11-05-2011, 11:40
A ver, personalmente creo que el DRS puede dar muuuuuuucha ventaja en Mónaco, sobre todo para adelantar.
Y es que no debemos olvidar que en este trazado, se suele llevar el alerón posterior con el flap superior lo más vertical posible para conseguir mucho downforce.
Al igual que el 150º montó un alerón nuevo en Turquía, (que para mí era el mismo pero con el flap superior más inclidado, dado que se trataba de un circuito más rápido y, saldré de dudas en Barcelona para ver cual montan....), entiendo que en Mónaco montarán uno con el flap superior más vertical, con lo que, al accionar el DRS, libera el downforce que ejerce el alerón y, conseguirán más diferencia de velocidad de la que suelen conseguir en otros ciercuitos.
Claro que, es sólo mi opinión, desconociendo muchos datos reales, ya que tampoco he podido comparar los dos alerones posteriores del 150º y, supongo que podrán variar la configuración de inclinación del flap superior, dependiendo del trazado.., ¿no?
De todos modos, los argumentos de la maFIA alegando que los equipos iban hacer un nuevo alerón trasero para Mónaco, como hacen siempre, creo que con DRS puede que también lo hagan.
Eso sí, salvo el RB7 en el túnel no serán todos que puedan usarlo en entrenos y cali, ya que si el coche sin alerón trasero no te da un buen agarre, te vas a la zona sucia y te la pegas como le ocurrió al Nano al adelantar al innnútil de R.Schumacher, que no se apartó para dejarlo pasar......
En la casi recta de meta ya es otra historia y, ahí estará definido su uso oficial.
Veremos....
Y es que no debemos olvidar que en este trazado, se suele llevar el alerón posterior con el flap superior lo más vertical posible para conseguir mucho downforce.
Al igual que el 150º montó un alerón nuevo en Turquía, (que para mí era el mismo pero con el flap superior más inclidado, dado que se trataba de un circuito más rápido y, saldré de dudas en Barcelona para ver cual montan....), entiendo que en Mónaco montarán uno con el flap superior más vertical, con lo que, al accionar el DRS, libera el downforce que ejerce el alerón y, conseguirán más diferencia de velocidad de la que suelen conseguir en otros ciercuitos.
Claro que, es sólo mi opinión, desconociendo muchos datos reales, ya que tampoco he podido comparar los dos alerones posteriores del 150º y, supongo que podrán variar la configuración de inclinación del flap superior, dependiendo del trazado.., ¿no?
De todos modos, los argumentos de la maFIA alegando que los equipos iban hacer un nuevo alerón trasero para Mónaco, como hacen siempre, creo que con DRS puede que también lo hagan.
Eso sí, salvo el RB7 en el túnel no serán todos que puedan usarlo en entrenos y cali, ya que si el coche sin alerón trasero no te da un buen agarre, te vas a la zona sucia y te la pegas como le ocurrió al Nano al adelantar al innnútil de R.Schumacher, que no se apartó para dejarlo pasar......
En la casi recta de meta ya es otra historia y, ahí estará definido su uso oficial.
Veremos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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