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IMPRESIONES DE LA CARRERA.
#61
La pregunta es clara ¿Se puede remontar?

Como la respuesta me parece evidente ¿Para qué gastar mas pasta en este campeonato?
Pero ¿De verdad Ferrari puede tomar esa decisión o hay demasiados intereses que le atan?

Yo en estos momentos me acuerdo mucho de Briatore.
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#62
A mi ya no me preocupa este campeonato, ya lo doy por perdido despues de ver los entrenamientos de Malasia.Es cierto que en España esperaba una mejora sustancial, pero en esta temporada ya no espero nada de nada de Ferrari, de Alonso sí, es mas, espero que en Monaco nos de una alegria.
El problema es que hace un tiempo(2 o 3 semanas) vi una noticia que hablaba sobre el túnel de viento de Ferrari. La noticia decía que Aldo Costa esperaba tener el túnel puesto al dia y actualizado sobre finales de agosto. A mi me parece muy tarde, y me da miedo que el coche del año que viene sea asi de lento y Alonso pierda otro año.
Ademas no entiendo porque sigue en Ferrari gente como el propio Aldo Costa o el Tombazis ese. Han demostrado su incompetencia varias veces, asi que opino que los tendrian que echar y poner en su lugar a gente como Pat Fry, con ganas de trabajar e inteligentes. En una empresa, si alguien la caga innumerables veces lo echan y punto. Por que no ocurre lo mismo en Ferrari? Les da igual perder du prestigio?
Solo me queda la esperanza de que echen a esa gente y solucionen lo del túnel de viento ya, porque si no se dan prisa el año que viene tambien estará perdido. Ahora solo queda disfrutar con Alonso, disfrutar con cosas como las de hoy que demuestran que Ferrari no se merece a ese pedazo de piloto. A mi me dejo de nuevo con la boca abierta en clasificacion y hoy de nuevo lo ha vuelto a hacer. Espero que esto se arregle ya!
"Se que me debo a una afición y espero darle todo tipo de satisfacciones en la pista." Fernando Alonso
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#63
¿Qué he visto hoy?
- Carrerón de Alonso, genial, epico. Para quedar quinto gracias a la fracasada ferrari(A partir de hoy ferrari con minusculas).
- Carrerón de Vettel, Hamilton, Button, Webber. Individualmente inferiores a Alonso; pero apoyados por escuderias de verdad Red Bull, Mc Laren nos han dado una gran carrerra.
- La FIA en su salsa, con la prohibición del alerón a ferrari están consiguiendo que sea una escuderia de segunda fila.
- Massa desaparecido, patetico verle dejarse pasar así por todos. Alonso por lo menos les aguantaba más de una vuelta.
- ¿Donde está ese software que tantas alegrias estratégicas nos iba a dar en ferrari?
- ¿Qué pasa con esos motores, que ya no se rompen?¿Tan capados están? Para mi, que no se puedan mejorar y arriesgar roturas, desvirtua la competición.
- Pirelli hará bueno a Bridgestone. Una cosa es hacer unas ruedas que tengan un desgaste controlado y otra es que den ventaja a unos equipos sobre otros disparatada. No es normal que el primero doble al quinto y eso es por las ruedas.
- ¿Por qué no dimite Domenicali? ¿Tienen que doblar al tractor que pone en pista, otra vez para que se le caiga la cara de vergüenza?
- ¿Que mentira, chorrada, excusa, cuento, pelicula, fantasia nos va a decir ferrari para disimular el humillante fracaso de hoy y la falta de soluciones para la proxima carrera?
- La imagen de Italia, que está dando el F150 es patetica. Son la risa, deberían quitar ese nombre al coche, está humillando el prestigio y la historia de su país y todo eso lo esta haciendo ferrari que mintió descaradamente al presentarlo, a sabiendas que solo es una triste evolución del modelo 2010.
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#64
mis impresiones: pues muy simples, MAFIA=NEGOCIO INGLES esta en contra de ALONSO hoy ferrari, pregunta-porque la MAFIA ha cambiado los neumaticos duros sabiendo que perjudican a ferrari y favorecen a REDBULL y MCLAREN, esto no es adulterar la competicion?. porque se permiten las trampas a REDBULL y MCLAREN? esto ya lo sabemos todos.
esto unido a cierta incompetencia de ferrari,(la escuderia la hacen los que trabajan en ella y no su pasado)
Hacen que ALONSO no va a volver a ganar jamas un mundial, cuando no es por tecnologia, es por las normas y si no porque nosotros MAFIA no queremos que ALONSO gane, va a ser ASI.
ASI QUE CUANDO alonso DEJE la formula 1, aqui este servidor dejara de ver este corrompido circo.
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#65
Buenas tardes a todos, tras leeros toda la tarde voy a dar mis impresiones, tal como hacemos todos para compartir nuestros puntos de vista:
INTRODUCCION-
Yo esta temporada he dejado de lado mis mociones para poder ser lo más objetivo posible en mis comentarios, si no corro el riesgo de llegar a conclusiones erróneas.
Hay muchas opiniones que afirman que la carrera de hoy ha sido un fiasco. ¿Cómo puede ser que calificando cuarto, conseguir el 1º tras la primera curva y acabar 5º doblado?
Yo creo que se venía venir después de todo el fin de semana, no me refiero a ser doblado, pero sí a terminar 4º o 5º o incluso 6º, sobre todo debido al mal rendimiento en cali y a la famosa prohibición del sábado, que es donde Ferrari apostó sus mejoras (que no serían la hostia pero afirmaban que tenían datos para asegurar que en este circuito les ponía a la altura de Maclaren, esto lo manifestó de forma literal Fernando en entrevista, no creo que vaya a mentir). Nos queda la duda si esas mejoras hubieran tenido el éxito previsto, en este sentido Fernando es discreto y manifiesta que el alerón hubiese supuesto 1o 2 décimas. Bien, ¿el alerón venía acompañado de mejoras dependientes?. Hasta ahora no hay noticias sobre ello, con lo cual es una incógnita. De todas formas la desconfianza resulta lógica vista la diferencia de rendimiento tanto en cali como en carrera.

