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Próxima Parada: Gp de España
#31
A través del Twitter oficial del Circuit de Catalunya nos llega la información acerca de que la zona de activación del DRS será la recta principal. Ésta tendrá una longitud de 830m, haciéndola una de las más largas del mundial.


El detalle que no hay que pasar por alto es la fama que tiene de ser uno de los trazados donde sobrepasar a un monoplaza rival es más difícil. Con esta medida la FIA seguramente perseguirá facilitar un poco las cosas a los pilotos, y de paso que los espectadores vean movimiento en pista, no una simple procesión de monoplazas. Está claro que la carrera en el circuito catalán será una verdadera prueba de fuego para este sistema.



Fuente: motorpasiónf1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#32
(10-05-2011, 00:17)El abuelo escribió: Olvidaros de pillar al Redbull en calificacion.... hasta que alguien descubra que pegamento usan:

No pone el DRS en medio se la curva 8 (antes del 3er vertice) como afirmaban los medios british..
Lo pone despues.. pero sigue siendo ACOJONANTE.

¿Cuantas curvas toma con el DRS activado?....

Pues eso.
En calificacion no se le va a pillar tan facilmente... no en varios GP's al menos.
En carrera será otra cosa:
Se le podrá pasar por manos en carrera, pero o se le mete un margen de mas de 1 segundo.. o volvera a ponerse delante con el DRS... y vuelta a empezar.

El DRS.

Se nota que Newey ha sido quien mejor lo ha comprendido.
Ha modificado lo minimo su coche para que sea eficaz con el DRS activado.. pues se usa e calificacion.. TODA LA VUELTA.

Eso significa un aleron trasero que da agarre sin el elemento superior.. que solo añade el agarre suficiente para las curvas mas chungas.
Si son capaces de tomarlas con el DRS activado, pueden tomarlas mas facilmente sin el.. durante la carrera. Solo que lo haran a menos velocidad.

Solo espero que REdbull, visto la superioridad que tienen, no se hayan puesto a diseñar el coche del año que viene..

Que va, seguro que el del año que viene ya lo tienen preparado y todo, ahora están con el de 2013.
Como bien dices a Vettel no lo quitamos de la pole en mucho tiempo, salvo en circuitos como Monza o quizás Monaco. Este año las poles son aún más definitivas que la temporada pasada debido a la menor durabilidad de las gomas. Quizás tenga opciones el que sale segundo, pero el que salga de 3º para atrás las gomas se las merienda en la lucha. En cambio el que salga en pole tendrá varias vueltas, por lo menos hasta la primera parada con aire limpio (menor degradación) y tendrá mayor ventaja.
Solo veo dos opciones para ganarle el mundial a Vettel:
1º Le compites la pole de tú a tú, lo que me da que es inviable este año.
2º Clasificas continuamente 2º o 3º y te la juegas en la salida.

Mientras Vettel siga terminando la primera vuelta de cada carrera en primera posición no cometerá errores.
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#33
Muy bien Abuelo con los tiempos medios de las paradas de cada escudería, enormemente ilustrativo. Como en todo, el éxito y el fracaso se encuentran generalmente diferenciados por la suma de pequeños detalles. Un detalle individual quizás no pueda ser definitivo, pero la suma de todos sí lo es. Y esa es lo que actualmente caracteriza el éxito de RB.
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#34
Ferrari vuelve a Vairano antes del GP de España

Jules Bianchi probará las evoluciones en el trazado italiano

Ferrari espera estrenar novedades en el Gran Premio de España de la semana que viene. Tras mostrar que están en el camino correcto con el tercer puesto de Fernando Alonso en Turquía, Il Cavallino Rampante volverá al circuito de Vairano para rodar con las evoluciones que incorporarán en sus monoplazas en la próxima cita del mundial. Como ocurrió antes de la carrera en Istanbul Park, Jules Bianchi será el encargado de rodar con las nuevas especificaciones.



Antes de celebrarse el Gran Premio de España la próxima semana, Ferrari quiere asegurar el total rendimiento de sus nuevas evoluciones. Por ello, regresará al circuito de Vairano para probar las nuevas mejoras que la escudería de Il Cavallino Rampante llevará en la siguiente carrera. El encargado de realizar las pruebas será Jules Bianchi, piloto probador de la escudería italiana. El francés rodará por el trazado situado al sur de Milán con el objetivo de ajustar la aerodinámica del monoplaza y comprobar que las nuevas actualizaciones para el Gran Premio de España funcionan a la perfección.

"Esperamos que tan pronto en Barcelona tengamos nuevas partes que nos permitan dar un importante paso adelante, así como también en la cualificación", aseguraba Fernando Alonso después de la carrera en Turquía. En Istanbul Park y con el tercer puesto en su bolsillo, el español mostró que el 150º Italia ha mejorado su rendimiento y potencial.

