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Próxima Parada: Gp de Europa
#71
Hembery apuesta por una o dos paradas, 20 vueltas para el blando y 30 para el medio


La diferencia entre compuestos es de un segundo y medio



El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “El debut de los PZero blanco medios ha sido muy prometedor, así como el comportamiento del PZero amarillo, ambos en términos de rendimiento y durabilidad. Este es el circuito urbano más abrasivo del año, pero esperamos que sólo se produzcan uno o dos pit stops para la mayor parte de los equipos, con una diferencia de un segundo y medio por vuelta entre el compuesto medio y blando. Nuestro objetivo para esta carrera es lograr una media de 30 vueltas con el nuevo neumático medio, y 20 para el blando”.




Fuente: Car and Driver The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#72
Crónica de la clasificación del Gp de España


Los resultados de los entrenamientos consiguen que renuncie a un paseo con aperativo por la playa, es tal la expectativa que sopeso que el baño a media tarde seguro que es igual de agradable, siempre se busca una escusa que nos llene de ilusión, quizás a lo largo del campeonato seremos capaces de ver un resultado distinto al visto hasta ahora. Mac Laren y Red Bull habrán estado escondidos, mucho trabajo que hacer, hay que aprovechar los libres para poder testear los cambios, inexorablemente en Silverstone todos tendrán que limitar el uso de los difusores soplados, así que habrán hecho sus comprobaciones para evitar en la Próxima Parada encontrarse con algún sorpresa. Veremos cuánto pierden con respecto al resto y que pasará con Ferrari, es su última oportunidad para poder sacar la cabeza, sino igualamos los tiempos, aunque ellos alarguen, un par de paradas más en el campeonato, el tirar la toalla para este año, poco más van hacer por ese coche.

Las imágenes sobre el puerto y el circuito de Valencia son fantásticas, acompaña el día despejado y nítido que ha amanecido. La temperatura es alta, eso favorece al Ferrari de F. Alonso, la FIA en su afán de ayudar va obligando a Pirelli a endurecer paulatinamente los neumáticos, así que a última hora deciden y cambian los compuestos, al extrablando le sustituye el blando y el compuesto medio, realmente es el duro: Nos acercamos al inicio de la Q1, la realización nos enseña de nuevo a visita de pájaro unas imágenes del puerto y de las ciudad artes y las ciencias, vuelven a mostrarnos el circuito, quizás sea la luz que hace que resplandezca, el padock, los coches, las inmaculadas paredes del puerto, es la primera vez que me deslumbra, quizás es que la improvisación del primer año se va sustituyendo por esfuerzo lleno de buen hacer.

[Imagen: alonso_casco_europa_sabado.jpg]

El amplio pit lain se abre cuando el cronómetro inicia su cuenta atrás Di Resta y N. Heidfeld saltan a la pista, Fernando que quiere alegrar a todos sus seguidores que llenan la pista sale tras ellos, mientras salen los Mac Laren y Red Bull, el ovetense aborta la primera primera vuelta por tráfico, sale Vettel y expectante miró y remiro sus tiempos, antes de cruzar la meta descubrimos que poco ha cambiado, una vez cruzada la meta las posibilidades de pole se desvanecen. Fernando tras su vuelta se coloca segundo. Los pilotos de los tres equipos de la parte de arriba de la parrilla se van sucediendo en sus puesto, los de woking se destapan, ¿donde están los malos resultados de los entrenamientos?, terminarán explicando que han hecho cambios de configuración en el set up, aquí o allá y cómo por arte de magia han conseguido estos resultados, pero dudo mucho que esto sea fruto de la casualidad.
Los minutos van pasando y Alonso está un incómodo 6º puesto, los monoplazas empiezan a salir con los neumáticos más blandos, encabezados por J. Alguersuari que todavía no ha marcado crono, se coloca 9º, su compañero de equipo se pone 5º, nadie tiene asegurado su puesto. Los coches mejoran sus tiempos por la goma depositada en pista, los que llevan neumáticos blandos hacen que el movimiento de las posiciones de los pilotos se sucedan a velocidad vertiginosa, Massa y Webber se quedan al borde del abismo, en Ferrari que no quieren sorpresas le calzan blandos, su rápida vuelta le coloca en primera posición. Webber mejora, salva los muebles con su 14ª posición. Alguersuari se ha ido poco a poco a la zona de descalabro hasta queda fuera de la Q2, el 107% parece ser que no ha sido ningún problema para los pilotos.

