17-05-2011, 14:44
http://www.autosport.com/news/report.php/id/91465
Por Pablo Elizalde Martes, 17 Mayo 2011, 09:59
Pirelli ha confirmado que presentará un nuevo neumático más duro para el Gran Premio de España, tras probar el compuesto en la edición anterior en Turquía.
El compuesto, probado durante los entrenamientos en Estambul, es más durable y así aumentará la brecha entre la primera y la opción de neumáticos, que ofrece a los equipos una mayor variedad de estrategias para las carreras.
Pirelli dijo, sin embargo, que aun espera que tres paradas sea la norma en Barcelona este fin de semana.
"Hemos dicho desde el principio del año que introduciríamos la evolución de los neumáticos segun vieramos que beneficiara al deporte y Barcelona marca la primera ocasión en que lo hemos hecho", dijo Paul Hembery de Pirelli.
"El nuevo neumático - que hemos probado mucho - reduce la degradación y mejora el desgaste de los neumáticos.
"No es un gran paso en el neumático duro original, pero sí significa que hay una brecha grande entre el suave y el neumático duro, que sin duda hará las cosas aún más interesantes para la carrera y dar a los equipos la oportunidad de utilizar las estrategias más creativas.
"En Barcelona, en base a los datos que hemos visto en las pruebas, probablemente estamos esperando en torno a tres paradas en boxes por coche. Se necesita mucho más tiempo para entrar y salir de los pits en Barcelona que en Turquía, y este es otro factor que tendrá una influencia sobre la estrategia. "
Por Pablo Elizalde Martes, 17 Mayo 2011, 09:59
Pirelli ha confirmado que presentará un nuevo neumático más duro para el Gran Premio de España, tras probar el compuesto en la edición anterior en Turquía.
El compuesto, probado durante los entrenamientos en Estambul, es más durable y así aumentará la brecha entre la primera y la opción de neumáticos, que ofrece a los equipos una mayor variedad de estrategias para las carreras.
Pirelli dijo, sin embargo, que aun espera que tres paradas sea la norma en Barcelona este fin de semana.
"Hemos dicho desde el principio del año que introduciríamos la evolución de los neumáticos segun vieramos que beneficiara al deporte y Barcelona marca la primera ocasión en que lo hemos hecho", dijo Paul Hembery de Pirelli.
"El nuevo neumático - que hemos probado mucho - reduce la degradación y mejora el desgaste de los neumáticos.
"No es un gran paso en el neumático duro original, pero sí significa que hay una brecha grande entre el suave y el neumático duro, que sin duda hará las cosas aún más interesantes para la carrera y dar a los equipos la oportunidad de utilizar las estrategias más creativas.
"En Barcelona, en base a los datos que hemos visto en las pruebas, probablemente estamos esperando en torno a tres paradas en boxes por coche. Se necesita mucho más tiempo para entrar y salir de los pits en Barcelona que en Turquía, y este es otro factor que tendrá una influencia sobre la estrategia. "