Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de España
(22-05-2011, 00:06)forfi escribió:
[Imagen: 1305985158_extras_mosaico_noticia_2_g_0.jpg]

que frio weber, es como si presentiera que esa pole no le va a valer de nada porque todo esta sentenciado para que gane vetel, weber sacalo de la pista joder, no dejes que te humillen.
Responder
No se porque es, pero webber es como si supiera algo. Y no creo que sea que piense que vettel le va a adelantar.
Responder
Declaraciones tras el Gp de España



Sebastian Vettel: "Hoy ha sido bastante duro. Al principio de la carrera pensé que había hecho una buena salida. ¡No entendía de dónde había salido Fernando! Empezó detrás mía, 16 metros detrás, y a mitad de recta estaba ya junto a mí. Se metió por el interior de Mark y salió por el exterior, así que estaba liderando después de la primera vuelta. No pudimos acercarnos lo bastante para usar el DRS, pero le cogimos con el pitstop. Muy pronto todos pusieron los blandos, así que para la mitad de carrera quedaban los duros. Parecía que los McLaren eran muy fuertes. Ellos llevaron una estrategia diferente, más larga, lo que los puso segundos detrás de nosotros. Desde entonces sabía que sería muy muy apretado. En las últimas vueltas me sentía como en China".
"Mis neumáticos se me estaban yendo y recé porque a Lewis le pasara lo mismo, pues me estaba cogiendo y parecía ser mucho más rápido, especialmente en el último sector. Al final de las rectas estaba justo detrás de mis espejos, así que no sabía si debía defender o no. Estaba todo muy apretado, pero en las dos últimas vueltas, pude mantenerme. El KERS se me encendía y se me acababa, lo que quería decir que tenía que jugar con la distribución de la frenada mucho. McLaren y Lewis especialmente, nos dieron un día duro. Es bastante bueno ver que cruzas la línea de meta y lo has hecho, por lo que estoy muy muy contento. Fue un gran resultado y después de ayer es una buena confirmación de lo fuertes que estamos, pero, como se esperaba, McLaren y Ferrari nos darán días difíciles y empujarán duro. El día de hoy ha sido muy feliz".


Lewis Hamilton:: "Me ha sorprendido gratamente lo rápidos que hemos sido hoy. En carrera creo que en realidad fuimos más rápidos que Red Bull, excepto en velocidad punta. Presioné tanto como pude toda la tarde, y estoy realmente contento con el resultado; unas pocas vueltas más y podría haber sido diferente el orden del frente, pero al final se me acabó el tiempo. A pesar del alerón móvil, es muy difícil adelantar en esta pista; no se puede perseguir a alguien en las curvas tres y novena, por ejemplo, así que eso lo hace bastante complicado. Además, tenía el aire sucio de Sebastian Vettel y el coche derrapaba mucho; era muy duro ir detrás de él".
"Probablemente aún perdemos mucho en la clasificatoria, pero nuestro ritmo de carrera está demostrado. Así que, como podríamos esperar, también buscaremos maneras de mejorar nuestro ritmo en la clasificatoria. Me alegré muchísimo al final, al ver a Jenson conmigo en el podio; ha sido un gran resultado para el equipo. Ahora espero con muchas ganas la carrera de Mónaco; es un circuito donde la carga aerodinámica de alta velocidad es menos importante, y donde el piloto puede marcar la diferencia, así que podría ser una buena pista para nosotros".


Mark Webber: "No creo que mi salida fuera horrible, pero Fernando hizo una fenomenal. Obviamente, desde entonces no fue el inicio que había planeado y fue un poco una partida de ajedrez. La gente estaba cubriendo cada pit stop y realmene no pude correr mucho en pista. Al final de la carrera acabé a 40 segundos de Lewis y Seb. Fue un día interesante que muestra cuán delgados son los márgenes. ¡Estábamos frustrados con Fernando que parecía entrar al pit cada vez que yo lo hacía! En ciertos momentos yo era rápido y en otros no lo era, pero eso fue lo que pasó hoy".

Jenson Button: "Tuve una terrible salida y fui por el exterior en las curvas uno y tres, donde perdí algunas posiciones. Caí al décimo al final de la primera vuelta, algo extremadamente decepcionante. Después de todo esto, no pensé que el tercer lugar fuera realmente posible, pero como el resto hizo sus paradas tan pronto, y mis neumáticos todavía parecían bien, comencé a pensar que podría ser posible. Después de Turquía, ha sido realmente fantástico hacer que hoy me funcionara la estrategia. Mantuvimos los neumáticos de opción tanto como pudimos, e hice tres paradas, y el resultado fue que tuve una gran carrera. Adelanté a Mark Webber y Fernando Alonso".
"Sabía que yo no iba a coger a los dos primeros, pero apreté tanto como pude por si acaso pasaba algo delante de mí. La vida útil de los Pirelli es como un interruptor; una vez que los traseros se desgastan, los tiempos por vuelta simplemente caen. Finalmente, quisiera darle muchas gracias al equipo; elegimos una gran estrategia, las paradas fueron perfectas e hicimos que todo funcionara. Ha sido el resultado de un grandioso esfuerzo de equipo".