CALIFICACION-

Al Ferrari le van tan mal duras que en Q1 tienen que hacer un segundo intento con blandas, lo que significa que sacrifican un juego de blandas. En cambio tanto RB como Maclaren pasan ese corte con un solo intento con duras.
Aparecen muchas críticas apuntando a que no era necesario hacer ese segundo intento, como hizo Maclaren. Esas opiniones se suelen hacer a la ligera sin tener en cuenta los tiempos (a mi me ha pasado muchas veces y he aprendido la lección). Hay que darse cuenta que Fernando con las duras marcó 1.25.56 aproximadamente, los Maclaren marcaron en torno a 1.24.5 (un segundo más rápido) mientras que Kovalainen (el último en pasar el corte) marcó 1.25.8 (sólo 3 décimas más lento que Fernando). En consecuencia Ferrari tiene que tomar la decisión más oportuna (arriesgarse a no salir con blandas para guardar ese juego o hacer el intento esperando reducir al máximo la degradación). Optan por la segunda opción, y es la acertada, porque puede darse el caso que coches de atrás te monten blandas al final y te echen fuera, como hizo Maldonado y algún otro (recordar que los duros eran algo más de 2 segundos más lentos que los blandos y encima tardan unas 3 vueltas en alcanzar la temperatura óptima). Maclaren sí que podía permitirse el lujo de no hacer ese segundo intento porque tenían en el bolsillo ese segundo de ventaja.
Aún así llega Fernando y se marca una vuelta magistral en Q3 que deja a toda la parrilla boquiabierta.
Y entonces empienza a haber algo de esperanza, no para ganar la carrera, pero sí para hacer podio.

