Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli, en contra del cambio de neumáticos con bandera roja
#1
Hembery: "No entiendo por qué se les permite cambiar neumáticos"
Tras la aparición de la bandera roja en pista, los equipos aprovecharon para reajustar las partes dañadas de los monoplazas pero también para cambiar neumáticos y salir con gomas frescas en el reinicio de la carrera. Tal cambio de neumáticos hizo que las últimas seis vueltas no fueran tan emocionantes como sí habrían sido si no se hubiera permitido el cambio de gomas. Desde Pirelli se oponen a lo ocurrido y afirman que intentarán que tal situación no se vuelva a repetir.
Por Cristina Díaz

seguir leyendo
Responder
#2
Esta claro que cambiaron para que lewis pudiera arreglar el coche.
Responder
#3
Dejaron cambiar gomas para que Alonso no ganara, mas claro agua....
Responder
#4
Pues ya saben lo que tienen que hacer, regularlo para que la próxima vez esté prohibido. Pero esta carrera ya nos la han fastidiado. Angry
Responder
#5
Un puto paripé, un sainete, una comedia sin risas y Whiting peliblanco, paticorto y tramposo.
Responder
#6
Si claro Pirelli va a intentar... pero si Pirelli hace lo que le manda la FIA como va a intentar nada.
Responder
#7
Petrov se accidenta.. y hay ambulancias en pista.. gruas.. quedan 6 vueltas.

Sale el SC.

Opcion 1: Siguen los coches las 6 vueltas tras el SC...
Opción 2: Bandera Roja, paran y que den 5 vueltas a machete..

Con la opcion 2 viene incuido un pack de reparaciones y ruedas nuevas.


Elijo la 1: Quedaban como estaban en los puestos que nos intereasn: del 1 al 3.. y en el resto.


Elijo la opción 2: Puede que quedasen como estaban del 1º al 3º, pero podrían no haber quedado. No quedaron igual del 3º para atrás-




Así que por una vez, le doy la razon al Charlie.
Y dos collejas:
la primera por no sacar bandera de aviso a Hamilton ANTES de sacar la roja.
la segunda por no sacarle la negra si tan loco iba por la pista/ sancionarlo a un nivel superior si entienden que ha provocado 2 accidentes.









¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#8
mentira, pirelli mentira...........no haréis nada, y tampoco lo hizo nadie

¿qué es lo que estamos viendo, este qué deporte es?

cada vez estoy más desilusionado........................sigo ahí por Alonso, lo tengo clarísimo
Responder
#9
sinceramente por esta vez no veo mano negra, si en realidad querían que hubiera ganado Vettel con no reanudar la carrera a 6 vueltas del final hubiera sido suficiente, la norma deja en potestad del director de carrera hacer una cosa o la otra, tampoco prohibe expresamente que no se puedan cambiar neumáticos, aunque lo lógico sería que no pudieran, deberían prohibirlo expresamente, aunque ahora estamos así por que nos vendría bien, pero quizás en otra carrera sea Fernando el beneficiado . No vi nada raro, de hecho mucha gente comenta que no se reanudó hasta que no repararon el coche de Hamilton, lo cual pongo en duda , ya que al parecer uno de los comisarios no dejó que cambiaran el alerón trasero y tuvieron que repararlo, cuando lo más facil hubiera sido dejarlo que lo cambiara directamente, al igual que los neumáticos . También comentar que aunque en las imagenes no se veía la ambulancia en el lugar del incidente de petrov, esta todavia estaba circulando , ya que a la velocidad de la ambulancia y al transcurrir por el propio circuito tarda bastantes minutos.
Responder
#10
Yo no he visto en esta carrera que se haya intentado beneficiar a Vettel o a Hamilton en contra de los intereses de Alonso. Hamilton ya tenía la carrera perdida y Vettel ya la tenía más que ganada. A falta de 6 vueltas con ambos pilotos con los neumáticos en las últimas (más Vettel que Fernando) nada hacía indicar que el desfallecimiento de las ruedas pudiera beneficiar a Fernando. De hecho una o dos vueltas antes del SC fue Fernando el que cometió algún error por falta de agarre y por querer presionar a Vettel. Hay que tener en cuenta que este circuito es bastante cómodo para mantener posiciones. No iba a ser cosa fácil adelantar a Vettel si este no cometía algún error importante.

En cuanto al cambio de neumáticos es algo injusto, sí, pero creo que Pirelli poco puede hacer al respecto. Quienes toman las decisiones son los de la FIA y Pirelli es simplemente un suministrador. No creo que tenga potestad para decidir cuándo se deben cambiar las gomas. Para eso ya están los que hacen las normas y que luego las aplican a su antojo.

Yo no permitiría ninguna reparación con bandera roja. Si la carrera está parada para los pilotos también debería estar parada para los mecánicos. Bastante putada es que el SC haga que se pierdan las diferencias en tiempos conseguidas con el esfuerzo de los pilotos como para que encima una bandera roja elimine también las diferencias mecánicas dando oportunidades extras a quienes tienen problemas en su coche. También opino que con el SC los boxes deberían permanecer cerrados por completo o al menos no permitir el cambio de gomas y esto es algo de lo que ya se han quejado algunos en varias ocasiones.

El SC y la bandera roja es injusto para los pilotos que se lo han currado más dando mucha ventaja a los que van por detrás. Y para los aficionados también es injusto porque nos quita la emoción.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)