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IMPRESIONES DE LA CARRERA
#91
Rompamos todas las lanzas que queramos, pero yo llevo todo el fin de semana buscando las 8 ó 9 décimas y no las encuentro, que nos han vuelto a sacar 1 segundo en clasificación y no creo que RB haya mejorado 1,8 seg.

Bién es cierto que en la clasificación, el tiempo de Alonso no es real por la bandera roja que dió al traste con su segundo intento, pero no creo que hubiese rebajado mas de 4 décimas.

Aún me faltan 4 ó 5 décimas que no encuentro, ¿ha mejorado RB otras 4 ó 5 décimas?¿no quedamos en que ese coche ya no tiene mucha mejoría?

Si RB no ha mejorado tanto, es que la mejoría de Ferrari ha supuesto no mas de 3 ó 4 décimas.
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#92
A mi este gran premio me ha parecido entretenido, aunque es muy decepcionante que existan reglas como la de poner neumáticos nuevos en la parrilla... me parece incomprensible. Aún así creo que adelantar era muy difícil por no decir imposible porque las ruedas de Vettel estaban mal pero no en las lonas, y en la única zona de adelantamiento posible siempre conseguía su Redbull una salida mejor que la de Fernando de la curva. Intentarlo, pues sí, quizá con colisión...

Por otra parte Hamilton, que tuvo muy mala suerte ayer en la cali, hoy estaba desbocado, me ha recordado a cuando Fernando estaba en 2008 en Renault y se tiraba a a cuchillo sin pensar y se llevó por delante a Heidfeld en Loewe's. Muy mal por su parte, debería reflexionar, está claro que es de los pocos que le ponen picante a los adelantamientos pero eso no quiere decir que tenga que tener via libre para cargarse a todo el que se cruce por delante. Ese es su gran punto débil, aparte de estar en una escudería que sin Ron Dennis favoreciéndole parece haber perdido el rumbo. Apostar por Button es un error porque no tiene la agresividad ni el carácter para ganar sin un coche superior, y por otra parte el coche que tienen ambos no da por ahora para luchar por el mundeial.

Ferrari, sigo pensando que están a años luz, pero como dijo Fernando este circuito oculta las carencias del coche. n la estrategia sigue siendo mediocre, al menos hoy no la ha cagado, sólo han sido medianos, pero cuando ha metido a Fernando sus tiempos ya estaban en 1.20 - 1.21. Y en las paradas también siguen siendo medianos, eso ya no tiene excusa porque Ferrari siempre tuvo uno de los equipos de boxes más rápidos y ahora Red Bull les moja la oreja a todos, salvo hoy que han tenido un error gordo.

Yo hace unas carreras que no creo en el campeonato y creo que Vettel ganará a mitad de temporada, aún así a ver lo que traen para las próximas carreras, porque si de verdad lograsen un coche competitivo desde Canadá con el que disputar las victorias, aunque esto esté muy decantado le añadiría muchísimo interés y espectáculo, no ahora que con un 90% de probabilidad sabes quien gana la carrera y un 95% quien hace pole. Quien sabe si Red Bull se pondrían nerviosos o pasaría algo interesante, en cualquier caso hay que seguir mejorando el coche, que es una forma de mejorar el del año que viene también.


PD: Y Red Bull sigue con ese mapeo de motor especial para las calis, sacando gases por los soplados, 1.13.55... la vuelta rápida de carrera con neumáticos superblandos nuevos y poca gasolina ha sido de 1.16 bajos y con la pista llena de goma....
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

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#93
(30-05-2011, 00:19)NitroPower escribió: A mi este gran premio me ha parecido entretenido, aunque es muy decepcionante que existan reglas como la de poner neumáticos nuevos en la parrilla... me parece incomprensible. Aún así creo que adelantar era muy difícil por no decir imposible porque las ruedas de Vettel estaban mal pero no en las lonas, y en la única zona de adelantamiento posible siempre conseguía su Redbull una salida mejor que la de Fernando de la curva. Intentarlo, pues sí, quizá con colisión...