CARRERA-

En la primera curva Fernando se coloca primero debido a una magistral salida. Lo advierte publicamente "No tengo nada que perder, que se cuiden los demás", efectivamente, así ocurre.
De nuevo nuestras emociones nos ciegan: ¡Fernando puede ganar!. No, no puede ganar porque su coche es netamente inferior a los que le persiguen, pero sí se acrecenta la posibilidad de finalizar 3º, porque justito detrás van Vettel y Hamilton, mientras Webber y Button se quedan más atrás.

Muy importante a partir de la 3ª vuelta: Hamilton no puede adelantar a Vettel con el DRS, ni éste a Fernando. Entonces RB muy astutos piensan, bien, no me la voy a jugar en la pista, somos muy superiores en el tiempo por vuelta, voy a adelantar la 1ª parada para provocar que Ferrari y Maclaren muevan ficha.

(Hasta ahora nunca Hamilton podrá agradecer tanto a Fernando el beneficio que le otorgó: Si Vettel hubiese salido 1º tras la primera curva Hamilton nunca le habría dado caza, se hubiese escapado al igual que en los anteriores grandes premios. En cambio la maniobra de Fernando permitió a Hamilton la posibilidad de marcar de cerca a Vettel durante toda la carerra, aunque finalmente no pudo sobrepasarle).

Volvamos atrás, RB adelanta su parada conocedor de su superioridad con pista libre. La esperanza de Ferrari es que Vettel y hamilton vayan detrás el máximo número de vueltas posibles, que malgasten sus gomas por no recibir aire limpio y que hamilton apriete a Vettel, abriéndose la ventana de un posible accidente entre ambos. RB no es buen coche para adelantar, no tiene punta debido al gran apoyo aerodinámico que disfruta, es un coche de contrarelojes, de tiempos. Maclaren en cambio es otra cosa, su punta es temible. El tapón de Fernando permitía a Hamilton poder atacar a Vettel, pero aquél no atacó ¿por qué?, porque era conocedor que Fernando sería adelantado en las paradas (igual que pensó RB) y que su baza eran las duras, y no iba a arriesgarse a un accidente o a malgastar las blandas en ataques baldíos.

A continuación os pongo en qué vuelta hace cada uno su parada y qué neumáticos monta, sin diferenciar si son nuevos o usados:
VETTEL - 1ª vuelta 9 (blandos) 2ª vuelta 18 (blandos) 3ª vuelta 34 (duros) 4ª vuelta 47 (duros)
HAMILTON - 1ª vuelta 11 (blandos) 2ª vuelta 23 (blandos) 3ª vuelta 35 (duros) 4ª vuelta 48 (duros)
BUTTON - 1ª vuelta 14 (blandos) 2ª vuelta 30 (blandas) 3ª vuelta 47 (duros)
WEBBER - 1ª vuelta 10 (blandos) 2ª vuelta 19 (blandos) 3ª vuelta 29 (duros) 4ª vuelta 47 (duros)
FERNANDO - 1ª vuelta 10 (blandos) 2ª vuelta 19 (blandos) 3ª vuelta 29 (duros) 4ª vuelta 40 (duros)

Fijaos que Vettel hace su tercer stint con blandos apurando 16 vueltas ni más ni menos, para protegerse de Hamilton.

Button declaró que no entendía por qué algunos entraron tan pronto en el primer stint si hacían buenos tiempos. La respuesta es que RB hizo eso para desembazarse de Fernando, para obligarles a mover ficha. Sin embargo Fernando continúa primero en el segundo stint, por lo que Rb vuelve a intentarlo, esta vez con éxito, al igual que Hamilton, porque no querían que Vettel se mantuviese encajonado entre Fernando y Hamilton, son muchos riesgos. Hamilton en cambio apura un poquito más sus paradas de blandos para adelantar a Fernando en la 2ª parada, como así ocurrió.

En resumen, el estorbo para RB es Fernando cuando va con blandos, muy bien, adelantemos las paradas de blandos porque con los duros ya no nos alcanzan, y Maclaren solo tenía que seguir esa jugada, lo que hicieron muy bien.

