Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
(16-06-2011, 16:42)Melif1 escribió: En Ferrari hay fe todavía de que se pueden ganar muchas carreras este año

[Imagen: 610x306-300x195.jpg]
En Ferrari no tiran la toalla

La fe es lo último que se pierde en Ferrari, que ve que todavía quedan muchas carreras por delante, y las posibilidades de conseguir victorias están intactas.

Pese a que Fernando Alonso es quinto en el Mundial a 92 puntos del líder, el alemán Sebastián Vettel, las esperanzas no se pierden en Ferrari.

Marc Gené, piloto de pruebas del equipo italiano, manifestó a la prensa: “Sé que pronto ganaremos carreras. En las últimas dos carreras, la victoria estuvo muy cerca. No tardará mucho. Ferrari no es un equipo que tire la toalla incluso aunque las posibilidades de ganar el mundial sean menores que uno”, dijo el español.

El mandamás del equipo, Luca Cordero di Montezemolo, cree que la mala fortuna estuvo de su lado en Canadá, y que tanto Alonso como Massa pudieron haber ganado allí.

“No quiero hablar de mala suerte, pero cuando tuvo lugar el accidente entre Button y Alonso, cada uno de ellos tenía un cincuenta por ciento de posibilidades. Alonso se fue, así que ganó Button”, dijo Montezemolo.

Para concluir expresó: “En Canadá fuimos muy competitivos y creo que lo seremos también en Valencia. Estamos trabajando muy duro. Prefiero ver a un Ferrari competitivo que abandona a otro que termina sexto o séptimo. Este coche no nació bien, pero conozco la calidad y determinación de mi gente. La esperanza es lo último que se pierde”.

En declaraciones al periódico italiano “Tuttosport”, Stéfano Domenicali, Jefe del equipo, tira del carro ante esta situación: “No tiene sentido mirar las tablas clasificatorias, hay que hacer lo que hace un equipo de fútbol cuando está detrás: jugar cada partido por separado pensando sólo en atacar para ganar. Entonces, si los demás yerran o la situación cambia, veremos dónde estamos”, expresó.

Por su parte el asturiano Fernando Alonso sabe que su auto ha mejorado, y no pierde las esperanzas de poder luchar por el Mundial de pilotos.

“El título todavía no es matemáticamente imposible. Otras temporadas hemos visto situaciones que nos beneficiaron, como le sucedió a Hamilton el pasado año en Monza y Singapur, por lo que si ganamos dos carreras y Vettel se retira, las diferencias se pueden estrechar mucho”, declaró Alonso.

Lo cierto es que Red Bull hasta el momento se ha mostrado intratable, especialmente el alemán Sebastián Vettel, con 5 victorias y 2 segundos puestos, pero todos creen que no son invencibles, y que pueden cometer fallos como el domingo pasado en Canadá.


http://www.universalmotor.es/en-ferrari-...-este-ano/



Domenicali: «Rabbia per la mancata vittoria»

«Se penso che avremmo potuto davvero arrivare alla prima vittoria dell’anno allora mi sale ancora dentro un senso di rabbia». E' molto deluso Stefano Domenicali, il capo della scuderia del Cavallino dopo i risultati deludenti del GP del Canada. «Avevamo preparato nella maniera migliore questo appuntamento e tutto è sfumato per un’incredibile serie di circostanze avverse. Se poi guardo a tutto lo svolgimento della gara mi viene anche un po’ da sorridere: il vincitore, cui vanno le mie doverose congratulazioni, perché non bisogna mai perdere il rispetto per gli avversari, ha fatto forse il record di pit-stop, è stato sempre dietro le nostre macchine finché queste sono rimaste in pista integre. In più, a dimostrazione ulteriore di quanto sia difficile leggere con attenzione dall’esterno lo svolgimento di una corsa, ha fatto scelte strategiche simili, le stesse per cui noi oggi veniamo criticati con una severità che riteniamo eccessiva. E’ vero, il risultato finale orienta i giudizi: è una legge dello sport e dobbiamo accettarla ma ciò non significa che sia obbligatorio condividerla», ha detto polemicamente Domenicali.

