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25-05-2011, 09:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-05-2011, 09:30 por Nando Alonso.)
Bueno, en mi opinión no hay que lanzar las campanas al vuelo, ni tampoco ir de funeral. Ferrari no está tan mal como parece. En el pasado fin de semana pecaron de poco previsores, aunque ellos no fueron los únicos culpables al declararse ilegal el aleron trasero a última hora. No fueron previsores al no traer un 2º alerón trasero un poquito mas conservador y que diera más carga aerodinámica. Seguramente, no hubieran ido tan mal con el alerón no homologado.
Tampoco el echar a Aldo Costa va a hacer cambiar la situación al momento. Ferrari está demostrando en esta última temporada que no ha encontrado el camino correcto todavía. Pero no os preocupéis que lo encontrará y Fernando acabará el mundial ganando más carreras que nadie con un coche un poquito mejor del que tenga ahora. No sé si será suficiente para ganar el mundial, pero Alonso como mínimo acabará segundo. Esperemos a ver cómo funciona el Ferrari en Montreal. Serguro que mejora mucho respecto al actual. Así que con los puntitos de Mónaco (espero que gane Alonso y Vettel y Hamilton se la peguen en la curva 5) y los de Montreal nos iremos acercando poco a poco.
Los próximos años serán mejores, vengan los que vengan mejorarán a los que están ahora.
Forza Alonso, Forza Ferrari
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en ferrari se han puesto nerviosos y hay un dicho que dice " que las carreras es para los malos toreros y los ladrones " por lo tanto lo importamte es analizar donde esta el fallo, intentar arreglarlo y al final de temporada dar patadas en el culo a mas de uno en farrari
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Es una decisión acertadísima.
Costa es el responsable del conservadurismo en el diseño desde hace VARIOS AÑOS, y por tanto es el culpable de la concepción errónea del coche. Se le han dado varias temporadas y siempre ha pecado de lo mismo. Demasiada paciencia se ha tenido con él.
Necesitamos a Pat Fry, con un estilo de trabajo más eficiente y orientado a las prestaciones, al diseño más innovador.
Lo que necesitamos es un coche con carga aerodinámica, como bien se ha dado cuenta ya la mayoría del foro.
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E leido algo por hay con lo que estoy completamente de acuerdo, si Alonso no confiara 100 % en que tendra personal cualificado a su alrededor, no se hubiera metido en el tema de firmar tantos años.
PUXA ALONSO
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Saludos a todos!
Lo siguiente es una simple opinión desde el máximo respeto, y sin ánimo de ofender a nadie, un abrazo amanoth !!
¿Asi que cuando algo no funciona la solucion son los despidos?
Con todo mi respeto, yo pregunto:
¿Cuántas temporadas lleva Ferrari con problemas en los monoplazas?
¿Cuántos temporadas lleva Aldo Costa en Ferrari?
¿Se puede permitir Ferrari el lujo de permanecer más de una temporada sin grandes triunfos?
Yo creo que no, son muchos los millones de $ que se mueven alrededor de Ferrari, por tanto los fallos deben ser mínimos.
Cuando se habla de Aldo Costa, no se trata del mecánico de la esquina de mi calle, (con todo el respeto a su trabajo) se habla de un señor con un gran conocimiento, un número uno para un trabajo donde pocos, muy pocos llegan, por tanto, se debe aplicar:
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace" Ayrton Senna da Silva.
En situaciones como éstas y en éstos equipos de trabajo, en muchas ocasiones, surgen personas más capaces y eficientes, pero que quizás no están al mando, dentro del mismo equipo, y ésta es una de las razones por la que yo defiendo la inhabilitación de Costa, porque estoy segura, que sin buscar fuera y dentro de Ferrari, hay cerebros capaces de crear un monoplaza en las condiciones que Ferrari pide y merece, y esto en mi opinión, va también por Domenicalli, su inhabilitación por mí sería inmediata.
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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(25-05-2011, 09:23)amanoth escribió: ¿Asi que cuando algo no funciona la solucion son los despidos? ¿Y cada despido cuantas decimas da?
Lo que hay que hacer es primero encontrar soluciones y luego si es el caso encontrar culpables, no al reves. No vale de nada que destituyas a media plantilla si luego sigues igual que estabas y no hay avance ninguno.
Un saludo.
Pues claro que si, es evidente que cuando algo no funciona la solucion es el despido del responsable de que no funcione, es de cajón. Demasiado han tardado. No se pueden encontrar soluciones si no hay alguien al mando capaz de hallarlas.
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Las reuniones de Montezemolo tras los GP a tres bandas son: Él, Domenicalli y Alonso.
Yo creo que Domenicalli es seguro. Hay que recordar que siempre defendió el traer a Fernando a Ferrari y para mal o para bien Fernando valora mucho esas cosas. No irá conta él.
Si en esas reuniones se hace algo, es decidir cómo van a ser las cosas en el futuro.
En 2010 llega Fernando a Ferrari, y curiosamente llega Pat Fry, el que hizo el coche de 2007 que uso Fernando. Eso no es casualidad.
Si largan a Aldo Costa, es con el beneplácito de Fernando.
Montezemolo dijo en los primeros GP que había tenido conversaciones con Alonso en las que había hablado con sinceridad y le había contado la situación.
Todo esto está inspirado en lo que opina Fernando. Y si ha renovado es porque tiene carta blanca para que las cosas se vayan adecuando a sus opiniones.
Si alguien ficha por Ferrari a partir de ahora, será un crack en su función.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Los "deslices" más famosos de Domenicali.
- GP de Malasia de 2009: Errónea elección de neumáticos. Ferrari fue el primero en apostar por un cambio de gomas cuando todavía no estaba lloviendo; los pronósticos del equipo indicaban que esto ocurriría pronto. En tres vueltas, Raikkonen se quedó sin neumáticos. Volvió a entrar para cambiar a ‘slicks’ y posteriormente para poner los de lluvia.
- GP de Malasia de 2010: Demasiada 'paciencia' en calificación. Llovía sobre la pista y decidieron esperar -durante la Q1- hasta el final con la esperanza (y los datos con los que trabajaban) de que remitiera el agua. Esto no ocurrió y cuando salieron el trazado estaba en peores condiciones. No pasaron a la Q2 ni Fernando Alonso ni Felipe Massa.
- GP de Alemania de 2010: Mala imagen de Ferrari. Tras las 'no' órdenes de equipo de Ferrari, la Scuderia ha estado en el punto de mira durante toda la temporada. Le han crecido enemigos. La sombra de Alemania no se la ha podido quitar durante el resto de temporada y, aunque en el seno del equipo no le hagan el menor caso, la imagen del equipo ha quedado dañada para el gran público. Faltó organización previa a la carrera ya que una acción tan importante no debe improvisarse en la radio del equipo mediante una indirecta. Quedó claro que no se habló nada antes de la carrera.
- GP de Abu Dabi de 2010: Faltaron reflejos tras el accidente de Schumacher y el safety car que ello supuso. Defendió una plaza frente a Webber sin tener en cuenta que el australiano debía adelantar hasta a tres pilotos (Alguersuari, Petrov y Rosberg) para volver a su quinto puesto de salida. Fue la peor estrategia de las posibles.
Reconozco que mi dedo le apunta a estar fuera, pero como está dentro, solo le deseo suerte éste fin de semana, Mónaco tiene mucho que ver con estrategias.....mis mejores deseos, all the best Stefano!!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
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