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Un Desastre. Pero basta ya de mentiras.
#81
Vettel tuvo que usar el truco de los escapes a su máxima potencia para parar al coche de button y si se hubiera mantenido alonso podría haber quedado tercero, pienso que con esos neumáticos y en ese circuito eran inferiores a los ferrari y los mclaren.
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#82
o_O esto es lo que yo llamo estar molestoooo-.-- pero buenoo, no sé en cierta forma tienes razón.. U.U
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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#83
Lo que ví ayer en Canadá (y los comentarios están en el chat, para quien quiera comprobarlo) :
( lo repito aqui. pues parece que hay algo que se os escapa)

Inicialmente, vi correcto a Alonso, saliendo sin problemas, y sin arriesgar, conservando los neumaticos de lluvia, pues se sabía que iba a car lluvia.
Vettel salio desbocado y se fué por la hierva..

Button, tras su toque, tenía que arriesgar.
Lo dije en el chat :
Dependerá de cuanto tarde en empezar a llover,
-Puede salirle muy bien si tarda en llover: Los demas entrarán a meter intermedios y los irá pasando en su paradas.. Despues todos entrarán a meter extremos cuando llueva
-puede salirle bien si empieza a llover y los demas no entran, pero consigue adelantar a unos cuantos ( eso significaba mejorar el puesto que tenía cuando entró a cambiar neumaticos)
O podía salirle mal si empezaba a llover muy rapido

Lo unico que no dudaba era de que iba a llover y mucho.

-Que iba a llover y mucho lo veia cualquiera que accediese al radar del servicio meteorlogico de Canadá. Se veía perfectamente como llegaba un frente con muchisima lluvia.

Yo quería ver a Alonso aguantar y conservar neumaticos extremos, pues iba a llover .. no pensé que se pudiese sacar bandera roja, pero no importaba, lo que quiería que hiciese es lo que hizo Kobayashi: aguantar los neumaticos y no entrar, seguir en pista y a poder ser, que Vettel quemase los extremos y tuviese que entrar a cambiar (como así fué).

Pero Ferrari la caga bien cagada..
Justo digo en el chat que la lluvia es INMINENTE y van y llaman a Alonso a meter intermedios!!
Creo que los compañeros aun estan intentando recuperarse del grito que metí.

Panda de inutiles.. Y no, no hay meteorologo al que echar la culpa: el servicio de meteorología es comun a todos.
¡Pero si solo hacía falta subir a alguien a una parte alta y ver como llegaba la lluvia.. joder!
Que yo ( y cientos de miles de aficionados,) desde España, desde nuestras casas lo vimos..

de 2º a 9º.. y gracias.


Y sale el coche de seguridad. Viendo el radar era previsible: 50mm/h de lluvia es mucha lluvia. Paran la carrera (y estoy de acuerdo e ello) Pero de seguir con la estrategia que yo pedía, Alonso estaría en el primer puesto..


Tras la cagada, estrategia de perdidos al rio. Así lo dije tambien en el Chat..
Lo que quería ver era a Alonso quemando los neumaticos extremos... meter tan pronto fuese posible los intermedios.. y tan pronto fuese posible los lisos..
Lo que hizo Button, vamos.
Estaba claro,para todos... pero no.. Ferrari otra vez.. Ellos no lo vieron claro.
Y llaman a los dos coches en la misma vuelta, unas 3 o 4vueltas mas tarde que el resto..

Y despues.. Button otra vez igual que en Australia 2010. Que ya no es la primera..
En fin, que una carrera para olvidar los aficionados de Alonso.



O mas bien una carrera para recordar.
Para recordar las cagadas que en el muro se deciden.

Y que no venga nadie a decir que la estrategia es consensuada con el piloto:
El piloto no ver cuando va a llover... ni ver lo que hacen los otros coches.. ni ver donde estan.
Los del muro, Si.

Y digo LOS del muro. Varios lo pueden ver. Y con mejores herramientas que los aficionados.
Es increible..
Lo vimos en Abú Dabhi.

Lo hemos visto en Canadá.

¿Como es que ellos no lo ven?

¿Cuando será la proxima?
Porque no tengo dudas de quien es el que decide estas obras de arte..
Son el unico factor comun en todas ellas, pues los demás han cambiado( y repito que el piloto no puede ver muchas cosas.. para eso tiene un ingeniero)
Stella/Domenicalli.

Los dos mantas.