Bianchi ya pobró en Vairano el nuevo pack que la escudería llevó a Turquía, y para esta ocasión, se pensó en Davide Rigon para realizar el entrenamiento. Rigon es miembro del programa de desarrollo de Ferrari además de estar presente en el simulador en Maranello. Sin embargo, el grave accidente que sufrió durante la pasada prueba de la GP2 impedirá que el italiano sea el encargado de llevar a cabo la tarea en Vairano. "Está haciendo un valiosísimo trabajo para nosotros en el simulador. Lo siento mucho por él, espero que se recupere pronto", señalaba Alonso.


Fuente: Car and driver The F1.com



Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#35
Como siempre FA en su twitter nos tiene a la últimas de las novedades en los F1:


Sobre Ferrari:


Los rumores sobre las dos próximas grandes evoluciones de #Ferrari apuntan hacia modificaciones importantes en la parte delantera del coche, con nuevo alerón (flexible), nuevos flaps y modificaciones en las suspensiones. Y también en un nuevo suelo que pemitiría remodelar la parte trasera con nuevos escapes y aprovechar mejor el difusor que también seria nuevo al estilo de Red Bull.

Es decir, un coche prácticamente nuevo que se probará en Vairano.

No esta claro que partes se pondrán se pondrán en Barcelona y cuales en Canada, en principio para Barcelona se esperaba nuevo difusor, escapes, alerón delantero 'flexible' y algunas mas no especificadas, sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que el alerón delantero flexible podría implantarse en Canada.

Varias de las mejoras que se introducirán en Barcelona están encaminadas a mejorar en la clasificación.



Sobre Mercedes Gp

Se dice que Mercedes podría llevar una gran evolución a Barcelona. Una de las mejoras sería la configuración de escapes de Lotus Renault ...

La nueva posición de los escapes y modificaciones en los radiadores hacen necesario realizar un nuevo crash test lateral en el Mercedes #F1

Los ingenieros de Mercedes se muestran bastante optimistas, los datos de simulación muestran una mejora de 0.5 segundos #F1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#36
El jueves 19 de mayo el Circuit de Catalunya abrirá a las 9h. Se podrá acceder a las instalaciones por las Puertas 1, 2, 3, 4, 6 y 7. La visita al pit-lane se podrá realizar de 10 a 12h y de 16 a 19h, con la participación de los equipos y pilotos del Mundial de F1 2011, que firmarán autógrafos durante 15 minutos. No hay una hora asignada para cada equipo, que hará salir a sus pilotos de manera libre en el horario de la visita al pit-lane. Los pilotos de la Scuderia Ferrari Marlboro realizarán este acto de firma de autógrafos de forma más privada, para 75 personas previamente seleccionadas por el Circuit de Catalunya entre el público asistente el mismo jueves.

Estos aficionados podrán tener la firma de los dos pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa. El acto tendrá una duración de 15 minutos, la misma que el resto de equipos. Durante la visita al pit-lane la Scuderia Ferrari Marlboro tendrá igualmente los boxes abiertos con tal que los aficionados puedan ver las instalaciones de la mítica Scuderia. La Scuderia Ferrari Marlboro y el Circuit de Catalunya han decidido realizar el acto de esta manera de común acuerdo, para conseguir el mejor funcionamiento posible de una jornada dedicada a los aficionados.

Sportlifepress

PD. Q pena q yo llego el viernes...Sad
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#37
qué lo disfrutes mucho.

Acuérdate de sacar un montón de fotos con las que ponernos los dientes largos a los que sólo lo veremos por la tele.....Wink
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#38
Mercedes usará un escape similar al de Renault

La escudería germana se muestra optimista con las nuevas actualizaciones

El Gran Premio de España estará caracterizado por las recientes y novedosas evoluciones que los equipos implementen en sus monoplazas. Mercedes GP ha hecho público que harán debutar un sistema de escape parecido al que Lotus Renault mostró en pretemporada, novedad que ha sido reconocida como una de las más rompedoras de la temporada. Al mismo tiempo, la escudería germana trabaja en un alerón flexible similar al de Red Bull.



El progreso de Mercedes en las primeras pruebas del mundial ha ido de menos a más y ha mejorado su rendimiento en cada actuación en pista carrera tras carrera. En la escudería germana trabajan duramente para implementar nuevas actualizaciones que hagan del MGP W02 uno de los monoplazas más competitivos de la actual parrilla. De esta manera, para el Gran Premio de España, las flechas plateadas han afirmado que incorporarán un escape parecido al del R31.

"Para Barcelona tenemos algunos desarrollos aerodinámicos que deben llevarnos al siguiente paso de nuestro rendimiento", señalaba el jefe de equipo, Ross Brawn, a Auto Motor und Sport. Tal y como informa el diario deportivo AS, la principal evolución para el GP de España radica en el escape lateral muy parecido al presentado por Lotus Renault en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada. "Muchos equipos están trayendo cosas nuevas, pero creo que las nuestras podrían ser mejores ya que nos llevarían un poco más a las primeras posiciones", aseguraba Nico Rosberg haciendo referencia a las novedades para Barcelona.

