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Próxima Parada: Gp de Canada
#91
Declaraciones F. Alonso en el circuíto de Canada



Un aspecto que se ha mejorado en Ferrari ha sido el de las salidas. “Sí parece que hemos mejorado” admitió el asturiano, “por lo menos en las dos últimas hemos acertado con los procedimientos que debemos hacer. Hay tres factores fundamentales: el tiempo de reacción, la posición del embrague que fijen los ingenieros y la suerte que tengas en la primera curva”.


No espera el piloto de Ferrari ver una estrategia parecida a la de Mónaco. “No creo que aquí vayamos a ver relevos demasiado largos, como pasó en Mónaco” admitió. “No por el desgaste de los neumáticos, sino porque aquí no puedes rodar dos o tres segundos más lento ya que te adelantarían sin problema. Aquí va a merecer la pena hacer más paradas e ir rápido en pista al contrario que en Mónaco que podías intentar parar lo menos posible pese a ir más lento porque es más fácil defenderte”.


Fuente: Grand Prix Actual

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#92
Pedro de la Rosa sustituye en el Sauber de Sergio Pérez, este se ha mareado en los primeros entrenamientos libres.


Lo sustitirá durante todo el fin de semana.


Correrá en la carrera del domingo



Fuente: Marca TV



Ironías de la vida
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#93
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Canadá



Sebastian Vettel: "Tuve un percance esta mañana. Se me fue de detrás, pero cuando golpeé el muro iba a baja velocidad, así que el accidente fue muy leve. No había muchos daños, así que pudimos arreglar el coche y volvimos a salir esta tarde. McLaren y Ferrari parecen fuertes aquí, a pesar de que todavía no he visto todos los tiempos de los libres. Por nosotros, estoy contento con el equilibrio del coche y cómo rinde, así que veremos. Es un circuito especial, es bastante duro con los bordillos y las chicanes, pero me gusta. El objetivo es ganar, pero es un fin de semana largo y pueden pasar muchas cosas. Es importante terminar y hacerlo lo mejor posible, sea lo que sea".

Lewis Hamilton:: "Fue una muy buena sesión y un día positivo para mí. En los Libres2 creo que algunos restos de los accidentes pudieron haber causado mi pinchazo, porque no había hecho más que salir de boxes cuando de repente sentí la parte trasera deslizando".
"No obstante, probamos un montón de nuevas piezas. Aún estoy intentando encontrar la configuración exacta que necesito, y no estoy lo bastante seguro respecto a qué dirección tomar con mi coche, así que me sentaré con mis ingenieros para analizar los datos esta noche".
"Nuestro ritmo en tandas largas es bastante bueno; la velocidad está ahí. Parece que está muy ajustado entre Red Bull, Ferrari y nosotros, así que trabajaremos sobre la calificación, para conseguir un coche bien configurado, y entonces mantendré los dedos cruzados".
"Es sorprendente ver tantos accidentes aquí, pero es un circuito tan resbaladizo y exigente que intuyo que a mucha gente le pasó factura hoy. Todos estamos probando los límites de nuestros coches y no puedes culpar a la gente por intentarlo. No hay espacio para los errores en un lugar como este y, por desgracia, mucha gente pagó el precio hoy -aunque se recuperarán mañana".


Mark Webber: "Estuvimos algo comprometidos con la bandera roja al final de la segunda sesión, así que podríamos haber tenido un final más tranquilo, pero no ha ido mal. Intentamos diferentes cargas de combustible y ahora sólo tenemos que hacer el coche un poco más rápido. Es un sitio complejo y podríamos tener condiciones meteorológicas cambiantes a lo largo de las próximas veinticuatro horas".

Jenson Button: "Es muy difícil hacer cambios efectivos en el setup cuando hay tantas paradas debidas a banderas rojas. Es un circuito muy complicado -un mal golpe con los pianos puede mandarte contra el muro".
"Pero completamos algunos tandas con mucha carga de gasolina y los neumáticos superblandos; era fundamental rodar con ellos. Toda ella es información útil y estoy confiado en que aún podamos mejorar el equilibrio del coche con poco combustible".
"No hicimos ninguna tanda con poca gasolina y con las superblandas por culpa de las dos banderas rojas, así que llenamos el depósito para llegar hasta el final de la tarde. Es reconfortante que el coche se comportara tan bien con mucha carga de combustible".
"Los Red Bull son rápidos, lo son los Ferrari, los Mercedes y nosotros -creo que estará un poco más apretado que en las últimas carreras".


