Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA.
#21
(22-05-2011, 17:44)Alano_Spanol escribió: Mis impresiones no han cambiado tal y como escribí tras el GP de China-2011
http://www.safety-car.es/showthread.php?...6#pid34716

Mis impresiones de futuro:

Ferrari (Houston) tenemos un problema. Y se llama 2009.

Los RedBull, empezaron la génesis de su máquina, hoy dominante, en 2009.
Ya tuvieron carreras impresionantes en 2009. Les faltaba la fiabilidad, pero la máquina ya era temible.

McLaren, es la fuerza oscura, siempre -al menos en los últimos 15 años- han tenido unos coches y una capacidad de desarrollo impresionantes.
Evolucionan en cualquier dirección, con una facilidad asombrosa.
Los Ingenieros que quedan dentro de McLaren, conocen muy bien a Newey, han convivido con él, conocen sus genialidades o extravagancias,
y por ahora ya han cogido la estela del diseño de RB.

Las carreras se empiezan a ganar en el diseño del coche.
Están bien dirigidos: Martin Whitmarsh. Y tienen medios, casi tantos como Ferrari o RB.

Ya ni hablo de los pilotos, porque con buenos mimbres, todos los pilotos a este nivel son buenos -Button-. Si aún encima tienes las 5 décimas de los genios, eres un "Killer" y ya lo tienen: Hamilton.

¿Ferrari? ¿Dónde estamos? En 2011. Pero el problema se llama 2009.
Hay que volver a revisar todo el trabajo en esa casa desde 2009.
Tienen un Genio, un Mago, un Killer: Alonso.
A día de hoy un piloto desperdiciado, un genio como un vulgar mediocre, un killer arrastrándose para llegar 5º, 6º o 7º haciendo magia.

Eso es lo que tenemos y en lo que va a continuar la Temporada 2011, 2012,...si en Ferrari si no cambian el rumbo.
Y podemos buscar unos buenos asientos...hasta que llegó Schumacher, tardaron 27 años en volver a ganar un Campeonato del Mundo.

Y para eso, hacen falta:

1º-Una buena dirección -o cambios de gestión- de Equipo.

2º-Medios, arreglar lo que está funcionando mal, y

3º-Y asumir que el futuro se empezó a construir en 2009.
------------
-----------------------------------------------------------------------
Y hoy añado:

1. Alonso el MEJOR COMO SIEMPRE. UN MAGO que sigue haciendo MAGIA. Una pena verle pelear con un "hierro" mal diseñado y ajustado para pelear por la Gloria como se merece.
2.Massa es la medida Real del coche. Y ALONSO un Genio que hace GENIALIDADES. Punto.
3.Temporada 2011. Adiós y el problema es que no se arregla ni diseñando un nuevo alerón, difusor soplado, aspirado, o venteado, ni unas nuevas suspensiones pull-road, Full-road o 4x4.

4. El problema es estructural. Completo y absoluto de Ferrari y empieza en 2009. (o incluso en 2008)

Hoy no ha sido más que la confirmación de la realidad que nos espera y va a acompañar a todos los seguidores de Alonso, y este Foro:
Mucho sufrimiento, y esperemos que desde ya, en Ferrari, TRABAJO, trabajo y trabajo y con mucha HUMILDAD empezar la próxima empresa desde abajo y paso a paso.

En los últimos días se ha confirmado que hasta 2017 Alonso está y estará en FERRARI ...
y nosotros con él/y con ellos... ¿o no?
¿o no va a ser este nuestro Equipo? ¿no era a lo que aspirábamos en otras épocas?
a que Fernando llegara a Ferrari....yo lo recuerdo muy bien.

Pues eso, a apretar las filas y los dientes, que para eso somos Fans de Alonso y miembros de safety-car.es ¿no es así?
No para tirarnos los trastos a la cabeza, ni "ajustar" ninguna cuenta...
---------------------------------
Salu2.


Como dijo Fernando ayer:

SUPERPOST

No creo que ni dejando ya esta temporada perdida pudieran hacer buen coche para el año que viene. Con el inconveniente de la nueva normativa, motores, etc. que habra pra 2013. Puerta que abrirá paso a nuevas trampas, interpretaciones con espiritu de la norma etc
Ferrari esta en la Uvi, lo unico que podrian hacer es comprar todos los ingenieros de Red Bull con 500 millones de euros.. comentario este tan utopico como que Tombazis y Aldo Costa diseñen un buen carro
Responder
#22
Es que es inaceptable, porque nadie se queja de que el Ferrari sea lento. Porque el McLaren es más lento que el RB, pero yo estaría orgulloso de Ferrari si presentaran un coche con el que poder luchar. Es inaceptable que F.Alonso haya sido DOBLADO en el GP de ESPAÑA por culpa de un coche que desde la primera carrera se veía que era un coche muy mediocre (Briatore ya lo dijo; pero aquí hay gente que sabe más que Briatore). En mi caso particular, critiqué el F150º desde la presentación, porque me parecía un coche continuista, conservador y sin ninguna innovación (para colmo, la única innovación que hacen se la declara ilegal la FIA).

Estoy indignadísimo con lo que ha pasado hoy, porque es muy fuerte que el mejor piloto de la parrilla esté primero en la primera curva, y acabe doblado. Ni neumáticos, ni complots de Pirelli ni X en vinagre. Trabajo mal hecho de un staff que no se ha reciclado. Y sí, es verdad lo que decís, Bleu y Rubenchu, los mismos que se reían de nosotros, que nos contestaban con ironía y desprecio, cachondeándose de nuestros argumentos; incluso rozando el insulto en ocasiones; Esos mismos foreros, GP tras GP, confirmación tras confirmación de que Ferrari es muy mediocre, desaparecen, incapaces, hasta el día de hoy, de pedir disculpas por las ironías maliciosas y los desprecios.

