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Próxima Parada: Gp de España
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8)







[Imagen: 5694785288_81b65e65a3_z.jpg][Imagen: 5694785286_5ab9429b9f_z.jpg]




[Imagen: 5694197629_2aa5749ec2_b.jpg]
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto



[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X4a0uHhJXXA&feature=related [/video]



Fin de semana de tercer cajón que a todos nos ha sabido a victoria, tras 3 semanas de pesadilla parece que por fin vemos a los Red Bull al final del tunel. La sonrisa de Fernando y los tiempos del Ferrari nos dicen que el coche ha mejorado, nos esperan dos semanas llenas de buenas espectativas, las esperanzas renovadas en un equipo que ha puesto su monoplaza de nuevo por el buen camino, queda otro paquete importante de mejoras por estrenar, en ellas confiamos para avanzar hacía adelante. El ovetense ha demostrado que a poco que le den un coche, con algo de energía, él hará el resto clavando los tiempos vuelta a vuelta, sin margen de error, durante toda la carrera. Hemos dejado atrás de nuevo a los Mercedes y Renault, en carrera los neumáticos de ambos se diluyen cómo azucarillos impidiéndole alcanzar las primeras posiciones. Nos encontraremos de nuevo con los MacLaren, optando por ese único tercer puesto que de momento nos dejan los de la bebida energética.


[Imagen: 5694785292_764ea268c0.jpg]....[Imagen: 5694785294_bc6f106713_z.jpg]




Resultados de años anteriores en el Gp de España

[Imagen: 5694793954_4546a739b0_z.jpg]
Para ampliar la información The F1.com y wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de España

[Imagen: 5694769922_58e783266c_z.jpg]



Damos una Vuelta por el circuito de Catalunya


La Frenada más dura en C. de Catalunya
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Vueltas para el recuerdo: Gp de España Clicar sobre las letras.

Año 2004 F. Alonso 4º.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005 F. Alonso 2º.
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.

Año 2006 F. Alonso PP el sábado, 1º en carrera
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.

Año 2007 F. Alonso 3º.
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.

Año 2008 F. Alonso retirada.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2009 F. Alonso 5º.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.

Año 2010 F. Alonso 2º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
Así es el Circuit de Catalunya


El Circuit de Catalunya es uno de los circuitos que más conocen los pilotos del Mundial de Fórmula 1, desde sus inicios es una de las pistas preferidas para los entrenamientos de pretemporada y el motivo es sencillo. Un coche que va bien en Barcelona irá bien todo el año, una cita importante para saber donde están los equipos.

El Circuit de Catalunya se caracteriza por una larga recta de más de un kilómetro que desemboca en la primera frenada del trazado para tomar la Curva Total (curva 1). Los pilotos llegan con velocidades punta superiores a los 300Km/h y se frena fuerte para tomar el primer giro de derechas en tercera velocidad.

Salir bien de la primera curva es tarea indispensable para poder coger la segunda curva de izquierdas (Curva Abolafio) bien y enlazar con la larga y rápida curva tres que se puede hacer con el pedal apretado a fondo si se tiene la valentía y la destreza de clavar exactamente la trazada a seguir. Los errores en este punto suelen acabar con un fuerte golpe contra las barreras de protección.

La curva 4 del Circuit es un giro peculiar ya que la entrada es lenta pero se abre progresivamente. Bajo el puente los pilotos tocan el freno y lanzan el morro del coche al interior de la curva para salir acelerando progresivamente.

La frenada de la curva cinco es un punto comprometido ya que el apoyo del coche en la rueda delantera derecha es crítico. Para mayor dificultad, la frenada se hace en bajada y es habitual ver la rueda delantera izquierda bloqueada. Es una curva lenta a izquierdas con una salida que requiere paciencia para los pilotos ya que los que aceleran antes de hora se van a la arena.

La sexta curva es prácticamente un pequeño ángulo en la recta que une la 5 y la 7 y se hace gas a fondo encarando la trazada de la curva siguiente. En el punto en el que la pista empieza a ascender se frena fuerte para lanzar el coche a la izquierda en las curvas 7 y 8 (Curvas TV3 y Placo Saint-Gobain), una sucesión de izquierda-derecha muy rápida en la que se usa mucho el piano para conseguir una buena velocidad en la subida.

La Curva Bis (curva 9) es quizas la más complicada de todo el trazado. La pista pasa de ser en subida a ser recta en medio de la curva por lo que convierte este giro en un ángulo totalmente ciego y con la salida comprometida por la tracción. Se hace a gran velocidad soltando gas y bajando una marcha.