Punto crucial: Button a 3 paradas, en el tercer stint (tras la segunda parada de Fernando y Webber) Button con las blandas adelanta en pista a ambos sin problemas, tiene ya el P3 asegurado, porque saben que los duros les va mejor que a nadie.

Y ahora el dilema que se ha ido comentando en el foro: ¿Debía Fernando haber hecho tres paradas como Button o al menos haber estirado sus stints con blandos?. A toro pasado es fácil decantarse en uno u otro sentido, pero yo pienso que Ferrari hizo lo correcto, trataré de explicarme. El ir a tres paradas quizás no era viable por el desgaste de gomas del Ferrari, se dice hasta ahora que cuidan mucho los neumáticos, no es cierto, en este circuito el desgaste no era ventajoso para Ferrari. ¿Y el estirar las dos primeras paradas, a sabiendas que los duros son 2 segundos más lentos, y que la competencia te machaca con esas gomas?, resulta lógico, pero es que el problema no era ese, el problema era y es que el coche es claramente inferior tanto a RB y Maclaren, y eso Ferrari lo sabe. Si Fernando hubiese estirado su primera parada tanto Vettel como Hamilton le hubiesen pasado tras esa primera parada, con lo cual la anteriormente esperanza en mantener a Vettel y Hamilton justo detrás para que entre ellos se desgasten se hubiese desvanecido, lo que ocurre es que RB y Maclaren no pican el anzuelo y deciden postergar su lucha personal para después de la segunda parada, donde tenían claro que iban a superar a Fernando.
Si Fernando hubiese alargado sus dos primera paradas es muy posible que no hubiese sido doblado (pero esto es lo de menos) pero inmediatamente hubiese perdido posición con Webber y después con Button, porque son coches muy superiores.
Pero como el futuro no se puede predecir ¿qué haces?, cuando Vettel entra nadie sabía que Button iba a tres paradas, tienes que tomar una decisión inmediata, si sigues Vettel te adelantará cuando pares con toda seguridad, si entras tienes la opción de mantener el P1 y esperar que Vettel y Hamilton se desgasten, esa era la única esperanza de Ferrari, esperar que ellos se desgasten en su lucha personal, pero detrás tuya, y eso es lo triste, que para hacer un podio tengas que esperar eso.

¿Por qué los duros fueron tan mal para Ferrari? yo creo, como ha apuntado algún compañero de foro, se debe al escaso apoyo aerodinámico de Ferrari. En Montmelo Ferrari apostó por una configuración de punta alta, de hecho ni con el DRS le adelantaron, pero los superduros de Pirelli para calentarlos optimamente tardas 3 vueltas. RB dado su gran apoyo los calienta rápido y los desgasta menos, pero Ferrari por esa configuración de poco apoyo (para no ser adelantado en la recta) penaliza los duros porque no los calienta, y en consecuencia los desgasta enormemente.

Sorprende Maclaren qué bien les ha ido los duros, el coche más completo con diferencia, mucho apoyo, mucho motor y gran punta. Si Maclaren quiere el mundial para Hamilton tendrá que esperar a que Fernando vuelva a ponerse delante de Vettel en próximas carreras, pues nada que les den algún secretito que otro.

CONCLUSION FINAL-

El mundial es de Vettel ya de forma definitiva, cualquier pequeña esperanza de evolución se desvanece, una pequeña esta carrera y se la prohiben. Si Maclaren quiere el mundial tendrá que apoyar a Ferrari, parece de risa ¿verdad?.

Yo desde las primeras carreras de este año dije en este foro que el mundial estaba perdido debido a la gran diferencia en tiempos con RB, y sobre todo con respecto al año pasado, sobre todo porque no entendía que habiendo la FIA reducido el apoyo aerodinámico viene esta escudería y encima lo aumenta. Era solo una opinión, nada categórico. Las críticas a Ferrari se han disparado, y son lógicas puesto que ha sido una escudería puntera, hasta Montezzemolo lo ha afirmado "tenemos que innovar", pero la realidad es que la innovación ya no vale para este año, no hay tiempo, tendrá que ser para el siguiente. El palo recibido este fin de semana ha sido tremendo para Ferrari, tendrá que destinar todos sus recursos a la próxima temporada, toca sufrir y ver a los demás ganando carreras. Si las victorias de estas cinco carreras hubiesen estado repartidas entre Vettel, hamilton, Webber y Button, la cosa cambiaría, pero no es así.

