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Próxima Parada: Gp de España
#11
(09-05-2011, 00:19)NachoBcn escribió: forfi. Seguimos dejándonos muchas cosas. Por ejemplo. No has puesto el nivel de polinización en la curva 2...

mal, mal... segundo aviso.


Lo tengo en cuenta, lo que pasa es que los expertos dicen que es mejor no poner nada hasta un par de días antes de celebrarse la carrera. Smile Wink Smile

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#12
el Twitter de FA (joseluisf1) sigue informando:


Aldo #Costa dice que en Barcelona esperan luchar por victorias. Nuevo difusor, escapes, alerón del. 'flexible' y algunas cosas mas en ese GP


@Clausell_F1 Según Aldo #Costa si, el alerón flexible les da 5 décimas, si el resto les da 3 o 4 más se acercan a 1 seg. a ver si funcionan
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#13
No solo quería ver el superblando...
Quería ver carreras con Blando y superblando.
Si Horner se acojona del ritmo de Fernando Alonso con Blandos... ¡quiero chicles en pista y ver que pasa!
Spain (Barcelona) - hard (prime), soft (option)
- El duro de barcelona puede ser el nuevo superduro que se ha testado en Turkía -
Monaco (Monte Carlo) - soft (prime), super-soft (option)
-La primera carrera con los dos blanditos.. ¿Cuantas paradas seran necesarias?
¿o cambiaran la escala de los neumaticos, al añadir el superduro y en realidad usaran los medios y los blandos?

Canada (Montreal) - soft (prime), super-soft (option)
- alta velocidad.. y ruedas de chicle.. no ladrillos como el año pasado. Que alguno se prepare...

Europe (Valencia) - medium (prime), super-soft (option)
- Y en Valencia harán su aparición los medios.. neumaticos que tendran el protagonismo en la parte final de la temporada.

Great Britain (Silverstone) - hard (prime), soft (option)
¿Será el superduro .. y el Blando..? ¿O el superduro y el duro?

Es que añadir un compuesto nuevo... cuando deben de haber solo cuatro... significa que uno desaparece.. ¿lo hará el duro o lo hará el superblando?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#14
LOS DATOS:
tiempos tras las tres primeras carreras 2011:
Team *Total **media
Mercedes GP *14 **22,301 s
McLaren *17 **22,383 s
Red Bull *17 **22,589 s
Sauber *10 **23,067 s
Force India *14 **23,340 s
Renault *14 **23,615 s
Ferrari *17 **23,739 s
Williams *8 **23,810 s
Toro Rosso *12 **23,960 s
Lotus *10 **24,220 s
Virgin Racing *12 **24,944 s
Hispania *5 **25,676 s

*Total de paradas en las tres carreras
** Media del tiempo empleado entre la entrada y la salida de boxes

Mercedes es la mas rapida..
Mclaren es casi, casi tan rapida: Solo 0.082 seg mas lenta
Redbull es la tercera, a 3 decimas de Mercedes..y dos de Mclaren
Tras ellos Sauber, Force india y Renault.. todos por delante de Ferrari
Porque ferrari es casi 1,5S POR PARADA mas lenta que Mercedes...
1,4 peor que Mclaren..
1,2 peor que Redbull..
0,7 peor que Sauber..
0,4 peor que Forceindia
0,1 peor que Renault...

Repito: CADA PARADA.
Así que , a 3 parads por carrera:
Mercedes gana 4,5 segundos a Ferrari..
Segundos muy dificiles de ganar en la pista


Eso fue antes de turkía..

Pero en turkía se ha confirmado esa media..

Hoy por la tarde, estaba esperando los tiempos de los pitstops con ansia, tras ver alguna parada donde Vettel le metia casi 2 segundos a Alonso.
Con 4 paradas.. son muchos segundos.
tiempos de los que fueron a 4 paradas ordenados:
1 S. VETTEL 4 1:21.609
12 P. MALDONADO 4 1:22.188
15 P. DI RESTA 4 1:23.995
2 M. WEBBER 4 1:24.401
8 N. ROSBERG 4 1:24.757
5 F. ALONSO 4 1:26.121
10 V. PETROV 4 1:26.245
9 N. HEIDFELD 4 1:26.975
19 J. ALGUERSUARI 4 1:28.456
7 M. SCHUMACHER 4 1:32.065
6 F. MASSA 4 1:33.500
17 S. PEREZ 4 1:36.245
3 L. HAMILTON 4 1:39.637


Ferrari, si quieren luchar por la victoria tienen que mejorar ya en los pit stops


Si solo hubiesen sido tan rapidos como los Williams o los de Force india, igual no perdían el 2º puesto...

