

Si eliminamos a vettel de la ecuación tenemos que esta carrera ha sido una de las mejores en años (como casi todas las de este año). El DRS ha sido todo un acierto con tanta distancia, porque por fin se puede adelantar con relativa facilidad pero sin llegar a ser visto y no visto.

Además los neumáticos dan mucho juego. Y se ha vuelto a demostrar lo que dije en anteriores carreras, parar pronto compensa, alonso paró antes que webber en el primer pit, luego en el siguiente retrasas una vuelta y se igualan los neumáticos en el tramo final pero con la ventaja de que te has puesto por delante. Lastima que con duros rindiera mejor el red bull.

Ahora solo falta que Ferrari de un paso más y McLaren igual para que deje de ganar vettel.
Y esto se va a dar dentro de poco ya que el Red Bull es el coche con menos posibilidades de evolución puesto que está al final de un ciclo de 3 años, por lo que los apartados de mejora son más ajustados.
En cambio el McLaren creo que acabará siendo el más fuerte porque su linea es nueva y a finales de año podrá sacar más décimas que cualquier otro equipo.
Ferrari creo que también adelantará a red bull pero sin llegar al ritmo de McLaren porque su coche es muy conservador y sigue una línea de copia más que una linea propia. Esto tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Va a ser un mundial muy interesante y Ferrari ha recuperado un poco de crédito con estas mejoras. Y ya no tanto por la mejora neta, sino por la mejora indirecta que se obtuvo al corregir defectos que se arrastraban de la primera carrera.

Ahora solo falta que se pongan las pìlas en los pit stop.

Es más, yo de ellos diseñaba un nuevo estilo de tuerca que fuera integrada en la llanta de manera que al colocar la rueda ya se anclase sin necesidad de pistola. Para retirarla sí sería necesario pero la ganancia en tiempo sería brutal.

Al igual que cuando bajan el coche, el del gato delantero se retira de una manera muy lenta ya que va girando y es un recorrido muy largo hacerlo de este modo y pierden unas décimas preciosas cuando debería de arrastrar el carro al estilo de red bull, que solo tiran de el hacia fuera de la zona de salida y apenas le lleva tiempo.
Responder
#12
Ha sido tan emocionante!! tontos red bull que siempre ganan,. alonso eera el 2do eso ne picó, pero no importa, el 3ero no está mal para como va el ferrari, pero deben mejorar las paradas. sin duda!!
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#13
Buenos diasa todos
Creo que fue una carrera emocionante,si no tenemos encuenta al que lideraba la carrera

Responder
#14
Para mi a sido una de las mejores carrerad de mucho tiempo, e vuelto a ver sonreir a Alonso, es con lo que mas disfruto.
Creo que Ferrari, a reaccionado aunque aun no se... Si en barcelona se ponen 2 o 3 en en Qualifayn ya podemos empezar a ganar carrerad, y cincuentai pocos puntos tampocos son tantos. Pero si en barcelona evolucuonan,pero siguen por detras de los rebull, ya seria mas dificil remontar.
FELICIDADES ALONSO POR TU PODIUM
PUXA ALONSO
Responder
#15
A mi me da la impresion, viendo la remontada temporal de Webber a Fernando, que en RedBull activan o desactivan algo a su antojo en el coche que les haces ser, ahora si, imbatibles. En Vettel no lo han tenido que usar, pero en Webber lo usaros ayer. Que casualidad que le sacaba casi 1 segundo por vuelta y cuando ya se pudo 2 segundos delante de Fernando, dejo de ir rapido.

Igual es simplemente los neumaticos y su desgaste pero no lo creo porque eran duros, no desafallecen en 4 vueltas
Responder
#16
La ventaja de RedBull en pits no es tanto el poner las rueras, sino el bajar el coche de los gatos. En Ferrari parece que vayan a camara lenta y en RedBull lanzan el coche y a correr. Haber si en estas dos semanas ensayan pits, mejoran el embrague para salir decentemente y mejoran 1 segundo el coche.