...................

http://www.tuttosport.com/formula1/2011/...oria%C2%BB

esto no hace mas que confirmar mi teoria,
ferrari solo piensa en ganar carreras, aunque para eso haya que arriesgar y tirar por la borda un monton de puntos para el mundia ferrari dice"prefiero ver un ferrari competitivo que abandona a otro que termina septimo, sexto, podia haber dicho tambien tercero segundo" con esa filosofia no ganaran un campeonato en la vida.

alonso sin embargo piensa en que es posible el campeonato y es de alagar y ojala lo haga, pero creo que lo tiene crudo con la filosofia y las estrategias de ferrari.
Responder
[quote='amanoth' pid='48780' dateline='1308238150']
Pablopal1966 vamos a ponernos en la mejor de las situaciones probables del domingo en Canada, Alonso no entra a poner intermedios todo sigue como estaba y termina en segunda posicion, no vamos a ponernos más optimistas y pensar que hubiera ganado, porque estamos pensando en modo conservador. En ese caso pierde 7 puntos con Vettel con lo cula la diferencia de puntos en lugar de ser de 92 seria de 74 (7 que pierde menos 25 perdio por abandono son 18).

Con 12 carreras por delante en un caso son restar 7 puntos por carrera y en el otro caso 8 puntos por carrera, como ves la diferencia no es mucha, en cambio si hubiera ganado Alonso y Vettel hubiera quedado segundo la diferencia entre ellos se habria reducido a 60 puntos lo que nos deja 5 puntos por carrera. Eso sin contar con abandonos ni problemas del aleman que hasta ahora no ha tenido ninguno.

Las opciones para el mundial no han cambiado mucho y siguen pasando por quedar siempre delante de Vettel en todas las carreras y mientras siga haciendo pole tras pole la unica opcion de quedar por delante es arriesgar y hacer algo diferente a lo que haga el aleman porque la estrategia conservadora de hacer lo mismo y marcarle no resta puntos de diferencia sino que los pone.

Y hay una cosa muy clara, el que no arriesga no gana.

Un saludo.
[/quote

yo solo se que prefiero estar a 60 puntos que a 100. porque asi hay mas posibilidades.


ya he dado varias veces mis razones y no me quiero repetir.

solo espero que gane alonso.

un saludo.
Responder
(16-06-2011, 17:34)PABLOPAL1966 escribió:
(16-06-2011, 16:42)Melif1 escribió: En Ferrari hay fe todavía de que se pueden ganar muchas carreras este año

[Imagen: 610x306-300x195.jpg]
En Ferrari no tiran la toalla

La fe es lo último que se pierde en Ferrari, que ve que todavía quedan muchas carreras por delante, y las posibilidades de conseguir victorias están intactas.

Pese a que Fernando Alonso es quinto en el Mundial a 92 puntos del líder, el alemán Sebastián Vettel, las esperanzas no se pierden en Ferrari.

Marc Gené, piloto de pruebas del equipo italiano, manifestó a la prensa: “Sé que pronto ganaremos carreras. En las últimas dos carreras, la victoria estuvo muy cerca. No tardará mucho. Ferrari no es un equipo que tire la toalla incluso aunque las posibilidades de ganar el mundial sean menores que uno”, dijo el español.

El mandamás del equipo, Luca Cordero di Montezemolo, cree que la mala fortuna estuvo de su lado en Canadá, y que tanto Alonso como Massa pudieron haber ganado allí.

“No quiero hablar de mala suerte, pero cuando tuvo lugar el accidente entre Button y Alonso, cada uno de ellos tenía un cincuenta por ciento de posibilidades. Alonso se fue, así que ganó Button”, dijo Montezemolo.

Para concluir expresó: “En Canadá fuimos muy competitivos y creo que lo seremos también en Valencia. Estamos trabajando muy duro. Prefiero ver a un Ferrari competitivo que abandona a otro que termina sexto o séptimo. Este coche no nació bien, pero conozco la calidad y determinación de mi gente. La esperanza es lo último que se pierde”.

En declaraciones al periódico italiano “Tuttosport”, Stéfano Domenicali, Jefe del equipo, tira del carro ante esta situación: “No tiene sentido mirar las tablas clasificatorias, hay que hacer lo que hace un equipo de fútbol cuando está detrás: jugar cada partido por separado pensando sólo en atacar para ganar. Entonces, si los demás yerran o la situación cambia, veremos dónde estamos”, expresó.

