Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fantastico analisis del regalamento en Singapour.
#31
(10-10-2010, 16:26)arenero escribió: Excelente artículo, gráfico y de una claridad cristalina. Vamos, que está concebido para que lo pueda entender cualquiera.
Lo de Hamilton con Webber en Singapur es tan claro que no habría ni que explicarlo, Hamilton SIN HABER SUPERADO EN SU TOTALIDAD a Webber cambia de trazada e impacta con él (sí, es la trazada ideal, pero hay que entender que no siempre la trazada ideal se corresponde con la reglamentaria, si aquella ya está ocupada por otro coche). Hasta él mismo lo ha reconocido, que no lo ve porque se encuentra en el ángulo muerto de su retrovisor. Webber es dueño de la posición en el interior de la curva; Hamilton es dueño de la posición en el exterior de la curva; pero este último cambia dicha posición exterior hacia la interior, que está ocupada por aquél; resultado: Accidente.
Hamilton lo ha confesado: "Es mi estilo de conducción, no voy a cambiar". Más claro agua, éste es el espectáculo que aporta, adelantar sea como sea, por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo criminal. Y algunos se empeñan en que Webber debería haber levantado el pie; ¿por qué?, si él es el dueño de la posición en el interior de la curva. A lo largo de su carrera Hamilton se ha venido beneficiando de este tipo de adelantamientos en los que otros pilotos con la posición ganada levantaban el pie por miedo a colisionar, pero en esta ocasión se encontró con el australiano, ¡olé tus huevos! Mark. Toma lección de valentía, porque lo que sí es cierto es que Webber corría más riesgos de salir peor parado debido a la debilidad natural del frontal de un monoplaza respecto a la zaga o el costado.
ABUELO ,sigue así.

Arenero, eso que dices de la trazada reglamentaria... no existe.
Responder
#32
Nacho, que el reglamento no refiera nada de forma literal sobre "trazada reglamentaria" no quiere decir que no pueda "existir" dicho concepto, no voy a pegar lo que dice el reglamento porque ya lo ha puesto otro compañero, pero yo creo que lo que quise decir se entiende perfectamente. Tampoco el reglamento dice nada sobre "trazada ideal", y es un concepto que se utiliza continuamente.
Responder
#33
Pues que eso es precisamente la base de mi argumentación. Para mi, via reglamento, no se puede sancionar a haimito, porque el llega primero a la curva y por la tanto la toma por donde debe (cualquier otra trazada lo dejaría fuera o perderia el adelantamiento casi seguro por falta de grip). Sin embargo webber llega detrás y quiere pasar por la curva, aún 'viendo' (haimito no le ve a el) que haimito llega antes y que podia hacer lo que hizo. Como digo, no hay regla oficial, pero si regla no escrita. El que llega primero coge sitio. Esto lleva así muchisimo tiempo y en muchos ejemplos que se han utilizado para explicar el tema de las trazadas y tal, lo que ocurre en realidad es que el va un poco detras, frena antes para evitar el golpe. Webber no lo hizo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)