Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Europa
#61
Declaraciones de Fernando Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de Europa

Valencia, 23 jun (EFE).- Fernando Alonso, piloto español de Ferrari, ha declarado en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de Europa, que necesita "tener el mejor coche" para correr en el Mundial de Fórmula Uno ya que si lo tiene puede "ganar el título".

"Si estamos quintos o sextos en la clasificación, no podemos tener el mismo ritmo que el resto. Somos Ferrari y ese debe ser nuestro objetivo. Si estás en Ferrari, necesitas ganar cada carrera, cada campeonato en el que participas", ha destacado el piloto asturiano.

Alonso ha explicado que necesita concentrarse "en cada carrera" y continuar en la dirección que empezó hace algunas carreras, en concreto en los dos últimos grandes premios.

Sin embargo, el piloto de Ferrari ha admitido que "es difícil ganar una carrera, aunque no hay duda de que en Mónaco y Canadá hubo una oportunidad de ganar".

"En Mónaco estuve a diez centímetros, en Canadá salía segundo. En las últimas dos carreras nuestro camino ha sido muy bueno, las características de Valencia son similares a las dos últimas, podemos estar cerca", ha destacado.

El piloto ovetense espera ser "competitivo" este fin de semana en el Gran Premio de Europa, "y poder alcanzar el podio", un hecho "importante" tanto para la escudería italiana como para él mismo, según ha reconocido.

"Necesito ser competitivo y tener suerte, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, no como en Canadá. En todas las carreras locas necesitas algo de suerte", ha explicado el asturiano.

El asturiano ha admitido que no espera grandes cambios en la situación del Mundial después de la prohibición de la FIA sobre el cambio del mapa motor de la clasificación a la carrera.

"No creo que cambie mucho, en clasificación Sebastian Vettel (Red Bull) era el más rápido en Canadá, y fue el más rápido el domingo. El Red Bull es un coche dominante en ambas mangas, pero no estamos desesperados por conseguir la pole o ganar aquí", ha concretado.

El asturiano ha recordado sus tres primeros grandes premios en la ciudad de Valencia, en los que ha acabado con un abandono por un accidente en la primera vuelta con Kazuki Nakajima (Williams), un sexto puesto, y un octavo tras quedarse detrás del coche de seguridad el año pasado.

"Es bonito estar en esta ciudad, corrí con un equipo valenciano en la Fórmula Nissan, debuté en los años en que conseguí el Mundial, me presenté con McLaren en 2007, en 2010 corrí con Ferrari", ha concretado el piloto, quien ha valorado el esfuerzo de la organización "para traer al máximo número de gente a las carreras".

El piloto asturiano ha admitido que "nunca" había visto una carrera en televisión "hasta los 17 ó 18 años, cuando estaba en Fórmula Nissan".

"Antes, me enteraba de quién había sido el campeón, o cosas así. Ahora es muy popular en España, aunque no es fácil que los aficionados la sigan con tantos cambios de normas. Amo este deporte y estoy feliz porque a mi país también le gusta", ha concluido.

Responder
#62
'Talleres Javi Car' aparecerá en los monoplazas de McLaren en Valencia


Un pequeño taller mecánico de Extremadura lucirá sus logos en los monoplazas del equipo McLaren durante el GP de Europa 2011. Gracias a una iniciativa del principal patrocinador de la escudería, en la que han participado más de 4.000 personas, 'Talleres Javi Car' se dará a conocer de forma internacional.

Los logos de la empresa, propiedad de Francisco Javier Madrid, estarán colocados detrás del asiento de los pilotos, por encima de las entradas de aire y serán de unos 30 centímetros de longitud.

Además, tanto Francisco como su mujer disfrutarán de forma gratuita de los entrenamientos y la de carrera valenciana desde dentro del box de McLaren, donde podrán saludar a los pilotos y ver los trabajos de los mecánicos de cerca.


Un aficionado más

Para él dice que será una experiencia a recordar toda la vida y que verá el Gran Premio simplemente desde el punto de vista del aficionado, ya que la mecánica de la F1 no tiene absolutamente nada que ver con lo que hace en su taller.

También dio su particular visión sobre Lewis Hamilton: "Yo le veo conduciendo como un tío agresivo, muy pasional. Sin ir más lejos hace quince días, al final se salió porque lo intenta, lo intenta, lo intenta y no se puede".



Fuente: F1 al día


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#63
Los indignados se harán ver y oír durante el GP de Europa de Fórmula 1


Convocatoria de la #AcampadaF1

"La especulación con dinero público, la falta de transparencia y la ausencia de democracia y participación tienen su máxima expresión el próximo fin de semana (24-25-26 de junio) en LOS PUEBLOS DE LA MAR, donde convivirán los privilegios y el despilfarro de la Fórmula 1 con la degradación y el abandono del Cabanyal".

