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Próxima Parada: Gp de Canada
#81
Pat Fry: "Avanzaremos en Canadá"



Ferrari espera recortar distancias con McLaren y RBR



Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#82
Sergio Pérez pasa el examen médico de la FIA y correrá en Canadá


"Acabo de ir a hacer la revisión y todas las pruebas de nuevo con la FIA, y todo estaba bien", dijo Pérez. "Les dimos nuestros resultados a los médicos y todo está bien para volver a correr este fin de semana."



Fuente: F1 al día
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#83
Hamilton ha evitado una expulsión de seis carreras



La carta a Todt evitó la sanción

La broma podría haberle salido muy cara al Campeón del Mundo de 2008. "Yo podría haber pedido a nuestros tribunales judiciales que resolviesen el problema, pero nunca abrimos oficialmente el caso. Él (Hamilton) fue a junto los comisarios a pedir disculpas. Fue con su padre. Tal vez hubiera sido mejor llevarlo al tribunal; para expulsarlo durante seis Grandes Premios. Pero él me escribió a mi, y yo le escribí a él, y está terminado".



Fuente: F1 al día
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#84
La importancia de los frenos en el circuito Gilles Villeneuve


Ser rápido en la Fórmula 1 implica algo más que tener una gran velocidad, aunque suene contradictorio. Una buena frenada también es un importante parámetro en esta ecuación, como nos explican desde el equipo Mercedes GP. Este fin de semana se disputa la séptima prueba de la temporada en un circuito, el Gilles Villeneuve, donde existen siete puntos de frenada, seis de los cuales se clasifican como 'duros', y cuatro de ellos que suponen llegar al punto de frenada a una velocidad superior a los 295km/h. Esto significa que el trazado canadiense es uno de los más duros del calendario en cuanto a frenos, lo que requiere una optimización del sistema para asegurar un rendimiento constante durante las 70 vueltas de la carrera.

Haciendo una comparación con otro célebre circuito se puede apreciar lo duro que es el trazado de Montreal en este aspecto. La energía que se ejerce en los frenos es aproximadamente el doble de la que se mide en Spa-Francorchamps. En ambos circuitos los pilotos están frenando durante un período acumulado de 15 segundos en cada vuelta, lo que representa un 20% del total de un giro en Montreal, mientras que en Spa tan solo representa un 14%.


Si desea ver la noticia completa en F1 al dÍa


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#85
Paddy Lowe tiene sus dudas acerca de las dos zonas de DRS


El circuito de Gilles Villeneuve, del que Esteban hizo ayer el siempre interesante análisis técnico, tendrá el honor de ser el primero del calendario de la Fórmula 1 que tendrá dos zonas de DRS. Será la primera ocasión en la que los pilotos podrán accionar por duplicado dicho sistema. Se cree que éste podrá activarse en la recta previa a la meta y la propia recta de meta.

El director técnico de McLaren, Paddy Lowe, cree que disponer de dos zonas de activación del DRS no tiene porqué que aumentar el número de adelantamientos que se producen. En su opinión el DRS no va ligado a los adelantamientos. Al menos en el circuito de Gilles Villeneuve con las zonas de accionamiento que se han planteado.

Es la primera carrera en la que el sistema estará preparado para activarse en dos sectores. Ellos están convencidos de que ayudará a los adelantamientos ya que ese es el objetivo del DRS. Si será así o no tendremos que verlo.

Paddy Lowe afirma que sus análisis preliminares no son demasiado esperanzadores:

Nuestras simulaciones, que no han sido demasiado exhaustivas la verdad, parecen indicar que no ayudará demasiado. En teoría, si te adelantan en la primera recta, irónicamente el piloto que ha realizado el adelantamiento podrá seguir usando el DRS en la segunda recta, abriendo un hueco mayor. Tendremos que ver como sale.

