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Un Desastre. Pero basta ya de mentiras.
(16-06-2011, 18:49)Exposure escribió: Sobre el tema de parar a Alonso para montar intermedios, aquí otra opinión:

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Y ya que hablamos de estrategia, una pincelada de lo sucedido con Fernando Alonso. La decisión de montar intermedias fue de todas todas la decisión que se tenía que tomar en ese preciso momento si Fernando quería ganar la carrera. Button venía rodando con esas gomas más de 2 segundos más rápido, y su estrategia parecía la vencedora si la climatología no daba un cambio radical. Si Alonso copiaba a Vettel, tendría que esperar a pasarlo en pista, algo poco factible viendo el ritmo del español con las gomas de lluvia extrema (más lento incluso que Massa). Y si Alonso tardaba una vuelta más en montar intermedios, hubiera salido detrás del británico con toda seguridad.

Completo:

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/m...safety-car

eso de que iba a salir detrás del británico (supongo que se refiere a Button) no es cierto, puesto que button tendría que entrar otra vez a poner las ruedas de lluvia extrema. Al llover mucho más, como hizo y se esperaba, las intermedias no servían.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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Lo siento Turdo, pero tus argumentos carecen de algo muy importante, "PRUEBAS", cuando tengas las conversaciones entre FER y el muro de box pasamelas y ahi sabré realmente quien tuvo la idea y la ultima palabra en esa estrategia tan arriesgada teniendo coche como para ganar.

Saludos...
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
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Desde luego que, a toro pasado se ve claramente que no fué lo acertado montar las gomas intermedias cuando lo hizo Fernando, y aún menos cuando todo el mundo (menos Ferrari) sabía que estaba a punto de caer lluvia de verdad y con ganas.
El problema es que cayó muy pronto esa lluvia...

Pero, el inicio de carrera era para gomas intermedias, ¿a quién fué, a Maldonado creo recordar? que le sancionaron por montar gomas intermedias con SC aún en pista... La pista estaba ya casi a puntito par intermedias. Incluso un team-radio de Button lo decía, la pista está para intermedias, mientras el SC no paraba de dar vueltas.
Fernando quería salir con intermedias pero, la salida tras SC obligaba a gomas de lluvia extrema.
Y, otro punto a tener en cuenta es que Fernando no podía hacer otra cosa que arriesgar sí ó sí, de lo contrario veía que FingerAss y su nitro-power se escapaban.

Personalmente creo que es un buen momento para recordar el video de "la vuelta perfecta del Nano", cuando montó los neumáticos intermedios y adelantó a tropocientos coches en una sola vuelta....
No digo que en una sola vuelta iba a ponerse primero pero, si esa lluvia se retrasa sólo 3 ó 4 vueltas, con intermedias el Nano la lía.
En fin, que al parecer y por ahora, la suerte no acompaña.

En una semana, Valencia.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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(16-06-2011, 19:50)Topdriver escribió: Desde luego que, a toro pasado se ve claramente que no fué lo acertado montar las gomas intermedias cuando lo hizo Fernando, y aún menos cuando todo el mundo (menos Ferrari) sabía que estaba a punto de caer lluvia de verdad y con ganas.
El problema es que cayó muy pronto esa lluvia...

Pero, el inicio de carrera era para gomas intermedias, ¿a quién fué, a Maldonado creo recordar? que le sancionaron por montar gomas intermedias con SC aún en pista... La pista estaba ya casi a puntito par intermedias. Incluso un team-radio de Button lo decía, la pista está para intermedias, mientras el SC no paraba de dar vueltas.
Fernando quería salir con intermedias pero, la salida tras SC obligaba a gomas de lluvia extrema.
Y, otro punto a tener en cuenta es que Fernando no podía hacer otra cosa que arriesgar sí ó sí, de lo contrario veía que FingerAss y su nitro-power se escapaban.

Personalmente creo que es un buen momento para recordar el video de "la vuelta perfecta del Nano", cuando montó los neumáticos intermedios y adelantó a tropocientos coches en una sola vuelta....
No digo que en una sola vuelta iba a ponerse primero pero, si esa lluvia se retrasa sólo 3 ó 4 vueltas, con intermedias el Nano la lía.
En fin, que al parecer y por ahora, la suerte no acompaña.