De todas formas pienso que no son buenos los comentarios de "Ferrari es una *****, vaya *****, que los despidan a todos, que se vayan al paro, yo ponía mano dura, etc", tenemos que estar a las duras y a las maduras. Está claro que Ferrari no está a la altura, que ha decepcionado, una cosa es decir esto y otra decir que es una *****. Ahí empieza la falta de respeto. A nadie le gusta que le digan que es una *****, es preferible y más justo decir que Maclaren y RB son mejores, pero sin menospreciar. A mi no me molesta que se les insulte, pero si llenamos el foro de esas palabras ¿qué pensarán los ajenos que entran a leernos?, dejamos la puerta abierta para que cualquiera en lugar de hacer una crítica normal lo enfoque con insultos y menosprecios.

Yo he tenido puntos de vista completamente opuestos con muchos foreros, con Yandrak, con Nachobcn, con muchos otros, y nunca nos hemos menospreciado, pido a todos que nos respetemos.

Lo hasta aquí escrito es mi opinión, puede ser acertada o no.

Un saludo a todos, tocan tiempos muy difíciles pero es lo que hay.

Buenas noches.






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#66
FERNANDO ALONSO: EL TALENTO DE UN PILOTO QUE LUCHA SOLO CONTRA COCHES, INCLUIDO EL SUYO PROPIO….

Y digo bien, lucha sólo porque nadie le acompaña, ni su compañero de equipo, ni el potencial de su coche, ni la capacidad de evolución de los ingenieros, ni los mecánicos en el muro, ni los estrategas en frente a los datos de su ordenador, ni la FIA, ni el suministrador de neumáticos, NADIE. Queda bien claro…

Empezaremos por decir, antes de centrarme en el tema principal, que será Fernando y Ferrari, que la carrera ha estado muy bien para tratarse de Montmeló… que ha habido muchas luchas, adelantamientos vistos y no vistos,.. y que aunque solo fuera ver la impresionante salida y el ajustado final entre Hamilton y Vettel, mereció la pena…

Ha habido carreras muy buenas, a destacar la de P. Maldonado, Kobayashi o Heidfeld… Y las ha habido malas, como suele ser habitual una de ellas, la de Alguersuari, a la que cada vez le queda menos crédito…
Ya lo comenté, no soy partidario de que haya cambios en ningún compuesto durante la temporada, a un coche como el Ferrari que le cuesta calentar las gomas, ha sido la estocada que le faltaba., Fernando Alonso preferia callar antes que hablar y ese silencio dice más de lo que en realidad pudiera expresar con palabras… es así de fácil… no se como Ferrari pasa una y otra vez por todos los aros que le van poniendo y no hace absolutamente nada por defender sus intereses en este y en todos los aspectos…

Tengo la sospecha de que sencillamente el F150It JAMÁS podrá llegar a los niveles de carga aerodinámica y rendimiento en la trasera/difusor soplado y sin soplar que los demás, la cagaron manteniendo la suspensión push rod y eso no lo podrán cambiar, el margen de maniobra al en cuanto a aerodinámica del f150It siempre estará por debajo de Mclaren y Red Bull, y ojo que no les superen los de detrás… si a eso le sumamos un equipo técnico chapado a la antigua, con pocas luces en el que solo se salva Pat Fry pues ahí tienes el resultado… de todos modos, no se que carajos pinta Fry en el pusto que esta en lugar de estar dándole al coco para ayudar a desarrollar el coche del año que viene…