Vamos, que según parece, el piloto que adelanta tendrá la posibilidad de escaparse del rival al que acaba de rebasar. Esto es si la FIA decide tener un sólo punto de medida en el circuito. Por ahora no se ha confirmado oficialmente donde se situarán las zonas de activación del DRS, y por ende, dónde se realizará la medida de la distancia respecto al monoplaza precedente. Oficiosamente es antes de la recta previa a la recta de meta. Un detalle que podría ser más importante de lo que parece.


Fuente: motorpasiónf1

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#86
[Imagen: 18lkra.jpg]
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#87
Se esperan fuertes lluvias en Canadá


Este fin de semana en Canadá podríamos tener el primer Gran Premio de la temporada disputado sobre mojado. Casi todas las fuentes, incluyendo la predicción oficial del país, esperan fuertes lluvias durante la tarde del domingo.

En los entrenamientos libres del viernes seguramente no llueva. Pero la probabilidad irá en aumento a lo largo del fin de semana. Para el sábado hay un 40% de probabilidades de que lluvia, mientras que el día de la carrera tendremos fuertes lluvias con una probabilidad del 65%.


Hasta ahora, todas las carreras se han disputado en seco

También se espera que en Montreal caigan las temperaturas hasta 11ºC de mínima y 16ºC de máxima. Hasta el momento, todas las carreras del mundial se han disputado en seco. En Malasia cayeron unas pocas gotas que se evaporaron rápidamente gracias al calor tropical, mientras que en Turquía sólo llovió durante los entrenamientos libres.

Según la normativa sobre alerón trasero móvil, el sistema tendrá que desactivarse si la carrera se disputa en mojado. Si las predicciones se hacen realidad, tendremos que esperar al Gran Premio de Europa para saber cómo afecta a la carrera tener dos zonas de activación del DRS.


Fuente: F1 al día

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#88
[Imagen: 001_small.jpg]


La FIA ha publicado la distribución de la doble zona de empleo del DRS de cara a la carrera del Gran Premio de Canadá, el primero en el que se delimitan dos puntos a partir de los cuales cada piloto podrá activar el sistema en caso de que se le permita. El principal aspecto a tener en cuenta es que habrá un único punto de detección, situado 15 metros después de la curva de L'Épingle.

Esto significa que cualquier monoplaza que pase por dicho punto a una distancia inferior a un segundo de su predecesor podrá activar el sistema en las dos zonas posteriores. El primer punto de activación se sitúa 168 metros antes de la curva 12, extendiéndose la zona hábil hasta la frenada de la curva 13, que da entrada a la chicane final. Solo 69 metros después de que los pilotos salgan de la chicane pasando junto al muro de los campeones podrán volver a activar el DRS hasta la frenada de la curva 1.


Opción de adelantar en la primera zona y abrir hueco en la segunda

Por tanto, existe una doble oportunidad de realizar el adelantamiento al coche que te antecede. Además, como explica Fernando Alonso, en caso de realizar dicho adelantamiento en la primera zona, se puede utilizar la segunda para abrir el hueco necesario en aras de evitar un contraataque en la siguiente vuelta:

"Sobre el papel, cualquiera que adelante en la primera zona tendrá una gran ventaja porque podrá utilizar el alerón móvil de nuevo en la recta principal, incluso a pesar de que esté por delante del coche con el que se está peleando", explicó el piloto español de Ferrari.



Fuente: F1 al día

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#89
Bueno, comprobado. Los de la FIA son imbéciles.

Uso el DRS, adelanto y lo puedo usar una segunda vez. Lo lógico, claro. Como debe ser dificilísimo saber si ya está por delante o no, y si ya está delante inhabilitar el DRS.

No es que sean 2 zonas diferentes con puntos diferentes para medir la distancia de menos de un segundo, es que pueden usarlo 2 veces y ya está.

Ojalá llueva y no se pueda usar, por idiotas.

Cada día entiendo menos a estos memos, y cada día los aguanto menos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#90
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Vía twitter FA (joseluisf1)




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