13-06-2011, 14:26
(13-06-2011, 00:35)NachoBcn escribió:(12-06-2011, 23:32)forfi escribió: Creo que el primer cambio de neumáticos, lo que le ha condicionado la carrera, la máxima responsabilidad la ha tenido Fernando, si el hubiera dicho que la pista no estaba para intermedios, no lo hubieran llamado a boxes.
El gran error de Ferrari ha sido meter a Massa y Alonso en la misma vuelta.
La pista si estaba para intermedios, demostrado por button que habia cambiado. El error es del muro exclusivamente ya que creian que no iba a llover mas o no tanto. Fer tiene que dar el consentimiento para cambiarlos, pero la clave es que desde boxes le digan que la pista no va a empeorar...
Ahi está el quid de la cuestion, Fernando sabe como está la pista en ese momento, y si estaba para intermedios y el cambio era correcto, peeeeero no tiene ni mapa meteorologico ni prevision de lo que iba a pasar con el clima, eso lo tenian en el muro, y si desde el muro le hubieran dicho tambien la prevision de lluvia cosa que por las comunicaciones no salio ese tema, fijo que o dice que se mantienen en pista o como mucho copiar lo que haga Vettel.
Quizas Fernando asumio que la pista no iba a empeorar y por eso no preguntó si iba a llover mas o no, pero es que aun asi, considero que al piloto le tienen que decir toda la informacion necesaria sin que el la pregunte por si falta algo y creo que en este caso se dejaron de informarle de ello.
Por eso aunque el cambio era correcto con el clima que hacia, el tema es que iba a peor, y eso implica que no habia que precipitarse en el cambio, ademas si hasta desde la cabina de comentaristas y Nira decian que la lluvia iba a mas, o desde el equipo no han sabido leer el mapa meteorologico o no han sabido sacar la manita al aire para ver si llovia mas.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.