Por otra parte Hamilton, que tuvo muy mala suerte ayer en la cali, hoy estaba desbocado, me ha recordado a cuando Fernando estaba en 2008 en Renault y se tiraba a a cuchillo sin pensar y se llevó por delante a Heidfeld en Loewe's. Muy mal por su parte, debería reflexionar, está claro que es de los pocos que le ponen picante a los adelantamientos pero eso no quiere decir que tenga que tener via libre para cargarse a todo el que se cruce por delante. Ese es su gran punto débil, aparte de estar en una escudería que sin Ron Dennis favoreciéndole parece haber perdido el rumbo. Apostar por Button es un error porque no tiene la agresividad ni el carácter para ganar sin un coche superior, y por otra parte el coche que tienen ambos no da por ahora para luchar por el mundeial.

Ferrari, sigo pensando que están a años luz, pero como dijo Fernando este circuito oculta las carencias del coche. n la estrategia sigue siendo mediocre, al menos hoy no la ha cagado, sólo han sido medianos, pero cuando ha metido a Fernando sus tiempos ya estaban en 1.20 - 1.21. Y en las paradas también siguen siendo medianos, eso ya no tiene excusa porque Ferrari siempre tuvo uno de los equipos de boxes más rápidos y ahora Red Bull les moja la oreja a todos, salvo hoy que han tenido un error gordo.

Yo hace unas carreras que no creo en el campeonato y creo que Vettel ganará a mitad de temporada, aún así a ver lo que traen para las próximas carreras, porque si de verdad lograsen un coche competitivo desde Canadá con el que disputar las victorias, aunque esto esté muy decantado le añadiría muchísimo interés y espectáculo, no ahora que con un 90% de probabilidad sabes quien gana la carrera y un 95% quien hace pole. Quien sabe si Red Bull se pondrían nerviosos o pasaría algo interesante, en cualquier caso hay que seguir mejorando el coche, que es una forma de mejorar el del año que viene también.


PD: Y Red Bull sigue con ese mapeo de motor especial para las calis, sacando gases por los soplados, 1.13.55... la vuelta rápida de carrera con neumáticos superblandos nuevos y poca gasolina ha sido de 1.16 bajos y con la pista llena de goma....

AHÍ le has dado, el mapeado de motor de Red Bull le da más ventaja que la que consiguen Ferrari y Mclaren juntos. Yo creo que si le quitan eso, el campeonato cambia radicalmente.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#94
Entrevista a Fer ( en ingles ) :

"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
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#95
LA FIA quiere que gane Vettel.
Las cosas no se prohibiran hasta que no tenga el campeonato a punto de carameloo.
Sino, el negocio se va a l garete.
El negramilton ya no es elprotegido. Ahora le sancionan. El nuevo elegido es Vettel. El juguete roto debe asumir su papel y adelantar como los demas.
Eso es el resumen de esta carrera.
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#96
Buenos dias, ladrillo va:

Australia 2004: Michael Schumacher
Malasia 2004: Michael Schumacher
Bahrain 2004: Michael Schumacher
San Marino 2004: Michael Schumacher
España 2004: Michael Schumacher
Monaco 2004: Jarno Trulli

Asi es como empezo la mejor temporada de la historia de Ferrari... 5 de 6 carreras ganadas con Schumi, lo mismo que Vettel, aunque el RB7 tiene mejor palmares que el F2004 ya que ha copado siempre la primera posicion en clasificacion... Schumacher en 2 de ellas no pudo (San Marino y Monaco)...

Ahi dejo el dato...