Por su parte el asturiano Fernando Alonso sabe que su auto ha mejorado, y no pierde las esperanzas de poder luchar por el Mundial de pilotos.

“El título todavía no es matemáticamente imposible. Otras temporadas hemos visto situaciones que nos beneficiaron, como le sucedió a Hamilton el pasado año en Monza y Singapur, por lo que si ganamos dos carreras y Vettel se retira, las diferencias se pueden estrechar mucho”, declaró Alonso.

Lo cierto es que Red Bull hasta el momento se ha mostrado intratable, especialmente el alemán Sebastián Vettel, con 5 victorias y 2 segundos puestos, pero todos creen que no son invencibles, y que pueden cometer fallos como el domingo pasado en Canadá.


http://www.universalmotor.es/en-ferrari-...-este-ano/



Domenicali: «Rabbia per la mancata vittoria»

«Se penso che avremmo potuto davvero arrivare alla prima vittoria dell’anno allora mi sale ancora dentro un senso di rabbia». E' molto deluso Stefano Domenicali, il capo della scuderia del Cavallino dopo i risultati deludenti del GP del Canada. «Avevamo preparato nella maniera migliore questo appuntamento e tutto è sfumato per un’incredibile serie di circostanze avverse. Se poi guardo a tutto lo svolgimento della gara mi viene anche un po’ da sorridere: il vincitore, cui vanno le mie doverose congratulazioni, perché non bisogna mai perdere il rispetto per gli avversari, ha fatto forse il record di pit-stop, è stato sempre dietro le nostre macchine finché queste sono rimaste in pista integre. In più, a dimostrazione ulteriore di quanto sia difficile leggere con attenzione dall’esterno lo svolgimento di una corsa, ha fatto scelte strategiche simili, le stesse per cui noi oggi veniamo criticati con una severità che riteniamo eccessiva. E’ vero, il risultato finale orienta i giudizi: è una legge dello sport e dobbiamo accettarla ma ciò non significa che sia obbligatorio condividerla», ha detto polemicamente Domenicali.

...................

http://www.tuttosport.com/formula1/2011/...oria%C2%BB

esto no hace mas que confirmar mi teoria,
ferrari solo piensa en ganar carreras, aunque para eso haya que arriesgar y tirar por la borda un monton de puntos para el mundia ferrari dice"prefiero ver un ferrari competitivo que abandona a otro que termina septimo, sexto, podia haber dicho tambien tercero segundo" con esa filosofia no ganaran un campeonato en la vida.

alonso sin embargo piensa en que es posible el campeonato y es de alagar y ojala lo haga, pero creo que lo tiene crudo con la filosofia y las estrategias de ferrari.

porque en canada tenian un coche competitivo e iban segundo, pero claro es mejor arriesgar y quedarse fuera que coger 18 puntos.
Responder
(16-06-2011, 17:34)PABLOPAL1966 escribió: esto no hace mas que confirmar mi teoria,
ferrari solo piensa en ganar carreras, aunque para eso haya que arriesgar y tirar por la borda un monton de puntos para el mundia ferrari dice"prefiero ver un ferrari competitivo que abandona a otro que termina septimo, sexto, podia haber dicho tambien tercero segundo" con esa filosofia no ganaran un campeonato en la vida.

alonso sin embargo piensa en que es posible el campeonato y es de alagar y ojala lo haga, pero creo que lo tiene crudo con la filosofia y las estrategias de ferrari.


Undecided

Veo que sigues empecinado con tu teoría....Pues qué que te diga....

Que nada.....Que tú mismo....Lo dejo por imposible...Corto y cierro.

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
A Alonso de nada le sirve conservar, de nada le sirve quedar 2º si Vettel es 1º...
Mas vale perder el mundial arriesgando, que perderlo sin haberlo intentado...
Y cada vez quedan menos carreras...
Responder
No sé si os acordáis de aquel lejano GP de China donde Ferrari hizo un ridículo inaceptable....donde se dijo que iban a traer aquella MEGAEVOLUCIÓN para Barcelona...luego dijeron que mejor la dejamos para Canadá....y para finalizar nos remataron diciendo que en Valencia estaría al 100% implementada en el coche de Fernando......