Fernando Alonso: "Como de costumbre un viernes, los tiempos no significan mucho, porque no sabemos el orden del programa practicado, y especialmente porque hay lluvia pronosticada para el domingo: los datos recopilados hoy podrían no tener mucho valor. Hemos seguido nuestro programa, probando los diferentes tipos de neumáticos y varias soluciones aerodinámicas. Ha sido definitivamente uno de nuestros mejores viernes. No ocurre a menudo que veamos nuestros coches entre los cinco primeros, pero es verdad que también hemos sido los más rápidos el jueves y el sábado por la mañana en Mónaco, y después en la clasificatoria, fuimos nueve décimas por detrás de Red Bull: ahí es donde muestran su verdadero potencial y por lo que aún son nuestros principales rivales, junto con McLaren y Mercedes, que también parecen muy competitivos aquí. Hemos visto varios accidentes, probablemente cuando los pilotos trabajaban a largas tandas. Es difícil pilotar en esas condiciones, y hay tres o cuatro puntos aquí en los que el mínimo error supone terminar contra el muro. En la carrera, espero que el coche de seguridad juegue un papel importante. Una vez más, parece como su los neumáticos blandos nos convienen, y lo mismo ocurre con el nuevo compuesto medio, que debe hacer su debut en Valencia y con el que, a pesar de que sólo he probado cinco vueltas, me da una buena sensación. Esta pista nos debe permitir explotar el alerón móvil más que en otras. Creo que funcionará bien en la carrera. Desgraciadamente, las banderas rojas me obstaculizaron con los súperblandos hacia el final; tuvimos que modificar nuestro programa, tratando de recopilar tantos datos como fuera posible de ambos coches rodando a diferentes cargas de combustible".

Nick Heidfeld: "Ha sido un viernes muy ocupado, pero sin el drama de nuestro lado, hemos sido capaces de evaluar los dos tipos de compuestos y no hubo sorpresas, aunque todavía tenemos que mejorar el equilibrio del coche con el compuesto más blando. Además, el nuevo alerón trasero y el sistema DRS parecían funcionar bien".
"La mala noticia es que no e podido rodar durante un largo plazo esta tarde debido a las banderas rojas. A pesar de que he mejorado desde esta mañana, el trazado está resbaladizo, y algunas de las personas se han visto atrapadas por estas difíciles condiciones. Finalmente, los próximos dos días debe hacer más frío; también estamos esperando un poco de lluvia, así que tendremos que seguir siendo muy flexibles durante el fin de semana. Ha sido bueno ver a muchos aficionados en las gradas un viernes casi se sentía como un día de la carrera".


Nico Rosberg: "Ha sido un inicio de fin de semana positivo, y parece que hemos hecho un buen progreso con nuestro ritmo de carrera. Hoy me he sentido cómodo con el monoplaza y hemos completado un montón de vueltas a pesar de las interrupciones, cosa que ha estado bien. Los neumáticos se mantienen bien así que será interesante ver la comparación una vez empecemos a trabajar con bajo combustible mañana. En general, estoy bastante contento”.

Felipe Massa: "Ha sido un buen día, quizá el mejor viernes desde que empezó la temporada. El coche parece competitivo y equilibrado. Obviamente, sólo es un viernes, así que es difícil tener una idea clara de la situación, particularmente porque no sabemos si nuestros rivales están probando cosas diferentes, pero estoy razonablemente contento. Desgraciadamente, debido a las banderas rojas, no fui capaz de probar los súper blandos como me hubiera gustado, así que me concentré en la tanda larga con el apropiado nivel de carburante en el coche. Poder mover el alerón en dos lugares de la pista definitivamente ayuda a adelantar. Los neumáticos están funcionando bien, y la degradación no es excesiva, así que no creo que veamos muchas paradas en boxes en esta carrera. De todas maneras, hay que tener en cuenta que hay altas posibilidades de lluvia para el domingo, así que podríamos terminar teniendo una carrera sobre mojado".