El error es que el tiempo, la lluvia SI se puede predecir.
Tienen herramientas pra ello
Y una muy antigua es colocar a un ojeador en una parte alta y ver por donde llega la lluvia... y cuanta.
El piloto puede decidir lo que quiera. Es responsabilidad del muro, no del piloto, saber si va a llover o no.
El piloto puede pensar que es mejor entrar y meter lisos..
pero es RESPONSABILIDAD del MURO ver que esta cayendo agua a 200m del circuito.. y que toca esperar.
El piloto no tiene que verlo.
Puede decir que, donde ha caido agua, puede ir mas rapido con otros neumaticos o mas lento..
pero no sabe lo que viene.
No sabe si va a serguir lloviendo, mas fuerte o menos. No sabe si entrando en ese momento va a salir delante o detras de un rival.
Quien lo sabe Y DEBE COMUNICARSELO es su ingeniero.
Y quien debe vigilar todos esos factores son los estrategas de Ferrari. No el Piloto, que en eso esta CIEGO.

Suponiendo que nosotros fuesemos los estrategas..
¿que le hubiesemos dicho a Alonso?
- Viene muchisima agua. es INMINENTE. Se ve ya como está llegando el frente de lluvias, NO ES UN SIMPLE CHUBASCO, repito NO ES UN SIMPLE CHUBASCO.
Conserva los extremos.. tanto como puedas, pues va a estar mojado mucho rato, y con ese ritmo, podemos pillar a Vettel que los esta quemando.

Eso es lo que tendrían que haberlo dicho.

Despues.. Dividir estrategias

Uno parar lo mas rapido posible.. y el otro, que iba 3º, debía controlar a Kobayashi, intentar atacarlo tan pronto pudiese.. y va y se deja adelantar por Schumacher.. Alma candida..
No, no me vengais a decir que estas dos cagadas clamorosas de estrategia son culpa del piloto.

El piloto no VE ni puede VER esos factores de carrera.
Y aunque pida entrar hay que decirle que no: No era el momento, ni habia por que hacerlo.

No había que hacerlo en ABU DABHI
No habia que hacerlo en CANADA.

¿O alguien me va a decir que Alonso lleva en su coche un live timming con el que puede calcular su posicion de entrada y salida de boxes?
¿O es que tambien tiene acceso al servicio meteorologico y verlo mientras conduce para decidir si debe o no debe entrar?

Dejaos de defender a Ferrari. La ha cagado bien cagada. Y ya van dos y media.
La de Malasia 2010, puede que si fuese culpa de Alonso: Estaba en Boxes y allí si puede tener acceso a los datos.. acceso a la meteo.




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#84
¿Y que mas da quien se equivoco, si Fernando o Ferrari?, el caso es que fue una mala decision y ya esta, o quiza mala suerte (manda webs, que tenga que ponerse a llover a cantaros justo cuando Fer acaba de entrar). Esto, junto con la mala gestion de carrera por parte de Whiting (estoy hasta los mismisimos del coche de seguridad), y para colmo ¡nos da Button!. Es que ha salido mal todo, a Alonso le estan haciendo Vudú o algo, porque no es normal, y la suerte que esta teniendo Vettel tampoco... aparte de las ayudas externas. Creo que veremos decisiones arriesgadas tambien en proximas carreras por parte de Fernando y Ferrari, porque tienen que hacerlo tal y como estan las cosas. Ya lo dijo Fer en Barcelona, no tiene nada que perder, y estar en modo conservador no le va a servir de nada, solo le queda arriesgarse y ya está. Y mejor que en esas ocasiones nos lo tomemos con calma, a ser posible sin insultar a Ferrari, recordemos que es el equipo del nano, y en el que va a estar los proximos 5 años minimo, y donde se siente bien. No creo que le convenga que sus fan entren en guerra con Ferrari ni que les vayan insultando por los foros.
Ah, y tampoco creo que Lobato tenga la culpa de todo, ¡pobre Lobato!, creo que retransmite bastante bien, logicamente con sus fallos, pero es que no puede acertar en todo, y con lo que esta ocurriendo el pobre lo pasa tan mal como nosotros... no creo que se esté siendo justo con él, y por supuesto tampoco tiene la culpa de que haya antis, éstos tienen por sí mismos un problema de algún tipo y ya está. Uf, tras este rollo me marcho a dormir.
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#85
(13-06-2011, 21:55)Yandrak escribió: Turdo, me trae al pairo ya tus boberias. F.Alonso toma la decision pq el equipo le dice que es una situacion optima para hacer el cambio. Optima? Pues zaska, toma lluvia. Fernando Alonso no tiene un radar en el volante, es el ekipo el q le dice q se puede parar ahora.
Estás defendiendo lo indefendible, este ekipo es un circo de despropositos. Cada GP, a cada cual peor. Ya no es solo el nivel del coche, que puede ser mejor o peor. Eso son rachas, igual el proximo año tenemos un cochazo. Lo peor es que las decisiones del muro son un desastre, no da una. En todos los GP's la cagan, si no es por una decision, es por algun mecanico o pit stop.
Ridiculo tras ridículo. Y yo que pensaba que el ABUDHABIAZO fue el cénit de los despropósitos.
Decir que Criticar a Ferrari es tb criticar a Alonso..¿?¿?¿?¿ A Ferrari debería caersele la cara de verguenza con lo q le estan haciendo a Fernando Alonso. carrera tras carrera...y de no ser por estos incompetentes, Alonso sería tricampeon.
PU-TA FERRARI.
He leido los primeros post.. y he contestado a toda velocidad..
Tu has dicho lo mismo que yo en menos lineas.. y mas claro.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#86
Ferrari=CACA
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#87
El cancer de Ferrari es Domenicalli, así de claro. A nadie más le parecio la primera vez que lo vió que tenía cara de empollón pero que iba a ser blandito???.

