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Fantastico analisis del regalamento en Singapour.
#11
Bueno, creo que quien aclara esto definitivamente es el reglamento, el cual dice que no puedes echar a un competidor de la pista, tienes que dejarle espacio para que pueda competir y eso no lo hace Hamilton, el reglamento no dice que tengas que frenar para facilitar el adelantamiento, es mas, en competicion, el obstaculizarlo es tu primera opcion.
En cuanto a lo que crea o no Hamilton respecto a que creia haber adelantado a Webber, eso es irrelevante, seguro que Alonso tambien creyo que salio bien y al no ser asi lo sancionaron en China.

Cuando existe un reglamento, no importan los "creiques" ni los "penseques", y a mi el decirme que Webber tiene que frenar para que pase alegremente Hamilton como argumentan algunos me deja perplejo. La pista la delimitan las dos lineas blancas, Hamilton tiene toooooda la pista a su derecha para finalizar su adelantamiento y estoy seguro que lo habria conseguido, pues no, se tira al vertice como si a su lado no hubiera nadie y claro que sabia que estaba al lado Webber, pero de 100 maniobras de estas, 99 tiene las de perder el que va por el interior que se queda sin aleron delantero y con eso jugaba Hamilton, pero la jugada salio al reves, en fin, fue una Hamiltonada mas de las muchas que lleva haciendo al amparo de sus colegas de la Fia.
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#12
(04-10-2010, 10:20)NachoBcn escribió: Webber viene por el interior desde la anterior curva. No es que escoja esa trazada. No le queda mas remedio. Que haimito no ha completado el adelantamiento, estoy de acuerdo, entendiendo que un adelantamiento es cuando sobrepasas por 3/4 partes al otro coche (o algo asi pone en el reglamento). Sin embargo lo que tengo claro es que haimito llega primero a la curva y el 'cree' que lo ha adelantado facilmente.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que cuando defendéis esa tesis, minimizáis u ocultáis que haimito iba por delante y ese es el pequeño matiz que para mi lo cambia todo. No es que Haimito tenga derecho a cortar la curva o no por reglamento. Yo lo que digo es que es webber en este caso, es el que puede prevenir el accidente y no lo hace, queriendo pasar por un sitio que no se puede, aún llegando mas tarde que su competidor.



Si aceptamos que se ha de sancionar a haimito por esto, también tendríamos que aceptar que sancionaran a fernando por el famoso robo de cartera a massa en la entrada al pit de shangai.
Maza. Traer aquí ejemplos del tráfico rodado no procede. Si un guardia civil te ve hacer lo que le hizo fernando a Vettel en la salida (o vettel a fernando en Alemania) te mete una multa que te cagas.

Vuelvo a insistir. Esto es F1. Aquí hay maniobras agresivas que se llevan años haciendo y que son parte del espectáculo. No podemos aplicar el código civil cuando no nos guste el artífice y congratularnos cuando es nuestro fernando quien hace dichas acciones.

Yo creo que ese ejemplo también explica un poco el problema de no ponernos de acuerdo en este tema. Creo que como uno de los implicados es nuestro 'queridisimo', aplicáis, o queréis aplicar el reglamento o las reglas (o cualquier cosa que pueda valer) para justificar que fue cagada de haimito y para mi, no es el caso, porque como dijimos 'allá en el otro foro', hay que intentar abstraerse de quien son los implicados para judgar estas acciones.

Por partes:
1º, si, dije que a fernando había que sancionarlo por su adelantamiento en la entrada de boxes. Si no lo hicieron fué por que OTRO lo había hecho antes ( esa fué mi apreciación entonces y la mantengo=)
[Imagen: 0868d3ac89560f8e3b95b98a235e4ac2o.gif]
Esto fue lo que puse entonces:
Cita:"Hamilton primero y Alonso después merecían la sanción.
Es el mismo caso de un piloto que adelanta a otro saltandose una chicane: Circulan con las cuatro ruedas fuera de las lineas blancas, fuera de la pista.
Por ello, valiendose de una ventaja - salirse de la pista -, que no devuelven - al no dejarse adelantar -, obtienen un beneficio - adelantan a un competidor -
Si lo hubiesen hecho en pista, pero saltandose una chicane, no dudaríamos en sancionarlos. Para la normativa es el mismo caso: Adelantan por fuera de la pista."

