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URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
#41
(17-05-2011, 17:49)VillaArtista escribió: no me estoy enterando de nada, ¿un resumen para tontos, por favor? Sad

Intentaré explicártelo, aunque no soy más que un aficionado más.

Se supone que RedBull y los demás grandes, tienen un sistema software que hace que cuando no estan con el acelerador pisado, sigan saliendo gases del escape como si tubieras el acelerador pisado, y eso hace que ganes mucho downforce. Y según dijo McLaren esa es la ventaja de RedBull en clasificación.
Y si lo prohiben es por McLaren como siempre, el año pasado fue el endurecimiento de la flexión porque los niños se quejaron, y este año toca las mapaturas del motor.
Si esta norma favorece a Alonso bien, sino me cago en su put*** madre. Wink
Espero que hayas entendido algo, aunque quizá no sea una explicación correcta, espero que sí.
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#42
(17-05-2011, 17:49)VillaArtista escribió: no me estoy enterando de nada, ¿un resumen para tontos, por favor? Sad

Hasta Inglaterra, el año pasado, los coches usaban los escapes para soplar el difusor...
Cuanto mas aceleran los pilotos, mas gases, mas temperatura, y por ello, significaba mas agarre.
Pero como normalmente se acelera al salir de las curvas y no en medio, solo los que eran capaces de pisar el acelerador y controlar el coche en medio de la curva se beneficiaban ( caso de Webber frente a Vettel)

redbull, en inglaterra, introdujo un mapa de motor, en el cual, cuando el piloto deja de acelerar, y el motor baja de revoluciones... se sigue enviando combustible que se quema en los escapes, no en los cilindros..

Ahora.. casi un año despues, por algun motivo que aun desconocemos, parece que la FIA ha enviado una directiva tecnica ( que todos deben cumplir inmediatamente) en la que se limita el mapeado del motor al 10%
es decir, cuando el piloto no pisa el acelerador, lo minimo que puede informar el software del mapeado es enviar el 10% de acelerador.. ( hasta ahora algunos equipos estaban enviando mucho más... sobre todo en calificación)

Limitar el minimo al 10% significa que no se podrá usar un mapeado para calificacion donde cuando no acelera el piloto se queme combustible como si el acelerador estuviese pisado al 50%...

En carrera no lo hacen: acabarían fastidiando el motor por subida de temperaturas.. y necesitarian un trailer de combustible.

Lo que si podran seguir haciendo es que el piloto pise el acelerador en las curvas (si es capaz)


En resumen: eliminan una de las ventajas de Redbull y tambien de otros equipos, como Renault... en calificación.

No eliminan los escapes soplados: limitan su uso por software, dejando abierta la puerta a los pilotos que sean capaces.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#43
Yo siempre lo entendi asi.. y creo que los perjudicados son RBR (principalmente), Renault, y Merc (creo que Mcl tambien)..
Ademas, es algo como dice el Abuelo que ahora se deja a la maestria del piloto, en lugar de al software...
Lo que es curioso es que se hayan borrado los twitters y que se de hoy tanto bombo al caso 'Sutil' y a la inaguracion de los nuevos pits de Silverstone con toda la prensa y medios de informacion presentes..
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#44
Ojala que esto sea cierto.
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#45
CONFIRMADO:
"any team found to be using off-throttle blown diffusers could be in breach of the famous Article 3.15 of the technical regulations that outlaws moveable aerodynamic devices"


La FIA entiende que el uso del acelerador mapeado es un artificio que afecta a la aerodinamica.. por lo que solo se permitirá para variar el empuje del coche.. es decir.. solo se permitirá que el motor empuje.. cuando el coche tenga que empujar .

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#46
Y para apoyo de lo que dice El Abuelo, el siguiente articulo de la BBC despues del GP de Korea de 2010 lo explica..

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorspo...127533.stm
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#47
Yo lo veo clarísimo: Ecclestone ve que este mundial es una *****, que tener un tipo (Vettel) que gana la pole bajándose del coche 5 minutos antes de que acabe es un coñazo para el espectador que no le genera ninguna incertidumbre y hay qie cortar de raiz estas prepotencias o el negocio se va al carajo.

Y si estas prohibiciones no funcionan y RBR sigue arrasando vendrán otras detrás. Siempre fué igual (excepto en el imperio de Schumacher).
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#48
Yo lo veo clarísimo: Ecclestone ve que este mundial es una *****, que tener un tipo (Vettel) que gana la pole bajándose del coche 5 minutos antes de que acabe es un coñazo para el espectador que no le genera ninguna incertidumbre y hay qie cortar de raiz estas prepotencias o el negocio se va al carajo.

Y si estas prohibiciones no funcionan y RBR sigue arrasando vendrán otras detrás. Siempre fué igual (excepto en el imperio de Schumacher).
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#49
FIA in blown diffuser clampdown


Formula 1's competitive order at the front of the field could be thrown on its head in this weekend's Spanish Grand Prix with the FIA having made a major change to the exhaust blown diffuser regulations, AUTOSPORT has learned.

With the design and execution of blown diffusers being viewed as a key area of the 2011 development race, teams have been pushing hard with their concepts to try and eek out any competitive advantage they can.

One aspect that has been worked on a lot is in ensuring that a flow of exhaust gases keep pumping through the diffuser, to help increase downforce, even when the throttle is not in use.

But now, on the back of some teams expending huge effort in tweaking engine modes to help gain performance in this area, the FIA has acted and decided to clamp down on what they are up to.