Porque a mi desde el primer día no me ha transmitido ninguna confianza, y que no me hablen de curriculums. En la vida hay algo más importante que un curriculum, y es la presencia y el carisma (vamos, lo mismo que nos pasa a todos con el Zapatero) que lamentablemente se transmite en la forma de actuar de cada uno.

Si alguien vió las dos preguntas que le hizo Nira Juanco con la bandera roja sabrá a lo que me refiero. Primero que no debería haber contestado, debería estar concentrado en su trabajo, y segundo que no debería haber escurrido el bulto y haber procurado que sus contestaciones no sonaran a excusas y mucho menos con medias sonrisillas.

Domenicalli FUERA YAAAA!!!!
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#88
Turdo tienes razón en mucha parte, pero en la decisión de poner gomas intermedias es de todo el equipo..el pilo va informando de como se comporta el coche en la pista y la decisión es de los estrategas...estás muy equivocado en eso. Otra cosa, bajo la premisa que tú dices si sabe Fernando que va a llover así cambia ruedas?...vamos ni harto de vino parece que no le conoces ni un poco..En cuanto a lo de Button totalmente tienes la razón ha tenido patente de MadMax y el señor director de carrera que no digo el nombre pq me dan vómitos lo tenían todo programado desde el inicio de la carrera con el safety incomprensible.
Button de dedico a jugar a los autos de choque y se llevó a mucha gente por delante y se fue impune. Claro inglés, de mclata y segundo detrás del señor del dedo..Cada día me da más asco esta F1 que no se parece en nada a cuando tenía muchos menos años y veía la F1.
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#89
yo tengo una opinión intermedia. Creo que se equivocaron las dos veces, mandando entrar cuando no debían y mandando entrar a los dos a la vez. Puede haber razones para ambas decisiones (si no las hubiera no lo habrían hecho), pero esas razones se demostraron equivocadas, y cuando alguien se equivoca debe analizar el error para no cometerlo de nuevo, y se debe analizar si ese error se comete contínuamente para ver si hay que cambiar algo. No sería el caso si las decisiones estrategicas fuesen casi siempre las acertadas y se cometiese alguna equivocación de vez en cuando, las condiciones de carrera tiienen muchas variantes y puede admitirse las equivocaciones puntuales. Lo malo es cuando se equivocan muchas más veces que las que aciertan, eso indica que hay algo mal, y se debe saber en qué se falla. Quizás en este caso lo que falla es la filosofía con la que parten, ese "no tenemos nada que perder, arriesgo cuando sea, a la mínima". Quizás deberían pensar en que al no tener demasiadas oportunidades para ganar el campeonato hay que arriesgar más, pero no ir a saco, porque sí tienen que perder, la credibilidad de los aficionados en la escudería, y lo estamos viendo en los distintos foros.
Dicho ésto, yo sí creo en Ferrari y en los que están ahí, creo que efectivamente están mejorando el coche, que han puesto de su mano para acercarse a red bull (veremos la sorpresa que nos trae newy con el plan b) y creo que han echo una reestructuración, que todavía no ha terminado, que puede hacerles mucho bien.

PD no recuerdo quien ha dicho que el mandar entrar a los dos a la vez pudo ser porque perdería más tiempo estando en pista de lo que perdería esperando en boxes. En boxes perdió, creo, dos segundos, y sí, en pista hubiese perdido más o menos 3 ó 4 segundos, pero no puedes arriesgarte a que hubiese un problema con una rueda de massa y hacer perder a TU PRIMER PILOTO 15 ó 16 segundos por no perder 2 segundos. Otra cosa sería si el que entrase primero es tu primer piloto y el que tuviese que esperar es el segundo, el riesgo para el mundial es menor.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#90
Turdo.. para mi te equivocas en 2 cosas.
primero si lobato es ***** tu que eres?? porque ese señor tiene una carrera es periodista y lleva mas de 10 años dedicándose a su trabajo. algo entenderá no??
y tu de que vives?? eres ingeniero?? o periodista deportivo?? o meteorólogo?? No creo que puedas sentar cátedra con tus palabras y decir que todos nos equivocamos menos tu!
y segundo... si la previsión de Ferrari era de lluvia fuerte en aprox 15 min.... porque hacen entrar a Alonso a lso 12 minutos de la transmisión de radio.
PUXA ALONSO
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