Lo dicho, da igual lo que Ferrari trate de mejorar el F150It, ese coche está atado de pies y manos por haber mantenido la push rod y no puede seguir el ritmo de los demas ni el camino de desarrollo que los demás implementen en una area común para todos excepto para Ferrari… (y sauber)… si es que por no tener no tiene ni fiabilidad… no se que carajos le habrá pasado al coche de Massa, no he tenido tiempo de informarme después de la carrera , pero cuando aun no han fallado en términos de fiabilidad ni McLaren ni Red bull Ferrari si que lo ha hecho…
El equipo de mecánicos, más lentos que el caballo de el malo… Webber estuvo a punto de pasar a Alonso ya en la parada, da igual que Alonso se deje los cuernos y la piel por rascar un unas décimas en 10 vueltas si luego toca el pit y las pierdes…también da igual que ganes un par de décimas en una actualización en el coche si pierdes 2 segundos de computo global solo en las paradas de una carrera…

Otro tema a debatir es el apartado de estrategias… yo puedo ser un aficionado más, un *****, un ********* si me apurais… pero de testigos estan algunos en un chat que cuando vi entrar por segunda vez a Webber tan pronto, escribí, yo no metería ahora a Fernando, tienen que hacer su carrera y no copiar a Webber, se tienen que olvidar de el y hacer lo que el ritmo real del F150It le permita sacándole el mejor rendimiento y vida útil a sus neumáticos.. pues nada, copiar y copiar, la palabra que define a Ferrari, copiar las innovaciones copiar la estrategia, copiar, copiar y copiar… aunque copiar te lleve de cabeza a un barranco, allí que van detrás… Ya se que quizá el resultado hubiera acabado siendo el mismo, 5º, pero seguro que al menos no hubiera pasado la vergüenza de verse doblado en carrera por aquellos que durante las 20 primeras vueltas estaban por detrás de ti… McLaren lo entendió desde un principio, sabe que su prioridad es sacar el máximo en carrera de su piloto y su coche, y dejar a los demás hacer su carrera… este año, con las pirelli es asi.. …y contando con el KERS y el alerón trasero como ayuda entrar en tráfico no es un drama como lo era el año pasado.

Resumiendo, solo hay una cosa que salva los muebles del desastre en que esta inmersa hoy por hoy Ferrari, y es Fernando Alonso, extenderle el contrato ha sido un verdadero chollo para ellos… Fernando esta solo en esto y nos hace quizá esperanzarnos viendo cosas donde no las hay, todo es un espejismo, no hay un coche con el que hacer podios, ni ganar carreras, olvidaros de eso, es un espejismo, no hay un equipo inteligente que sepa leer las carreras y actuar adaptándose a las situaciones según van pasando las vueltas, no hay un grupo de ingenieros creativo capaz de desarrollar algo distintivo que marque diferencias y que funcione realmente sorprendiendo a los rivales, no hay un equipo de mecánicos competente que te de unas decimas en la parada en lugar de quitártelas, no hay un jefe de equipo con los C.jones necesarios como para defender los intereses del equipo frente sanciones o prohibiciones, que apele las decisiones y que denuncie las irregularidades que en otros vea… no hay nada, no hay nadie, solo un piloto, Fernando Alonso…

Alonso es realmente bueno, pero no creo que sea suficiente como para luchar por el campeonato 2011 con una sola herramienta competitiva, sus manos, frente a por ahora 4 coches muy superiores, sus 4 pilotos siendo dos de ellos de muy alto nivel también, y tras estos 4 pilotos, un verdadero equipo de personas y herramientas funcionando bien en todas las áreas en las que Ferrari hoy no da la talla…

Red Bull, fue quien quiso acabar con la racha de poles de Vettel, para dar un poco de emoción al campeonato, Vettel no utilizó KERS en su vuelta, pero hoy lo utilizó en la salida, y lo utilizó para defenderse de Hamilton las ultimas vueltas… como ya os dije, en pretemporada y durante las primeras carreras, no tienen clara su fiabilidad y solo lo usaran si lo creen necesario para defenderse como ha sido el caso hoy, o atacar cuando realmente este algún rival a tiro…

