Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Uno más que deja de seguir Raselmenia F1
#11
¿Me he perdido algo? Según las normas deportivas de la F1 2011 (art. 45) en estos casos no se dice ni sí ni no. Y en la de 2009, se podían cambiar los neumáticos, pero no repostar. ¿Dónde está el problema? Ello ha jugado igual para todos (también para... Button), y la otra solución era finalizar la carrera, en cuanto ya había transcurrido más del 75 %. Permitir que se reinicie ésta aunque sea detrás de un safety-car, es un arma de doble filo, pero el resultado ha sido el mismo. O una cosa (suspender y reiniciar, permitiéndose el cambio de ruedas) u otra (finalizar la carrera): SV 1º; FA 2º y JB 3º.
Responder
#12
(29-05-2011, 20:38)Ventura escribió: ¿Me he perdido algo? Según las normas deportivas de la F1 2011 (art. 45) en estos casos no se dice ni sí ni no. Y en la de 2009, se podían cambiar los neumáticos, pero no repostar. ¿Dónde está el problema? Ello ha jugado igual para todos (también para... Button), y la otra solución era finalizar la carrera, en cuanto ya había transcurrido más del 75 %. Permitir que se reinicie ésta aunque sea detrás de un safety-car, es un arma de doble filo, pero el resultado ha sido el mismo. O una cosa (suspender y reiniciar, permitiéndose el cambio de ruedas) u otra (finalizar la carrera): SV 1º; FA 2º y JB 3º.

entonces a que juegan? que sentido tiene recobrar la carrera? no me gusta nada la ambiguedad de la MAfia, con esto se lavan las manos para otra carrera haremos lo que nos apetezca gracias a nuestro invento del "espiritu de la norma" huelen a podrido.
Responder
#13
Es que el reglamento no dice nada del 75%, lo único que dice es que una carrera no podrá durar más de dos horas en tiempo desde que se apagan los semáforos en la salida, y que cuando se suspende, como ha ocurrido hoy, el tiempo de la suspensión se añadirá a esas dos horas.
Es más el artículo 42.3, aunque no dice directamente que está permitido o prohibido el cambio de ruedas, de su texto se desprende claramente que sí está permitido: "los coches tendrán sus ruedas colocadas antes del aviso de los últimos tres minutos".
Responder
#14
Ya lo he puesto en otro hijo: posiblemente, intereses publicitarios (2:00 h de carrera o 76 vueltas)...
La FIA no dejará nunca de ser lo que es; una Federación donde el problema está en algunos federados, que interpretan las normas como patanes. En Justicia ordinaria al menos a uno lo inhabilitaban de por vida por prevaricación, y encima, felón.
Responder
#15
(29-05-2011, 20:52)arenero escribió: Es que el reglamento no dice nada del 75%, lo único que dice es que una carrera no podrá durar más de dos horas en tiempo desde que se apagan los semáforos en la salida, y que cuando se suspende, como ha ocurrido hoy, el tiempo de la suspensión se añadirá a esas dos horas.
Es más el artículo 42.3, aunque no dice directamente que está permitido o prohibido el cambio de ruedas, de su texto se desprende claramente que sí está permitido: "los coches tendrán sus ruedas colocadas antes del aviso de los últimos tres minutos".

Bueno, es en materia de puntos (art. 6.5) La mitad si se ha corrido menos del 75 %, la totalidad si es más



(6.5 If a race is suspended under Article 41, and cannot be resumed, no points will be awarded if the leader has
completed less than two laps, half points will be awarded if the leader has completed more than two laps
but less than 75% of the original race distance and full points will be awarded if the leader has completed
more than 75% of the original race distance.)
Responder
#16
Sí Ventura, pero lo del 75% no me refería al reparto de puntos, sino al tema de la reanudación.
Un saludo.
Responder
#17
(29-05-2011, 19:24)NachoBcn escribió:
(29-05-2011, 17:02)CachoCode escribió: A diferencia de muchos yo no llevo 2 días siguiendo la F1, llevo unos 20 años.
Poco a poco la cosa se ha ido degenerando, pero desde 2009 esto ya es realmente de vergüenza.
Pues bien, después de Barcelona y los distintos espíritus de la norma, lo de hoy ha sido ya demasiado. No puedo entender cómo se puede manipular las carreras de forma tan descarada.