El año pasado también fui crítico con Ferrari, no tanto como este año, pero lo fui. La reacción de Ferrari me sorprendió, evolucionaron bien y le dieron un coche a Fernando medianamente bueno. Subí un post reconociendo que había sido muy crítico y piendo disculpas por haber alterado la paz del foro, reconociendo los méritos de Ferrari. Yo todavía estoy esperando algo así, como también estoy esperando que 1 ó 2 foreros me pidan disculpas por haberme insultado y despreciado. Pero aquí mucho se esconden tras un teclado, no saben dar la cara y pedir disculpas, demostrando la poca palabra que tienen. Como para fiarse.

A todas estas, dar las gracias a los usuarios con los que se puede charlar y debatir a pesar de las distintas opiniones. Resaltar, si me lo permite, a Ethernet, que, aunque ha pensando de forma contraria a mi, me ha respetado (y supongo que a los demás pesimistas también).

Dicho esto: ¡Ánimo Fernando!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#23
Independientemente de que FERRARI no es competitivo yo me quedo con las palabras de Fernando "No digo nada sobre los duros porque si no luego será peor para mi"
Que casualidad que justo la semana en la que Montezemolo vuelve a hablar de campeonato alternativo, le prohíben su alerón trasero legal pero "en contra del espíritu de la norma" y ordenan a Pirelli poner un compuesto mucho más duro... Repito, yo me quedo con las palabras de Fernando.
Responder
#24
Para mi esta claro, Fernando es una maquina y Ferrari es una *****.

El coche esta donde lo lleva Massa y eso teniendo en cuenta que en algun otro año a luchado por el mundial, dice a las claras que ese monoplaza es basura de la buena.

Siempre nos guiamos por donde queda Fernando, pero queda ahi porque Fernando hace magia con ese cascajo.

No se que piensa Luca, pero entre los Ferraris que arden como teas y el ridiculo en el campeonato de F1, o empieza a cortar cabezas a un ritmo acelerado o 2011 estara perdido, sino lo esta ya.

Por otro lado, yo soy fan de fernando no de Ferrari y en ese sentido estoy contento porque ha hecho un carreron, con una salida impresionante, en la que una vez mas Vettel ha dado los cambios de direccion que le dan la gana y nadie dice nada.

A Michael le poniamos a parir por hacer cosas como esas, pero algunos parecen tener derecho de pernada.[/align]
Responder
#25
A lo ultimo que dices sobre los cambios de direccion de Vettel, es que han sido muy descarados, dejan en bragas las dos veces que dio bandazos de Hamilton para defender posicion, y se han callado como p*tas, pero claro ya se acojeran "al espiritu de la norma" para no hacer nada o hacer algo si es que les sale de las pelotas.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#26
ya no es problema de recuperar unas décimas....a cuantos SEGUNDOS estamos hoy??
Responder
#27
¿Sería descabellado que Pirelli volviera a poner el neumatico duro de Turkia?
¿Podriamos ver mas carreras como monaco y canada, con superblandas y blandas?

Ha sido denigrante. Creo que la Fia va a prohibir los escapes para Canada. Y Pirelli tendrá que hacer algo... no se pueden digerir esas ruedas.
Montezemolo mucho ruido y pocas nueces. Ahora Fernando que tiene hasta 2016... te vas a ir de la F1? La eterna amenaza... mentira. Acabarás pringando y construyendo el motor Golf que estan preparando los de la FIA.

Internacionalizacion de Ferrari ya
Responder
#28
Mi impresión:

Carrera con un resultado peor del merecido.

Ferrari ha intentado luchar con los grandes coches y no tiene un gran coche.
Han comprometido la carrera de Fernando para intentar defenderse de Vettel, copiando su estrategia cuando NO estan en igualdad de recursos. Primer error grave.
Han intentado protegerse de Webber haciendo entrar a Alonso, dejando vía libre a Webber y obligando a un stint de 25 vueltas. Segundo error garrafal.

Sabiéndote inferior, que no tienes opción de resistir más allá del cambio de neumáticos, ¿por qué comprometen el resultado de la carrera en un intento vano de mantener una posición? ¿Con un coche inferior, cómo pretenden defenderse de la estrategias de 3 coches diferentes (Vettel, Hamilton y Webber? Ya es imposible con uno y lo han intentado con 3, arruinando la carrera de Fernando y obligándole a un stint exagerado y sin necesidad.

Sin esos estrategas que tienen les iría mucho mejor. Que cambien de ruedas aleatóriamente, con una moneda ... seguro que sale mejor.

El coche no es campeón, pero no merecía acabar doblado... aunque puede ser lo que necesitan para abrir definitivamente los ojos y hacer talones... de finiquito.
Responder
#29
Olvidaba decirlo...
Ya han decidido que este campeonato es para dedoman y quieren que haya lucha de grandes on el niño de las superduras. A los demás... no les van a dejar ni acercarse.
Responder
#30
El error fue de Fernando por irse de mclaren el 2007. Le jodiron pero bien pero hay que reconocer que son los mejores. Fernando no es Button. Quizás le quitaron el mundial del 2007 pero le hubieran dado más opciones de ganar mundiales. En eso Fernando erró y le pesará toda su carrera.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)