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motores 2013
#1
MOTORES 2013:

1,6L
4 cilindros en linea
Inyeccion a 500 bars
Consumo reducido en un 35% (Ya sea por la FIA, limitando el flujo al motor o por mejoras)

"Assuming todays V8s:
1. Are producing 750 bhp (560 kW)
2. To do so are consuming 3.76 litres/minute (0.046 kg /second)
3. Caloric value of fuel is 43 MJ/kg
We are getting thermal efficiency of the engine = 28.5%

If the 2013 goals will looks like this:
1. 600 bhp
2. Fuel consumption 2.29 litres/minute (~100 kg/hr, fuel density 0.73)
We'll get thermal efficiency of the engine = 37.5%
Pat Symonds"


Se mejora la eficiencia de los motores al pasar de inyeccion indirecta (fuera del cilindo) a inyeccion directa.
Pero eso es in añadir el ERS (kers en las ruedas delanteras y traseras,posiblemente)
Ni turbocompresor para los motores para aprovechar la energía de los escapes (Huy, sí, el turbo es un sistema de mejora energetica.. Big Grin)
Ni añadir una posible turbina electrica que mejore el turbo..

Todo ello pondría a los 1,6l y cuatro cilindros por encima de los 800CV..
50 Cv mas de los que ahora tienen los F1, que no pasan de 750.


EL PROBLEMA

El primer problema será la colocacion en el coche.
El segundo, la colocacion del mas que posible turbo
El tercero, empaquetar todo con el nuevo ERS, que seguro que genera mas calor.

Pero la clave estará en la colocacion de un motor de 4Cil en linea


¿Como colocar un 4C en linea ?

Lineal ( No confundir con cilindros en linea)
El motor se coloca en linea, en el centro del coche como los actuales.
La transmision es en T.

Ello deja dos posibilidades para el turbo:
Colocarlo en un lateral, creando un motor 'asimetrico': A un lado el turbo y los intercooles y al otro, o encima, la admision.
Eso crea dos zonas, una caliente y otra fria en el coche como en los actuales formula renault.

[Imagen: mark_ishikawa_formula_atlantic_engine_an...ension.jpg]

Una configuración que ya se ha usado en le F1:

[Imagen: Berger11.jpg]
era el motor mas potente de la F1:

[Imagen: engine-3.jpg]

Pero tambien se puede colocar el turbo delante o detrás del motor.
[Imagen: Cosworth_engine.jpg]

[Imagen: champ_car_engine_1.jpg]

O, inclinando el motor, llegar a otras soluciones:
[Imagen: CYL181.jpg]
[Imagen: ferrari-indy-engine-tutti-i-motori.jpg]




motor transversal, con transmision en paralelo en forma de I
El motor se coloca transversalmente al coche, con la transmision e forma de I
Es muy compacto
El turbo puede ser colocado delante o detras, y hace todo simetrico (refrigeracion, tomas de aire, etc)
[Imagen: wvzdwx.jpg]

tohr LS5:
[Imagen: Stohr-LS5.jpg]

Radical SR3:
[Imagen: 139-3904_img.jpg]

Miura:
[Imagen: bigengine.jpg]
Incluso permitiría una 'alocada' configuracion de 'bajo centro de gravedad':
[Imagen: sgluys.jpg]



Personalmente y si no hay otros impedimentos, me decantaría por el motor transversal, tron transmision en I, paralela al motor.
Mas compacto

(imagenes obtenidas de f1technical: Teneis 70 paginas de comentarios)
http://www.f1technical.net/forum/viewtop...f=4&t=9259
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
Encuentro una contradiccion, no se si la aprte de que los motores pasarán a 800CV sea opinion tuya o venga en el articulo, pero arriba en las especificaciones de los motores 2013 dice "If the 2013 goals will looks like this: 600 bhp" o sea que el objetivo de esos motores serán que entreguen 600".

Seria el colmo eso, yo personalmente me replantearia seguir viendo F1 con motores de 4 cilindros y 600 caballos de fuerza.
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
Responder


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