Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali: 'No son de Italia los mejores en aerodinámica'
#1
Manuel Franco/EFE | 27/05/2011

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, defendió la llegada de un no italiano, Pat Fry, como director técnico de la escudería: "La elección no tiene nada que ver con la nacionalidad, pero los mayores expertos en aerodinámica no están en Italia".

"Alonso es una pieza clave en nuestra estructura para el futuro, y claro que con el discutimos todos los procesos. Es normal, es parte de nuestro equipo. Alonso confía en el equipo, pero las decisiones las tomo yo", dijo en referencia a la destitución del director técnico del equipo, Aldo Costa, el pasado martes.

También explicó su despido: "Me ha costado tomar la decisión. Aldo es amigo mío y trabajaba bien, pero se necesitaba un cambio no sólo de personas, sino de manera de hacer las cosas. Y eso es lo que esperamos ahora".

"Por eso la decisión no se tomó por tener un fin de semana complicado en España. Cuando tomas estas decisiones tienes una escala distinta a la del calendario. A veces coinciden cuando algo ha ido mal, pero esto no se decide por presiones externas o por una carrera mala, sino que se toma desde una perspectiva diferente. No estábamos en el nivel en el que debíamos estar", comentó.

Domenicali se defendió de las acusaciones de falta de audacia de Ferrari: "Llevo pidiendo desde hace tiempo que seamos más agresivos en el desarrollo del coche, pero no se está haciendo".

"El objetivo es ser innovadores. Se lo pedí al equipo el año pasado en Turquía; quiero ver innovación en el coche y prestaciones, no lo uno sin lo otro, y esto es algo que seguro quiero ver en el futuro", señaló.

Del futuro inmediato comentó: "Ahora sólo pensamos carrera a carrera. No miramos más allá. El cambio no se va a ver en las dos próximas carreras". Domenicali reconoció que "tenemos un problema de sobrecalentamiento con los neumáticos, pero se notará menos en Mónaco, donde se usan blandos y superblandos". Y sobre los pilotos, señaló: "Estamos muy contentos con Alonso y de Massa, que es piloto nuestro, esperemos que reaccione".

El director deportivo de Ferrari añadió: "Estamos al principio de una temporada. Está claro que vamos a seguir reforzándonos, pero estamos ante una organización estable y a los cambios que hemos realizado hay que darles futuro, estabilidad".

"Las mejoras internas forman parte de todos los equipos y lo hacen con más o menos publicidad. Pero de momento no hay previstos mas cambios en las áreas en las que hay que concentrarse para seguir creciendo", añadió.

Preguntado sobre si la nueva estructura es definitiva o está a prueba, Domenicali señaló: "Todos estamos siempre a prueba. Esto forma parte de las reglas del juego. Cuando uno hace un cambio lo hace siempre para buscar mejorar las cosas, para mejorar el proyecto de un coche y también para hacer el del próximo año".

Con respecto a si los cambios significaban una derrota de los técnicos italianos, dijo: "no quiero hablar de la derrota de una nacionalidad porque no es cierto. El responsable de los motores es un italiano, el responsable de la producción es italiano... así que no tenemos que hacer una lectura catastrófica".

Para Domenicali "la cultura aerodinámica no forma parte de las habilidades que en Italia son más fuertes. Esto es así, es un hecho cultural, de formación, y aquí Ferrari deberá dar una respuesta estructural, si es la fórmula del futuro".

Sobre el responsable de la aerodinámica dijo: "si estoy satisfecho o no de las personas que trabajan para mí lo hablo con ellos, no lo digo fuera. Creo que Nicolas Tombazis seguirá llevando el proyecto del desarrollo y el diseño de la aerodinámica, que es muy importante, y deberá en el futuro hacer proyectos ganadores. Y es fundamental que lo haga cuanto antes".

"Este año es difícil hacer previsiones porque hay variables que no están bajo nuestro control al 100 por 100. Tenemos la obligación de seguir creyendo en el título y creo que podremos hacer un balance a finales del próximo mes, cuando hayan pasado tres o cuatro carreras. Veremos entonces hacia dónde tenemos que orientarnos. Pero de momento vamos a seguir luchando carrera a carrera porque podemos ganar".

Por último, sobre la posibilidad de que el Mundial termine en la segunda semana de diciembre, Domenicali dijo: "Ferrari quiere ir a Bahrein en el futuro durante mucho tiempo. Es un gran sitio para la Fórmula Uno. Pero necesitamos saber si tenemos que tomar una decisión para este año o esperar y ver para garantizar estar allí muchos años. Y también hay que ver si logísticamente es posible colocarlo en octubre u otra carrera a mediados de diciembre".


Fuente: As
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#2
FERRARI ANUNCIA MÁS FICHAJES

Nicolas Tombazzis se centrará en el desarrollo del coche del próximo año, y el equipo seguirá apostando por el F150º Italia

"Queremos ingenieros innovadores en el área aerodinámica", ha dicho Stefano Domenicali, máximo responsable del equipo de F-1

[Imagen: 1306440391100.jpg]
Fernando Alonso con su Ferrari en las calles de Montecarlo. (GETTY IMAGES / PAUL GILHAM)


Fuente: LaVanguardia.com

Ferrari eligió el día de descanso en el Gran Premio de Mónaco para explicar las razones del cese de Aldo Costa como jefe de diseño y explicar los planes de futuro a corto y medio plazo. Stefano Domenicali, como máximo responsable del equipo de F-1, ha reconocido que el cese de Costa es parte de una restructuración en el organigrama técnico y que la Scuderia fichará ingenieros para reforzar el área aerodinámica. Nicolas Tombazzis se centrará en el desarrollo del coche del próximo año, y el equipo seguirá apostando por el F-150, al menos hasta el GP de Europa de Valencia. Después de la carrera española y, en función de los resultados, podrían centrarse en el coche del 2012.