En una semana, Valencia.

La lluvia no empezó a caer muy pronto, empezó a caer cuando estaba previsto. Si Ferrari quería hacer una estrategia arriesgada que hubiera sido el primero en montar intermedios, no justo cuando se informaba que llovería, y fuerte.

Si la lluvia se retrasa 3 ó 4 vueltas, ni en el mejor de los sueños se hubiera puesto por delante de Vettel. Otra cosa es que no hubiera llovido y Vettel hubiera tenido que entrar a poner intermedias. En ese casó sí que podría haberle superado, pero claro, habría que obviar que todas las predicciones daban lluvia.

En cuanto al sancionado por montar intermedias, fue D´Ambrosio y no durante el Safety car de inicio de carrera sino tras el de la bandera roja. Así que no tiene nada que ver con la pista de inicio de carrera.

Que alguien ponga un enlace en el que se incluyan manifestaciones personales de Fernando de que la pista al inicio de carrera estaba para intermedias, si no existen seguiré pensando que es un bulo.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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Claro es que como todo el mundo sabe las predicciones meteorologicas son 100% fiables y la lluvia llegó puntual como habia quedado que lo haria, ni un minuto de retraso oiga puntualidad inglesa...

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Hipótesis maliciosa......Arco, si me pongo a escribir hipótesis maliciosas..........
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Si hay un sitio donde las hipótesis maliciosas son abundantes es este.

Red Bull hace trampas, la FIA tiene un pacto secreto para perjudicar a Fernando, Pirelli endurece los neumáticos con el mismo fin, dentro de Ferrari hay una mano negra para perjudicar a Fernando, Ecclestone decide a principio de temporada el ganador, los ingleses son una horda de antialonsistas, etc etc.

Yo al menos dejo claro de qué tipo es mi hipótesis y por supuesto, no me la creo.

En cuanto a la información meteorológica, creo que actualmente, a corto plazo, los sistemas de predicción son bastante fiables. No sé el porcentaje de fiabilidad, pero seguro que supera ampliamente el 50%. Si aun así Ferrari prefiere obviar la información y seguir sus instintos seguiremos teniendo resultados como Canadá 2011.

Por cierto, por alguna razón, cuando llueve, Ferrari no toma decisiones correctas. La clasificación de Malasia 2010 fue el preludio de lo que pasó en Canadá.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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Ayer vi el documental de Senna, y dicen la palabra politica como unas 30 veces, y estamos hablando de los 80-90.
Esta claro que todo sigue igual.
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Arco cigomático....

que pasa que Red Bull no hace trampas? no respetan alturas respecto al suelo, elementos aerodinámicos del coche FLEXAN, mapas motor ilegales, difusor soplado, etc etc etc

Las cosas hay que verlas como son.... está claro que el equipo de Newey es capaz de sobrepasar la legalidad y los comisarios de la FIA ni enterarse. Pero se han dado casos (alerones flexibles de Mclaren, mass dumper, etc etc) de elementos 'alegales' prohibidos de una carrera para otra y búscate la vida....Renault 2006. A Red Bull se le dan 10 carreras para 'adaptarse'.....da que pensar.

En esta temporada, los DIFUSORES soplados están prohibidos por NORMATIVA....pero se dejan utilizar hasta SILVERSTONE (1/2 temporada), porque? no se sabe pero...da que pensar. Mapa motor que sigue 'soplando' gases al difusor cuando frena EL PILOTO....por lo tanto el 'piloto' INCIDE en la aerodinámica del coche, por lo tanto debería estar prohibido desde la 1ª carrera ya que eso está prohibido por normativa (esta norma es la que prohibe el uso del f-duck)pero......se deja utilizar hasta Silverstone.....da que pensar.