Fernando Alonso: "La mejor parte de la carrera fue obviamente, la salida. Hemos trabajado demasiado en esta área y pudimos ver alguna mejora. ¡Fue fantástico ver a la gente saludando en las gradas! Intenté dar el máximo, manteniendo a los más rápidos detrás de mí alrededor de veinte vueltas, pero después de eso, no había nada que hacer. Fue estresante tenerlo detrás de mis espejos todo el tiempo e intentamos hacer cuanto era posible para copiar y anticipar sus movimientos. Eso quería decir que tenía que hacer la mitad de la carrera con los duros, lo que nos penalizó e hicimos un hueco más grande de lo que es en realidad".
"Nos faltaba carga aerodinámica. No teníamos un ala adecuada para esta pista. Debemos analizar cuidadosamente el comportamiento de todas las modificaciones que hemos traído a este Gran Premio y comprender por qué, en el espacio de dos semanas, hemos perdido terreno con Red Bull y McLaren. Ahora tenemos que encarar Mónaco inmediatamente, que es una carrera especial en el calendario. Todo puede ocurrir ahí. Seguro, sabemos la cantidad de carga aerodinámica requerida en esta pista es la más alta del año, pero eso fue lo mismo el año pasado y fuimos competitivos. No estoy definitivamente pensando en tirar la toalla respecto del campeonato después de cinco carreras. La distancia en la calificación es muy grande, pero todo puede pasar. Estoy seguro de ello".


Nico Rosberg: "Fue una carrera difícil para mí después de perder la comunicación por radio con el equipo al inicio y, además, mi DRS no funcionaba correctamente, lo que hizo que adelantar me resultase casi imposible. Me divertí en la batalla con Michael por la sexta posición, aunque no podía atacarle con todo y por ello permanecí pegado a él durante la mayor parte de la carrera. Ahora estoy deseando que llegué el Gran Premio de Mónaco, el de mi casa. Me encanta el circuito y estoy seguro de que allí podremos acercarnos más a la cabeza”.

Nick Heidfeld: "Estoy satisfecho de haber acabado octavo después de empezar desde la última posición. Como en Turquía, con una o dos vueltas más podría haber ganado alguna posición a los Mercedes, pero aún así, mirando desde dónde empecé y lo que nos ha pasado este fin de semana, ha sido un buen resultado. Hice una buena salida y a partir de ahí tuve que luchar, con muchas maniobras de adelantamiento, así que me lo pasé muy bien detrás del volante. Siempre es alentador hacer una buena carrera; iré a Mónaco más contento y relajado".

Felipe Massa: "Hacia el final de la carrera no podía seleccionar las marchas y tuve que parar al lado de la pista. Esto ha sido el fin a un terrible fin de semana. Afortunadamente, podemos empezar inmediatamente con la carrera de Mónaco, que es algo como la segunda carrera de casa para mí, dado que vivo en el Principado. También afortunadamente no tendremos los neumáticos duros que hemos tenido aquí y realmente no funcionaban para nosotros. Cuando pasamos de los blandos a los duros empezamos a sufrir más y más. No había grip y estaba luchando por mantener el coche en la pista. Gracias a la estrategia nos las arreglamos para pasar a los Mercedes y el Renault de Petrov, pero de nada sirvió al final. No teníamos bastante carga aerodinámica para hacer funcionar los duros propiamente".

Vitaly Petrov: "Naturalmente estoy decepcionado por no haber sacado más provecho de mi posición en la parrilla y por no haber conseguido sumar algunos puntos. Parece que mi posición en la calificación tuvo un pequeño efecto en la carrera de hoy, así que debemos analizar exactamente por qué ha pasado esto. Conseguí empezar bien y subir hasta la quinta posición, pero fue difícil estar en las primeras posiciones, que es donde queríamos estar. Pero este es un resultado, sólo un resultado, y quiero arreglar las cosas de cara a Mónaco, donde la calificación será extremadamente importante. De eso hay algunas dudas. Al menos como equipo sumamos unos cuantos puntos más gracias a Nick, así que debemos quedarnos con lo positivo y seguir adelante".

Michel Schumacher: "Logramos lo máximo posible hoy, lo cual son buenas noticias, especialmente para nuestros chicos, por quienes estoy contento. Tuve una buena salida; ir recto por el medio fue arriesgado pero afortunadamente funcionó. Luego la carrera consistió en aguantar la posición a partir de ahí. Podemos estar contentos con el resultado pero más allá de eso, fue complicado por el sobreviraje, la degradación de los neumáticos y el pobre equilibrio. Aún así logramos lo que pudimos, y estoy deseando ir a Mónaco".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)