Espero no ser 'pesimista' pero Canadá NO nos está mostrando el nivel REAL de los equipos, (no vayamos a pensar que estamos a 1 décima de RB en calificación.......)este es uno de los peores circuitos Red Bull y uno de los mejores para Ferrari.......en esas condiciones el Red Bull ha sido superior al Ferrari (clasificación y ritmo de carrera)...Valencia al ser circuito urbano volverá a igualar prestaciones ,pero en pasar Valencia....vuelven los circuitos Red Bul.....

Para quedar por delante de Vettel primero hay que tener mejor coche que él....eso para empezar....y a fecha de hoy NO LO TENEMOS. La incognita es esa, en Valencia se le van a empezar a acabar las excusas al 'equipo' Ferrari sobre su rendimiento....y en Silverstone veremos la SITUACIÓN REAL. Me mosquea que desde Ferrari se haya dicho que en el parón veraniego estudiarán la viabilidad de seguir evolucionando el 150º Italia...¿se están preparando el terreno para justificar el mediocre coche que han hecho para este año?.....en fin.

Creo que visto lo visto Fernando debe conservar antes que arriesgar (a no ser que la opción 'arriesgar' esté al alcance claro....) ....lamentablemente esta temporada igual es mejor ganar 18 que 25....


Saludos!!!
Responder
Vamos, como se suele decir:

DONDE NO HAY MATA NO CRECE PATATA.
Responder
Canada no sirve para mostrar nada, era uno de los circuitos junto con Monaco y Valencia de transicion donde le venia mejor a Ferrari. Vamos que estas sacando conclusiones tu solo porque lo que dice Alonso y Ferrari es que en Inglaterra es donde se verá si realmente podran luchar por hacer algo por ganar carreras e intentar la quimera de ganar el mundial, que esta muy dificil pero no imposible.

En cuanto a ganar a Vettel no hace falta tener mejor coche, a Alonso le hace falta un coche que este más cerca del RedBull el plus extra ya lo pone el de pilotaje, pero claramente a dia de hoy en calificacion RedBull esta en otra galaxia y en carrera siempre le viene todo de cara, excepto en China que la cagaron con la estrategia y perdio la carrera y Canada que la cago el solito en la última vuelta.

¿Para que te sirve se conservador cuando la desventaja con el lider se sigue ampliando? Ya lo dije en otro post y lo repito en este, todo lo que sea no restarle puntos al lider que es Vettel no sirve para nada, de que vale un segundo si estas cediendo puntos, el que no arriesga no gana y para restar en estos momentos hay que hacer cosas diferentes a lo que hace el que va primero porque si haces lo mismo lo más probable es que acabes segundo. Una carrera que no le reste puntos a Vettel es una carrera menos que tiene de oportunidad de acercarse en la clasificacion con la distancia que hay actualmente.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(17-06-2011, 12:38)amanoth escribió: Canada no sirve para mostrar nada, era uno de los circuitos junto con Monaco y Valencia de transicion donde le venia mejor a Ferrari. Vamos que estas sacando conclusiones tu solo porque lo que dice Alonso y Ferrari es que en Inglaterra es donde se verá si realmente podran luchar por hacer algo por ganar carreras e intentar la quimera de ganar el mundial, que esta muy dificil pero no imposible.

En cuanto a ganar a Vettel no hace falta tener mejor coche, a Alonso le hace falta un coche que este más cerca del RedBull el plus extra ya lo pone el de pilotaje, pero claramente a dia de hoy en calificacion RedBull esta en otra galaxia y en carrera siempre le viene todo de cara, excepto en China que la cagaron con la estrategia y perdio la carrera y Canada que la cago el solito en la última vuelta.

¿Para que te sirve se conservador cuando la desventaja con el lider se sigue ampliando? Ya lo dije en otro post y lo repito en este, todo lo que sea no restarle puntos al lider que es Vettel no sirve para nada, de que vale un segundo si estas cediendo puntos, el que no arriesga no gana y para restar en estos momentos hay que hacer cosas diferentes a lo que hace el que va primero porque si haces lo mismo lo más probable es que acabes segundo. Una carrera que no le reste puntos a Vettel es una carrera menos que tiene de oportunidad de acercarse en la clasificacion con la distancia que hay actualmente.

