(17-05-2011, 17:29)miranda escribió: todos pensais que perjudica a red bull, en cambio yo me hago la pregunta ¿por qué mientras era un solo equipo (o dos) el que lo tenía no estaba prohibido y justo cuando lo van a poner el resto de los equipos fuertes ahora ya no está permitido?. ¿y la ventaja obtenida por ese equipo? ¿y la pérdida de tiempo y de recursos (sobre todo económicos) de los equipos para adaptar esa solución? Podrían haber estado estudiando y probando otras cosas (cosas que sin duda probarían red bull, ya que eso ya lo tenían) y en cambio estuvieron perdiendo el tiempo y el dinero además del personal ocupado en algo que no van a poder poner en la pista pero que sí ha tenido un equipo durante un año y parte de otro
(17-05-2011, 17:37)Truzone escribió: De confirmarse la noticia que parece que si, no van a obligar a los equipos a cambiar el sistema de escapes, estos van a seguir soplando al difusor si o si, lo que han restringido son las mapaturas especiales de motor que hacen que los escapes sigan expulsando gases al difusor cuando no se esta dando gas.
Exacto: No prohiben los escapes soplados..
Prohiben el uso de mapeados 'agresivos'.
Mclaren ya lo dijo: Rebbull usa un mapeado especifico para calificacion, muy agresivo (potencialmente perjudicial para el motor)
Lo demas pueden adaptar sus escapes, lo cual les hará mas rapidos en carrera.
lo que buscaban con mapeados agresivos, era igualarse en calificacion.
En vez de permitirselo a todos, se les prohibe a todos.. lo cual significa que el mas perjudicado es el que mas se beneficia.
¿Cuanto se beneficiaría Ferrari si no lo tiene, y aun esta adaptando el soplado para la carrera, tal y como hizo mclaren? Nada.
En Barcelona iba a traerlo.. pero es algo que funciona para toda la carrera, no solo en calificacion.
Simplemente se perjudica a Redbull... e indirectamente a Vettel, pues Webber si era capaz de adaptar su estilo de conduccion y pisar el acelerador mientras frenaba... Hasta que en Inglaterra, lo aplicaron por software.... por mapeado motor.
Porque .. OJO...
No prohibe que se use..prohibe que se haga por software.
Si son capaces de hacerlo los pilotos.. lo seguiran usando si lo tienen.