Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Mónaco
#81



Los problemas de carga aerodinámica se disimulan en Mónaco. Según el asturiano “este es un circuito en el que la aerodinámica cuenta menos que en otros. La media de velocidad es muy baja y, por tanto, nuestro coche no muestra las carencias que tiene en otro tipo de circuitos.

Por esto, Alonso afirmó que “el resultado de hoy es una buena prueba para confirmar que el mayor problema que tenemos es la falta de carga aerodinámica. El motor, la mecánica o las suspensiones están al nivel de los mejores, o incluso podemos ser superiores ahí, así que esto es una nueva prueba de dónde tenemos que reforzarnos.

Instalada en un segundo plano, la calificación volverá a ser algo vital en esta carrera: “Como dije ayer, aquí es muy importante tener un buen coche para la calificación y, por primera vez en el año, va a ser crucial. En este circuito merece la pena sacrificar el ritmo de carrera para tener un coche que sea rápido a una vuelta.

Fernando Alonso volvía a insistir una vez más en la dificultad de adelantar en este trazado. “No creo que se vea ningún adelantamiento en carrera gracias al DRS” aseguró. “No se puede rodar cerca del coche de delante en ningún momento y la recta de meta es, en realidad, una curva, por lo que es prácticamente imposible que vaya a haber adelantamientos.



Fuente: Grand Prix Actual
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#82
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Mónaco



Sebastian Vettel: "La calificación es dura; el circuito tiene tres sectores y debes dar el 100% de ti en todos y cada uno de ellos. Mis vueltas de la Q1 y la Q2 no fueron perfectas, pero la de la Q3 fue perfecta, por lo que estaba contento".
"Lo más importante es que sabemos que Sergio está bien y está consciente. Estábamos sentados, esperando para volver a salir, pero a la vez veíamos las imágenes por la televisión. Todos pensamos en él y le deseamos lo mejor. Con suerte volverá a estar bien muy pronto. No fue sencillo estar sentado esperando tanto tiempo en el garaje, y después no hubo mucha gente que pudiera mejorar su tiempo".
"La carrera de mañana será larga y puede pasar de todo. Este año hemos visto que con las paradas a boxes múltiples las cosas pueden cambiar. La pole position es muy importante aquí, así que podemos estar contentos, pero no hay ninguna garantía de cara a la carrera de mañana. Necesitamos ir al máximo y ver qué podemos hacer".


Lewis Hamilton:: "Espero que Sergio esté bien -todos mis pensamientos y oraciones van para él y su familia. Él estaba pilotando muy bien este fin de semana -se podía ver desde la cámara onboard- pero fue un golpe muy fuerte. Nunca quieres que otro piloto se lesione, y lo tienes en mente cuando vuelves a salir a pista, pero hay que ser profesional".
"Tras la reanudación de la Q3 no tenía temperatura en mis neumáticos y frenos, así que no conseguí sacar una gran vuelta. A posteriori, probablemente deberíamos haber marcado un tiempo antes”.
"Sentía que estaba pilotando bien todo el fin de semana y tenía el ritmo para estar en la pole -estoy seguro de eso, de hecho. Haré lo máximo desde mi posición de salida -y aunque será complicado ganar desde ahí, no me rendiré. Seguiré empujando. Mi trabajo será lograr tantos puntos como pueda mañana".


Mark Webber: "Las carreras están más movidas este año, comparadas con las de otras temporadas, y la de mañana no será una excepción. Es posible ganar saliendo tercero pero la calificación es crucial y sin duda tener la pole es un buena ventaja. Seb hizo una vuelta genial y se merecía la pole, y JB (Jenson Button) también.
Fue una sesión movida para todos nosotros. No te anticipas para tener una segunda oportunidad, pero hoy ha sido así y hubo otras prioridades mayores cuando uno de nuestras colegas, Sergio, tuvo un accidente. Nuestros pensamientos están con él; está en unas manos geniales y puede hablar y es consciente, son buenas noticias. Volverá, estoy seguro".
"Creo que aquí (Mónaco) podemos aprender de esto en términos de seguridad, y creo que se debería intentar mejorar esa área de cara al futuro. Jenson tuvo suerte y Karl Wendlinger también en los noventa; hay algunas zonas en las que debemos tener un ojo pegado".


