Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Posicion de ALO
81.97%
50 81.97%
3.28%
2 3.28%
1.64%
1 1.64%
0%
0 0%
3.28%
2 3.28%
0%
0 0%
7-14º
1.64%
1 1.64%
15-24º
0%
0 0%
Accidente
8.20%
5 8.20%
Abandono/sancion
0%
0 0%
Total 61 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera de GP Canada 2011
#21
(12-06-2011, 14:00)magic_alonso escribió: puesnosecual: ¿donde has leido eso?

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Tal vez nuestros coches han tenido demasiada carga para la sesión de clasificación de hoy, que finalmente ha sido en seco. Si mañana llueve, que es lo que nuestro pronóstico meteorológico nos dice que probablemente pasará, estaremos en buena forma".

"Sin embargo, en seco o en mojado, sabemos que tanto Lewis como Jenson son dos pilotos fantásticos y brillantes adelantando, así que esperamos que sean competitivos mañana, arrancando desde la quinta y la séptima posición respectivamente. Ha habido cuarenta y siete Grandes Premios de Canadá en total, y McLaren ha ganado en once de ellos. El circuito Gilles Villeneuve es una pista genial, y siempre proporciona carreras memorables, así que vamos a ver qué pasa mañana".
http://www.f1aldia.com/12313/lewis-he-id...r-el-muro/


[Imagen: formula1-18.gif]
#22
bueno esperemos que ferrari lleve al menos algo mixto porque sino....
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
#23
Alonso: "Vamos a intentar poner a los Red Bull bajo presión"

La Scuderia Ferrari está encantada con el rendimiento mostrado el sábado en la sesión de clasificación. Han logrado su mejor resultado del año en parrilla y esperan poder luchar por la victoria con los Red Bull. Saben que la carrera será caótica, sobre todo si llueve, y por eso confían en tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

En Montreal la diferencia con el monoplaza de Vettel ha sido de solamente dos décimas y, aunque reconocen que se debe a las características de este circuito, confían en que las mejoras del monoplaza les hagan estar más cerca de los líderes en las próximas carreras.

Tampoco se han querido olvidar de desearle lo mejor a Marco Oliva, uno de sus mecánicos de las paradas en boxes, que se lesionó en la jornada del sábado.


Fernando Alonso (2º, 1:13.199):

"Hacía mucho tiempo, desde Singapur 2010 de hecho, que no estaba en la primera fila y me alegro de que Felipe esté también justo a mi lado en la parrilla de salida. Esto significa que todo el equipo ha trabajado bien, en la pista y en casa tratando de mejorar el rendimiento de nuestro coche. Es importante demostrar que podemos ser competitivos y lo logramos. En la Q3, tuvimos algunas dudas acerca de la estrategia, si no sería mejor hacer sólo una vuelta al principio y luego tres, o dividir los 'stints' por igual, pero es difícil decir cual realmente hubiese sido la mejor opción.

"Evidentemente, en una pista como esta, donde la carga aerodinámica no es tan importante como en otras, nuestras deficiencias están un poco enmascaradas, pero también es cierto que las actualizaciones que hemos traído aquí han funcionado como esperábamos y eso es importante para el resto del campeonato, porque queremos estar luchando por los primeros puestos".

"Podría llover mañana (domingo), lo que haría la carrera aún más caótica de lo habitual: tenemos que estar preparados para aprovechar al máximo cualquier oportunidad. Vamos a intentar poner a los Red Bull bajo presión, desde la salida, pero sabemos que los McLaren también serán muy fuertes, sobre todo porque su alerón trasero es, posiblemente, el mejor adaptado en el caso de tener pista mojada".


Felipe Massa (3º, 1:13.217):

"Ha sido un gran fin de semana hasta ahora: siempre hemos sido competitivos y, finalmente, seremos capaces salir en una buena posición de parrilla. Mañana (domingo), el clima podría ser diferente y por lo tanto debemos estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad. Estoy contento con la forma en que está funcionando el coche desde ayer y estoy muy confiado para la carrera".

"El equipo está trabajando bien y realmente espero que podamos poner fin a esta racha de resultados negativos. El hecho de que la diferencia con Red Bull sea menor aquí, es alentador, también para el futuro. Sabemos que en esta pista la carrera es muy difícil, pero también, por lo que hemos visto hasta ahora, sabemos que nuestro coche es más competitivo en carrera que en clasificación".