El segundo corte lo inicia Massa y F. Alonso lo sigue, con neumáticos blandos, quiere hacer una única vuelta con pista despejada, ha tenido muchos problemas de tráfico en la Q1 y no quieren sorpresas. Poco les va a durar el liderazgo, cuándo Vettel atraviesa la línea, no hay duda de quién manda, el Mac Laren de Hamilton relega a F. Alonso a la tercera posición. Se paraliza la sesión, Pastor Maldonado no ha chocado peor se ha quedado en mitad de la pista, la grúa sale a sacar el monoplaza, se ha acabado la clasificación para el de Williams. Hay una gran calma en el pit lain, salen a pista los que deben de luchar por permanecer en la Q3. En el último instante Sutil hace una gran vuelta y deja fuera al incombustible Petrov.

Llegamos a la definitiva, esta vez es F. Alonso quién inaugura esta última calificación, tiene dos juegos de neumáticos blandos y no quiere desaprovecharlo. Todos a uno llevan la misma estrategia, en un par de minutos han salido todos a pista. El primer crono del español es esperanzador, ha hecho un buen tiempo, le sirve de poco Hamilton mejora su tiempo, al pasar Vettel se coloca por delante de las dos. Todos se vuelven a su box, hay una segunda oportunidad, Webber sale de nuevo y le acompaña Fernando, poco a poco van saliendo todos, cómo novedad tenemos que Vettel se coloca otro juego de neumáticos nuevos en la Q3 en lo que va del campeonato. ¿Estarán disimulando?, preferirán no mostrar tanta superioridad para no tener más recortes en sus evoluciones o realmente se han igualado. Empieza cada uno suel alem vuelta, Fernando que va tras el alemán va mejorando su tiempo del primer sector, en ese instante se concentra la ilusión, quizás nos regale una de sus vueltas mágicas, se detiene el tiempo en un instante, el mismo instante en el que el de Oviedo pierde pié, se le va el coche y aborta la vuelta, nadie mejora sus cronos, excepto Webber que logra arrebatarle la tercera posición.

Alonso saldrá cuarto, la desilusión de su rostro era evidente tras la clasificación. Suerte Fernando mañana estaremos contigo.
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#73
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Europa



Sebastian Vettel: "Se habló mucho antes de este Gran Premio sobre los cambios de las normas y se hablará mucho de ellas antes del próximo. Creo que todos perderemos un poco, pero la gente espera que nosotros perdamos más que los otros equipos y es en este punto donde yo discrepo".
"Ha sido un buen día para nosotros, en general. Es bueno para nuestro equipo tener la primera línea de la parrilla, pero la carrera de mañana será larga. Aquí siempre son duras; es un circuito caprichoso ya que tiene muchas curvas, creo que hay 25 antes de cruzar la línea de nuevo, por lo que hacerlas todas bien es muy difícil y conseguir la vuelta perfecta es bastante duro. Creo que mi vuelta inicial estuvo bastante bien, estaba muy contento y Mark lo estuvo con su segundo intento. Así que es un buen resultado, es un buen lugar para empezar mañana. Veremos qué podemos hacer".


Jenson Button:: "La sexta posición es algo frustrante porque el coche parecía bastante bueno en la segunda tanda, y no presioné demasiado. Así que no sé por qué todo cambió en la tercera tanda. He tenido algo de sobreviraje y no he podido tener suficiente agarre detrás ni tracción, particularmente en los dos primeros sectores. Y eso es algo que no esperaba. El coche realmente parecía bueno esta mañana en los libres, sin embargo. Quizá con este calor el equilibrio no funciona tan bien como lo hizo esta mañana debido a las más altas temperaturas de la pista. Ha sido igual con los neumáticos primarios: algo más de sobreviraje del que hubo por la mañana. Aún así, estoy seguro de que podemos cambiar las presiones de los neumáticos y el equilibrio aerodinámico para mañana, así que todavía podemos tener una buena carrera".

Mark Webber: "Fue una vuelta bastante buena. Aquí hay muchsa curvas y uno querría hacerlas todas perfectamente en todos los intentos, pero este no fue el caso y tuve que intentar hacerlas bien en el momento importante. No empecé la calificación de la mejor manera posible, así que loos chicos hicieron un buen trabajo para recuperarse conmigo. Sabía que todavía podía dar más en la última vuelta, sólo tuve que juntarlo todo. Aún así, no fue fácil, pero fue una buena vuelta y estuvo bien poder ir un poco más rápido en el último sector.Seb estuvo fuerte en los dos primeros, pero al final ha sido un gran día para el equipo. Hoy no se han repartido puntos, por supuesto, por lo que estamos concentrados en la carrera de mañana".