"No podemos permanecer indiferentes ante esta realidad. Por eso estamos organizando una acampada en el Cabanyal, un barrio histórico que el ayuntamiento quiere destruir para especular".

"Es muy importante que participemos todos y todas. Estate atento a la programación definitiva que se conocerá a lo largo de la semana y... ¡nos vemos el fin de semana en el Cabanyal!"


Fuente: F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#64
Todavía incertidumbre con Sergio Pérez



Muchos se preguntan si Pedro de la Rosa volverá a sentarse tras el volante del Sauber este fin de semana en Valencia, pero lo primero que hay que pensar es si Sergio Pérez podrá correr sin problemas. Es decir, a lo mejor por cierta ansiedad por volver a ver a De la Rosa en pista nos estamos olvidando de que el piloto es Pérez, de que De la Rosa es empleado de McLaren y de que la situación en Canadá debía ser tan solo un caso excepcional.

Sin embargo, a pesar de que ahora mismo está físicamente bien, Sergio Pérez no quiere correr ningún riesgo en Valencia. Correrá si está al 100%, pero si intuye cualquier amago de mareo o de malestar, probablemente no se precipitará. El accidente de Mónaco ha sido lo suficientemente fuerte como para estar un mes después actuando con precaución: fue un golpe fortísimo. Aunque milagrosamente no haya habido lesiones, no se puede decir lo mismo de las secuelas, de lo que no se puede ver ni radiografiar.



Fuente: motorpasiónf1



Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#65

Ferrari:"The 150° Italia is basically the same as in Montreal: no updates for this race. We are evaluating again an updated rear suspension"


Fuente: FA (joseluisf1)

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#66
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Europa



Sebastian Vettel: "A veces se intentan cosas diferentes, algo normal el viernes; hoy no había secretos para nosotros. Esta mañana pusimos en marcha un programa diferente, pero esta tarde íbamos como los demás. Los tiempos han estado muy reñidos, pero tengo una buena impresión del coche. Mucho mejor esta tarde, así que veremos lo que podemos hacer mañana. Tuvimos una buena carrera el año pasado aquí, pero ha estado reñido con Lewis Hamilton y Fernando Alonso; cambia de carrera a carrera. Pero ya veremos".

Jenson Button:: "Esta mañana principalmente estuvimos recopilando datos, así que pasé bastante tiempo en el garaje. Esta tarde hice más kilometraje y probé ambos componentes de los neumáticos. El primario resultó bastante difícil de calentar, y consecuentemente no pudimos encontrar un buen equilibrio. Creo que tenemos un buen equilibrio con los de opción. Y, debido a la pista mejorará su agarre en cada sesión que corramos, también vamos en la dirección correcta con el equilibrio de los primarios. No he prestado mucha atención a los tiempos de hoy, pues era más importante trabajar con nuestros ingenieros para hacer funcionar al coche con ambos juegos de neumáticos. Pero, como digo, creo que hemos encontrado una dirección positiva".

Mark Webber: "Hemos usado los neumáticos medios en la primera sesión, y no han ido muy mal. La primera sesión ha ido bien; había mucha gente diferente probando muchas cosas diferentes con diferentes niveles de carburante. En la segunda sesión fue más sencillo. Tuvimos una salida lenta a la segunda sesión, y luego salimos con el neumático de opción. Las largas tandas fueron bien, y tenemos mucha información para la carrera del domingo. Parece que las temperaturas de la pista podrían ser diferentes el domingo, pero sigue siendo útil".

Lewis Hamilton: "Ha sido un día típicamente ajetreado para nosotros. El objetivo principal de las sesiones matinales era recopilar datos, no sólo para este fin de semana, sino para las futuras carreras también. Y los resultados fueron productivos y esperanzadores. Como nos resultó bastante difícil calentar los primarios (tanto Lewis como Jenson no pudieron lograr un equilibrio satisfactorio con ellos), fue alentador ver nuestro ritmo una vez que montamos los de opción, con los que parecíamos inmediatamente competitivos. El reto para nuestros ingenieros esta noche será por lo tanto lograr un reglaje satisfactorio que equilibre ambos componentes. En general estamos a gusto con la dirección que hoy hemos establecido".

