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Ferrari se disfraza de Red Bull en las calles de Montecarlo
Como bien ha dicho Fernando Alonso, el problema no es mecánico, mas bien aerodinámico, pero como a nosotros nos gusta la Fórmula 1 y sobre todo aprender, ahí vá mi aportación a esta tormenta de ideas .

En esta copia virtual que estamos haciendo al Red Bull, de que manera influye la orientación de las barras de suspensión, en el Red Bull estan orientadas hacia el infierno y en de Ferrari parece que gritan ¡¡Aleluya¡¡. ¿ de que manera puede esto afectar al agarre del monoplaza?


[Imagen: scaled.php?tn=0&server=612&filename=cxfq...&ysize=640]
[Imagen: 2cggac6.jpg]
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(27-05-2011, 18:04)El abuelo escribió: [Imagen: ferrb210.jpg]
Vista de la otra simetría..
se aprecia claramente si la comparamos con la otra. en las 2 se ve, pero en esta es mas acusado aun
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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Estaría bien ver el interior del engendro ese que has hecho abuelo... a ver que tal se llevaban los pistones de una bancada y otra :-)

fuera coñas, la 'tobera' de RB me parece mas efectiva, porque tiene una forma cónica que empieza muy arriba. Para mi la intención de esa forma es para utilizar parte del flujo de la entrada de aire superior, para impulsar el calor del motor a mayor velocidad por la tobera...
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(28-05-2011, 00:18)NachoBcn escribió: Estaría bien ver el interior del engendro ese que has hecho abuelo... a ver que tal se llevaban los pistones de una bancada y otra :-)

fuera coñas, la 'tobera' de RB me parece mas efectiva, porque tiene una forma cónica que empieza muy arriba. Para mi la intención de esa forma es para utilizar parte del flujo de la entrada de aire superior, para impulsar el calor del motor a mayor velocidad por la tobera...

Pues no parece ninguna tontería lo que dices nacho. El aire caliente tiende a subir por ser menos denso y si lo queremos enviar hacia abajo tenemos que impulsarlo de alguna manera. Si no podemos hacerlo mediante ningún ventilador, lo que podemos hacer es usar aire frío que tiende a bajar por ser mas denso.
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La razon de la forma conica de la tobera de Redbull, no es interna, si no externa.
Es estrecha arriba para no afectar al aleron..
pero ancha abajo, para canalizar el aire hacia la trasera ( por el exterior, no por el interior)

El aire caliente del interior (cuanto mas caliente mejor), se sopla en el sub aleron: solo tienen un agujero por donde salir.. (no hay agujeros como en el ferrari para las suspensiones.)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(28-05-2011, 02:53)El abuelo escribió: La razon de la forma conica de la tobera de Redbull, no es interna, si no externa.
Es estrecha arriba para no afectar al aleron..
pero ancha abajo, para canalizar el aire hacia la trasera ( por el exterior, no por el interior)

El aire caliente del interior (cuanto mas caliente mejor), se sopla en el sub aleron: solo tienen un agujero por donde salir.. (no hay agujeros como en el ferrari para las suspensiones.)

no entiendo por que el aire caliente es mejor para el aleron. Me lo puedes explicaR?
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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(28-05-2011, 02:53)El abuelo escribió: La razon de la forma conica de la tobera de Redbull, no es interna, si no externa.
Es estrecha arriba para no afectar al aleron..
pero ancha abajo, para canalizar el aire hacia la trasera ( por el exterior, no por el interior)

El aire caliente del interior (cuanto mas caliente mejor), se sopla en el sub aleron: solo tienen un agujero por donde salir.. (no hay agujeros como en el ferrari para las suspensiones.)

Eso esta claro abuelo, pero el aire caliente que genera el motor necesitas empujarlo hacia afuera de alguna manera no?
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(28-05-2011, 03:10)Diosfenix escribió: no entiendo por que el aire caliente es mejor para el aleron. Me lo puedes explicaR?

si miras atento, la enorme salida da en un alerón (casi cubre todo el alerón). el aire en esta zona es muy caliente y esto da mas presión. la presión da una fuerza que aprieta el alerón trasero_bajo y con esto, creo yo, mas downforce. esta enorme salida del aire caliente tiene que estar muy cerca del alerón trasero para tener menos perdidas.

creo que no importa tanto la velocidad de salida del flujo, sino calentar mucho el aire en esta zona.
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(28-05-2011, 03:10)Diosfenix escribió:
(28-05-2011, 02:53)El abuelo escribió: La razon de la forma conica de la tobera de Redbull, no es interna, si no externa.
Es estrecha arriba para no afectar al aleron..
pero ancha abajo, para canalizar el aire hacia la trasera ( por el exterior, no por el interior)

El aire caliente del interior (cuanto mas caliente mejor), se sopla en el sub aleron: solo tienen un agujero por donde salir.. (no hay agujeros como en el ferrari para las suspensiones.)

no entiendo por que el aire caliente es mejor para el aleron. Me lo puedes explicaR?

Supongo que a mayor temperatura mayor presión. Es decir, un chorro de aire caliente "empujará" el difusor más que otro de aire frio.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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Creo que se refiere a que el aire caliente que circula bajo el alerón superior, ayuda a este a generar más presión, puesto que el aire frio es mas denso que el caliente y claramente le gana el pulso.

El mismo funcionamiento que el difusor virtual que se genera debajo del monoplaza, de esta manera tenemos un Red Bull con doble difusor virtual.





[Imagen: 2ypitcg.jpg]
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