Pero tambien Massa no le deja mas opcion pues lo cierra y echa de pista, por lo cual..
- Avisaría a Alonso de ceder la posicion, pues adelanta al volver a pista obteniendo una ventaja.
- Sancionaría a Massa con un DT por cerrar a otro coche echandolo de la pista ( se acaba donde estan las lineas blancas)


2º, Tanto dá quien fuese por el exterior y cierre al del interior. He puesto varios ejemplos. Y la norma es la misma siempre. ( que la FIA sancione en unos y no en otros no es nuestro problema.. o si)
Según tu apreciacion, y tomando un casi donde se ha aplicado la misma norma:
Shumacher va por delante de Barrichello en Hungría.. Hace una cambio de direccion que esta permitido por el reglamento..
Barrichello debería levantar el pié, para prevenir el accidente, pero no lo hace y quiere pasar por un sitio por donde no se puede, aun a riesgo de matarse él o los dos.
¿ Es así como lo interpretas?
Yo lo interpreto EXACTAMENTE igual en varios casos:
Hamilton contra Weber EN CHINA:
[Imagen: d87fc3a884ba4ac230a76769aa285778o.gif]
Hamilton adelantó a Webber echandolo a la hierva, ya entonces denunciamos el caso como una sancion a Hamilton perdonada por la FIA.

Kubica contra Alonso en Inglaterra: Sancion a Kubica, que la FIA no puso, sinó que puso a Alonso.
( Es exactamente el mismo caso que el de Massa-Alonso en la entrada a Boxes Primero Kubica cierra a Alonso, echandolo de pista y este aprovecha para volver delante de Kubica)
Vettel conta Alonso en Alemania: Sancion a Vettel, que la FIA no puso
Schumacher contra Barrichello en Hungría: Sancion a Shumacher que la FIA si puso.. a posteriori.
Massa contra Hamilton en Monza... Posible sancion a Massa, pero es el caso mas dificil, pues parece que Hamilton entrase en la curva DETRAS de Massa, no lo he vuelto a ver desde entonces.
Schumacher contra Kobayashi en Singapour: Sancion a Shumacher.
Hamilton contra Webber en Singapour : Sancion a Hamilton.
Hamilton contra Glock en Monza 08: Sanción a Hamilton.

En todos esos casos, el piloto que iba unos cm delante.. cierra echando de la pista al coche que intenta adelantar o devolver el adelantamiento. En todos.
Y La norma es la misma para todos.


No sigo poniendo casos..
Hamilton aparece en mi punto de mira, por esta infraccion, en infinidad de adelantamientos. Lo he puesto por activa y por pasiva: Algun día no van a levantar el pié, pues no tienen que hacerlo, y va a salir mal parado.

Tambien he dicho:
La FIA se toma a la ligera el no sancionar estas maniobras de cierre y bloqueo en curva.. algun día de estos se va a producir un accidente grave y despues todos vamos a lamentarlo: En hungría estuvimos a 25 cm de verlo. Espero que no suceda, pero no será gracias a la FIA.

3º Al queridisimo lo tengo atragantado. Y no es de ahora la cantidad de veces que he denunciado maniobras ilegales por su parte que los comisarios dejan impunes.

Por otra parte soy de los que creo que de sancionarse mas a menudo se verían muchos mas adelantamientos y mucha mas lucha en pista.
Pilotos que ahora levantan el pié, no lo harían, pues saben que tienen la normativa de su parte.
Se lucharía y circularía en paralelo en curva.. algo que ahora, al no hacer cumplir esta norma es IMPOSIBLE.

Y Ultimo..

Si encuentras en que parte del reglamento dice eso de "entendiendo que un adelantamiento es cuando sobrepasas por 3/4 partes al otro coche (o algo asi pone en el reglamento)".. me lo pones.
yo solo he encontrado que un coche adelanta a otro.. cuando cualquier parte de su coche esta delante.
Y esto es lo relativo a adelantamientos de la normativa:
( Apendice L del codigo)
Cita:2. Overtaking, car control and track limits
a) A car alone on the track may use the full width of the said
track, however, as soon as it is caught by a car which is about
to lap it the driver must allow the faster driver past at the first
possible opportunity.
If the driver who has been caught does not seem to make
full use of the rear-view mirrors, flag marshals will display
the waved blue flag to indicate that the faster driver wants to
overtake.
Any driver who appears to ignore the blue flags will be reported
to the Stewards of the meeting.
b) Overtaking, according to the circumstances, may be carried
out on either the right or the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such
more than one change of direction to defend a position,
deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or
any other abnormal change of direction, are strictly prohibited.
Any driver who appears guilty of any of the above offences will
be reported to the stewards of the meeting.
c) Drivers must use the track at all times. For the avoidance of
doubt:
- the white lines defining the track edges are considered to
be part of the track but the kerbs are not and
- a driver will be judged to have left the track if no part of the
car remains in contact with the track.
Should a car leave the track for any reason, and without
prejudice to 2(d) below, the driver may rejoin. However, this
may only be done when it is safe to do so and without gaining
any advantage.
d) Repetition of serious mistakes or the appearance of a lack of
control over the car (such as leaving the track) will be reported
to the stewards of the meeting and may entail the imposition
of penalties up to and including the exclusion of any driver
concerned.