Lewis Hamilton: "Estoy emocionado por estar en la lucha: podemos ganar desde esta posición. Por supuesto, necesitaremos algo de suerte con la estrategia y las paradas, pero nuestros chicos están en plena forma. Hay que tener suerte y aprovecharlo todo para salir por delante de los Red Bull; y, con suerte, eso puede pasar mañana. Intenté presionar algo más fuerte en mi última vuelta. Pero hay una línea muy delgada entre ser muy codicioso y conseguirlo. Y, desgraciadamente, bloqueé en la primera curva y ahí es donde perdí tiempo. El equipo ha hecho un gran trabajo como siempre. Los chicos de la fábrica han estado trabajando tan duro como siempre para traer las actualizaciones a la pista. Presionaron hasta el límite, así que estoy muy agradecido por todo lo que están haciendo. Nuestro ritmo de carrera ha sido bastante bueno en las últimas tres carreras, y debería ser rápido mañana; ¡así que mantengamos nuestros dedos cruzados".

Fernando Alonso: "No creo que haya sido una calificación decepcionante porque a pesar de que hubo alguno fuera del equipo con demasiadas expectativas, dentro del equipo éramos muy conscientes de la situación. El objetivo era luchar contra los McLaren, y eso es justo lo que hicimos. Quizá habríamos esperado estar delante de ellos dos, pero en su lugar nos encontramos en medio de ellos. No esperaba que el ligerísimo cambio de las reglas cambiara el orden de las cosas, y así ha sido: Red Bull era y sigue siendo el favorito. Veremos si en Silverstone, donde habrá más cambios significativos, pasan cosas, pero tenemos que tener presente que todos o casi todos sufrirán un recorte en sus prestaciones. En mi segundo intento en la tercera tanda, lo estaba dando todo, intentando mejorar, pero una vez que me di cuenta de que mi tiempo era más lento que mis vueltas anteriores, elegí entrar a boxes y conservar el resto del juego de neumáticos de opción como fuera posible. Reconozco que mañana podremos ver estrategias diferentes en las paradas. Nuestro objetivo es terminar en el podio, y tenemos una oportunidad. El trabajo de desarrollo del coche está funcionando bien, pero tenemos un largo camino por delante en cuanto a aerodinámica, que implica dos o tres meses para conseguir un valor de tiempo. No será fácil de alcanzar, pero haremos todo lo posible para conseguirlo".

Felipe Massa: "No ha sido una calificación fácil, a pesar de que las posiciones cuarta y quinta no son definitivamente un mal resultado. Quizá los demás, especialmente los McLaren, lograron encontrar algo extra entre los libres y la clasificatoria, mientras que Red Bull continúa muy fuerte, como se esperaba. Somos más competitivos que las últimas tres carreras, y nuestro objetivo es seguir este camino. Debemos presionar en el desarrollo del coche, especialmente porque las reglas del año que viene serán más o menos las mismas; por lo tanto, cualquier trabajo que hagamos ahora podría venir bien también a largo plazo. Hoy hemos sufrido más que ayer con el componente medio: quizá hay más goma en la pista y las temperaturas más altas no ayudan a nuestro favor. Será interesante ver qué estrategias se eligen mañana para la carrera. No creo que ir a una sola parada sea posible, como pasó el año pasado".

Vitaly Petrov: "La distancia entre la posición 10 y la mía estaba muy apretada, pero así son las carreras. A veces, otros coches son más rápidos que tú, pero mañana es otro día. No tuvimos ningún problema particular, sólo no tener bastante velocidad, así que lucharemos más duramente en la carrera de mañana. Es una larga carrera y no será fácil con este calor. Analizaremos los datos y esperemos que mejoremos nuestro rendimiento con los neumáticos nuevos. Estoy seguro de que habrá muchos adelantamientos y éstos dependerán de quien cuide mejor los neumáticos traseros. Aquí la degradación no es tan mala como hemos visto y no veremos una carrera como en Barcelona, así que estoy confiado en que daremos un gran paso adelante y ¡obtendremos un buen resultado”.

