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Limitar la aerodinámica es fácil, un alerón plano atrás más bajito, otro mas pequeño tambien adelante, y agarre mecánico con unas gomas más anchas, y a tomar por saco, con la tecnología que hay hoy en día se puede hacer tranquilamente sin que se pierda tiempo por vuelta, así sí que veríamos luchas en pista, rebufos, y grandes peleas.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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14-05-2011, 12:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2011, 12:06 por Nanoadicto.)
Yo creo que el drs hubiera estado mejor con otro tipo de gomas que no se degradasen tan rapido como las pirelli,porque como se ha comentado por aqui al final el piloto solo lo va a intentar en la zona del drs,intentarlo en una zona con curva arriesgas a deteriorar los neumaticos
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A mi el DRS no me parece mal pero debería usarse solo en carrera pq se supone que es un elemento para ayudar en los adelantamientos con lo que no tiene sentido que se pueda usar en calificación y mas toda la vuelta.
Ahora bien, si quieren mejorar el espectáculo y al mismo tiempo ahorrar costes las calificaciones deberían de ser a 1 vuelta y si te equivocas te jodes. Deberían ser como cuando Alonso gano sus mundiales. Eran mucho mas emocionantes las calificaciones. Y en cuanto a las carreras lo mejor para el espectáculo y para ahorrar costes es hacer toda la carrera con los mismos neumáticos. Ahí es donde veríamos quien sabe cuidar neumáticos y mecánica al mismo tiempo que pilotar. Tanto que se han preocupado con el ahorro de costes y porque no han pensado en eso? Por la sencilla razón de que Fernando se pasearía por los circuitos y aquí solo interesa que ganen pilotos alemanes o ingleses.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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Lo que hay que hacer es evitar el exagerado rendimiento aerodinámico de los coches actuales. Es así de fácil y es fácil. Volvería el rebufo y las luchas, porque estoy de acuerdo en que esta f1 es un bluf y se convertirá en una f1 de monoadelantamientos. Todos iguales. Ademas que que vamos a ver como un los equipos empiezan a intentar llevar sus coches juntos a relevos para conseguir 50% de las vueltas con drs abierto.
Es fácil. Es lo que se intentaba hacer antes de brawn gp, antes de que a algún vejete se le ocurrió que necesitaba un campeonato con media docena de campeones y empezó a regalar títulos abriendo huecos en un reglamento con un espíritu muy claro. Reducir la aerodinamica para que vuelva el rebufo.
Insisto es fácil,
-fondo plano que sea plano, más alto que el actual y con misma altura atras y adelante, o regular inclinación.
-No apendices aerodinamicos.
-No elementos aerodinamicos flexibles ni moviles que efecten a la aerodinamica.
-Difusor de 175 mm tal como se regulo.
Insisto era muy fácil. Solo tenian que haber aplicado el espiritu del reglamento en el año brawn.
- ¿Pero como cohones vas a hacerle un agujero al fondo plano? No coño, no vayas de listo.
-Que coño retros, eso son aletines, o pones los retros como la gente o no corres
-Si, si ya vemos que puedes colgar dos elefantes de sus extremos, pero flexa, haz que parezca una **** tabla o no corres.
-Ja,ja, estas flipao, si , ya vemos que no es el difusor que es la pieza obligatoria del crash test. Pero le has dado un diseño para que funcione como parte del difusor. Ala majete, sueldale una chapita y que los aires salgan solo por los 175mm permitidos o no corres, listillo.
Agarre mecánico, vuelta del rebufo , de las luchas, del desgaste natural de neumáticos sin tener que hacer unos de obsolescencia programada, de la lucha entre casas de neumaticos, de las cruzadas controlables, de los coches que pueden dar unas vueltas con un aleron roto, y esto último aunque parece menor no lo es. Hoy hay mucho miedo a meter el coche, si lo rozan se acabo mi carrera, no pueden esperar la siguiente parada perdiendo tres decimas, pierden 6 segundos.
No me enrrollo más, solo insisto, fue muy fácil, y lo sigue siendo si se empieza por reconocer que llebamos 4 años de campeonatos adulterados y se empieza a aplicar el espiritu del reglamento del año brawn.
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Al principio pensé que iba a ser muy bueno, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. Resulta que a lo mejor un piloto hace un carreron y lleva a cabo una caza a otro piloto vueltras tras vuelta; y cuando le adelanta, el adelantado le vuelve a adelantar en la siguiente vuelta si se mantiene a un segundo. No sé, no me gusta mucho.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
a mi me encanta, el DRS favorece siempre al que mejor ritmo tiene en carrera y el mejor en eso es Fernando Alonso.
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La emoción de ver adelantar a Alonso no compensa la mala hostia de ver a un mandrias adelantando a Alonso. Paso.
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Totalmente de acuerdo con la PD. de "el abuelo"
Pero yo mejor que el DRS vería que la FIA prohibiese que los coches "echasen aire sucio" a sus perseguidores e hiciese pruebas de aerodinámica para comprobarlo. (osea que se pudiese adelantar por rebufo)
También vería mejor que aumentase la distancia de frenada, es decir que no usasen discos supermagachachis de carbonoconnoseque que nunca podrán ir montados en vehículos que no sean de F1 porque solo duran 300km. Esto también podría ser disminuyendo la aerodinámica de los F1, menor paso por curva pero más velocidad punta y mayor distancia de frenada. (cuanta más distancia más posibilidades de que alguno frene un poco más tarde, arriesgue y gane, o no)
También de acuerdo con "el abuelo" en la diferencia que debería haber entre los compuestos pirelli. Añadiendo una degradación menos sucia que solo permite una buena trazada.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
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Sin duda alguna, me parece bueno lo del DRS hasta cierto punto, que es cuando pasas a un piloto y si en esa misma vuelta no le metes un segundo luego te la puede devolver, pero también es bonito ésto último según que circunstancias.
FA - Siempre al límite
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Soy favorable pero su uso debe ser controlado estrictamente para no pervertir la esencia por la que se introdujo.
Me explico, si es una medida para facilitar adelantamientos y evitar las procesiones de coches ¿que pinta usarla en calificación?. Otro control absolutamente estricto debería ser el que sólo se debería usar PARA ADELANTAR, si un coche está en la famosa zona de actividad del DRS no debería poder utilizarlo y creo que Vettel lo utilizó toda la carrera en esa zona aunque él no adelnataba a nadie (iba primero). Otro control debería ser el de no poder usarse para adelantar a un doblado porque ya existe una normativa (bandera azul) que obliga al doblado a facilitar el adelantamiento y creo que Vettel lo usó para sobrepasar doblados.
Esta es mi opinión.
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