Pero no viene de ahora..
hace unos días, en el hilo de temporada, creo, publique las medias de cada equipo de las primeras 3 carreras.
el mejor era mercedes, con mclaren a 0,085 segundos
Redbull estaba a 0,2 segundos ( las paradas de webber les hacen bajar mucho la media)
Despues venian force india, saubers y renaults.. en un rango de entre 0,5 y un segundo..

Ferrari estaba a 1,490s de mercedes, a 1,2 de redbull.
Hoy han continuado en esa media: 4 paradas a a 1,2 segundo son 4,8 segundos.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#15
(09-05-2011, 02:06)El abuelo escribió: No solo quería ver el superblando...
Quería ver carreras con Blando y superblando.
Si Horner se acojona del ritmo de Fernando Alonso con Blandos... ¡quiero chicles en pista y ver que pasa!
Spain (Barcelona) - hard (prime), soft (option)
- El duro de barcelona puede ser el nuevo superduro que se ha testado en Turkía -
Monaco (Monte Carlo) - soft (prime), super-soft (option)
-La primera carrera con los dos blanditos.. ¿Cuantas paradas seran necesarias?
¿o cambiaran la escala de los neumaticos, al añadir el superduro y en realidad usaran los medios y los blandos?

Canada (Montreal) - soft (prime), super-soft (option)
- alta velocidad.. y ruedas de chicle.. no ladrillos como el año pasado. Que alguno se prepare...

Europe (Valencia) - medium (prime), super-soft (option)
- Y en Valencia harán su aparición los medios.. neumaticos que tendran el protagonismo en la parte final de la temporada.

Great Britain (Silverstone) - hard (prime), soft (option)
¿Será el superduro .. y el Blando..? ¿O el superduro y el duro?

Es que añadir un compuesto nuevo... cuando deben de haber solo cuatro... significa que uno desaparece.. ¿lo hará el duro o lo hará el superblando?

En España comienza la reconquista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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#16
Me temo que será el superblando el que desaparezca. Si los de Pirelli están corrigiendo la extrema "desintegración" de los compuestos que han fabricado, creo que sería lo lógico.
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#17
Yo me quede muy impresionado con las caras de RedBull, de Cristian Horner y Adrian. No os fijasteis? Que cuando celebraron la victoria no estaban muy contentos, creo que el grano en el culo que les salio el año pasado al final de la temporada, a vuelto a aparecer.
Durante la carrera estaban muy muy serios, muchisimo más que las anteriores, y no creo que en esta carrera no exprimieran al máximo su RedBull. Vettel y Webber estaban tirando al máximo, lo que pasa que Vettel con aire limpio toda la carrera es mucho más fácil para sus neumáticos que empezar a remontar como hace Alonso y destrozarlos un poco en las batallas con Rosberg y Webber.
También el calor de ayudo un poco a Ferrari, sobre todo con las duras y a Mercedes el calor les destroza los neunáticos. Y no hay que dejarse engañar con McLaren porque el ritmo de Hamilton no fue lo que se ve en el resultado, porque tubieron un pitstop de 15 segundos por una rueda, y además la cago en la primera vuelta, sino hubiese estado en la pelea seguro, sin dudarlo además.

Si Ferrari mejora lo que están vendiendo de sus mejoras y sabiendo que McLaren van a estar ahí, porque van a mejorar y mucho en Barcelona, cuando en Clasificación Vettel empiece a quedar 3, 4 o 5 (espero que estos dos grandes equipos consigan quitarle las poles a partir de Canada o antes), les ocurrira lo mismo que a Ferrari en estas 3 primeras carreras, y por lo tanto el título no esta tan dificil como parece.
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#18
Buenos días safetys !!!!!

Gran análisis El Abuelo, como siempre.... es muy interesante la introducción de los compuestos más blandos para Mónaco y Canadá. En el pasado GP de Turquía hemos podido comprobar el ritmo DEMOLEDOR de Fernando con el Ferrari y los 'soft' (debido en parte a las 'mejoras' iintroducidas' y al cuidado de los neumáticos de Fernando). Está claro que el calor beneficia a Ferrari y los compuestos más blandos pondrán de manifiesto las 'manos' del piloto para guardar sus neumáticos...

Por otro lado confirmar que las paradas del equipo Ferrari siguen siendo desastrosas.... ayer claramente Fernando pudo aguantarle la 2ª posición a Webber si los pitstops hubieran sido eficientes... pero con una pérdida de 1,4 sg por parada es imposible....Fernando le llegó a meter casi 4 segundos a Webber cuando lo adelantó.... tiempo que perdió por completo en la última parada. ....


Si ves los tiempos finales te 'tiras de los pelos'..... Vettel a 10 segundos y Webber a 1,2 sg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mía. Perdió 0,19 sg de media por vuelta respecto a Dedoenculen y 0,025 milésimas con Webber.... De haber hecho las paradas perfectas el 2º puesto era factible y Dedoenculen se hubiera 'puesto a tiro'....

