Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Queremos demostrar que lo de Mónaco no fue un espejismo"
#1
Alonso: "Queremos demostrar que lo de Mónaco no fue un espejismo"
(Declaraciones - GP Canadá 2011)
El piloto de Ferrari confía en poder demostrar que el buen rendimiento mostrado en Mónaco no fue 'un espejismo', con la idea de aprovechar que los puntos fuertes de su Ferrari se corresponde con lo necesario en Canadá.

[09/06/2011]
[Imagen: alonso-montreal.jpg]
Alonso espera conseguir un buen resultado en Canadá
Fernando Alonso considera que Ferrari debe realizar otro paso hacia delante después de terminar segundo en Mónaco. El piloto asturiano, en declaraciones realizadas en su blog de Ferrari, ha asegurado que al reunirse con su equipo se encontró a los hombres de la Scuderia "de buen ánimo, queriendo demostrar que lo de Montecarlo no fue un espejismo, sino que este fin de semana, en el Gran Premio de Canadá, aspira a conseguir un buen resultado a pesar de esperar que "McLaren y Red Bull sean muy fuertes".

Sin embargo, destaca que las exigencias del trazado sobre los monoplazas coinciden con "los puntos fuertes que tiene el 150º Italia", además de que el "talón de Aquiles" del Ferrari, la eficiencia aerodinámica, "es menos importante", lo que le lleva a ser más optimista y aspirar a luchar por las posiciones de cabeza. Todo para lucha por una victoria, algo que, recuerda, "hace tiempo que nos elude.

El piloto se muestra interesado por ver cómo funcionan las dos zonas para el DRS que contará el Circuito Gilles Villeneuve, sobre todo por el hecho que el "quien consiga adelantar en la primera zona tendrá una gran ventaja porque podrán utilizar el alerón trasero otra vez en la recta principal, a pesar de estar delante del coche con el que estén luchando". Asimismo, augura que no espera ver a ningún piloto que termine la carrera con una sóla parada en boxes.

Declaraciones Fernando Alonso"Después de un breve ciclo de carreras en Europa, aquí estamos de nuevo con otro largo viaje intercontinental, esta vez hacia el Oeste. La carrera de Montreal es una de las más populares entre los pilotos y los equipos: la ciudad es muy acogedora y la gente está muy interesada en la Fórmula 1, con el hecho que las gradas están bastante llenas el viernes.

Llegué el martes por la tarde y miércoles por la tarde fui a la pista para reunirme con el equipo. Encontré que los chicos estaban de buen ánimo, queriendo demostrar que lo de Montecarlo no fue un espejismo. Hay promesas que pueden ocurrir. A pesar de que hay tramos muy rápidos, la pista canadiense se ajusta a coches que pueden pasar por los bordillos sin perder mucho equilibrio y los monoplazas que tienen una buena tracción en las salidas de las curvas lentas. Estas características son los puntos fuertes que tiene el 150º Italia.

Aquí la eficiencia aerodinámica, que es nuestro telón de Aquiles actual, es menos importante, por lo que creemos que podemos tener más oportunidades de luchar por las posiciones de cabeza. Los frenos son otro factor fundamental en este circuito: tendremos que trabajar duro durante los entrenamientos libres para entender el nivel correcto de refrigeración para evitar el riesgo de problemas en la carrera.

En Montreal tendremos otra vez los dos compuestos más blandos preparados por Pirelli: el blando y el súper blando. El último año fue una de las pocas carreras en las que vimos más pitstops respecto la tradicional estrategia a una parada porque la degradación de los neumáticos es un poco alta. A pesar que los Pirelli son diferentes que los Bridgestone, no creo que veamos a nadie lograr terminar la carrera con un sólo cambio de neumáticos, como vimos en Mónaco. Tal y como hemos visto este año, será importante elegir el momento adecuado para las paradas para no perder mucho tiempo en comparación con tus rivales directos.

Por primera vez este año tendremos dos zonas donde será posible utilizar el DRS el domingo: la primera es después del vértice de la curva 10, la segunda en la recta de meta. Tengo interés en ver qué pasará: sobre el papel quien consiga adelantar en la primera zona tendrá una gran ventaja porque podrán utilizar el alerón trasero otra vez en la recta principal, a pesar de estar delante del coche con el que estén luchando.

El año pasado conseguí subir al podio, pero salimos de Montreal con una sensación de haber merecido más que nuestra tercera posición. Hubo un par de episodios que no nos fueron bien para nosotros que nos impidieron conseguir la victoria que teníamos al alcance. También tuvimos la posibilidad de ganar en Mónaco hace unos días y habría sido bueno ganar ahí porque las victorias hace tiempo que nos eluden. Sigue siendo muy difícil porque espero que McLaren y Red Bull sean muy fuertes y no debemos contar nada.

El segundo tercio de la temporada está empezando y la situación en el campeonato está lejos de ser favorable. Es verdad que todavía quedan muchas carreras, pero está claro que tenemos que tratar de encontrar un catalizador para esta lucha por el título en forma de puntos. Esperamos empezar inmediatamente, en una pista que lleva el nombre de uno de los pilotos que es más amado por los tifosi de Ferrari: Gilles Villeneuve.

http://www.motor21.com/formula-1/alonso-...mo-103429/
[Imagen: formula1-18.gif]
Responder
#2
Y nosotros tambien queremos verlo,espero que podais encontrar YA la solución

Responder
#3
El problema es que Charlie Waiting también querrá demostrar que está en forma, y que el robo de Monaco no fué un espejismo.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#4
(09-06-2011, 14:48)Salvaje escribió: El problema es que Charlie Waiting también querrá demostrar que está en forma, y que el robo de Monaco no fué un espejismo.

Has dado en el clavo.
El "hamijo" Charlie invocará a todos los espíritus
Responder
#5
El "nene" Hamilton se libra de no correr durante SEIS CARRERAS (NADA MENOS) por lo que hizo en Monaco. Segun dice Jean Todd. Fuente: www.lasexta.com
Responder
#6
La carrera del año pasado en Canadá para mí ha sido una de las mejores desde que sigo la F1. Fue espectacular. No espero menos este año si encima tenemos el DRS y el Ferrari funcionando (Oremos). Agarraos a los asientos.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#7
Alguien ha notado que a Alonso ahora le da usar las gorras como a Kimi en sus ultimos meses con Ferrari?
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
Responder
#8
supongo que sera porque se la hagan poner, igual que las gafas que cambia constantemente. Para vender supongo.
Responder
#9
[Imagen: 2zg92bn.jpg]
Responder
#10
¿alguien recuerda algo mas de Canada 2010? solo recuerdo que Hamilton hizo la pole porque iba seco de gasolina, recuerdo verle llegar empujando el coche. Tambien gano y recuerdo a Massa que se le rompio la caja de cambio pero de Fernando ni de quien quedo 2 y 3 no me acuerdo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)