Fernando Alonso: "Sobre todo, ha sido un inicio positivo a este fin de semana en Valencia, mi segunda carrera en casa. Hemos completado todo nuestro programa de trabajo, centrados principalmente en los neumáticos, donde el elemento clave de este Gran Premio es la aparición del compuesto medio. Ha sido importante que hayamos podido dar muchas vueltas porque en un circuito como éste hacer muchos kilómetros te ayuda a ganar confianza con el coche, buscando los límites y, por tanto, mejorando la competitividad. Las características de la pista se adaptan bien a nuestro coche, pero es pronto para decir dónde estamos comparados con los otros".
"Ya, en el pasado, nos ha ido bien el primer día y luego ver cómo perdíamos un segundo en calificación. Por consiguiente, no quiero considerar todavía la tabla de tiempos. En los primeros libres y los segundos intentamos hacer muchas cosas y la pista cambia muy rápidamente, más aún en un circuito urbano como éste. Así que es imposible hacer predicciones. El coche parece manejarse bien, por lo que podemos atacar la calificación con confianza, sabiendo que todo depende de nosotros contra nuestros muy fuertes rivales. No es casualidad que Red Bull haya conseguido siempre la pole en las primeras siete carreras del año y claramente ellos sopn los favoritos. Adelantar aquí podría ser más fácil que en Mónaco, pero la posición en parrilla, sin embargo, será importante.".


Felipe Massa: "Yo diría que ha sido un buen día, mejor que otros viernes esta temporada. Después de tres horas de entrenamientos hemos podido comprender que el coche es competitivo y no espero que la situación sea diferente de lo que vimos hace dos semanas en Canadá. Es cierto que es sólo viernes, pero ¡por lo menos es un inicio positivo! Los neumáticos funcionaron bien, tanto los duros como los blandos, que tienen más grip del que esperábamos al inicio del fin de semana. Con seguridad que hay una gran diferencia entre los dos compuestos, pero el Medio, con temperaturas más altas que las que vimos en Canadá, no iría mal. Ahora tenemos que tomar la decisión correcta en relación al set-up del coche para los dos próximos dos días. El balance del coche no es todavía perfecto. Por ejemplo, estamos bloqueando el tren delantero demasiado en las frenadas, pero estamos trabajando en la dirección correcta. Esperemos que podamos lucha en calificación, tal y como hicimos en Canadá".

Vitaly Petrov: "Hoy hemos corrido con cargas bajas y altas de carburante para tener una idea del coche en este circuito, y ha ido bien en ambos casos. No hemos tenido ningún problema mecánico, así que eso también ha sido hoy algo positivo. Ambos coches terminaron entre los diez primeros, y por eso hay muchas razones para ser positivos y mirar hacia delante para hacer algunos progresos mañana. Disfruté con los nuevos neumáticos medios; no han rendido mal. Está claro que los neumáticos blandos son, como esperábamos, aproximadamente un segundo y medio más rápidos que los medios, así que tendremos que rendir bien con ellos mañana para tener un fin de semana exitoso”.

Nick Heidfeld: "Ha sido un buen día. He de decir que he tenido mi mejor tanda larga en la sesión vespertina en cuanto a ausencia de tráfico; ha sido increíble y muy bueno para aprender del coche. Podía hacer algunos cambios de dirección, gracias a tandas tan largas, y también ha sido bueno para aprender las características del nuevo neumático de componente medio, que parece bueno. Estoy realmente contento con sus resultados, pues no los habíamos probado mucho. Creo que los tiempos al final de la segunda sesión han sido el mejor indicativo de nuestro ritmo en relación a nuestros rivales. En la sesión de esta mañana creo que algunos otros equipos probaron diferentes programas a nosotros, así que sus tiempos podrían ser algo engañosos".

Mikel Schucacher: "Hemos tenido la típica situación de los libres del viernes, corriendo con diferentes posibilidades y variaciones de set up. Como es habitual en los viernes, nuestro centro de atención ha sido más en las largas tandas, y con todo, estoy contento porque hemos podido hacer mucho trabajo. En la sesión de la mañana, hemos seguido teniendo algunos problemas por solucionar, y por la tarde hemos trabajado consistentemente en nuestro coche. Todos nosotros somos conscientes que bajo circunstancias normales no seremos lo suficientemente rápidos para luchar por el podio, y probablemente nos encontremos en la cuarta fila. Pero como hemos podido completar nuestro programa de una buena forma, todavía tengo un sentimiento positivo de la sesión de hoy".

Nico Rosbergi: "Hemos tenido una mañana difícil: estaba claro que teníamos que cambiar algunas cosas en el set up pero lo hemos controlado para mejorar el coche para esta tarde. Ha sido importante para aprender lo máximo posible, pero sigo sin estar totalmente contento con el equilibrio que tenemos actualmente. Hay algunas cosas nuevas para adaptar este fin de semana, como la regulación del nuevo mapa motor por ejemplo, y esto lo hace un poco más desafiante. Tenemos trabajo por hacer esta tarde, pero soy positivo de que haremos un buen inicio de día para la clasificación de mañana".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#67
Toro Rosso sigue investigando el problema de Alguersuari



Toro Rosso continúa revisando el coche de Jaime Alguersuari, que estuvo metido en el garaje durante los libres 2 en Valencia. A pesar de que han circulado rumores de que los problemas estaban relacionados con el motor Ferrari, GPUpdate.net confirma que no hay ninguna postura oficial al respecto.