F1 sporting regulations:
Cita:16) INCIDENTS
16.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by
any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to
the race director for investigation) which :
- necessitated the suspension of a race under Article 41 ;
- constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ;
- caused a false start by one or more cars ;
- caused a collision ;
- forced a driver off the track ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;
- illegitimately impeded another driver during overtaking.

Unless in the opinion of the race director it was completely clear that a driver was in breach of any of the
above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race.

( Aparte de otros articulos que dicen cuando esta permitido el adelantamiento y cuando no, por ejemplo con safety car, banderas amarillas, etc, que no vienen al caso)

Fijaos en todo lo puesto en negrita..
En la definicion de incidente ya estaba cubierto todo lo que " se saltase el reglamento", pero vuelven a especificar varios puntos importantes:
- causar una colision
- Forzar a otro coche fuera de la pista
- prevenir ilegalmente realizar un adelantamiento ( empezarlo)
- impedir ilegalmente realizar un adelantamiento ( ejecutarlo)


Eso es TODO lo que hay sobre adelantamientos en la reglamentacion FIA.
En la común ( el codigo) y el la especifica de la F1.

Una cosa es lo que creemos, tras escuchar a los comentaristas de tv que tienen que hacer los pilotos.. ( hablese de trazada, posicion ganada, derechos, etc) y otra cosa muy distinta es lo que dice la normativa.

( 45 minutos preparando este artículo.. tela)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#13
El Abuelo pedazo de post para quitarse el sombrero.

Se puede decir más alto pero no más claro y solo un ejemplo más que es ni más ni menos como realiza Kubica el adelantamiento a Sutil en la misma curva con las mismas circunstancias y sin tocarse con el coche que va por dentro en la curva.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#14
Por un lado siento que pierdas tanto tiempo con el tema, aunque por otro lado me da rabia que yo no tenga el mismo :-)

Vuelvo a decirlo. Discutimos porque en verdad hablamos de cosas diferentes. Ahora la cosa ha derivado un poco, pero cuando empezó esta discusión lo que se decía es que se tenía que sancionar a hamilton y es eso lo que yo no estoy de acuerdo. Para empezar porque en la 'trifurca' es el que sale peor parado y para continuar porque no creo que hiciera nada irregular, o por lo menos, nada diferente de lo que hacen el resto de pilotos cuando están en una situación parecida.

En este punto, os esforzais en traer articulos de la fia o imagenes de adelantamientos parecidos. Los artículos de la fia bajo mi punto de vista, no aportan nada, porque para eso hay que aceptar que haimito hecha a webber fuera de la pista y eso no es lo que yo veo, ya que como digo, haimito llega primero y traza la curva por su sitio.

Los adelantamientos 'parecidos'... pues vale. Podeis traer cien en los que sancionan a quien os interese, pero sabeis que estais dejando de traer mil en los que pasa lo contrario, con lo cual...seguimos igual.

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#15
NachoBcn el adelantamiento de Kubica no es "parecido" es igual en la misma curva y bajo las mismas circunstancias con distinto resultado.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#16
(04-10-2010, 15:05)amanoth escribió: El Abuelo pedazo de post para quitarse el sombrero.

Se puede decir más alto pero no más claro y solo un ejemplo más que es ni más ni menos como realiza Kubica el adelantamiento a Sutil en la misma curva con las mismas circunstancias y sin tocarse con el coche que va por dentro en la curva.

Un saludo.