Es mucho pedir a Ferrari?
Responder
#17
Impresionante la carrera de Alonso, debería darles verguenza a Ferrari tener un coche tan malo para el mejor piloto del mundo. Esto ha sido dar una lección de pilotaje a todo el mundo, que con un coche infinitamente inferior le a plantado cara.
Pero hay que matizar dos puntos:
* Primero, lo único que hizo mal Alonso, otra vez la salida, esta quizá ha sido la peor que ha hecho. Menos mal que no hay ni 200 metros a la primera curva que sino... Si hubiera sido malasia o china, le habría adelantado hasta Massa que salia décimo y no estoy bromeando. Podéis verla de nuevo y juzgar vosotros mismos. Esperemos que eso se mejore inmediatamente, porque si consiguen luchar por poles pero salen mal, pues no sirve de nada. Este es un punto que hay que mejorar tanto Alonso (reflejos, etc) como Ferrari (Poner a punto el embrague).
* Segundo, los pit-stop son lamentables, esa gente no puede estar trabajando para Ferrari, hay que echarlos a la *^*''' calle. Si os dais cuenta acabo a 1,2 segundos de Webber y a 10 de Vettel. Pues si os fijais en los tiempos de los pit-stop (http://bit.ly/leGlvh):

Alonso: 1:26.121 (No tubo ningún problema en ninguno de ellos, hay que coderse, es decir, que es porque son lentos a más no poder).
Vettel: 1:21.609 (casi 5 segundos mejos que Alonso, inaceptable).
Webber: 1:24.401 (1,7 segundos de Alonso, es decir, Alonso hubiera quedado segundo, y tubo problema en uno de los pitstop con una rueda, que sino hubiera hecho el tiempo de Vettel). Así que RedBull tenido un problema en uno de los pitstop es 1,7 segundos más rápido que ferrari sin problemas, es que me cuesta aceptarlo.
Massa: 1:33.500 (tiempo con problemas en los pitstop, a 12 segundos de Vettel y a 9 de Webber)

Y también hay que decir que la estrategia no fue nada ambiciosa, ya que Webber entro las 4 veces antes que Alonso, y entrar una vuelta antes es mejor. Es decir que Ferrari copio la estrategia, en vez de arriesgarse y poner un poco en haque a RedBull, lamentable otra vez.

Alonso no puedo hacer absolutamente nada más (excepto la salida, que gracias a la cagada de Hamilton no fue mala), en ritmo de carrera con ese coche ningún piloto hubiera podido hacerlo mejor. Pero lo de Ferrari en pitstop y estrategias es...
Responder
#18
(09-05-2011, 08:42)JACINT escribió: La ventaja de RedBull en pits no es tanto el poner las rueras, sino el bajar el coche de los gatos. En Ferrari parece que vayan a camara lenta y en RedBull lanzan el coche y a correr. Haber si en estas dos semanas ensayan pits, mejoran el embrague para salir decentemente y mejoran 1 segundo el coche.

Es mucho pedir a Ferrari?

Yo también me he fijado en eso. Es en el lapsus de tiempo que hay entre que todos lo de las ruedas hacen la señal de que han terminado y lo bajan de los gatos y encienden el verde del semáforo donde son muy lentos.

¿estamos seguros que eso del semáforo lo tienen bien regulado? parece que tarda demasiado en dar la salida.
Responder
#19
(09-05-2011, 09:24)raf_alín escribió:
(09-05-2011, 08:42)JACINT escribió: La ventaja de RedBull en pits no es tanto el poner las rueras, sino el bajar el coche de los gatos. En Ferrari parece que vayan a camara lenta y en RedBull lanzan el coche y a correr. Haber si en estas dos semanas ensayan pits, mejoran el embrague para salir decentemente y mejoran 1 segundo el coche.

Es mucho pedir a Ferrari?

Yo también me he fijado en eso. Es en el lapsus de tiempo que hay entre que todos lo de las ruedas hacen la señal de que han terminado y lo bajan de los gatos y encienden el verde del semáforo donde son muy lentos.

¿estamos seguros que eso del semáforo lo tienen bien regulado? parece que tarda demasiado en dar la salida.

Yo me he fijado un montón en eso y la parte del semáforo no me parece el problema.

Si os fijais bien, el que baja el gato delantero, lo hace haciendo un giro que hace pasar todo el carrito por el frente del coche, y que es lo que limita al del semáforo para darle la salida. Ese movimiento es lentísimo.

En cambio en red bull el mecánico está todo lo lejos que puede porque ya no le queda más que un movimiento que hacer, y eso es exactamente lo que hace, en cuanto terminan, suelta el gato y pega un tirón como un latigazo para que salga disparado de debajo del coche, esto reduce el tiempo enormemente. Volved a ver las imágenes y vereis que es como digo.
Responder
#20
Estos lo hacen mas rapidos que RB y ferrari juntos.

http://www.youtube.com/watch?v=O8nrrVVMbBM&NR=1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)