Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Alonso podía haber presionado a Vettel"
#1
M. Franco | 09/05/2011

GP de Brasil 2010. Fernando Alonso termina tercero, por detrás de Vettel, ganador, y Webber. Igual que ayer. Fue la última vez que un Ferrari estuvo en el podio. De aquello hacía cuatro carreras, las tres primeras de este año y una en un emirato árabe de cuyo nombre en la Scuderia nadie quiere acordarse. Así que las cosas vuelven a ser como eran. Y, al fin, Stefano Domenicali estaba satisfecho.

"Había pasado mucho tiempo desde que uno de nuestros pilotos acabara entre los tres primeros y al fin han sido capaces de hacerlo. La carrera de Fernando ha sido impresionante y ha completado un fin de semana muy bueno por su parte, no ha cometido un sólo error, ha sido agresivo cuando debía serlo y prudente cuando tenía que manejar la situación", explicaba el jefe del equipo Ferrari.

En el otro lado, un Felipe Massa al que la prensa internacional ya busca sustituto para 2012. En el horizonte Nico Rosberg, con el que ayer el brasileño se adelantó y readelantó varias veces, y Sergio Pérez. Entre otros. Domenicali no va tan lejos, pero sí da un toque de atención al paulista. Así, sin que se note: "Lo siento por Felipe, que también tenía la posibilidad de hacer un mejor resultado. Hemos visto en las anteriores carreras que nuestro coche en carrera parece mucho mejor de lo que muestra los sábados, pero por una razón o por otra no habíamos obtenido un buen resultado hasta ahora y nunca se había podido aprovechar todo su potencial".

El italiano, liberado de la presión del primer buen resultado de la temporada, se viene arriba. Los Red Bull no son inalcanzables para Domenicali: "Hemos sido competitivos durante muchas vueltas y si Fernando no se hubiera quedado atrapado al principio detrás de Rosberg unas vueltas en el comienzo de la carrera, podría incluso haber metido presión a Sebastian Vettel".

Tras el optimismo, llega el momento para acercarse a la realidad, para no dejar que la rama de este podio no deje ver el bosque de un Ferrari que aún debe ser mucho más. "No hay que dejarse llevar por la euforia ni mucho menos con este tercer puesto, el camino aún es muy largo y tenemos mucho por recorrer para llegar al punto en que realmente queremos estar. Eso sí, al menos hemos demostrado que estamos comenzando a andar por la senda correcta".

El Ferrari tiene aún dos cuentas pendientes que arreglar; la primera, el déficit de rendimiento en la calificación, donde Red Bull y Vettel son invencibles; la segunda, el ritmo de carrera con neumáticos duros. Aunque ayer Webber se benefició de que los últimos compuestos duros de Alonso fueran usados. Ahí se quedó el sueño de la segunda plaza.

Fuente: As
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#2
En la Q1 Ferrari utilizó 2 juegos de duros nuevos, cuando no había necesidad. Alonso ya había hecho una primera buena vuelta. La segunda fue mejor pero con la primera ya bastaba para pasar a la Q2. Quizás fuera una cagada que en carrera se pagó muy cara. En calificación los errores se pagan muy caros y hay que hacer lo imprescindible para pasar y ahorrar neumáticos al máximo. Con Massa fue diferente porque con duros no hizo buen tiempo y tuvo que asegurar y utilizar los blandos. Bien. En la Q3 tenía que haberse quedado en el box y aceptar la 10ª plaza desde el principio.

Mucha gente critica la actitud de RB porque no había acabado la Q3 y ellos ya habían bajado del coche. Hicieron lo que tenían que hacer. Hay que darlo todo a una vuelta. Si la cagas, lo pagarás en carrera pero si la vuelta es buena, lo dejas ahí. Es una lección que las escuderías tienen que aprender y Ferrari no es una excepción.

En Mercedes, por ejemplo, la cagaron porque trataron de pasar la Q2 con duras y no pudieron. Al final sacaron las blandas. Demasiado esfuerzo para nada. EN Mclaren intentaron mejorar tiempos en la Q3 y sacaron el último juego de blandas. Igual que Mercedes: demasisado esfuerzo para nada. También la cagaron. Repito: No hay que cometer errores, darlo todo a una sola vuelta escogiendo el mejor momento y sólo volver a intentarlo si tu cagada es tal que no te permite ni siquiera pasar a la Q2, como Masa. Y si eso ocurre, plantearte seriamente si es mejor quedarte en la Q3 sin salir antes que malgastar neumático.

¿Que pasa si Massa hubiera usado blandas en la Q2 a una vuelta, la hubiera cagado y se hubiera quedado sin crono suficiente para pasar? ¿Es mejor usar el tercer juego para un segundo intento? Francamente, si tu posición es 11ª o 12ª yo no lo intentaría. Si tu posición es peor, entonces hay que plantearselo pero no es seguro que fuera la mejor opción. Es una lotería. Sería un desastre que pagarías en carrera con total seguridad. La importancia de ahorrar neumático se está viendo carrera tras carrera

PD: Creo que todo eso beneficia a Alonso porque es un piloto mucho más preciso que el resto y no suele cometer errores en calificación.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#3
Recadito a Massa...
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#4
Sansonuro, lo que dices de eso de tener que hacer un intento nada más y que sea ya muy bueno, favorece a Fernando, estoy de acuerdo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#5
Si, pero en esta carrera era importante no cometer errores y pecaron de precavidos.
Responder
#6
Pues si, deben empezar a plantearse hacer un único intento en Q1 y valorar el tiempo.
Otro intento en Q2 ya con blandas.
Una vuelta en Q3 con blandas otra vez y listo.

Sales con neumáticos usados pero tus juegos nuevos son 2 de duros y 1 de blandos.

Es más, habría que ver qué resultado te puede dar reutilizar el juego de blandas de la Q2 en la Q3. Si puedes sacar un resultado similar, lo ideal sería utilizar el mismo juego y tener 2 juegos nuevos para carrera.
Responder
#7
En Ferrari lo que tienen es que trabajar 24 horas al dia para que las mejoras funcionen en Barcelona-

AngryAngry
Responder
#8
En Ferrari dicen que su objetivo es luchar por el podio cada carrera. Fernando siempre dice que calificar más atrás de la 5ª plaza es muy complicado luchar por el podio.

En esta carrera , tras los test del viernes y sábado , no estaban para luchar claramente por el podio. La buena actuación de Fernando sacando todo a su coche y sin errores en la calificación le hizo conseguir esa 5ª plaza por delante de un Mclaren y un Mercedes, coches que en calificación tenían que estar por delante. Tenía tres equipos más veloces a una vuelta (6 pilotos).

Los únicos que están en posición ahora mismo de poder ahorrar neumáticos durante la calificación para la carrera sin comprometer la posición en la parrilla son los Red Bull...bueno , más bien Vettel. Los demás tienen que mirar delante , detrás y por los costados....

Esta carrera era muy importante para Ferrari/Alonso conseguir un buen resultado. Se han calmado un poco las aguas que bajaban muy revueltas últimamente.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#9
yo creo que presionar a vettel era dificil, aunque ferrari se tarda demasiado con los pits stop, si se apuran en eso, puede que si por lo menos el 2do puesto no se lo hubieran quitado Confused
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)