En fin, que como siempre, siendo positivos, la esperanza es lo últimos que se pierde, el dinero no hace la felicidad, dios es bueno y existe, y esas cosas … no ha sido en Barcelona la caza de red Bull, pero será en Mónaco, cuando pase Mónaco será en Canadá, y cuando termine el campeonato especularemos sobre lo agresivo del coche Ferrari de 2012, y que Alonso se paseará con el al estilo de Vettel en 2011… desde Ferrari ya han manifestado un propósito de enmienda, a ver si no es otro espejismo, y algo cambia, para bien…
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#67
Acabo de llegar del circuito. Reventado, y con un sabor agri-dulce.

Como ya sabéis se esta más informado en safety-car que no viendo los coches en directo. Pocas cosas puedo decir que no se hayan comentado ya. No hay coche familia, no le demos más vueltas, sólo espero que miren al 2012, este año esta perdido.

Decía de lo sabor agri-dulce, porque la parte dulce de la semana me la ha dado ALONSO. El porque no hace falta explicarlo, supongo que aqui se habrán escrito mil piropos sobre el Jefe, y aún así os quedáis cortos. Este niño es de otro planeta, lo podríamos comparar si fuera un coche al RedBull de este año. Lo que hizo en calificación aun lo estudian en Maranello. Esa vuelta con ese coche no la mejora ni Dios. Ya lo dice un safety de estos lares "si Dios corriera en F1 seria Alonso".
Por desgracia la parte agria es el F150 Italia. No va, y no veo que tengan solución. Hagan caso a Briatore, y no pierdan más el tiempo.

Me quedo con todo lo que ha hecho Alonso este fin de semana, y no podéis imaginar que ha sido verlo en directo ponerse primero (estoy a final de recta). Estoy sin voz sólo con eso, y por maniobras como esas seguiré viendo a Fernando hasta que él diga basta.

Saludos familia

Por cierto esperé la salida de Alonso y las caras no eran las esperadas (ya colgaré fotos)

Twitter @Luengos1970
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#68
A quien se le diga que Fernando ha hecho un carreron y ha quedado quinto doblado por los dos primeros, se le queda cara de ******, pero esto es lo que hay.

Lo triste es que como bien dicen por ahi, a los que hemos sido criticos con Ferrari nos han atizado de lo lindo, quiero recordar a esas personas que esto es un fan site de Alonso, no de ninguna escuderia y si esta para mayor escarnio no le da un coche competitivo a Fernando, todos, pero absolutamente todos deberiamos poner el grito en el cielo exigiendoles mejoras y un coche a la altura de un campeon del mundo, pues no, segun la teoria de muchos, hay que disculpar a la escuderia, dar plazos y mas plazos para esas mejoras.

No lo entiendo y no lo entiendo porque Fernando se juega la vida en cada curva con un coche muy inferior a sus rivales y los demas a seguir apoyando a la Scuderia, pues no y no, me siento triste, no cabreado, si no triste, nosotros deberiamos ser los primeros en ser exigentes con Ferrari y dejar de aplicar paños calientes en todos sus errores tanto tecnicos como estrategicos.

Os puedo asegurar de que si Ferrari tuviera un coche ganador y Fernando no ganara con el, recibiria una buena patada en el culo y otro en su puesto y daria igual los tropecientos contratos que tuviera firmados.

Ferrari es actualmente un escuderia mediocre compuesta por gente mediocre, blanda, sin caracter, conformista y resignada al papel que ocupa en estos momentos, solo asi se explica esos abusos cometidos por la Fia con Fernando en Valencia Y Silrvestone hasta el punto de que Fernando tubiera que pedir disculpas a la Fia, a todo esto, Ferrari guardando un mutismo vergonzoso, Briatore o todt habrian formado un follon de cuidado.