“Solamente he podido pilotar durante la mañana debido al problema que hemos tenido en el coche y que no hemos podido analizar debidamente ni solucionar para los libres 2,” declaró el catalán de forma breve después de la sesión.

“Sin embargo, durante la mañana he podido hacer algunos stints con el compuesto medio que nos han permitido recoger muchos datos de distintas partes del coche incluidas las mejoras que traíamos para este fin de semana.”

“A grosso modo puedo decir que el coche va bastante bien. Estoy convencido que podremos solucionar el problema a tiempo para que podamos recuperarnos de cara a los libres 3.”

El problema en cuestión se supone que estará diagnosticado completamente el viernes por la noche.


Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#68
Hamilton: “Tienen que llegar muchas mejoras todavía”


Lewis Hamilton logró terminar en segunda posición los libres 2 del viernes por la tarde en Valencia pero ha insistido que McLaren todavía tiene que mejorar mucho más el coche.

“Tienen que llegar muchas más mejoras al coche todavía,” insistió el británico. “Tenemos que mejorar el equilibrio, no es que sea un desastre pero podría ir mejor. Esta noche tendremos que modificar algunas cosas para que sea más estable.”

“La parte de arriba está muy apretada pero seguimos en la lucha, que es lo más importante. Creo que todavía tenemos algo más de ritmo guardado para el resto del fin de semana.”

Su compañero Jenson Button, que logró la victoria hace quince días en Canadá, se ha quejado de poco agarre.

“Durante la mañana nos hemos dedicado a recoger datos primordialmente y por eso he estado mucho tiempo en el garage,” dijo Button. “Por la tarde, he hecho algunas pruebas con los dos compuestos. El Prime (compuesto medio nuevo) resultaba complicado ponerlos a punto y por eso no hemos podido encontrar el equilibrio que buscábamos.”

“En cambio, sí que hemos logrado un buen equilibrio con los súper blandos, y gracias a que cada vez tiene más agarre la pista parece que estamos logrando mejorar el equilibrio del coche con el duro (compuesto blando) también.”


Fuente: Gp Update

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#69
Pérez: "Me he sentido muy bien en el coche"



Después de haberse visto obligado a retirarse después de los primeros libres en Montreal, Sergio Pérez está seguro de que será capaz de competir en Valencia este fin de semana. Después de su fuerte accidente en la clasificación de Montecarlo, el piloto mejicano de Sauber ha logrado la P16 en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa.

"Más que nada estoy feliz de estar otra vez en el coche", ha dicho Pérez en Valencia. "Todo ha ido muy bien, me siento bien ya que he hecho un montón de trabajo en las últimas semanas para llegar aquí perfecto. He ído muy rápido y eso es bueno.”

"En general, parece que estamos un poco fuera del ritmo aquí. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para mejorar el coche. En lo que respecta a los neumáticos, creo que es difícil conseguir que el compuesto medio llegue a la temperatura adecuada.”

"Aquí la baja adherencia es un problema general del circuito. Hay bastante polvo, e incluso con los neumáticos blandos es difícil encontrar un nivel de agarre adecuado. Vamos a resolver varias cosas y espero lograr una buena clasificación ".


Fuente: Gp Update

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#70
Karthikeyan sufre problemas en la caja de cambios


Hispania Racing ha dedicado la jornada del viernes a configurar el coche de cara a la carrera del Gran Premio de Europa del domingo. A pesar de disfrutar de una jornada con pocos incidentes, el monoplaza de Narain Karthikeyan ha sufrido problemas mecánicos que han hecho perder algo de tiempo al equipo español..

“Obviamente, el problema con la caja de cambios en la sesión de tarde no ha sido idóneo y, desgraciadamente, debido a estos problemas no hemos podido completar el programa entero”, ha comentado el piloto indio tras los libres del viernes en Valencia. “Aún me estoy aprendiendo el circuito. La pista no tiene mucho agarre y nuestro coche no ha tenido mucha tracción por la mañana lo cual no es muy positivo”.

Por su parte el piloto italiano Vitantonio Liuzzi, asegura haber sufrido mucho con los neumáticos traseros y con la parte trasera del coche en general. ”Aún no hemos encontrado el equilibrio adecuado. Creo que nuestra velocidad en relación con los líderes es la misma de siempre, pero aún tenemos que mejorar mucho y trabajar duro esta noche para intentar solucionar los problemas con el equilibrio del coche. Debemos seguir empujando para mantenernos por delante de nuestros rivales más cercanos”.


Fuente: GP Update

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)