Jenson Button: "El resultado de la calificación de hoy ha quedado un poco en segundo plano tras lo que le ha ocurrido a Sergio (Pérez) esta tarde en la Q3. Todos sabemos que este circuito puede ser peligroso, y yo sé lo que se siente al salirte en esa curva en particular, pero estoy muy contento porque parece que no tiene ninguna lesión de importancia. No tengo dudas de que ahora estará diciendo a los médicos que quiere correr la carrera mañana".
"En cuanto a mi rendimiento, estaba muy contento con mi vuelta en la Q3: sabía que había más que sacar del coche tras mis tandas en la Q1 y Q2, donde sufrí un poco de subviraje. Aunque la segunda plaza no es la posición más fácil para salir aquí, es bonito estar arriba".
"Creo que veremos un Gran Premio de Mónaco diferente al que solemos ver la estrategia será importante, y creo que hará la carrera más emocionante de lo normal porque deberíamos ser capaces de luchar por la victoria a pesar de no partir desde la Pole. Nuestros coches van bien aquí, y eso me da mucha confianza: empujaré en la carrera mañana".


Fernando Alonso: "En la calificación no tuve la misma sensación positiva que tuve en los libres, y tenemos que trabajar exactamente por qué. Hoy, McLaren fue más rápido y creo que Hamilton era probablemente favorito para la gente. No creo que el resultado de la tercera tanda represente el orden real, porque la bandera roja trastocó los planes de muchos pilotos. Para Hamilton fue mal, mientras que todo estaba bien para Red Bull, y nosotros en un punto intermedio: deberíamos haber hecho dos intentos más sin repostar y, por lo tanto, no obtuvimos el máximo de nuestros neumáticos".
"Reconozco que mañana, adelantar será prácticamente imposible, a pesar del KRS, el alerón móvil y todo lo demás. La salida será muy importante, y nuestro ritmo de carrera es bueno, así que espero adelantar algunas posiciones, también aprovechando cualquier situación impredecible y nuestra estrategia. Espero que algunos pilotos hagan dos paradas, y quizá otros arriesguen haciendo sólo una. El coche se comporta mejor que hace una semana en el circuito de Cataluña: el equilibrio está bien y los súper blandos funcionan bien. ¿El accidente de Pérez? Desde dentro de mi coche no tenía información de su estado. Accidentes pavorosos como este arrojan tensión, pero luego hay que intentar mantenerse concentrado y hacerlo lo mejor posible".


Nico Rosberg: "Debo dar las gracias al equipo y la actitud que todos han tenido hoy tras mi accidente. Esta mañana, he hecho un pequeño error y he perdido el control dle monoplaza pero nadie estaba enfadado por ello cuando volví al box: simplemente los chicos se han acercado y me han dicho, ‘¡vamos a por la clasificación!’. La circunstancia en la Q3 ha sido un poco difícil porque la bandera roja aparecía en el peor momento para mi. Cuando volvimos a salir, no fue posible dar una vuelta rápida porque los neujmáticos no funcionaban correctamente, pero sigo contento por lo que he hecho en la Q3 después de un día tan duro. También quiero mandar mis mejores deseos a Sergio, y estamos muy contentos de oír que está bien tras un accidente tan grave”.

Nick Heidfeld: "No hemos tenido ningún problema con el coche y tuve vueltas limpias, pero obviamente no hemos sido tan rápidos como queríamos ser. Después del jueves, sabíamos que todavía teníamos trabajo duro que hacer, pero pensé seríamos capaces de meternos entre los diez primeros. A diferencia que en Barcelona, no vamos a tener muchos adelantamientos aquí por la naturaleza de la pista, pero presionaremos muy duro. Quizá, si usamos el KERS de alguna manera poco convencional, de alguna manera que el piloto de delante no espere, habrá una oportunidad, pero ciertamente no será como la última carrera. Por supuesto, puede pasar cualquier cosa con los coches de seguridad y los abandonos de los demás, así que es importante terminar y presionar tanto como podamos".

Felipe Massa: "Una mezcla de satisfacción y pena para mí. Junto al equipo, logramos mejorar el comportamiento del coche comparado con los libres, reduciendo el sobreviraje. Pero un error en Rascasse en la tercera tanda me costó una o dos posiciones. Una pena, pues estaba haciendo una buena vuelta. Comenzar sexto no es brillante en Mónaco, pero aquí hay que usar la cabeza en la carrera: nos concentraremos en todo momento, pues puede pasar cualquier cosa".
"La salida será muy importante, pero también lo será empezar tranquilo y mantener la cabeza fría, vuelta tras vuelta, porque cualquier error cuesta muy caro. La degradación de los neumáticos es mejor de lo que hemos visto anteriormente, así que no creo que haya muchas paradas. Espero que Sergio esté bien: ha sido un accidente terrible, y el impacto ha sido realmente fuerte. Esa parte de la pista es muy difícil, y los accidente son muy comunes ahí".