Nick Heidfeld: "En los terceros libres intentamos unos pocos cambios en el set-up y fueron de acuerdo a lo planeado sin mayores incidentes. Cuando llegué a la calificación, en la Q1 no fui tan bien como me habría gustado porque había planeado hacer sólo una vuelta para ahorrar los neumáticos. Desafortunadamente, me encontré con un poco de tráfico durante mi vuelta lanzada, lo que me ralentizó algo. Así que tuve que seguir y hacer más vueltas de las que quería para bajar el tiempo. La Q2 fue bien, pero sabíamos que necesitaríamos mejorar para pasar, así que hice otra vuelta con los neumáticos blandos nuevos que fue un éxito, pues me las arreglé para entrar en el top ten, realizando la novena vuelta más rápida. Después, cuando salí a la Q3 vimos que Sutil no iba a hacer un tiempo de vuelta, así que volvimos rápidamente, pues los coches de delante estaban haciendo tiempos considerablemente más rápidos. Por supuesto, cuando estás en el coche y te dicen volver al box ¡tú quieres quedarte y hacer una vuelta! Pero fue la decisión correcta porque ahorramos un juego de neumáticos. Queríamos estar más arriba de la posición nueve y la posición 11, pero realmente, con el ritmo de hoy, ése es el lugar donde estamos, así que esperamos mañana hacer una carrera fuerte".

Mikel Schucacher: "Está bien el resultado de la clasificación de hoy, lo que diría que ha sido un promedio de lo hecho. Debería haber mejorado una plaza pero en la penúltima curva lenta, atacé un poco pronto, tuve sobreviraje y tuve que levantar el pie lo que me costó la posición con Nico. Pero con todo, hemos llegado dónde esperábamos finalizar. Sería optimista esperar que podemos atacar los coches de delante nuestro mañana porque creo que nuestras posiciones de salida reflejan donde estamos actualmente. Así que ya veremos cómo se desarrolla la carrera y qué podemos hacer mañana".

Nico Rosbergi: "Ayer fue un día muy ajetreado con muchos cambios de set up, pero el equipo y yo hemos hecho un buen trabajo mejorando el monoplaza así que estoy bastante contento. Es difícil salir a la pista este fin de semana y tenemos que ir con cuidado con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, y seguramente mañana deberá ser algo a tener en cuenta mañana. He sido capaz de ahorrar un juego de neumáticos blandos mediante el uso de los medios en la Q2, y esto puede ser importante en la carrera ya que nuestro objetivo es sumar buenos puntos. Lo estoy deseando".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
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#74
El Corte Inglés patrocina a Red Bull durante el GP de Europa en Valencia


El Corte Inglés se ha convertido por sorpresa en nuevo patrocinador de Red Bull durante el Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia este fin de semana. La empresa española estará presente en la escudería austriaca a través de los monos de los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber.

Ninguna información sobre este acuerdo ha trascendido públicamente por ninguna de las dos partes. Sin embargo, cabe pensar que se trata de un acuerdo puntual que vinculará a los grandes almacenes con el equipo campeón del mundo durante este fin de semana. Este tipo de acuerdo no es nuevo para Red Bull que ya ha cerrado patrocinios similares en otras carreras, pero sí llama la atención que una empresa española haya dado el paso de patrocinar al rival directo del "héroe nacional", Fernando Alonso, en uno de los Grandes Premios disputados en España.

Quizá pueda sorprender a algunos aficionados que este patrocinio no haya recaído en el equipo español Hispania Racing, más aún cuando durante la pasada pretemporada hubo rumores recurrentes sobre esta posibilidad. En cualquier caso, esta será la segunda experiencia de El Corte Inglés en el "circo" de la Fórmula Uno, en el que entró en 2010 de la mano del piloto Pedro de la Rosa como su patrocinador personal.


Fuente: F1 al dia

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#75
Declaraciones tras el Gp de Europa



Sebastian Vettel: "Desde fuera, no estoy seguro si se ha visto todo lo que estaba pasando en la carrera, pero lo disfruto mucho cuando es entre tú y el coche en cada vuelta. Por supuesto, tuve la presión de atrás, especialmente porque la estrategia era un poco diferente a la de Mark y Fernando, a veces entraban antes y a veces tarde. Tenía distancia antes de la primera parada, pero salí muy cerca de ellos, así que otra vez tuve que apretar mientras trataba los neumáticos e intentaba imaginar cuál sería el final del stint. Intentas prever la estrategia, así que cada vuelta es entre tu y el coche. Me gusta mucho esta pista, el año pasado tuve un fin de semana tranquilo y este año también. Es fantástico, el equipo ha hecho un trabajo fenomenal preparando el monoplaza. Aunque venimos aquí cada año y creía que sería difícil para nosotros, ya que no hay curvas rápidas, nos las arreglamos para tener un fin de semana impecable. Obviamente estoy muy contento con el resultado".