Vitaly Petrov: "Fue frustrante no conseguir muchas vueltas durante la primera sesión de entrenamientos, para empezar, la radio de mi coche necesita ser rectificada, a continuación, el acelerador tuvo que ser sustituido con la bandera roja por ahí, mi tiempo estuvo muy limitado. Sin embargo, me las arreglé para conseguir algunas buenas vueltas en la segunda sesión y con los neumáticos superblandos tenía un poco más de agarre. Estoy satisfecho con la segunda sesión porque hemos conseguido todo lo que tenían previsto alcanzar. Hemos encontrado un buen equilibrio con el coche, por lo que en definitiva creo que fue un día de trabajo satisfactorio. Pero una cosa que debemos considerar es que todo se desarrollará el fin de semana, así que las cosas pueden cambiar en los próximos dos días".

Kamui Kobayashi: "Hemos tenido un programa bastante ocupado hoy. Por la mañana fue muy difícil pilotar porque la pista estaba muy resbaladiza. Encontré difícil evaluar el equilibrio del coche con el nuevo compuesto de neumático que hemos probado. A pesar de eso, empleé diferentes niveles de carga aerodinámica y trabajé en el set-up. Para la sesión de la tarde el coche iba mejor, pero entonces cometí un error cuando trataba de hacer una vuelta rápida con neumáticos superblandos, y golpeé el muro. Obviamente fue mi culpa. Respecto a mi nuevo compañero de equipo provisional, obviamente conozco a Pedro muy bien desde el año pasado e intentaré ayudarle durante todo el fin de semana. Para Sergio, le deseo una buena, rápida y total recuperación".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#94
Alonso: "Cualquier pequeño error te deja en el muro"


Fernando Alonso se ha mostrado muy cauteloso con respecto al resultado logrado por su equipo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Canadá 2011. El piloto español ha liderado la segunda sesión y sólo Rosberg ha podido superarle en la primera, pero aún así sigue considerando favoritos a los Red Bull.

"No nos hemos centrado en los tiempos ni nada mucho menos, así que siempre es positivo verse a sí mismo en las primeras cuatro o cinco posiciones, pero hoy no es realmente importante", dijo el piloto de Ferrari. "También encabezamos los entrenamientos en Mónaco y luego en la clasificación Vettel fue un segundo más rápido que nosotros. Sabemos que mañana es el día para darlo todo y sabemos que Red Bull va a estar muy fuerte y, probablemente, sea el favorito".


El agua podría cambiar radicalmente el fin de semana

La jornada del viernes ha transcurrido totalmente seca, pero si la previsión meteorológica se cumple, a partir de ahora podríamos vivir un fin de semana muy distinto: "También hay pronóstico de lluvia, mañana se supone que lloverá y especialmente el domingo, por lo que todo el trabajo que hemos hecho hoy quizás haya sido sólo para los entrenos, porque todo puede cambiar para mañana. Vamos a mantener la concentración y prepararnos para un cambio".

Si cae agua sobre la pista, no se podrá usar el DRS, y sería una pena: "Si está seco, las oportunidades para adelantar serán mucho mayores que hasta ahora, y este será probablemente uno de los mejores circuitos para utilizar el DRS. Deberíais tener una carrera divertida de ver".

En los minutos finales de la segunda sesión de libres hemos tenido una bandera amarilla y dos rojas, pero Alonso cree que es normal que esto suceda en Montreal: "Al final de la sesión pones el neumático superblando y, ya has hecho 30 o 40 vueltas de la pista , así que intentas ir un poco más cerca de los muros para coger un poco más los pianos, y esto es Canadá, cualquier pequeño error te deja en el muro".

"Vemos que los accidentes han sido normalmente al final de los 'stints', los neumáticos ya estaban un poco degradados. Vimos el accidente de Vettel después de un 'stint' de 12 vueltas y los demás coches estaban con neumáticos viejos. Así que sabemos que los Pirelli no son fáciles de pilotar cuando se degradan, y eso sumado al circuito de Canadá es una buena combinación, agradable para ver y un poco arriesgado para nosotros".


Fuente: F1 al día
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#95
Pedro de la Rosa: "Estoy muy feliz de estar aquí..."


El catalán tendrá que hacer un curso acelerado de adaptación al Sauber

A Pedro de la Rosa se le acumula el trabajo. El Sauber C30 dista mucho del C29 que pilotó el año pasado, tiene poco que ver con el McLaren MP4/26 con el que ha rodado muy poco en las pruebas invernales, hay un KERS, DRS, y una serie de elementos que tiene que aprender a manejar en muy poco tiempo.