En fin... una vez acabado el Gp es muy fácil especular pero vamos esta claro que en el momento que Ferrari vuelva a hacer paradas EN CONDICIONES la victoria es posible....
Responder
#19
(09-05-2011, 09:59)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys !!!!!

Gran análisis El Abuelo, como siempre.... es muy interesante la introducción de los compuestos más blandos para Mónaco y Canadá. En el pasado GP de Turquía hemos podido comprobar el ritmo DEMOLEDOR de Fernando con el Ferrari y los 'soft' (debido en parte a las 'mejoras' iintroducidas' y al cuidado de los neumáticos de Fernando). Está claro que el calor beneficia a Ferrari y los compuestos más blandos pondrán de manifiesto las 'manos' del piloto para guardar sus neumáticos...

Por otro lado confirmar que las paradas del equipo Ferrari siguen siendo desastrosas.... ayer claramente Fernando pudo aguantarle la 2ª posición a Webber si los pitstops hubieran sido eficientes... pero con una pérdida de 1,4 sg por parada es imposible....Fernando le llegó a meter casi 4 segundos a Webber cuando lo adelantó.... tiempo que perdió por completo en la última parada. ....


Si ves los tiempos finales te 'tiras de los pelos'..... Vettel a 10 segundos y Webber a 1,2 sg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mía. Perdió 0,19 sg de media por vuelta respecto a Dedoenculen y 0,025 milésimas con Webber.... De haber hecho las paradas perfectas el 2º puesto era factible y Dedoenculen se hubiera 'puesto a tiro'....

En fin... una vez acabado el Gp es muy fácil especular pero vamos esta claro que en el momento que Ferrari vuelva a hacer paradas EN CONDICIONES la victoria es posible....

El problema es que tienen que hacer un coche que mejore a los RedBull y además tener un margen de 5 o 6 segundos con ellos, que es lo que pierde en las paradas Ferrari con RedBull.
Responder
#20
(09-05-2011, 02:38)rubenchu escribió:
(09-05-2011, 02:06)El abuelo escribió: No solo quería ver el superblando...
Quería ver carreras con Blando y superblando.
Si Horner se acojona del ritmo de Fernando Alonso con Blandos... ¡quiero chicles en pista y ver que pasa!
Spain (Barcelona) - hard (prime), soft (option)
- El duro de barcelona puede ser el nuevo superduro que se ha testado en Turkía -
Monaco (Monte Carlo) - soft (prime), super-soft (option)
-La primera carrera con los dos blanditos.. ¿Cuantas paradas seran necesarias?
¿o cambiaran la escala de los neumaticos, al añadir el superduro y en realidad usaran los medios y los blandos?

Canada (Montreal) - soft (prime), super-soft (option)
- alta velocidad.. y ruedas de chicle.. no ladrillos como el año pasado. Que alguno se prepare...

Europe (Valencia) - medium (prime), super-soft (option)
- Y en Valencia harán su aparición los medios.. neumaticos que tendran el protagonismo en la parte final de la temporada.

Great Britain (Silverstone) - hard (prime), soft (option)
¿Será el superduro .. y el Blando..? ¿O el superduro y el duro?

Es que añadir un compuesto nuevo... cuando deben de haber solo cuatro... significa que uno desaparece.. ¿lo hará el duro o lo hará el superblando?

En España comienza la reconquista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que no sean tan falsos. La verdad es que el teorico compuesto mas duro de cada carrera (en estas siempre el duro) se comportaba de una manera algo rara. Ofrecía peor rendimiento , o un segundo por vuelta mas, pero a la vez no duraba... no se 5 o 6 vueltas mas que con el blando. Prácticamente duraba a lo sumo 1 o 2 vueltas más, y luego en la parte final de desgaste, en la exponencial, aun se desintegraban más rápido que los blandos.
Realmente si el endurecimiento consiste en una pérdida similar de tiempo (1 segundo por vuelta) y por lo menos durase entre 3 y 5 vueltas mas que los blandos me parecería perfecto. Porque realmente ahora era una tranca tremenda esos neumaticos, era lo mismo que los blandos en duración pero fastidiando un segundo por vuelta los tiempos. Limitaba posibles estrategias de ahorro de vueltas y demás.

De todos modos el día que haya Safety Car y alguien entre y ponga los duros en una parada intermedia y luego ponga los option al final... vamos a ver desatamientos en pista

De todos modos, los chicle blandos aun no se han probado en carreras, y las modificaciones no las van a hacer. 3 carreras podremos disfrutar de los chicles pirelli, y a ver cuantas paradas....
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