Vitaly Petrov: "os hemos acostumbrado a estar entre los diez primeros, así que naturalmente empezar undécimo en la parrilla no es particularmente satisfactorio. Hemos montado los neumáticos superblandos este fin de semana, y sólo he logrado mejorar unas pocas décimas cuando los he usado, así que tenemos que buscar qué ha pasado. Deberíamos ser un segundo más rápidos de lo que somos, así que echaremos un vistazo a los datos esta tarde y veremos qué hay que mejorar para asegurarnos de que mañana rendiremos mejor; vamos a tener que concentrarnos mucho más en nuestra estrategia para la carrera. Por otro lado, el accidente de Sergio ha sido muy fuerte. Parece que ha perdido el control exactamente donde yo tuve un problema el jueves. Fuimos compañeros en la GP2, así que espero que esté bien y le deseo lo mejo".

Michel Schumacher: "Primero de todo, estoy feliz de oír que Sergio parece estar mejor, cosa que obviamente es la noticia más importante. El incidente me ha recordado mucho al que le pasó a Karl Wendlinger en 1994 y esto muestra la calidad de las mejoras de seguridad de la FIA que se han implantado hasta ahora. Respecto a mi posición de salida, me he beneficiado un poco de las circunstancias y probablemente la séptima posición en la parrilla hubiera sido más realista. Habiendo dicho esto, nuestro coche pinta mejor en la carrera este fin de semana, así que con otra buena salida intentaré dar lo mejor. Adelantar es conocido por ser más difícil aquí que en cualquier otro circuito, así que iremos con la estrategia correcta, sobre todo porque los neumáticos deben durar más que en las carreras anteriores, y esperamos menos paradas. Creo que será una carrera emocionante".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#83
Rumores, rumores y mas rumores sobre las futuras incorporaciones a Ferrari, todos en FA (joseluisf1)



Según 'La Gazzetta dello Sport' Nikolas #Tombazis sería el siguiente en caer después de Aldo #Costa


AMuS: rumores sobre ingenieros vinculados a #Ferrari -> Tim Densham (Renault) Jon Tomlinson (Williams) y varios colegas de Pat #Fry


Según medios brasileños, Rob Marshall y Peter Prodromou de Red Bull también podrían ser fichados por #Ferrari





Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#84


La BBC dice que los mecánicos de #Ferrari tapaban la parte trasera del #F150º en FP3, sugieren que han traído algo nuevo para el difusor
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#85
Bueno, el enésimo y habitual fiasco. A ver si Alonso se va de una **** vez a Ferrari, porque esta segunda época con Renault es siempre lo mismo, que si mejoras por aquí, evoluciones por allá, que si Mónaco es lo nuestro, mucho bla bla bla y, a la hora de la verdad, ná de ná. Qué coñazo.
Responder
#86
Declaraciones tras el Gp de Mónaco



Sebastian Vettel: "Es difícil describir el día de hoy; es una gran sensación. He visto lo que cuesta ganar aquí. Hoy ha sido una carrera alocada. Es difícil imaginar el poder hacer una estrategia a una sola parada en esta carrera, pero eso es más o menos lo que hicimos. Nuestra primera parada no fue muy precisa y perdimos la posición con Jenson. Me sorprendió cuando entró Jenson, y tuvimos que reaccionar; él estaba presionando con los neumáticos blandos, mientras que yo iba con los duros. Pensé: 'No te rindas', y seguí presionando para reducir la distancia. El coche de seguridad nos ayudó, pero no fue un paseo el hacer sesenta vueltas con los mismos neumáticos; ¡nuestras simulacionesón no lo permitían! Asumimos muchos riesgos, pero eso hizo la victoria de hoy mucho más dulce. Hacia el final de la carrera, los neumáticos que tenía no eran ni de cerca frescos; pero vi que la única manera de ganar la carrera era resistir. Hice veinte vueltas bajo la presión de Fernando y Jenson; podrían haber sido seis vueltas diferentes, pero hubo otro coche de seguridad y la carrera se suspendió. Así que pudimos cambiar los neumáticos. Estoy extremadamente feliz. Algunas veces iba segundo con quince segundos por detrás de Jenson, así que la victoria parecía estar muy lejana, pero este es un loco lugar. Creo que la ruleta giró la pasada noche y ha seguido girando durante la carrera. Estoy realmente contento. Es un resultado fantástico y un gran honor inscribir mi nombre entre los ganadores del Gran Premio de Mónaco. Nos merecemos plenamente esta victoria; asumimos el riesgo y obtuvimos la recompensa".

