SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Ferrari amplía su acuerdo de patrocinio con Marlboro hasta 2015
MANUEL ANDRÉS NIEVES |
El equipo Ferrari ha anunciado este martes la ampliación de su acuerdo de patrocinio con Marlboro, que concluiría al final de esta misma temporada, durante cuatro años más, hasta el 2015. En virtud del acuerdo con Philip Morris International, Ferrari seguirá participando en la Fórmula 1 bajo la denominación "Scuderia Ferrari Marlboro", a pesar de que la publicidad de marcas tabacaleras esté prohibida en este deporte desde hace seis años.
La crisis económica ha llegado a la Fórmula 1, pero hay equipos como Ferrari a los que no le afecta lo más mínimo. El equipo de Alonso es temporada tras temporada la escudería que más presupuesto tiene y eso puede lograrlo firmando contratos de patrocionio como con la tabaquera Philip Morris.
..Según se ha filtrado desde Estados Unidos y recoge la web Sportspro, Ferrari recibirá casi medio billón de dólares (480 millones de dólares) hasta que finalice en 2015 el nuevo contrato firmado entre ambas partes hace unos días. Este acuerdo viene a reemplazar al anterior firmado en 2005 y por el que se calcula que la tabaquera ha desembolsado uno mil millones de dólares (700 millones de euros) en los últimos diez años.
Y es que pese a estar prohibido lucir logotipos de tabaco a Ferrari le sale muy rentable que la marca de Philip Morris aparezca en el nombre oficial de su escudería (Scuderia Ferrari Marlboro).
El patrocinio de Marlboro lleva presente en el equipo italiano desde 1984, aunque desde que se instauró dicha prohibición las pegatinas de la marca desaparecieron de los monoplazas rojos. El pasado año, además, modificaron su decoración tras recibir acusaciones de que existía publicidad encubierta de la marca tabacalera aunque ese nuevo logotipo de Ferrari luce unas formas que recuerdan y mucho a una cajetilla de Marlboro, algo que ya le ocasionó problemas en el pasado.
La aventura de Marlboro en la Fórmula 1 arrancó en 1972, aunque no fue hasta dos años más tarde comenzó su relación con el equipo McLaren, que duró hasta 1996. No fue hasta 1997 cuando se convirtió en patrocinador oficial Ferrari, sin embargo la última vez que oficialmente un monoplaza rojo lució su logotipo fue en el Gran Premio de China de 2007 al permitirlo las leyes antitabaco de aquél país por aquél entonces.
Ferrari también había anunciado una ampliación de su acuerdo de patrocinio con Puma antes del Gran Premio de Canadá, disputado este fin de semana en Montreal.
Fuente: F1aldía y Eurosport
Ferrari amplía su acuerdo de patrocinio con Marlboro hasta 2015
MANUEL ANDRÉS NIEVES |
El equipo Ferrari ha anunciado este martes la ampliación de su acuerdo de patrocinio con Marlboro, que concluiría al final de esta misma temporada, durante cuatro años más, hasta el 2015. En virtud del acuerdo con Philip Morris International, Ferrari seguirá participando en la Fórmula 1 bajo la denominación "Scuderia Ferrari Marlboro", a pesar de que la publicidad de marcas tabacaleras esté prohibida en este deporte desde hace seis años.
La crisis económica ha llegado a la Fórmula 1, pero hay equipos como Ferrari a los que no le afecta lo más mínimo. El equipo de Alonso es temporada tras temporada la escudería que más presupuesto tiene y eso puede lograrlo firmando contratos de patrocionio como con la tabaquera Philip Morris.
..Según se ha filtrado desde Estados Unidos y recoge la web Sportspro, Ferrari recibirá casi medio billón de dólares (480 millones de dólares) hasta que finalice en 2015 el nuevo contrato firmado entre ambas partes hace unos días. Este acuerdo viene a reemplazar al anterior firmado en 2005 y por el que se calcula que la tabaquera ha desembolsado uno mil millones de dólares (700 millones de euros) en los últimos diez años.
Y es que pese a estar prohibido lucir logotipos de tabaco a Ferrari le sale muy rentable que la marca de Philip Morris aparezca en el nombre oficial de su escudería (Scuderia Ferrari Marlboro).
El patrocinio de Marlboro lleva presente en el equipo italiano desde 1984, aunque desde que se instauró dicha prohibición las pegatinas de la marca desaparecieron de los monoplazas rojos. El pasado año, además, modificaron su decoración tras recibir acusaciones de que existía publicidad encubierta de la marca tabacalera aunque ese nuevo logotipo de Ferrari luce unas formas que recuerdan y mucho a una cajetilla de Marlboro, algo que ya le ocasionó problemas en el pasado.
La aventura de Marlboro en la Fórmula 1 arrancó en 1972, aunque no fue hasta dos años más tarde comenzó su relación con el equipo McLaren, que duró hasta 1996. No fue hasta 1997 cuando se convirtió en patrocinador oficial Ferrari, sin embargo la última vez que oficialmente un monoplaza rojo lució su logotipo fue en el Gran Premio de China de 2007 al permitirlo las leyes antitabaco de aquél país por aquél entonces.
Ferrari también había anunciado una ampliación de su acuerdo de patrocinio con Puma antes del Gran Premio de Canadá, disputado este fin de semana en Montreal.
Fuente: F1aldía y Eurosport