"Cuento con que McLaren estará muy fuerte mañana, así como los Red Bull obviamente. Un podio sería un gran resultado, la lucha por la victoria sería aún mejor. ¿Qué pasará si llueve? Esa es una buena pregunta, porque este año nunca hemos tenido una oportunidad real para correr en mojado. Además de eso, en esta pista, el más mínimo error tiene un precio muy alto, por lo tanto es importante tener mucho cuidado".
Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"Por primera vez este año hemos podido luchar por los puestos más altos de la parrilla, hasta el último segundo y, por una vez, la diferencia con la 'pole' es razonable. Es nuestra mejor clasificación de la temporada y es bueno tener los dos coches en las dos primeras filas, uno de ellos con una visión clara de la pista por delante: este resultado es alentador, porque significa que nuestros esfuerzos nos están llevando en la dirección correcta. Por supuesto, en este momento, nuestro coche se adapta mejor a las características del circuito 'Gilles Villeneuve' que a las del de Montmeló, pero no es una coincidencia que hayamos sido competitivos desde el principio del fin de semana".

"Sin embargo, ahora debemos concentrarnos en la preparación de una carrera que parece ser impredecible. Históricamente, Canadá nos da un Gran Premio lleno de acción, con el coche de seguridad normalmente en pista y un montón de oportunidades de adelantamiento: si sumamos a esto la incógnita sobre el clima, entonces está claro por qué mañana 70 vueltas parecerán muchas para todos".

Pat Fry, ingeniero jefe:

"Estamos muy contentos con este resultado, el mejor desde que empezó el campeonato. El crédito de esto es para todos: los pilotos, que no han cometido ningún error de conducción en una pista que no perdona; el equipo, que ha preparado los coches con gran cuidado; y todo el mundo en Maranello, que trabajaba con rapidez para compensar la diferencia de rendimiento que nos separa de los mejores".

"Sin embargo, todavía tenemos que llevar a casa los puntos de este Gran Premio, así que debemos estar totalmente centrados en los preparativos para la carrera de mañana (domingo), que será larga e impredecible. La lluvia podría jugar un papel y tendremos que estar preparados para reaccionar de la manera correcta a cualquier eventualidad".

"En nombre de todo el equipo, mis pensamientos están con Marco Oliva, uno de nuestros mecánicos que se lesionó durante una parada en boxes de hoy (sábado): estas cosas pueden suceder en nuestro deporte y esperamos Marco se mejore muy pronto".
http://www.f1aldia.com/12315/alonso-vamo...o-presion/
[Imagen: formula1-18.gif]
#24
Pues parece que renault también lleva reglajes de lluvia
http://www.f1aldia.com/12316/heidfeld-he...lo-normal/
[Imagen: formula1-18.gif]
#25
Bueno en las cams se ve todo mojado y gente sin paraguas,veremos si empieza la carrera con lluvia o solo con suelo asfalto mojado.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
#26
Eso de los reglajes de lluvia de los demas suena bastante rarito......los que dicen que llevan reglajes de lluvia no han ido bien en todo el fin de semana no solo ayer.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
#27
En el diario Sport dicen que el coche de Alonso sí la llevaba puesta ayer en la clasificación la nueva suspensión que ha estado probando. Massa no la lleva.

Y me he estado fijando que Alonso ha estado teniendo algún pequeño problemilla en le segundo sector, el más revirado , en todos los libres y en la clasificación para conseguir hacer el tiempo en el primer intento. Ha necesitado hacer dos intentos para conseguir hacer un buen crono en ese sector. Los otros dos eran pasables pero ese segundo sector era dos décimas siempre peor que el de Massa en su primer intento de los dos.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
#28
Un persono a votado que Alonso tendrá un accidente..Ay que ser troll y anti...Así revientes
#29
segun toni cuquerella en formula ser, ahora lluevia fina en el circuito por loque no permite secar la pista y las previsiones dan un 70 % de probabilidades de agua, así que carrera en lluvia seguro.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
#30
Yo tomo como ejemplo la carrera de Beligica del año pasado, Fernando reglo el coche con mas aleron por la posible lluvia, y se veia a simple vista con Massa la diferencia de incidencia de aleron, eso en clasificacion le supuso que Massa que acabó 6º le sacara tranquilamente 1.5 segundos a Fernando que acabo 10º, y mas de 2.5 segundos Fernando con la pole.

La diferencia de tiempos de los que han llegado a la Q3, como mucho y digo como mucho solo los Renault podrian haber llevado alguna chorradita en su reglaje de seco que sirviera un poquito para mojado, porque si los llevaran mas para lluvia las habrian pasado putas para entrar en la Q3.

Pero es que yo creo que ni eso, todos los equipos grandes que hayan llegado a la Q3 habran ido a clasificar mas adelante para pillar el menor spray de la lluvia de los coches de delante, como mucho alguno que tuviera claro que no optaba a pasar como mucho de la 4ª- 5ª fila, habra puesto alguna chorradita mirando un poco por la lluvia que le haga ceder unas dos a 3 decimas, lo justo para no peligrar su pase a la ultima ronda, pero sabiendo que no iba a hacer mejor de 9º-10º.

Ademas no se sabe cuanto va a llover, si va a parar, si va a ser mojado constante, o mojado, seco, mojado.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)