Lewis Hamilton:: "Ha sido un fin de semana decepcionante, en realidad. Esta tarde, en la misma carrera, realicé maniobras arriesgadas sobre tres pilotos: Michael Schumacher, Felipe Massa y Pastor Maldonado; y he sido penalizado por dos de ellos. Con Felipe, cogí el interior de la horquilla, él giró antes y nos tocamos. Con Pasrto, de nuevo, giró y me sacó fuera, sobre los bordillos. Las penalizaciones fueron frustrantes: es realmente duro adelantar aquí, y rara vez se tiene una oportunidad. Iba con el corazón en la boca y sólo quería dar un buen espectáculo para todo el mundo".

Mark Webber: "Realmente no rodamos lo suficiente en la primera parte, lo cual es normal para mí con estos neumáticos. Cuando llegamos a boxes no teníamos ningún juego de neumáticos preparado; llegué y esperé ahí sentado, pero los chicos todavía estaban preparándose. Fue un problema de comunicación con la radio del equipo, por eso no estaban listos. Cuando se espera ahí, se pierden posiciones en pista y hay que esperar detrás de la gente, así que no estuvo mal terminar cuarto. No sé por qué reanudamos la carrera cuando sólo faltaban cinco vueltas; pero esa fue la decisión y resultó bien. Espero que Vitaly esté bien".

Jenson Button: "Antes de nada, me alegro saber que Vitaly está bien después de haber visto otro gran golpe este fin de semana. Sobre mi carrera, nunca puse un pie fuera de su sitio, presionando a buen ritmo… pero “sólo” me marcho con quince puntos al final. Pero así es Monte Carlo. Adelanté a Sebastian Vettel en la primera parada, y luego presioné como un loco con los súper blandos, incluso rozando los muros un par de veces. El coche estaba bien, y saqué una gran ventaja, unos quince segundos, así que todo parecía bien en ese momento. Entonces hicimos otro cambio de neumáticos; justo momentos antes el coche de seguridad salió a la pista. A esas alturas, todavía no habíamos puestos los neumáticos primarios, lo que significa que todavía teníamos que montar otro juego de neumáticos para terminar la carrera. A diez vueltas, parecía como si todos, yo mismo, Sebastian o Fernando, pudiéramos ganar la carrera. Los neumáticos de Sebastian se estaban desgastando, y Fernando estaba presionándole realmente fuerte. Puedo decir que Fernando estaba preparado para intentar adelantar en la primera curva; era divertido verlo, porque podrían haber chocado y habría habido alguna oportunidad para mí para adelantar, pues estaban luchando entre ellos. Cualquier podría haber ganado en ese momento. Pero después de la bandera roja por el accidente de Petrov, todos los equipos pudieron cambiar sus neumáticos; lo que significa que no se podía hacer ya nada, pues nosotros tres teníamos el mismo ritmo, y yo podría haber perdido mi ventaja. El equipo hizo un gran trabajo este fin de semana y estoy muy contento. Fuimos realmente bien y tratamos de hacer algo diferente para poder ganar a Sebastian aquí. Parecía bueno, pero no funcionó al final".

Fernando Alonso: "Este es mi mejor resultado del año y creo que es muy importante, especialmente para el equipo. Hacía falta un podio, necesitábamos estar luchando hasta el final por la victoria. Está claro que éste no es un circuito típico y que no deberíamos sacar conclusiones de una carrera que siempre produce su propia historia. Tenemos que recortar la distancia que nos separa de los mejores: en Canadá tendremos muchas mejoras en el coche y esperamos que puedan sernos útiles. He hecho una buena salida: si hubiera habido más espacio quizás habría podido hacer como en España. Luego he intentado conservar las gomas para atacar a Vettel al final, pero ha llegado la bandera roja y ahí ha acabado, porque con los neumáticos nuevos era imposible batirle".
"Desgraciadamente aquí los accidentes pueden suceder en cualquier momento, forma parte de la naturaleza de este Gran Premio. Tenemos que estar contentos de este resultado y mirar con confianza a Montreal y Valencia, dos carreras donde el año pasado fuimos bien. Es verdad que la diferencia en el campeonato es muy grande, pero la temporada aún es larga".


