31-05-2011, 19:19
(Rumores - F1) La propiedad de la escudería 'filial' de Red Bull podría cambiar de manos esta misma temporada y podría abrir la puerta a la llegada de la petrolera Cepsa, adquirida pocos meses atrás por un fondo de inversores árabe.
[img]URL=http://www.subirimagenes.com/otros-tororossostr62011545-6472833.html][/URL][/img]
Al futuro de Toro Rosso, desde la desaparición de los coches clientes, siempre le ha rodeado numerosos rumores sobre una posible venta por parte de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, propietaria de dos escuderías, un hecho que podría convertirse en realidad esta misma temporada, tal y como avanza el diario As, que asegura que el equipo de Faenza contará con un accionariado mayoritario de International Petroleum Investment Company (IPIC), una información similar a la que publicamos a principios de año en Motor21, cuando nos hicimos eco de una información de la prensa suiza que aseguraba la venta a manos de un grupo de inversores árabes, aunque al día siguiente Franz Tost desmintió la información.
IPIC es un fondo de inversores árabe, propiedad del gobierno de Abu Dhabi, que tendría la intención de quedarse con la propiedad de la escudería de Faenza, y si su aterrizaje completo podría llegar incluso este mismo 2011, IPIC ya ha dado sus primeros pasos con el equipo italiano, a través del patrocinio con la banca privada Falcon, una de las empresas del grupo que desde hace varias carreras se puede ver en el STR6 pilotado por Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi.
La idea del fondo de inversores sería la de relanzar una de sus últimas adquisiciones, la petrolera española Cepsa, de forma que se convierta en una marca de referencia en Europa. Y ahí es donde entra la Fórmula 1, un lugar idóneo para la promoción y el markéting, de manera que los coches irían pintados con los colores de la petrolera.
Además, según informa el citado diario, también tendrían en mente la contratación de un piloto español con proyección de futuro. Papel que en este momento le correspondería a Jaime Alguersuari, aunque el catalán está a la espera de ver cuál es la decisión final de Red Bull para sustituir a Mark Webber en el caso de que el australiano no siga en el equipo austríaco, opción cada vez más real: si le eligen a él o a su compañero Sebastien Buemi.
Aunque, no sería descartable que Red Bull se guardaset un asiento, como mínimo, para seguir utilizando el equipo como cantera para su primer equipo, tal y como han estado realizando los últimos años con Sebastian Vettel, Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari y Daniel Ricciardo.
FUENTE: MOTOR 21.COM
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Al futuro de Toro Rosso, desde la desaparición de los coches clientes, siempre le ha rodeado numerosos rumores sobre una posible venta por parte de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, propietaria de dos escuderías, un hecho que podría convertirse en realidad esta misma temporada, tal y como avanza el diario As, que asegura que el equipo de Faenza contará con un accionariado mayoritario de International Petroleum Investment Company (IPIC), una información similar a la que publicamos a principios de año en Motor21, cuando nos hicimos eco de una información de la prensa suiza que aseguraba la venta a manos de un grupo de inversores árabes, aunque al día siguiente Franz Tost desmintió la información.
IPIC es un fondo de inversores árabe, propiedad del gobierno de Abu Dhabi, que tendría la intención de quedarse con la propiedad de la escudería de Faenza, y si su aterrizaje completo podría llegar incluso este mismo 2011, IPIC ya ha dado sus primeros pasos con el equipo italiano, a través del patrocinio con la banca privada Falcon, una de las empresas del grupo que desde hace varias carreras se puede ver en el STR6 pilotado por Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi.
La idea del fondo de inversores sería la de relanzar una de sus últimas adquisiciones, la petrolera española Cepsa, de forma que se convierta en una marca de referencia en Europa. Y ahí es donde entra la Fórmula 1, un lugar idóneo para la promoción y el markéting, de manera que los coches irían pintados con los colores de la petrolera.
Además, según informa el citado diario, también tendrían en mente la contratación de un piloto español con proyección de futuro. Papel que en este momento le correspondería a Jaime Alguersuari, aunque el catalán está a la espera de ver cuál es la decisión final de Red Bull para sustituir a Mark Webber en el caso de que el australiano no siga en el equipo austríaco, opción cada vez más real: si le eligen a él o a su compañero Sebastien Buemi.
Aunque, no sería descartable que Red Bull se guardaset un asiento, como mínimo, para seguir utilizando el equipo como cantera para su primer equipo, tal y como han estado realizando los últimos años con Sebastian Vettel, Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari y Daniel Ricciardo.
FUENTE: MOTOR 21.COM
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Alonso no hay dos sin tres.
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