Jenson Button:: "Tuve una salida razonable, pero todos se agruparon en la segunda curva y me bloqueé por fuera, donde perdí posición sobre Nico Rosberg. No tenía suficiente velocidad en la recta para poder adelantarle fácilmente, pero frené realmente tarde y le pillé en la segunda curva, algo que no creo que esperara. Ese fue el momento culminante para mí. Tuve un ritmo de carrera decente después, y presioné con los neumáticos de opción tanto como pude. Luego, hacia la mitad de la carrera, perdí el KERS híbrido, que no sólo me perjudicó en las salidas de las curvas, sino también en las frenadas. Así que no ha sido una carrera divertida. Pero, dado cómo iba el coche, es una sorpresa agradable terminar a sólo ocho segundos por detrás de los Ferrari. Sin embargo, tenemos algo de trabajo que hacer antes de Silverstone".

Mark Webber: "Creo que deberíamos haber acabado segundos. Ha sido una buena carrera con Fernando, creo que ha sido mi mejor carrera del año, para ser honesto, hasta el último pit stop. La carrera estaba bastante apretada entre nosotros tres (Fernando, Mark y Seb), obviamente estuvimos probando para ir lo más rápido posible y mantener los neumáticos al mismo tiempo. Estoy muy contento en cómo ha ido la carrera hasta la última parada, y básicamente ha sido mi culpa. Estaba preocupado por Fernando y realmente no sabía cómo se comportarían los neumáticos intermedios pero ha sido un riesgo y he decidido tomarlo. He perdido contra Fernando, él ha hecho una buena carrera. Hemos tenido un problema en la caja de cambios al final pero teníamos una gran distancia con McLaren así que hemos podido navegar hasta el final y cuidar la caja de cambios".

Lewis Hamilton: "Tuve una mala salida y perdí posiciones con ambos Ferrari. Después ha sido una larga carrera. El equipo me pidió estar en pista tanto como pudiera, y yo siempre apreté, pero sufrí de sobreviraje y, para ser honesto, no me sentía completamente a gusto con los neumáticos. Ser capaz de terminar cuarto todavía es un buen resultado, a pesar de todo; y los doce puntos es una distancia decente después de las dos últimas carreras, así que en realidad no me puedo quejar. De todas maneras, sobre el rendimiento, no hemos sido tan rápidos como habíamos sido en las últimas tres carreras. Pero quisiera dar un gran agradecimiento al equipo por sus increíbles paradas en boxes; hemos realizado mejoras reales en esta área y realmente lo valoro. Así que… ¡gracias de nuevo, chicos!".

Fernando Alonso: "Estaba decidido a subir al podio. Ahora los únicos que faltan en mi colección de trofeos son Abu Dabi y, naturalmente, La India. ¡Espero poder completar la colección al final de este año! Realmente me encantó probar el sabor del champán otra vez, especialmente delante de un público tan maravilloso como el de Valencia, una ciudad increíble donde hay una gran pasión por la competición. Este resultado significa mucho para mí. Es difícil ver las gradas cuando están pilotando, pero podía sentir que había mucho entusiasmo cuando adelanté a Webber. Este es un resultado positivo para todo el equipo, pues confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Hoy los primeros 100 metros no fueron muy buenos, pero sabía que salir en la parte sucia podría costarme algo: entonces tuve la suficiente suerte como para encontrar un hueco en la parte externa, y pude subir un lugar desde mi posición de parrilla. Era importante deshacerse de los McLaren inmediatamente, pues hoy eran más lentos que nosotros, así que nos concentramos en Webber. Luego, cuando estaba seguro de que estaba detrás de mí, intentamos pensar en Vettel. Nunca sabes qué puede pasar en la Fórmula 1. La estrategia dio sus frutos y montar principalmente los blandos fue la elección correcta. Los Red Bull todavía son significativamente superiores, pero fue bastante significativo estar cerca y evitar un doblete. Debemos continuar así, carrera tras carrera. Sabemos que, en Silverstone, todo estará muy reñido porque es una de las pistas que mejor se adapta a su coche".