Sobre el cese de Costa, Domenicali dijo: "Ha sido una decisión muy difícil desde el punto de vista emocional, pero cuando tienes la responsabilidad de un equipo debes ser lo más racional posible en la toma decisiones en beneficio del equipo. Por eso la decisión no se tomó por tener un fin de semana complicado en España, cuando tomas estas decisiones tienes una escala distinta a la del calendario. A veces coinciden cuando algo ha ido mal pero esto no se decide por presiones externas o por una carrera mala, sino que se toma desde una perspectiva diferente. No estábamos en el nivel en el que debíamos estar".

El jefe de Ferrari aseguró que se trataba de una decisión de futuro y, en lo relativo a la F1, el futuro se tiene que anticipar con tiempo. Lo que se decide hoy no tiene un efecto dos días después, según su discurso. Es un tema de cambiar la metodología de trabajo, mejorarla, ver distintas prioridades en el desarrollo del coche, intentar diferentes conceptos en el diseño del coche, "y eso es algo que si quieres ser efectivo para el futuro, necesitas hacerlo pronto". Tal vez saliendo al paso de las declaraciones de Favio Briatore, que el jueves criticó a Ferrari por no innovar, Domenicali dijo: "El objetivo es ser innovadores, se lo pedí al equipo el año pasado en Turquía; quiero ver innovación en el coche y prestaciones, no lo uno sin lo otro y esto es algo que seguro quiero ver en el futuro.

"La gente que ahora manda tiene diferentes experiencias y diferente aproximación al proyecto y seguro que esto será beneficios para el proyecto a desarrollar". Domenicali no está preocupado por su futuro. "Llevo 20 años en Ferrari y soy un tipo independiente". Sobre los fichajes, el máximo responsable del departamento de competición de Maranello, añadió: "Es una prioridad en el equipo asegurarnos una estructura fuerte, estamos reorganizando pero digamos que la primera línea de gente no está en discusión. Sí que estamos mirando fuera para reforzar diferentes áreas, sobre todo, de la que más depende el rendimiento del coche que es la aerodinámica".

Y, como no, el jefe rojo habló de Fernando Alonso. "Alonso es una pieza clave en nuestra estructura para el futuro y claro que con el discutimos todos los procesos, es normal es parte de nuestro equipo. Alonso confía en el equipo pero las decisiones las tomo yo".


MIGUEL MARTÍNEZ / Mónaco
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Qué raro, no le echa el muerto a la FIA, ni a Ecclestone, ni a la CIA, ni a los marcianos, ni a la conjunción planetaria, ni a la lluvia, ni al zoropio, ni a las putas ruedas, ni a Hamilton, ni a Vettel, ni a la alergia primaveral, ni a la hostia con tomate. Parece asumir que ese equipo ha contado con incompetentes (empezando por él, añado yo). Y, por supuesto, ni se le ocurre negar que Alonso ha largado al mamarracho de Aldo Costa (qué menos).

A ver si se da una vuelta por los foros del mundo y se echa unas risas leyendo a los flipaos de las excusas sobrenaturales.
Responder
#4
Hombre Stefano...decir esas cosas ahora sobre los aerodinamistas italianos como que no queda muy bien...

¿Y ahora le pones el cascabel al gato con el tema masssa?

Esto de dar ahora ostias a distra e sinistra denota que estás acojonado

Yo digo que estás fuera....
Responder
#5
¿he leído mal o a dado a entender que la base del futuro de la estructura está pensada con Alonso y que poco mas o menos que Alonso ha participado en las decisiones de reestructuración que se están llevando a cabo?

Desde luego que las declaraciones no tienen desperdicio y dejan totalmente al desnudo las incapacidades y carencias del equipo. Parece como que ha puesto un anuncio de "URGE EXPERTOS EN AERODINÁMICA, RAZÓN EQUIPO FERRARI, PREGUNTAR POR DOMENICALLI".

Si hay en la parrilla alguien con la capacidad suficiente y la ambición de encarar el reto de un proyecto en un equipo de renombre no les van a faltar ingenieros llamando a las puertas entregando currículums.

Sobre el F150 creo que ha sido también muy clarito. El proyecto está agonizando y pende del hilo de los resultados que den las evoluciones previstas para Canadá y Valencia.
Responder
#6
Lo que está claro es que la situación está tan mal como se temía. Por lo menos lo asume y no vende humo. Ese es el primer paso. Ahora a trabajar duro con lo que se tiene sin levantar la cabeza que "el jefe" está vigilando ¡¡menuda la que tiene que haber montado en los despachos el nano!!.

Esto me recuerda a cuando el clan Schumacher-Brawn-Tod llegó y puso firmes a un equipo que estaba en la innopia.
Responder
#7
para mi esto es una buena noticia ya era hora de que se diesen cuenta de que todo o mejor no esta en italia
Responder
#8
[Imagen: 24o4iz9.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)