Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
Pronto empezamos con los cachondeos cambia reglas de temporada.

Simplificando mucho, si al final deciden limitar el uso de los escapes, cabria la posibilidad de que Red Bull no fuera tan superior en clasificacion, pero dado que tiene tantas cosas de serie que le hacen ir rapido, a saber si esto solo les hace cosquillas o pudiera afectar lo suficiente para que las clasificaciones no sean un monologo. ¿¿¿???.

Y queda por ver la otra parte, ver como afecta al resto de coches, porque no se sabe exactamente si tienen el sistema montado, si usan mas de ese 10% de limite, o no lo tienen montado pero han gastado horas de desarrollo pensando en que no habia limites y que puede que los haya.

Yo lo unico que veo son incognitas y nada claro.

Aunque claro, tambien menudo optimismo de la FIA, cambia las reglas a dos dias de la carrera xDDD, panda de garrulos, si ya tuvieron que esperar el año pasado para que los coches cambiaran los espejos de sitio, como que lo de los escapes no tendran que revisarlo todos los equipos para ver cuanto les cuesta ajustarse a la norma, cuando decidan si es que deciden seguir adelante.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
Modo politicamente incorrecto on:

¿Pero que cojones importa el beneficiado o el perjudicado?

En 2006 jodieron a Fernando con el Mass-Dumper, en 2008 a Ferrari con la Ecu, en 2009 a Red-Bull con el doble difusor, en 2010 a Ferrari y Mclaren permitiendo el alerón flexible a RB,......

El tema es que hacen lo que les sale de las narices, y eso es impresentable.

La FIA sobra. Formula nueva regida por los equipos, y con jueces profesionales aceptados por los equipos. Como en la NBA, que los árbitros son cojonudos y nadie se queja de ellos.

Lo dijo Briatore a principios de la temporada 2009: "Esto es la misma opereta de todos los años"

Mientras la FIA ponga un reglamento que no hace cumplir, esto será arbitrariedad seguida de arbitrariedad. Unas veces beneficiarán a unos y otras a otros.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Hay una cosa que es obvia y evidente, a quien le funciona perfectamente es a Red Bull y por lo tanto el principal perjudicado, dicen que Ferrari tambien lo va a implementar, pero esta por ver si le funciona muy bien, bien, normal o nada, dar por sentado de que le va a funcionar espectacularmente y que es el perjudicado es rizar el rizo de las paranoias persecutorias.

En el caso del Mass Dumper, McLaren intento ponerlo en sus bolidos, pero no consiguio el rendimiento esperado y lo denuncio, la Fia lo prohibio y a punto estubo Fer de perder ese mundial. Por cierto, no le quitaron ningun punto ganado con dicho artilugio.

Yo me cabree un monton con aquella decision, la considere absurda y arbitraria y que todo era por igualar el campeonato que en aquellos momentos estaba dominando con mano de hierro por Fernando. Ahora, es exactamente igual, es una decision injusta, arbitraria y sin sentido, ese articulo del reglamento existe desde hace muchos años y red Bull lleva ya desde el año pasado haciendo esto ¿Se han dado cuenta ahora? No, el año pasado a pesar de llevarlo, Red Bull gano el campeonato en el ultimo suspiro y pensaron que este año estaria todo mas igualado, pero resulta que ellos han perfeccionado mucho mas el software y los demas han sido casi unos inutiles en el tema, el resultado salta a la vista, podrian ganar el campeonato casi con tres ruedas y eso a la Fia no le conviene, veremos en acaba todo esto.
Responder
Pues, así a primera vista, el mayor beneficiado sería Renault, que es el único de los equipos que están ahí arriba que no utilizan escapes sopladores...

Si esta era toda la ventaja de Red Bull, desde luego que el campeonato se va a igualar y mucho. El año pasado también era un paseo para Red Bull, pero decisiones equivocadas de Vettel (choque con webber, dejar mas espacio del estipulado con el Safety Car en pista, etc, etc.) le costó más de la cuenta, pero este año parece que está más controladito (que también es cierto que nadie le ha puesto en aprietos todavía...)

Alegrarme, no es que me alegre por la sensación que tenemos todos de que la FIA cambia reglamentos con dudosas pretensiones, pero si es verdad que parecía que a Red Bull se le permitía demasiado que a otros equipos tenían que andar con pies de plomo en ciertas decisiones por estar más señalados. Acordaros que si el doble difusor en vez de Brawn lo hubiera montado Ferrari o McLaren, hubiera estado prohibido desde su creación. Red Bull a dejado de ser un equipo mediocre donde se permite más las lagunas legales (caso Renault con sus escapes)...

Saludos.
[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]
Responder
El pitorreo es que ahora en las siguientes carreras si estará permitido. En que quedamos, eliminarlo es no usar un softwaer y punto. ´Si un equipo deja de usarlo, no tendrá esa ayuda y ya está. ¿Que intentan con esa demora? ¿Acaso a Renault le quitaron el Mass Dumper poquito a poco?. No entiendo a la FIa
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
(18-05-2011, 16:10)Asimov escribió: En el caso del Mass Dumper, McLaren intento ponerlo en sus bolidos, pero no consiguio el rendimiento esperado y lo denuncio, la Fia lo prohibio y a punto estubo Fer de perder ese mundial. Por cierto, no le quitaron ningun punto ganado con dicho artilugio.

Parece ser que ha sido también McLaren quien ha denunciado esto una vez que han intentado copiarlo y no les ha salido todo lo bien que esperaban...
[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]
Responder
Me parece que tendré que cambiar mi porra.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
(18-05-2011, 17:42)rposep escribió: El pitorreo es que ahora en las siguientes carreras si estará permitido. En que quedamos, eliminarlo es no usar un softwaer y punto. ´Si un equipo deja de usarlo, no tendrá esa ayuda y ya está. ¿Que intentan con esa demora? ¿Acaso a Renault le quitaron el Mass Dumper poquito a poco?. No entiendo a la FIa

Renault dejó de usar el Mass Dumper antes de que lo prohibieran por reglamente, previniendo que lo iban a prohibir.

Ahora, por lo leido, es que no tienen tiempo de modificar lo que tengan que modificar (aparte de no usar el software, el coche estará equilibrado contando con ese apoyo trasero que ahora les van a quitar). Esperemos que no se demoren en la prohibición definitiva.
[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]
Responder
Era demasiado bonito para ser verdad.......
Responder
lo que me preocupa este año de los redbull es que no se rompen, tienen una fiabilidad asombrosa, y eso tambien son puntos en el campeonato.
esta claro que haciendo "trampas" (para mi una laguna legal es trampa) adrian newey es un genio, y ross brawn un casigenio.
Eso es lo que hace falta en ferrari, un genio que al frotar la lampara salga y solocione los problemas.
pero estoy convencido que con escapes o sin ellos El Nano se va a dejar las garras en cada vuelta, sacandole el 116% al coche porque con el 110% ya no da.
Confío en el Nano, y aunque no confío en Ferrari, ellos son los primeros interesados en salvar su propio culo, así que confiare en que quieren seguir trabajando para el cavallino y lo harán mejor que hasta ahora.
PUXA ALONSO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)