Ahora le prohiben una pieza que aun reconociendo ser legal en las medidas lo hacen ya que vulnera el "espiritu de la norma" ¡¡¡Toma ya!!! y lo bueno es que Ferrari se calla, agacha las orejas, se baja el pantalon y a correr cuando lo tenia a huevo con los precedentes que hay en artilugios aprobados que vulneran el "espiritu" ese, deberian de remover cielo y tierra con abogados y sin ellos, las leyes tecnicas no se pueden interpretar al gusto del consumidor y si fuera necesario retirarse de una competicion viciada desde sus inicios, total, participar con el mejor piloto del mundo y ser doblado no habla muy bien de tus coches, al menos aprieta las tuercas en cada una de las decisiones que te perjudiquen y si insisten, al retiro y en paz.
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#69
Ya estoy cansado, de año tras año tener que conformarme con la maestría de Fernando luchando con un coche del medio de la parrilla.

Espero equivocarme, pero de seguir así, la historia no le hará justicia... porque la mayoría de los aficionados a este deporte no ven más allá de sus narices.

Ferrari no ha estado a la altura, ni este, ni el año pasado. Este año el mundial se ha escapado, imposible parar a Vettel... pero se ganarán carreras (aquellas en las que los neumáticos duros no nos penalicen tanto, y en las que el setup no se vea comprometido por decisiones de última hora) porque la bajada de ritmo del Ferrari hoy hay que analizarla con frialdad.

Al Ferrari hoy le ha faltado downforce, Massa hasta ha trompeado, y ayer Fernando en los libres 3 decía que el coche era inconducible, y sí, la configuración aerodinámica tiene muchísima importancia en este sentido, y sí, esos hierros era imposible calentarlos ni llevarlos tras tener que adaptarse a la falta del alerón trasero. Probablemente Ferrari los hubiera sufrido hoy en carrera aún con la configuración pre-sanción, pero no se hubiera producido esta debacle.

Por último, el hecho de darle la oportunidad a una escudería con los medios de Ferrari para mejorar un coche en esta parte inicial del campeonato no significa que estemos ciegos, sino más bien que tiramos de PRUDENCIA y esperamos y deseamos que un equipo con el prestigio de la casa italiana, haga honor a su casta, pero todos los que hemos dado ese voto de confianza reconocemos lo evidente, y en este foro vamos con Fernando, no con Ferrari.
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#70
(22-05-2011, 22:28)Luengos1970 escribió: Acabo de llegar del circuito. Reventado, y con un sabor agri-dulce.

Como ya sabéis se esta más informado en safety-car que no viendo los coches en directo. Pocas cosas puedo decir que no se hayan comentado ya. No hay coche familia, no le demos más vueltas, sólo espero que miren al 2012, este año esta perdido.

Decía de lo sabor agri-dulce, porque la parte dulce de la semana me la ha dado ALONSO. El porque no hace falta explicarlo, supongo que aqui se habrán escrito mil piropos sobre el Jefe, y aún así os quedáis cortos. Este niño es de otro planeta, lo podríamos comparar si fuera un coche al RedBull de este año. Lo que hizo en calificación aun lo estudian en Maranello. Esa vuelta con ese coche no la mejora ni Dios. Ya lo dice un safety de estos lares "si Dios corriera en F1 seria Alonso".
Por desgracia la parte agria es el F150 Italia. No va, y no veo que tengan solución. Hagan caso a Briatore, y no pierdan más el tiempo.

Me quedo con todo lo que ha hecho Alonso este fin de semana, y no podéis imaginar que ha sido verlo en directo ponerse primero (estoy a final de recta). Estoy sin voz sólo con eso, y por maniobras como esas seguiré viendo a Fernando hasta que él diga basta.

Saludos familia

Por cierto esperé la salida de Alonso y las caras no eran las esperadas (ya colgaré fotos)

Te tengo envidia (de la no sana, para dejar las mariconadas a un lado) de que hayas vivido en directo esa salida... para todo lo demas... tristeza nao tem fin (tomemolso como deporte y miremos para adelante)
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