La recta trasera del Circuit nos lleva a la entrada del estadio en la fuerte frenada para la Curva de La Caixa (curva 10). Se trata de un lento ángulo de izquierdas que representa un buen punto de adelantamiento en carrera. La salida de la curva 10 en subida lleva a la rápida curva 11 y la entrada de la 12. Girando a la izquierda la pista realiza un salto que compromete la estabilidad en el tren trasero justo en el momento en que se frena para tomar la curva 12 a la derecha.

La larga curva 12 desemboca en una corta recta que da paso a la frenada de entrada al décimotercer giro (Curva Europcar) del trazado. La curva de derechas que encara la nueva chicane es difícil para los pilotos ya que está en bajada y contraperaltada, lo que la convierte en una curva muy deslizante.

Las curvas 14 y 15 corresponden a la Chicane RACC del circuito estrenada en 2007 y que constan de dos lentos giros de 90 grados, primero a izquierdas y luego a derechas, con dos enormes badenes delimitando los pianos. La excesiva confianza en este punto se paga con décimas.

La Curva Turisme de Catalunya (curva 16) encara la recta de meta y ha pasado a ser un mero trámite ya que hoy en día, con la chicane, los pilotos la realizan subiendo marchas con el acelerador a fondo. Es importante para conseguir una buena velocidad punta a final de recta.

Datos Circuit de Catalunya

Longitud: 4.655 m
Vueltas: 66
Distancia carrera: 307,104 km
Nº curvas: 16 (7 de izquierdas, 9 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Medio

Motor 21



El alerón móvil en el Gp de España

El punto de detección se situará justo antes de la última curva y el punto de activación justo al empezar la recta de meta. De esta manera, la zona del DRS en Montmeló será, de lejos, la más larga, con 830 metros para adelantar en la recta principal.





Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
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#3
El tiempo en Barcelona



[Imagen: isaeur3.gif]



Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 20 - Mayo - 2011
[Imagen: 3_int.jpg]

3º libres y clasificación: 21 - Mayo - 2011
[Imagen: 1_int.jpg]Detalles del tiempo hora a hora

C arrera: 22 - Mayo - 2011
[Imagen: 14_int.jpg]



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com
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#4
[Imagen: 5696645312_cf3b72bf61_b.jpg]
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#5
Tengo una gran curiosidad por ver el efecto del DRS en Montmeló. El año pasado fue un tostón tremendo, la gente ni se movía, espero que el DRS consiga que haya cambios en la carrera.
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

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#6
Pirelli anuncia los compuestos para Canadá, Europa y Gran Bretaña

Debutarán el compuesto intermedio y el superblando

Pirelli anuncia los compuestos escogidos para los Grandes Premios de Canadá, Europa y Gran Bretaña. Si hasta ahora el prime o principal era el compuesto duro y el optcion u opcional el blando, en las tres pruebas siguientes el compuesto duro ya no estará presente en los circuitos, mientras que el superblando y el intermedio sí.


Fuente: Car and Drivers The F1.com
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#7
Creo que le dará un buen limpiado a la carrera. La deteccion la pondran o en la zona de chicane antes de recta o un poco antes. Pero esa ultima chicane hará que mucha gente salga pegadita y luego hay una gran recta.

Sin duda es el circuito donde Ferrari, si realmente puede, debe poner todas las mejoras. Aunque luego eso suponga algunas menos en los siguientes GP. Hay que dar un mazo al hombre del mazo.
Y quien tiene un coche bueno en Barcelona lo tiene para las demás, y si se trata de Ferrari pues tendrá mejor coche aun en GP que no sean de alta carga.

PD: Decian que Pirelli habia traido un compuesto más duro para las ruedas duras. Despues de ver 4 paradas parece que no ha servido para mucho. O lo introducirán después...
Que no lo toquen, están las carreras genial gracias a las ruedas.
Espero que en Mónaco haga un fin de semana muy muy caluroso, dentro de lo que cabe... a ver como van esas superblandas.
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#8
Espero que aquí lo de DRS surta efecto, porque las carreras en barcelona son aburridas a más no poder. Si el ferrari va bien en barcelona, irá bien en casi todos los circuitos.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#9
(08-05-2011, 23:56)forfi escribió: Pirelli anuncia los compuestos para Canadá, Europa y Gran Bretaña

Debutarán el compuesto intermedio y el superblando

Pirelli anuncia los compuestos escogidos para los Grandes Premios de Canadá, Europa y Gran Bretaña. Si hasta ahora el prime o principal era el compuesto duro y el optcion u opcional el blando, en las tres pruebas siguientes el compuesto duro ya no estará presente en los circuitos, mientras que el superblando y el intermedio sí.


Fuente: Car and Drivers The F1.com

Creo que la abuela va a pillar cacho esta semana, porque el abuelo estaba loco porque debutaran esos neumáticos en el mundial :-D
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#10
forfi. Seguimos dejándonos muchas cosas. Por ejemplo. No has puesto el nivel de polinización en la curva 2...

mal, mal... segundo aviso.
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