Pedro de la Rosa tiene por delante un fin de semana intenso, y por muchas razones, pero la principal es tener que adaptarse a un monoplaza completamente nuevo para él; muestra del grado de improvisación con el que fueron solucionados los problemas de adaptación de un piloto proveniente de otro equipo al Sauber, Pedro utilizó su equipo de piloto con la imagen corporativa de McLaren.

Según confesó a Adam Cooper esta misma tarde, "es una oportunidad que no esperaba", dijo. "Quiero hacer un buen trabajo, un trabajo sólido como habitualmente, y tratar de construir en un día. Espero que mañana mis reacciones sean más instintivas, y no tenga que pensar antes de pulsar cualquier botón en el volante o donde sea. Tan sólo estoy feliz de estar aquí".

"Pudimos usar mi asiento del año pasado, que ha sido muy importante y absolutamente vital. En cuando a todo lo demás, salí con mi mono de McLaren, casco botas, hicimos un arreglo rápido con los auriculares sólo para que coincida con los sistemas de radio de Sauber. Los pedales son un compromiso [han hecho un ajuste provisional]".

Pedro ha manejado todos los sistemas de última hornada en la reglamentación 2011 como el KERS y el DRS pero el funcionamiento es completamente distinto en el Sauber C30.

"[En cuanto a] el DRS, es la primera vez que pilotado en un coche de carreras [real], por lo que es totalmente nuevo para mi. Sólo una cuestión de presionar todo adecuadamente; es una cuestión de extraer el máximo provecho del KERS y DRS, y para mí este es el tema en el que tengo que aprender más. Yo realmente no tengo la experiencia suficiente con los botones como para extraer el 100%".

"Tengo que practicar paradas en boxes. Por desgracia no he practicado ni una sola, así que tendré que hacer eso".


Fuente: Cars and Driver The F1.com




Pedro de la Rosa: “Estaba terminando de comer cuando me dieron la noticia”


El piloto probador de McLaren explicaba así el momento en el que le comunicaron la noticia: “Yo estaba terminando de comer cuando Monisha Katerborn vino y me dijo que si estaba listo, que era probable que me tuviera que subir al coche. He mirado el reloj y eran las dos menos diez, quedaban menos de diez minutos para que comenzase la sesión".


Posteriormente, carrera contrarreloj para adaptarse al coche. “A partir de entonces ha sido una carrera a todo prisa para coger mi casco y mi mono, meterme en el coche, acoplar los pedales, los auriculares y todas esas cosas” comentó. “Luego he tenido que pasar la prueba de extracción en tiempo record y con las banderas rojas no he podido rodar mucho”.


De la Rosa explicó que Martin Whitmarsh le habló de la posibilidad “durante esta semana que Sauber le había llamado para explicarle que podía existir esta posibilidad, pero me dijo que era muy remota y que no me hiciera ilusiones. Pero cuando llegué a Montreal y vi que Sergio estaba bien, me olvidé del tema asta las dos menos diez que me dieron la noticia”.


Para Pedro “No hay presión, es una oportunidad y hay que disfrutarla, si podían ponerme el coche a punto y dar cinco o seis vueltas bien, pero si no, las daría mañana”.


La adaptación al coche no va a ser fácil. “Tengo muchas cosas que aprender y necesito mucha más disciplina con los botones y los mandos del volante, sobre todo para utilizar el KERS y el DRS” confesaba el catalán. “Estoy acostumbrado a un coche que tiene los botones en sitios completamente opuestos así que tengo que fijarme bien, todavía no me sale de manera instintiva”.


Sobre los posibles incompatibilidades que puedan surgir, Pedro comentó que era “una situación extraña y es un tanto paradójico que un piloto de McLaren vaya a conducir un coche con motor Ferrari pero yo les he dicho que no me dieran ningún tipo de información, que me iba a limitar a llevar el coche”.


Fuente: Grand Prix Actual


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#96
D'Ambrosio, obligado a utilizar un chasis de repuesto tras su accidente

Los mecánicos del equipo Virgin tienen una larga noche por delante para construir un nuevo coche en base a un chasis de repuesto después de que Jérôme D'Ambrosio sufriese un fuerte accidente durante la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.