Ya lo dije en el otro foro. El sitio por donde pasa kubica se diferencia por donde pasa haimito en pocos centimetros y eso no indica forzosamente que haimito quisiera provocar nada. Lo que si que evidencia ese adelantamiento es que sutil, viendo como se ponia el percal al llegar a la curva, levanta y evita el encontronazo. Webber, tambien veia que llegaba mas tarde que haimito pero decidió que no frenaba y que por cojones tenía que pasar por la curva sin perder la posición. Pues le salió bien, pero tenía un 90% d posibilidades de palmar y que haimito se fuera de rositas. Bajo mi punto de vista Webber, fue ***** por muchas razones, sobre todo jugandose el mundial y teniendo en cuenta quien era el que le adelantaba por la derecha....

pd: ojala que siga siendo igual de ***** en el futuro.
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#17
(04-10-2010, 15:16)bayoneta escribió: Al final vamos a ser mas papistas que el Papa, ¿nadie sabe que Charlie antes de las carreras tiene una reunion con los pilotos en la que les dice lo que vale y lo que no vale en cada circuito? Pues en el circuito de China les dijo que en el carril de entrada a Pits VALIA TODO, antes de acceder al carril de desaceleracion marcado entre dos lineas, valia pisar rayas blancas, pianos y los coches en paralelo. Lo que no valia era tirar marcha atras por la puzolana para ingresar al pit lane como hizo Hamilton en esa carrera.

¿O es que alguien me puede decir de una infraccion cometida por algun piloto por entrar a pits en este mundial ? Pisando rayas blancas, amarillas, pianos y pianos hasta de cola, adelantando incluso etcetera, etcetera.

Porque cuando a Vettel le impusieron la infraccion de no mantener la distancia con el safety car, en esa carrera habia entrado a pits saltandose un piano de medio metro de alto y en el ultimo momento, actualizemonos y veamos la realidad que esta permitido lo que hicieron Alonso y Hamilton en China. Lo veremos en mas carreras con adelantamientos en la entrada de pits saliendose de los limites de las rayas y sobre los pianos..

Si, si, pero si haimito no llega a hacer algo parecido un poco antes, a fernando se lo calzan como dios está mandao.
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#18
No puedo subir noticias, pero esto sí puede ser una de ellas, si losque pueden subirlas lo consideran oportuno

Nira JuancoFernando Alonso conquista con su F10 las calles de Singapur
Dicen que a Fernando Alonso no le gusta mucho la noche, pero cualquiera lo diría, parece que la noche de Singapur le encanta. Así lo ha demostrado un año más, conquistando sus calles bajo la intensa luz de los focos artificiales. Tres carreras disputadas en esta pequeña ciudad estado, dos victorias, tres podios. Creo que con estos datos, podemos coronarle como el 'Rey de Singapur'. Y por supuesto el 'Rey de las remontadas'.

Esta carrera es diferente. Viéndola desde la tele, parece una carrera futurista más propia de siglos venideros. Impresionante con sus rascacielos iluminados, con su enorme noria, sus hoteles de lujo y sus calles ratoneras. Adaptarse al horario nocturno en el que se desenvuelve este gran premio no es tan complicado como puede parecer. De hecho los pilotos confiesan que no alteran su ritmo de vida con respecto a Europa. Algunos, como el propio Fernando, no cambian ni la hora del reloj. Desayunan al mediodía, cuando se levanta, comen sobre las ocho de la tarde y cenan a las dos de la madrugada. Se van a la cama sobre las cuatro que son las 10 de la noche en Europa. Así de fácil.

Seguir leyendo

http://www.formulasantander.com/2010-sea...-noche-SPA
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#19
miranda, rebusca un poco en el foro. Veras que hay unas normas muy claras y sencillas de como y donde postear noticias nuevas. Solo te digo que aquí no.

Bayoneta, ya he visto ese video. No me quita ni me pone ninguna idea nueva. Tengo la misma idea que después de la segunda repetición que vi en directo.
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#20
¿Que llega primero y traza la curva por su sitio? No lo entiendo Nacho, en ese sitio que tu dices hay un coche. ¿Se pueden trazar lar curvas por donde te de la gana olvidandote de que estas rodeado de otros competidores?

Seguro que hamilton llega un metro antes a esa curva, pero un formula mide bastante mas de un metro con lo cual si se cierra va a tirar fuera de la pista a Webber, como asi sucedio, este se vio obligado a trazar por encima del piano y ni asi evito la colision.

Esto esta sucediendo como bien dice el abuelo porque la Fia no sanciona estos sucesos y asi la gente tomas las curvas como si fueran solos y lo seguiran haciendo privandonos de un buen espectaculo.
Responder


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