Y al final... no pudo ser... se decia que los superblandos ayudarian a Ferrari, que en Monaco las manos del piloto cuentan mas, etc. etc... pero no... salir 4º y acabar segundos... RedBull y Mclatas escondieron las cartas bien, Fernando no bajo su 1:14.433 que le dio la primera posicion en los libres 3... bien, quiza agravado por el accidente de Sergio Perez que afortunadamente esta bien, vale... pero a todos les paso lo mismo y no se que hubiera pasado sin ese accidente porque eso permitio que el truño no pudiera calificar segun tenian planeado... si no quiza hubieramos salido 5º otra vez...

Para analizar la carrera mejor que hagamos el top 10 final:

1.- Sebastian Vettel: Su equipo y el piensan ya a lo campeon... tienen una ventaja suficiente como para hacer lo que hicieron ayer... se arriesgaron a no entrarlo cuando el primer safety car manteniendo la primera posicion de aqui al final de la carrera... si al final los neumaticos decian basta, sabian que es muy dificil adelantar en Monaco sin arriesgar y que, como mucho, Vettel quedaria en 3ª posicion... la fortuna (mala para algunos, buena para otros) hizo que hubiera un grave accidente al final con Petrov y Alguersuari, se parara la carrera por la necesidad de que entrara el equipo medico y se reanudara en parrilla, permitiendo asi el cambio de neumaticos... para las 6 o 7 vueltas que quedaban ha sido pan comido para el Aleman... y ya tiene la victoria de Monaco a la saca...

2.- Fernando Alonso: No se si hubiera podido bajar ese 1:14.433 de los libres, pero creo que ese 1:13.556 de la pole de Vettel era inalcanzable para el asturiano... quiza medio segundo si y hubiera salido en primera parrilla, pero quiza los otros tambien podrian haber bajado... con una tactica a 2 paradas, parando en la ultima para poner los blandos justo cuando salio el primer safety car (vuelta 34) para ya no parar mas quedando en 3ª posicion... quedando 2º cuando Button paró a poner los blandos... comiendole terreno a Vettel que se quedaba sin neumaticos, pero sabiendo que Button venia tambien comiendo por tener los neumaticos mas frescos de los tres... con unas vueltas de infarto por estar en un sandwich, atacando a Vettel y vigilando al britanico... y... y... y... pos nada... accidente, fortuna para uno y acaba 2º... yasta... por cierto... los problemas de las salidas parece que ya estan solucionados, y con nota...

3.- Jenson Button: Gran fin de semana del britanico que solo se ha podido traducir con esta 3ª posicion... su tactica a 3 paradas quiza no era lo mejor en Monaco (por el peligro de los safety cars) pero hay que reconocerle que le dio salsa a la carrera...

4.- Mark Webber: Otro afortunado por los safetys... me pregunto si hubiera llegado a puntuar sin ellos...

5.- Kamui Kobayashi: Vaya carreron del nipon... y lastima del ultimo safety porque tenia la 4ª posicion asegurada, gracias tambien al primer safety ya que iba a 1 parada...

6.- Truño: Porque vaya truño... no se a que esperan a sancionarlo de verdad, con 2 o 3 carreras para que aprenda a ser agresivo pilotando con cabeza, porque lo que hizo ayer fue un desproposito y se cargo de un plumazo las carreras de Maldonado que lo hizo genial y de Massa, que lo hizo, y punto... sancionado en clasificacion por saltarse una chicane, y en carrera 2 veces... una a posteriori pero no ha tenido efecto en la clasificacion final... aunque tambien hay que decir que fue un gran perjudicado con el accidente de Perez en clasi...

7.- Adrian Sutil: Otro que se beneficio de los safeties y el ir a 1 parada...

8.- Nick Heidfeld: Otro que tal baila, aunque tuvo que parar a 10 vueltas del final...

9.- Rubens Barrichello: Idem

10.- Sebastien Buemi: Idem de idem...

Ausentes: Los Mercedes... de ahi que haya tantos coches que normalmente no puntuan y que si lo han hecho en este GP... es un escandalo ver como degradan esos neumaticos pero nos pueden joder mas de una clasificacion...