El piloto belga perdió el control de su virgin a la salida de la curva 3, pisando en exceso el piano de la curva 4 y saliendo despedido hacia el muro exterior, contra el que impactó prácticamente de frente, lo cual obligó a la aparición de una bandera roja en los segundos libres. En dicho impacto rompió los soportes que fijan el morro al chasis, lo que obligó al equipo a utilizar uno de repuesto para la reparación.

El reglamento de la Fórmula 1 prohíbe disponer de coches de repuesto, pero sí se puede construir un nuevo coche en torno a un chasis de repuesto, por lo que Jérôme volverá a salir a pista mañana para la disputa de la tercera sesión de entrenamientos libres.


Fuente: F1 al día
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#97
HRT estrena su difusor soplado en colaboración con Cosworth

La FIA convoca una reunión el próximo jueves para internar prohibirlos

La escudería española Hispania Racing Team deja su empeño por prohibir los difusores soplados para montar el suyo propio. El equipo de Colin Kolles se mostró en un primero momento indignado con la decisión de la FIA de autorizarlos para el Gran Premio de España. Ahora, sin embargo, anuncian un sistema propio que se estrenará en Canadá.


HRT ha anunciado que un nuevo alerón trasero está listo para montarse en el Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana en Montreal, donde parece que también usarán un nuevo sistema de escape.

Ya durante los primeros entrenamientos libres del viernes por la mañana se rumoreó por el paddock que HRT y el proveedor de motores Cosworth habían desarrollado un sistema que, en la práctica, es igual que un difusor soplado. Eso deja a Virgin, principal rival de HRT, como único equipo de toda la parrilla que actualmente no monta un sistema similar y, según Autor Motor und Sport, Virgin no podrá introducir el suyo por lo menos hasta Silverstone.

Poco partido podrán HRT y Virgin Racing sacar de sus respectivos difusores soplados: la FIA sigue queriendo prohibirlos, para lo que se ha convocado una reunión con el grupo técnico el próximo jueves. Geoff Willis, director técnico de HRT, se muestra esperanzado porque por lo menos puedan usarlo lo que queda de temporada: “Su prohibición es difícil”, declara a la BBC. “Debería haber una solución para 2012, pero será difícil que se haga en 2011 en términos de lo que es justo para todo el mundo”.

Fuente: Car and Drivers The F1.com




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#98
Novedades en los frenos del Ferrari de Alonso ayer: http://www.omnicorse.it/magazine/9611/f1...con-alonso
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#99
En Pirelli están contentos con el nuevo neumático 'medio'


El suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, se ha mostrado muy satisfecho tras la primera jornada del GP de Canadá 2011. A pesar de que la pista todavía estaba muy verde, los tiempos marcados por los pilotos durante la segunda sesión de entrenamientos libres han estado ya en el ritmo de la 'pole position' del año pasado.

Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, dijo: "Sin lugar a dudas hemos tenido una sesión repleta de acción hoy (viernes), lo que resalta la reputación desafiante de este fantástico circuito. Dado que la pista solo se utiliza de forma íntegra dos veces al año, el agarre hoy (viernes) era muy reducido; pero a pesar de ello, nuestros neumáticos han sido extremadamente competitivos y han permitido eclipsar con suma facilidad los tiempos de los entrenamientos libres del año pasado y acercarse de manera sorprendente al tiempo de pole de 2010".

La marca italiana lamenta que Sergio Pérez no esté totalmente curado, pero le desea lo mejor a su ex piloto de pruebas: "Aunque sentimos que Sergio Pérez no se encuentre bien y esperamos verle al volante de su coche muy pronto, el esfuerzo de Pedro de la Rosa ha sido fantástico al saltar al coche y marcar inmediatamente el 18º mejor tiempo. Además ¡ha sido maravilloso ver a dos antiguos pilotos de pruebas de Pirelli en el asfalto hoy!"


El neumático medio se usará en Valencia

Durante las dos primeras sesiones de entrenamientos del fin de semana, las escuderías han tenido a su disposición un nuevo compuesto de neumáticos 'medio' (blancos). "Los comentarios sobre el nuevo neumático medio han sido buenos en líneas generales y ahora tenemos que evaluar todos los datos que hemos recopilado durante el curso de las dos sesiones", dijo Hembery.


Fuente: F1 al día
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Me da a mi que Vettel va muy facil, no se le nota al maximo. Como haga una pole holgada va a doler mucho
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