Nick Heidfeld: "Primero, estoy contento de que Vitaly esté bien. Oír que no se ha roto o fracturado nada son buenas noticias. Él estaba una muy buena posición y fue muy desafortunado de tener el incidente. Para mí, la salida de la carrera fue bien, casi pillo a uno de los Force India, pero no me las arreglé para adelantar una plaza, desafortunadamente. Cuando el safety car salió entré en el pit stop muy tarde, pero lo conseguí, lo que me ayudó definitivamente. Fue un fin de semana difícil para nosotros aquí, pero conseguir cuatro puntos para el equipo está bien dada mi posición en calificación".

Nico Rosberg: "Hoy he tenido una buena salida, y esa ha sido la única cosa positiva que podemos extraer de esta carrera. Después de todo, pensaba que sería capaz de apretar pero desgraciadamente los neumáticos traseros se vinieron abajo en el primer stint, lo que me ha costado la actuación. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, con el monoplaza no en su mejor momento ni tampoco el mío. A veces esto ocurre, pero apretaremos y seremos mejores en Montreal. Aprenderemos de lo que ha ocurrido hoy, y sabemos que no pertenecemos al resultado de hoy. Estoy seguro de que podemos mejorar y ya estoy deseando verlo de aquí a dos semanas”.

Felipe Massa: "Lo siento mucho por cómo ha acabado mi carrera. Después de que Lewis intentara superarme en un punto imposible como Loews, chocando conmigo y mandándome contra Webber, el coche quedó tocado y no conseguía girar porque la parte delantera no tenía adherencia. Por eso en el túnel él me ha cogido el interior y yo he acabado en la parte sucia y luego contra las barreras de protección. En la salida arranqué bien pero en la primera curva me encontré delante a Webber y a Fernando: estaba en el exterior y Rosberg consiguió colarse".
"Así que perdí el tren bueno para estar cerca de los primeros, ya que permanecí mucho tiempo detrás del alemán de Mercedes. Hoy éramos competitivos y, visto cómo han ido las cosas, tuve la oportunidad de acabar cuarto. Ahora vamos a Canadá, donde esperamos contar con un coche capaz de luchar, como lo hemos tenido aquí. El hecho de que dispondremos de la los mismos neumáticos, blando y súperblando, es seguramente positivo para nosotros".


Vitaly Petrov: "Lo primero de todo, me gustaría agradecer a todos mis fans todos sus buenos deseos, a los equipos médicos del circuito, el hospital por su eficiencia y amable asistencia y al equipo por su preocupación. Fue un impacto bastante grande y no podía sentir mis piernas muy bien después del choque. Pensaba que era mejor que el equipo médico me asistiera para sacarme del coche, pues para mí era difícil moverme y mis piernas estaban atrapadas en el cockpit. No perdí la consciencia, pero estaba bastante dolorido cuando estaba dentro del coche".
"Es una pena, pues hice una buena salida, ganando dos plazas en la recta. Después de mi pitstop, estaba detrás de Kamui Kobayashi, que era bastante lento, y Adrian Suitl, que estaba defendiendo su posición de forma demasiado agresiva, pero yo estaba siendo cauto, ya que es muy difícil pasar en esta pista. Entonces, me encontré con el incidente. Es una pena, pues podíamos haber conseguido unos pocos puntos este fin de semana. Ahora estoy deseando que llegue Montreal. Necesitamos solventar nuestros problemas en calificación y tendremos buenos resultados, pues nuestro ritmo en carrera es normalmente muy bueno".


Kamui Kobayashi: "Estoy muy contento. Sufrí mucho en la clasificatoria, pero el equipo ha hecho hoy un gran trabajo con las estrategias. La llamada para cambiar los neumáticos llegó en el momento perfecto. No hubo problemas en rodar mucho con los neumáticos súper blandos, y creo que incluso hubieran durado más. Después de la salida, tuve problemas con el tráfico, pero luego, una vez que el resto paró, me fue mejor. Después de mi única parada, quedé bloqueado detrás de Adrian Sutil, y al mismo tiempo tenía que defenderme de Mark Webber. En esta situación era algo difícil conservar los neumáticos. Sin la reanudación obviamente habría terminado cuarto. Pero entonces Mark estaba tan cerca de mí por detrás en las vueltas finales que no había nada que pudiera hacer para defender mi posición. De todas maneras, creo que al final quinto es un gran logro para este fin de semana tan difícil".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)