Conclusion despues de este GP: RedBull y Mclatas tienen un coche en que van bien en todos los circuitos, en especial el RedBull... Ferrari, sin embargo, tiene unos pocos circuitos en que el coche va bien y en otros fatal...

Si no hay milagro, este campeonato esta perdido y ya tiene dueño... empieza por V...

Saludos a tod@s...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#97
Poco más que añadir a lo que se ha comentado ya, la estrategia de Ferrari ayer fue perfecta, pero siempre hay que criticar algo claro, las paradas fueron en el momento justo y sin perdida de tiempo, lo hicieron todo bien, desde la salida donde adealnto a Webber hasta el adelantamiento a Button con la estrategia de paradas.
Un carrera muy entretenida muy diferente a las procesiones que se suelen ver en Monaco.

Toda lógica decia que era imposible hacer 40 y pico vueltas que iba a hacer Alonso con el útlimo juego de ruedas, cuando menos las casi 60 que hizo Vettel y sin perder ni un apice de rendimiento cuando curiosamente Webber no podia hace ni la tercera parte de las vueltas con el "mismo" coche. Da igual que le pongan ruedas de monopatin o las de un carrito de la compra, ese coche es muy superior a todos, ni McLaren ni Ferrari ni las manos mágicas de Alonso, no hay nada que hacer hasta que la FIA les quite alguna de las muchas cosas que bordean el reglamento, por usar un eufemismo de que son ilegales segun la normativa actual.

Sabor agridulce, cuando ves que dos pilotos como Button y Alonso, hacen una carrera bien pensada luchando de principio a fin, buscando la mejor estrategia, aunque parece que en McLaren nunca aciertan con la de Button, currandoselo con paciencia, presionando para que al final el que va primero se mantenga primero porque las condiciones de carrera, la degradacion de neumaticos, le afectan a todos menos a el que solo tiene que dedicarse a dar vueltas y vueltas sin más.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#98
La FIA no es tonta, y cuando sorprendió con quitar los difusores soplados y no otro elemento es por algo.
No solamente afectará considerablemente en la calificación... si no que le restará décimas importantes para las tandas en carrera.
Ese coche se ha diseñado de una manera compacta, mimetizada y perfecta. Pero se apoyará bastante en esos mapas de motor.
¿Por qué se quejaría tan amargamente Newey? Ahora le toca recolocar algo la aerodinamica del coche..y cuando pensaban en ganar en valencia o hungria y comenzar con el toro del año que viene.. puede que se vean forzados a desarrollos finales.

Falta una evolución importante de Ferrari... en realidad no se ha producido ninguna evolucion de importancia...el embrague (les aplaudo y lo reconozco), el aleron que les prohibieron, y la parte trasera. Los demás equipos en Montmelo metieron varias cosas pequeñas, actualizaciones, perfeccionamiento de piezas aerodinamicas etc.
Necesitan obtener ese 0.5 y calentamiento de gomas... y que a la vez llegue por lo menos un 0.3-0.5 negativo para red bull por difusores.

Y entonces, cuando los tres primeros coches no sean vettel pues podremos ver alguna posibilidad mas...

Es la esperanza que nos queda.
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#99
Monza, RB ha reconocido en unas declaraciones que la tactica a una parada fue un accidente al ponerle los compuestos duros a Vettel por error (iban para webber). Yo de estos no me creo nada, porque mienten (y bien que hacen) mas que hablan, pero en este caso me lo creo, ya que la estrategia de los duros para webber en aquel momento era mucho mas lógica.

La cuestión es que... si cuando te ocurren cosas malas... resulta que también te salen bien... apaga y vamonos.
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Cierto Nacho, he visto las declaraciones, pero no afecta en lo que he comentado... incluso con el error de boxes anterior poniendo blandos en lugar de superblandos, decidieron no hacerlo parar con el primer safety... improvisaron y les salio bien...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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