No dices a quien replicas pero deduzco por tus palabras que te refieres al post quue he escrito antes.....

vamos a ver:

1. 'Vamos que estas sacando conclusiones tu solo porque lo que dice Alonso y Ferrari es que en Inglaterra es donde se verá si realmente podran luchar por hacer algo' ----> Conclusiones las sacamos todos, yo sólo digo que desde Ferrari se nos está prometiendo una SUPEREVOLUCIÓN desde CHINA y aún no hay trazas de tal evolución. Si todo hubiera seguido el órden que 'Ferrari' decía....ganancias de +1 sg etc etc + pilotaje, en Canadá Fernando debería haber estado por delatne de Vettel en calificación....y no ha sido así.

2. 'En cuanto a ganar a Vettel no hace falta tener mejor coche, a Alonso le hace falta un coche que este más cerca del RedBull el plus extra ya lo pone el de pilotaje, pero claramente a dia de hoy en calificacion RedBull esta en otra galaxia y en carrera siempre le viene todo de cara, excepto en China que la cagaron con la estrategia y perdio la carrera y Canada que la cago el solito en la última vuelta'-------> Para ganar a Vettel hace falta tener el mejor coche, desde Australia se está demostrando....hasta que Ferrari no iguale en prestaciones a Red Bull Fernando no podrá 'luchar' con Vettel. Es MUY FÁCIL correr con un coche 1 sg más rapido que los rivales, si Fernando lo tuviera también lo tendría todo un 'poco más de cara'. Cagarla con la estrategia en Red Bull significa perder 1 puesto y 1 fallo de pilotaje de Vettel significa peder 1 puesto.....Con esto me reafirmo en que se tiene que tener un coche 'casi' igual en prestaciones al Red BUll.

3. '¿Para que te sirve se conservador cuando la desventaja con el lider se sigue ampliando?'----> En este caso, siendo conservador y otros factores, Fernando podría haber sido 2º ó 3º tranquilamente. En este caso concreto te sirve para no perder 25 PUNTOS con BUTTON, 18 PUNTOS con Vetttel y otros tantos con Webber. Minimizar pérdidas. Repito debemos saber cuando ser conservadores y cuando agresivos. Lógica pura. El SER AGRESIVOS O DIFERENTES en estrategia nos ha hecho perder 25 ó 18 puntos del GP de Canadá CASI SEGUROS por PILOTO.

4. 'todo lo que sea no restarle puntos al lider que es Vettel no sirve para nada, de que vale un segundo si estas cediendo puntos'----> De que vale no finalizar la carrera? De que sirve -25pts con Button, -18 pts con Vettel , etc ect????? Te recuerdo que en estos momentos el RED BULL es INFINITAMENTE SUPERIOR AL FERRARI, por lo tanto hay que perder los menos puntos posibles. ¿Será más facil recuperar 7 puntos que 18, no????.

5. 'en estos momentos hay que hacer cosas diferentes a lo que hace el que va primero porque si haces lo mismo lo más probable es que acabes segundo. Una carrera que no le reste puntos a Vettel es una carrera menos que tiene de oportunidad de acercarse en la clasificacion con la distancia que hay actualmente.'----> Cosas diferentes las tienen que hacer en SAUBER o en TORO ROSSO, no en Ferrari. Ferrari lo ÚNICO que tiene que ahcer es ANTICIPAR ESTRATEGIAS, que se ha demostrado hasta la fecha que es lo que te hace ganar posiciones......ANTICIPAR !!!!!

SALUDOS!!!
Responder
(17-06-2011, 03:43)CarreraConLluviaPlease escribió: A Alonso de nada le sirve conservar, de nada le sirve quedar 2º si Vettel es 1º...
Mas vale perder el mundial arriesgando, que perderlo sin haberlo intentado...
Y cada vez quedan menos carreras...

como ya he dicho varias veces , si no tienes el mejor coche lo mejor sera esperar a mejorarlo y entonces si se puede arriesgar mas, y mas si es al final del campeonato puesto que ya estamos por detars en puntos, ferrari ha dicho que son capaces de mejorar ,igualar e incluso superar a redbull, entonces porque no esperan? no tienen confianza en sus posibilidades?, creo yo que es mejor eso que arriesgar ahora como esta el coche y perder el mundial en la carrera novena porque ya lo tienen muy dificil,arriesgar si pero en su momento, por eso creo que ferrari falla hasta en esta estrategia. saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)