Respecto al endurecimiento de los neumáticos...es un hecho consumado. De los entrenamientos de pretemporada a la 1ª carrera se ENDURECIERON los compuestos, NINGÚN equipo había realizado queja formal alguna por falta de seguridad o cualquier otra incidencia.....el único resultado de este endurecimiento fue una bajada del nivel competitivo de Ferrari.....DA QUE PENSAR. En Turquía se endurecieron aún más....sigue dando que pensar.

Según tu opinión.. Porque se permite el uso de escapes y difusores soplados? porque se permiten mapas motores ilegales? porque se permite correr un coche que 'flexa' y no cumple normativa?.....

Hipótesis maliciosas las habrá en todos los foros y webs pero creo que en este foro nos limitamos a analizar hechos que ESTAN PASANDO y que claramente benefician a unos y perjudican a otros. Dime 1 sólo cambio de normativa que haya 'perjudicado' a Red Bull desde 2010....Dado que en este foro la mayoría de nosotros somos seguidores de Fernando es normal que se le defienda ante tanto 'atraco' de despacho....

Saludos!!!!
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Solo voy hablar con respecto a la meteorología.

La gente del muro de Ferrari puede tener razon en una cosa: No había llovido así en todo e fin de semana.

Algunos han hablado de los errores de la Meteo en otros circuitos:
Normalmente se corre en europa en Verano.
El resto de circuitos, son en zonas mas o menos cercanas a los tropicos.. y alguna en el ecuador.

En los tropicos y el ecuador, no hay frentes de bajas. Hay tormentas.
En europa en verano, no suele haber frentes de borrasca, hay tormentas de verano.

Las tormentas de verano son muy impredecibles: Puede llover a unos metros del circuito el diluvio universal, pero hacer sol en el otro extremo. Puede llever torrencialmente, y al llegar al circuito, parar de llover.
En malasia y otros lugares com Brasil, por ejemplo, suelen ser tormentas: o la nube pasa por encima, o no cae agua... o puede pasar por encima y dejar de caer. Son 'impredecibles'.. mas o menos.

En canadá había una borrasca invernal/primaveral con un frente de lluvias. No era una tormenta 'impredecible'
Y un frente de lluvias, llega, deja caer lluvia y se va, dejando caer lluvia por todo el camino por donde pasa.
Y por ello, por ser un frente de borrasca, anunciado y previsto, lo que Ferrari se olvida es que justamente cuando llega el frente, no llueve como con anterioridad. Llueve mucho más. Siempre.

En el radar del servicio canadiense, se veía perfectamente la borrasca y sus brazos de lluvia, sus frentes.
Se veía como el frente se iba acercando a Montreal, desde el oeste.. Y con indicaciones de lluvia entre 50mm/h y 25mm/h
Eso no es 'poca agua'. Y no importa que antes, durante el fin de semana no hubiese llovido: El frente de la borrasca no había llegado.

Ferrari no supo interpretar las imagenes que servía el servicio meteorologico frances (el proveedor comun de meteorología) "Creyó" que iba a llover tanto como hasta ese momento había llovido.
Es ese "creyeron" lo que indica su error.
No había que creer. Había que saber.
Y ellos no supieron leer el radar. No supieron ver que la llegada de lluvias fuertes era inminente.
No hay más.

Y, en algunos casos no hace falta ni el radar. Solo con levantar la cabeza y VER hacia la zona de donde viene la lluvia, se ve perfectamente com llega.

En canadá se vió, por TV, como la lluvia tapaba por completo la visibilidad de la ciudad... ANTES de que llegase al circuito. ¿Tambien estaban ciegos?
Una cortina de agua que tapa de esa manera y velocidad la vision de una ciudad a unos cientos de metros del circuito, no es un simple 'orballo'.
Pero ni vieron como venía la lluvia, ni vieron que era inminente, ni vieron las cantidades anunciadas en el radar.. ni vieron que lo de Button era una maniobra desesperada- en ese momento-
- En caso de diluvio (50mm/h) todos se pararían pues no se puede conducir.
- En caso de fuerte lluvia,(25mm/h) Button, y todos los que cambiasen neumaticos a intermedios, tenían que volver a entrar.
- En caso de lluvia media, Button y todos los que cambiasen a intermedios tenían que cambiar..

