Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari amplía su acuerdo de patrocinio con Marlboro hasta 2015
#1
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Ferrari amplía su acuerdo de patrocinio con Marlboro hasta 2015

MANUEL ANDRÉS NIEVES |

[Imagen: 001_small.jpg]

El equipo Ferrari ha anunciado este martes la ampliación de su acuerdo de patrocinio con Marlboro, que concluiría al final de esta misma temporada, durante cuatro años más, hasta el 2015. En virtud del acuerdo con Philip Morris International, Ferrari seguirá participando en la Fórmula 1 bajo la denominación "Scuderia Ferrari Marlboro", a pesar de que la publicidad de marcas tabacaleras esté prohibida en este deporte desde hace seis años.


La crisis económica ha llegado a la Fórmula 1, pero hay equipos como Ferrari a los que no le afecta lo más mínimo. El equipo de Alonso es temporada tras temporada la escudería que más presupuesto tiene y eso puede lograrlo firmando contratos de patrocionio como con la tabaquera Philip Morris.

..Según se ha filtrado desde Estados Unidos y recoge la web Sportspro, Ferrari recibirá casi medio billón de dólares (480 millones de dólares) hasta que finalice en 2015 el nuevo contrato firmado entre ambas partes hace unos días. Este acuerdo viene a reemplazar al anterior firmado en 2005 y por el que se calcula que la tabaquera ha desembolsado uno mil millones de dólares (700 millones de euros) en los últimos diez años.

Y es que pese a estar prohibido lucir logotipos de tabaco a Ferrari le sale muy rentable que la marca de Philip Morris aparezca en el nombre oficial de su escudería (Scuderia Ferrari Marlboro).

El patrocinio de Marlboro lleva presente en el equipo italiano desde 1984, aunque desde que se instauró dicha prohibición las pegatinas de la marca desaparecieron de los monoplazas rojos. El pasado año, además, modificaron su decoración tras recibir acusaciones de que existía publicidad encubierta de la marca tabacalera aunque ese nuevo logotipo de Ferrari luce unas formas que recuerdan y mucho a una cajetilla de Marlboro, algo que ya le ocasionó problemas en el pasado.

La aventura de Marlboro en la Fórmula 1 arrancó en 1972, aunque no fue hasta dos años más tarde comenzó su relación con el equipo McLaren, que duró hasta 1996. No fue hasta 1997 cuando se convirtió en patrocinador oficial Ferrari, sin embargo la última vez que oficialmente un monoplaza rojo lució su logotipo fue en el Gran Premio de China de 2007 al permitirlo las leyes antitabaco de aquél país por aquél entonces.


Ferrari también había anunciado una ampliación de su acuerdo de patrocinio con Puma antes del Gran Premio de Canadá, disputado este fin de semana en Montreal.

Fuente: F1aldía y Eurosport

Responder
#2
Feo, muy feo.
-/-
Responder
#3
Mas feo es ver a Botin tan cerca de Alonso, toda la familia Botin, esta acusada de cosas muy graves:
http://www.publico.es/dinero/382305/la-a...-los-botin
http://imagenes.publico.es/resources/arc...iencia.pdf
En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
Responder
#4
(18-06-2011, 03:27)Mazadeembrague escribió: Mas feo es ver a Botin tan cerca de Alonso, toda la familia Botin, esta acusada de cosas muy graves:
http://www.publico.es/dinero/382305/la-a...-los-botin
http://imagenes.publico.es/resources/arc...iencia.pdf

Con el riesgo de en debates ideológicos, parece lógico pensar que la salud y la vida está por encima del dinero.

-/-
Responder
#5
Estamos metidos en un pozo sin salida...................

[Imagen: 29p69o7.jpg]
[Imagen: m9bwba.jpg]

NO ME DES CONSEJOS,,,,,,,,,,,,,,,,SE EQUIVOCARME SOLO
Responder
#6
Mas feo está poner una denuncia sin saber cuales son los hechos denunciados y si estos son delito. Eso en algunos sitios podría ser una denuncia "falsaria" (al momento de la presentación de la denuncia carece de medios o indicios que supongan una incriminación a los Botin. Las casualidades no existen y en los tiempos que corren menos. Ojo yo no estoy defendiendo a los Botin, lo que ocurre es que no se puede poner en el punto de mira a alguien sin primero tener las pruebas necesarias o al menos el indicio que lo que estás afirmando es cierto. Tan sencillo o tan complejo como eso. Si ademas de lo anterior, quien denuncia es una persona que tiene la calidad de funcionario especilista en leyes, cuando presenta una denuncia "por si acaso" "ya que no me ha dado tiempo" eso podría ser un delito.
Responder
#7
¿ puede haber empezado la guerra entre los grandes banqueros Botin- Ruiz Mateos?
Parece que la mano de este 2º pueda estar detras de todo esto.

Las guerras entre los poderosos no se pagan con calderilla
¿Quién ha vivido tanto como para desmentirnos que la F1 es una gran mentira?
Responder
#8
Ahora ya sólo falta que Botín deje de patrocinar grandes premios (que los paguen los patrocinadores del niño del donut) y se dedique única y exclusivamente a Ferrari. Y todo nos irá mucho mejor.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#9
Sin duda mantener al SPONSOR PRINCIPAL del 'equipo' es una buena noticia....300 ó 400 millones de euros valen la pena. Smile

Responder
#10
Cagada del periodista
cito textualmente: " Ferrari recibirá casi medio billón de dólares (480 millones de dólares) hasta que finalice en 2015 "
Pensaba que medio billón eran 500.000 millones de dolares, 480 millones son 0'000480 billones de dolares. desde 0'5 hasta 0'000489 hay un trecho
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)