High level sources have revealed that the FIA has written to teams informing them that from this weekend's Spanish Grand Prix they will no longer be allowed to continue flowing gases through the engine when the driver is not on the throttle.

It is understood the directive to the teams tells them that, under braking, the throttle input can now be no larger than 10 per cent of its maximum. Some outfits had been gaining aerodynamic benefit from keeping the throttle flow at 100 per cent under braking.

To push this regulation change through, the FIA has deemed that throttle use will be allowed only for the purpose of increasing torque, not for 'aerodynamic performance'.

This effectively means that any team found to be using off-throttle blown diffusers could be in breach of the famous Article 3.15 of the technical regulations that outlaws moveable aerodynamic devices.

The change in regulations is set to hurt every team running a blown diffuser - although some may be hurt more than others.

Mercedes GP team principal Ross Brawn said: "It will affect all the teams. These staccato exhausts you hear, I don't think you are going to hear them anymore.

"The teams have all been developing their engine management systems to get the maximum advantage from the exhausts, and the FIA want to push us in a different direction now so there will be changes there.

"I've no idea what will be the outcome there, but it has forced all the teams to have a fresh look at what they are doing in terms of engine strategies."

However, with McLaren having recently hinted that it viewed off-throttle engine maps as a key to Red Bull Racing's qualifying form, the change in regulations could mean the reigning world champion team is one of the worst hit.

Speaking to AUTOSPORT about the impact of the change in rules, Red Bull Racing team principal Christian Horner said: "I think that it is going to have an affect with all teams that have been utilising it.

"That appears to be 90 per cent of the grid, if you look at how many teams are running blown diffusers. It is not something unique to this year, it is something that started last year, so Barcelona will clearly show what effect this will have."

When asked if he thought the rules change had come about as the result of a complaint from a rival team to try and slow Red Bull Racing down, Horner said: "It is inevitable and the unfortunate consequence of success."


Fuente: autosport


Traducción googleriana


FIA represión difusor soplado


Para la competencia de la Fórmula 1 en la parte delantera del campo podría ser lanzado de cabeza en español Premio de este fin de semana con la FIA de haber hecho un cambio importante de los gases de escape soplado normativa del difusor, Autosport ha aprendido.

Con el diseño y ejecución de los difusores de soplado que se considera como un área clave de la carrera de desarrollo de 2011, los equipos han estado presionando mucho con sus conceptos para tratar de eek a cabo cualquier ventaja competitiva que puedan.

Un aspecto que se ha trabajado en un lote es para garantizar que el flujo de los gases de escape mantener el bombeo a través del difusor, para ayudar a aumentar la carga aerodinámica, incluso cuando el acelerador no está en uso.

Pero ahora, en la parte posterior de algunos equipos de gastar gran esfuerzo en los modos de ajustar el motor para ayudar a obtener resultados en este ámbito, la FIA ha actuado y ha decidido tomar medidas drásticas en lo que están haciendo.

Fuentes de alto nivel han revelado que la FIA ha escrito a los equipos para informarles que a partir de Españoles Premio de este fin de semana ya no se permite que continúe gases que fluyen a través del motor cuando el conductor no está en el acelerador.

Se entiende la directiva a los equipos les dice que, en la frenada, la entrada del acelerador ahora no puede ser mayor del 10 por ciento de su máximo. Algunos equipos han ido ganando ventaja aerodinámica de mantener el flujo de gas en 100 por ciento en la frenada.

Para impulsar este cambio a través de la regulación, la FIA ha considerado que el uso del acelerador sólo se permitirá con el fin de par en aumento, no por "el rendimiento aerodinámico.

Esto significa, que cualquier equipo que se encuentre utilizando difusores arrancado el acelerador a fondo podría estar en violación de la famosa artículo 3.15 de las normas técnicas que prohíbe dispositivos aerodinámicos móviles.

El cambio en la normativa se establece a doler cada equipo ejecuta un difusor soplado - aunque algunos pueden ser más daño que otros.

Mercedes GP director del equipo, Ross Brawn, dijo: "Va a afectar a todos los equipos staccato Estos tubos de escape que oiga, yo no creo que se va a oír más..

"Los equipos han sido el desarrollo de sus sistemas de gestión del motor para obtener el máximo beneficio de los tubos de escape, y la FIA quiere que nos empujan en una dirección diferente ahora lo que no habrá cambios allí.

"No tengo ni idea de lo que será el resultado allí, pero ha obligado a todos los equipos a tener una nueva mirada a lo que están haciendo en términos de estrategias de motor."

Sin embargo, con McLaren, que recientemente dio a entender que lo vieron fuera de los mapas de acelerador del motor como una clave para Red Bull Racing el formulario de calificación, el cambio en la normativa podría significar que el equipo campeón del mundo reinante es uno de los más afectados.

En declaraciones a Autosport sobre el impacto del cambio en las reglas, Red Bull Racing, Christian Horner dijo: "Creo que va a tener un efecto en todos los equipos que han estado utilizando.

"Ese parece ser el 90 por ciento de la red, si nos fijamos en cuántos equipos se están ejecutando difusores quemado. No es algo único de este año, es algo que comenzó el año pasado, por lo que Barcelona mostrará claramente el efecto que esto tener ".

Cuando se le preguntó si pensaba que el cambio de reglas se había producido como resultado de una denuncia de un equipo rival para tratar de frenar Red Bull Racing abajo, Horner dijo: "Es inevitable y la consecuencia desafortunada de éxito".


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#50
No termino de creermelo. Si lo hubiesen dicho la semana pasada, todavía, pero ahora a menos de 3 días de que empiecen los entrenamientos...muy precipitado creo yo
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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