Adoro esta competición, y he de decir que no soy "Alonsista" si no simplemente un aficionado y admirador de sus espectáculos. En 2003 me plantee dejar de seguir esta bazofia, pero un chico con un descaro fuera de lo habitual sobre un monoplaza despertó la curiosidad de nuevo en mi. He soportado incansable toda la ***** que se ha visto estos últimos años única y exclusivamente por disfrutar del pilotaje de Fernando, Raikonen, Kubica o de la promesa que no acaba de fraguar Rosberg.
El pescado ya está vendido. Dejaran que se acerquen un poco en la tabla (si no es de forma directa, prohibirán los mapas motor de las narices), para que el públicos se esperance con las remontadas de Fernando o Hamilton, pero el resultado final será el pactado en algún despacho de Inglaterra. Quién sabe, quizás el año próximo gane Michael...

Lo siento mucho chicos, pero yo lo dejo. No aguanto más esta patraña. Admiro l tesón de algunos de vosotros y sobre todo el de Alonso, pero el mío se lo han cargado.

Yo creo que el atraco de hoy, te ha pillado bajo de defensas y tal. Pero acabarás volviendo. Esta ***** es demasiado fuerte. Te lo dice uno que lo ha intentado dejar varias veces...

Las primeras veces te tan ganas de comprar un lanzallamas y aparecer en el paddoc reventándolo todo, (desde Monza 2006 hasta hoy), pero al final te comienza a dar todo igual, y continuas viendo esta ***** AMAÑADA, porque estas enganchado.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#18
Quédate al menos para disfrutar la victoria de Fernando en Canadá.
[Imagen: Oheir.png]
Responder
#19
(29-05-2011, 20:38)Ventura escribió: ¿Me he perdido algo? Según las normas deportivas de la F1 2011 (art. 45) en estos casos no se dice ni sí ni no. Y en la de 2009, se podían cambiar los neumáticos, pero no repostar. ¿Dónde está el problema? Ello ha jugado igual para todos (también para... Button), y la otra solución era finalizar la carrera, en cuanto ya había transcurrido más del 75 %. Permitir que se reinicie ésta aunque sea detrás de un safety-car, es un arma de doble filo, pero el resultado ha sido el mismo. O una cosa (suspender y reiniciar, permitiéndose el cambio de ruedas) u otra (finalizar la carrera): SV 1º; FA 2º y JB 3º.

Que te han parecido los 10 minutos tras desaparecer la ambulancia??
Responder
#20
Si nos ponemos ha hablar de todo lo que vemos en esta F1, acabamos todos en el manicomio o plantamos fuego a este CIRCO. Desde luego, lo he dicho más veces, da gusto ver carreras de motos. cuando un piloco hace algo mal, se le sanciona y no hay polemica, no hay problemas con piezas raras y gana el que apura la frenada más y punto.
Pero estamos en la F1, donde lo que dije hoy, mañana no vale y así miles de cosas.
Todos sabemos que el sr. Whiting olvidó en algún despacho la dignidad, el respeto y la justicia. Solo hay que ver las decisiones de los últimos años para darse cuenta.
Todos sabemos que la Fia con sus decisiones politicas, sus normas cambiantes y su intención de meterse siempre en la parte de las carreras que tenía que dejar para los profesionales no ayuda a que pensemos nada bueno de ellos.
Pero yo prefiero no pensar en todo esto que lo único que hace es irritarme, prefiero pensar en FERNANDO ALONSO, lo sigo desde el año 2003 y siempre me ha dado la ilusión de ver que aquí hay algo más que toda la casquería podrida que rodea a los pilotos y a las carreras. Yo por desgracia sé que cuando Fernando no esté, no me quedarán ganas de ver estan sinverguencería. PERO FERNANDO ESTÁ Y YO CON EL. VENGA FERNANDO ADELANTE.¡¡¡¡¡¡¡¡
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)