A parte del escape similar a la escudería de Enstone, parece ser que Mercedes es el equipo que más cerca se encuentra de imitar el alerón flexible de Red Bull. Recientemente, el diseñador del RB7, Adrian Newey, reconocía que la innovación más impresionante de esta temporada es la incorporada por Lotus Renault, y no precisamente su particular alerón flexible.

Si Mercedes llevará nuevas actualizaciones a Barcelona, la publicación italiana Autosprint asegura que McLaren lo tiene todo preparado para dar un gran paso adelante el próximo fin de semana. La escudería de Woking habría trabajado en la reconfiguración del mapa de motor para incorporar el escape modificado. "Para Turquía habíamos planeado introducir un par de útiles actualizaciones, pero por diversas razones no fuimos capaces de ajustarlas al monoplaza", reconocía Jenson Button.



Fuente: Cars and DriversThe F1.com

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#39
Trulli: “En Barcelona será clave una buena aerodinámica”

El piloto de Team Lotus Jarno Trulli ha afirmado que una buena configuración aerodinámica será clave en el Circuit de Catalunya cuyas curvas medias y rápidas serán uno de los retos destacados para los pilotos en este trazado de 4,655 kilómetros. Los planes de Lotus para esta carrera son introducir diversas mejoras que deberían permitirles acercarse un poco más a la mitad de la clasificación gracias a aumentar el ritmo de carrera en un segundo por vuelta aproximadamente.

“Siempre es interesante volver a España,” empezó Trulli. “En el circuito de Barcelona he pilotado en muchas ocasiones es como una segunda casa para nuestro equipo y a pesar de haber recorrido miles de kilómetros sigue siendo un reto para mi.”

“Se trata de un trazado muy técnico y que es muy exigente con la aerodinámica del monoplaza, sin duda que una buena configuración aerodinámica es fundamental para lograr ser rápido. Al analizar el trazado tengo que decir que me gusta particularmente la curva 9, porque es una de las curvas más rápidas de todo el calendario y te reporta una buena dosis de confianza y un buen equilibrio.”

Su compañero de equipo el finlandés Kovalainen añadió lo siguiente: “Si logras ser rápido allí podrás ser rápido en cualquier lugar por lo exigente que es aerodinámicamente. De igual modo si en este circuito tienes problemas los podrás volver a sufrir en muchos circuitos más. Es un circuito bastante sinuoso especialmente en las tres últimas curvas en las que hay que estar muy atento.”

“Probablemente el mejor sector sea el primero, la primera curva es una chicane muy rápida y luego vienen las curvas tres, cuatro, siete y nueve que también son muy rápidas. Es muy importante tener una buena estabilidad y un buen agarre en estas curvas para obtener el mejor rendimiento del coche y cuando consigues encadenar varias trazadas buenas y consigues un buen crono es algo muy gratificante."


Fuente: Gp Update


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#40
Sauber explica sus actualizaciones para Barcelona

El equipo Sauber planea competir el próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya con mejoras sustanciales en su chasis, además de con un nuevo paquete aerodinámico, algunos ajustes de los conductos de freno y varias actualizaciones de menor importancia en el C30. El Director técnico James Key confía en lograr ganar "unas buenas décimas de segundo”.

"Barcelona es familiar para todos", ha comenzado Key. "Hemos probado allí dos veces durante el invierno, pero estoy seguro que con temperaturas más altas tenemos que volver a evaluar los neumáticos para ver como responden en la pista. Se trata de otro circuito que es bastante duro para los neumáticos, y la tercera curva, en particular, es difícil para la parte izquierda del coche. Habrá que examinar y analizar la degradación de los neumáticos y la durabilidad del viernes, y luego tratar de llegar a algunas conclusiones.”

"La de Barcelona es una pista de velocidad relativamente alta, por lo que debería adaptarse bastante bien a nuestro coche. Después del rendimiento en la carrera en Estambul, tendríamos que mejorar nuestro rendimiento en clasificación."

"Vamos a llevar un nuevo paquete aerodinámico muy significativo en el coche, constará de un alerón delantero completamente nuevo, cambios en la parte frontal y los conductos de freno, nueva carrocería, nuevos dispositivos en el suelo del coche y bajo el chasis, y además probaremos otra vez el nuevo sistema de escape. También vamos a continuar con nuestro trabajo sobre la actualización mecánica que tuvimos en Estambul, que resultó ser positiva.”

"Así que será interesante ver cómo funciona esto. Si funciona bien nos debería dar una mejora de algunas décimas de segundo en el tiempo de vuelta. Nuestro objetivo es continuar con nuestro buena forma en carrera, para tratar de mejorar la clasificación y terminar tan alta como sea posible en la zona de puntos. "


Fuente: Gp Update

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