Felipe Massa: "Ha sido una buena carrera luchando constantemente con otros pilotos. Intenté sacar lo máximo de los neumáticos medios, porque reconocemos que con los blandos nuestro ritmo no era el mejor. Es una pena el problema en mi segunda parada, cuando perdí cuatro o cinco segundos que me costaron la oportunidad de luchar contra Hamilton por el cuarto lugar. Creo que, por lo que hemos visto en cuanto al rendimiento, hoy podríamos haber tenido a ambos coches por delante de los McLaren. He tenido una muy buena salida, adelantando a Hamilton y a Fernando. Luego también intenté atacar a Webber, pero cerró y casi nos tocamos, así que Fernando aprovechó la oportunidad para ir por el exterior y adelantarme de nuevo. He tenido algunos problemas con mi segundo juego de neumáticos blandos, pero con los siguientes, que incluso fueron más calientes al principio, las cosas fueron mucho mejor. Al final, incluso los medios no fueron tan mal, y pude hacer tiempos competitivos con ellos. Ahora vamos a Silverstone. Veremos si logramos confirmar el progreso que hemos visto en las tres últimas carreras. También será importante la elección que haga Pirelli: claramente si optan por la combinación de medios y blandos, será más difícil para nosotros".

Nico Rosberg: "Estoy contento con la séptima plaza de hoy ya que es lo máximo que podíamos haber conseguido. Ha sido genial adelantar a Jenson en la salida, y hemos hecho la estrategia correcta de ir a tres paradas. La introducción del DRS ha sido positiva para la carrera en Valencia, y hemos visto algunos bonitos adelantamientos. Ahora necesitamos seguir empujando para los dos próximas carreras de casa para acortar la diferencia con los equipos más rápidos. Estoy seguro de que todo el equipo trabajará muy duro antes de Silverstone, y estoy deseando correr delante de tanta gente del equipo y de sus familias”.

Vitaly Petrov: "Por supuesto estoy decepcionado con la carrera de hoy. Me sorprendió mucho que los neumáticos no nos fueran muy bien a nosotros, pues algunos de nuestros rivales fueron capaces de hacer carreras de dos paradas, mientras que nosotros necesitábamos tres. Sabemos que el ritmo de nuestro coche no ha sido fantástico aquí. El incidente con Schumacher no nos causó un pinchazo. Él parecía salir de boxes muy rápidamente y no parecía ser capaz de parar su coche al llegar a la primera curva. Afortunadamente le vi por el retrovisor, pero aún así nos tocamos. Ahora tenemos que sentarnos y analizar con cuidado dónde y por qué estamos perdiendo ritmo para poder tener una mejor carrera en Silverstone".

Nick Heidfeld: "Lo que nos salió algo caro hoy fueron las salidas. Perdí una posición con Adrian Sutil y después tuve que luchar duro para no perder más. Terminé más o menos donde he estado la mayor parte de la carrera (detrás de Sutil). Logré adelantarle una vez, pero entonces él usó el alerón trasero móvil para adelantarme y, desgraciadamente, yo no pude presionarle más fuerte para cogerle. Es otro punto ganado para el equipo, pero no esperaba terminar por detrás de un Force India y un Toro Rosso. En general, este fin de semana presionamos duro, pero simplemente no fue posible coger el ritmo del coche que necesitábamos para esta pista. Seguimos siendo optimistas, ya que Silverstone es una pista con muchas curvas de alta velocidad, y nuestro coche rinde bien en esas condiciones. También veremos cómo las nuevas reglamentaciones afectan a nuestro coche, pero creo que tendrán un efecto positivo en nuestro equipo".

Mikel Schumacher: "No ha sido una carrera muy satisfactoria para mí. El resultado se ha decidido después de la vuelta 15 cuando choqué con Petrov y perdí los puntos que quizá podía haber conseguido. Nuestro ritmo de carrera debería haberme permitido acabar más o menos donde empecé, pero solo es especulación después del incidente. Vi a Petrov bastante tarde, a pesar de que estaba atento a que venía, e intenté frenar lo más tarde posible y hacer la curva con él. Pero cuando quise retroceder, bloqueé la rueda delantera y choqué con él, lo que claramente fue mi error. Desde ese entonces, la carrera ya estaba hecha y solo tuve que pilotar el monoplaza hasta la línea de meta. Ahora miraremos a Silverstone, que es una de nuestras carreras en casa".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
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