Solo en caso de lluvia devil, y el radar no anunciaba nada de eso.. Button adelantaría a casi todos, y cuanto mas tardasen en entrar, mas facil se lo pondrían al ingles ( condiciones de final de carrera)

Ferrari eligió la peor opción en ese momento.

Y despues, cuando SI debía arriesgar, no lo hizo.
El error no está en meter a Alonso con Massa..
Nos dicen que hubo que meterlos, pues de seguir una vuelta mas en pista, los habrían adelantado aun mas facilmente.
Pues claro. El error es no cambiar a intermedios mucho antes...
Y ahí es donde hay que recordar que "el que va delante elige cuando parar".
¿Hubo que esperar a que a Massa se le quitase el 'canguelo' para meter intermedios? No lo sé.
Lo unico que sé es que de ser cierto que Alonso quería salir con intermedios, si tubiese libertad, habría puesto intermedios inmediatamente, tras la marcha del SC.

Lo unico que sé es que no se puede decir que, ante prevision inminente de lluvia, que 'el piloto decidió entrar y tiene parte de responsabilidad', pues en esas condiciones no sabe cuando hay previsto que empieze a llover, y esperar una vuelta puede ser la estrategia ganadora.
De la misma manera, no se puede decir que ese mismo piloto, tan agresivo que quiere meter intermedios con la pista llena de agua, despues no quiere meterlos con la pista seca.

Ferrari la cagó bien cagada. Dos veces.
Decir lo contrario es no haber visto la carrera.


La cagó exactamente como en Abu Dhabi, donde hasta el tato sabía sumar dos mas dos ... y ellos sumaron 7.
Y si por aquello rodaron cabezas, por lo de Canadá deberían rodar cabezas.
Las que habrían que haber rodado en Abu Dhabi:
La de Stella, por no saber sumar 2+2...
La del responsable de estrategias del equipo.. que no era Dyer, ni ahora es Fry.. ni antes era otro.
Estas cagadas tienen un factor comun desde hace MUCHO tiempo.

¿ O no os acordais del fantastico cambio de neumaticos de Kimi en Sepang 2009 cuando metió neumaticos extremos con la pista seca?
"Muy preocupante. La situación de Ferrari en este campeonato es realmente preocupante, más que por la ausencia total de resultados en los dos primeros Grandes Premios del año, por la sensación de ausencia de criterio que cada vez nos recuerda más a esa Ferrari italiana, desordenada y a veces desesperante “de toda la vida”.

Desde que se fue el Schumi-pack, la Scuderia no hace más que superarse negativamente año tras año, y este 2009 ha empezado exactamente en esa línea descendente. Difusores aparte, estoy convencido que Ferrari tiene uno de los mejores monoplazas de la parrilla, pero no hay manera de poner todas las piezas en su sitio, y alguien debería estar muy preocupado por ello.

Lo de este fin de semana pasado ya fue el colmo de los males. No sólo metieron la pata hasta el fondo con la elección de estrategia de neumáticos para Felipe Massa en la clasificación, que lo dejó fuera en la misma Q1, sino que en carrera, cuando Raikkonen rodaba en quinta plaza dispuesto a conseguir sus primeros puntos del año, tomaron la decisión de montarle gomas de lluvia extrema cuando todavía no llovía, arriesgando como si Kimi fuera el 15º. Creo que no era el momento de jugarse un todo o nada, pero es evidente que hay gente que no comparte esa opinión.

Lo que está claro es que el actual equipo campeón del mundo tiene que ser consciente que ahora toca correr para otras metas, y me temo que estas dos próximas semanas van a ser muy duras en Maranello. ¿Rodará alguna cabeza? Probablemente no, pero que lloverán palos de la siempre exigente prensa italiana no me cabe ninguna duda."


¿No os suena?
¿O tambien Kimi en aquel entonces estaba tan inseguro con la pista seca que aceptó el cambioa neumaticos de lluvia extrema?
Ya de aquella..las decidía DOMENICALLI.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


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