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Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña
#61
Esta temporada es especial para el circuito de Silverstone, que estrena nuevas modificaciones en el trazado. Si el año pasado se introdujo la nueva zona 'Arena', con una variedad de curvas lentas y una gran recta final, este año cambia el lugar de la parrilla de salida, así como el edificio de boxes. La recta anterior a la curva Copse pasa a un segundo plano dejando la meta a la recta formada entre Club y Abbey. Con una nueva infraestructura de pitlane, desde la dirección del trazado británico esperan que todos estos cambios sean finalmente positivos. La única zona de DRS estará situada en la recta Wellington, colocada en el primer sector. Las probabilidades de lluvia son altas para el viernes (70%), y bajas para el sábado y el domingo. La mayor preocupación para los equipos no son las precipitaciones, sino la temperatura que habrá el fin de semana, inferior incluso a los 18 grados, lo que dificultará el calentamiento del neumático duro traído por Pirelli. Además del compuesto de color plata, la marca italiana lleva a este GP de Inglaterra el compuesto blando, amarillo visualmente.

El trazado inglés es famoso por la alta velocidad registrada en éste. Es un circuito formado principalmente por rectas y curvas rápidas, por ejemplo la zona de Becketts, una sucesión de giros muy veloces y extremadamente abiertos. La nueva zona Arena hizo que el año pasado Alonso consiguiera la vuelta rápida absoluta, con un crono inferior a la anterior configuración. Aunque esté compuesto por un gran número de largas rectas, adelantar es tarea difícil. Silverstone está formado por 18 curvas y 5.891 metros en total, lo que le corona como el segundo circuito más lento de todo el campeonato, seguido de Spa-Francorchamps. El domingo se darán 52 vueltas y los pilotos recorrerán una distancia de 306,227 km. Es un trazado de alta carga aerodinámica y con un desgaste de neumáticos que será moderado si las temperaturas no son muy calurosas.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#62
Force India correrá finalmente con KERS en Silverstone


La prohibición del difusor soplado ha cambiado los planes y estrategias de algunas de las escuderías de la parrilla. Tras conocerse dicho veto, los equipos llevan semanas intentando buscar una tecnología para suplir el sistema introducido a principios de temporada. A pesar de que el KERS tenía una relación directa con el difusor soplado, Force India ha afirmado que sus monoplazas montarán el sistema de recuperación de energía.


Fuente: Cars and Drives The F1.com

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#63
Confirmada la zona de activación del DRS en Silverstone



[Imagen: 001_small.jpg]



Como ya os adelantábamos el pasado domingo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha considerado que Silverstone no es un trazado propicio para el uso de dos zonas de DRS. Se planteó la posibilidad de una segunda zona de activación en la antigua recta de meta, pero finalmente esta opción se ha descartado.

La zona de detección estará situada 25 metros antes de la curva 3 ('Village'). Parece una zona propicia para que los pilotos se puedan pegar al monoplaza de delante, ya que la zona de activación del DRS está situada tras dos curvas lentas, 45 metros después de la curva 4 (llamada 'The Loop'). Los pilotos podrán mantener activo su alerón trasero móvil durante la curva 5 ('Aintree'), y en la siguiente recta 'Wellington', situada en la nueva zona Arena, justo antes de la curva 6 ('Brooklands').


Silverstone estrenará una nueva zona de boxes

El Director de Carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha dicho que va a prestar atención a la nueva entrada de boxes, porque debido a su trazado, podría ser más rápido cruzar la meta por boxes que manteniéndose en la pista: "Los nuevos boxes son la mayor diferencia. La entrada es más corta que el trazado del circuito, así que tendremos que asegurarnos de que los pilotos no utilizan las entradas a boxes para obtener ventaja".



Fuente: F1 al dia

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#64
Alea yasta jacta.
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#65
[Imagen: Ca032t0]


Pequeñas modificaciones en el alerón delantero del #Ferrari #F150º







Fuente: FA (joseluisf1)
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#66
Exclamation 
[Imagen: Sin-título25.jpg]

Daniel Ricciardo ya ejerce como piloto de Hispania Racing Team


Daniel señaló que “mi objetivo es terminar todas las carreras que pueda y sobre todo adquirir experiencia. Creo que esto es lo más importante para un piloto joven como yo, ya que la experiencia no tiene precio. Por supuesto, me encantaría ayudar al equipo y al coche a ganar puestos y lograr buenos resultados en futuras carreras. En cuanto al fin de semana de Silverstone, creo que mi objetivo primordial es terminar, eso sería una gran recompensa física y mental y parte del proceso de aprendizaje que debo realizar“.


Fuente: Blog F1.Net
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#67
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Gran Bretaña



Sebastian Vettel: "El circuito cambiaba mucho hoy, así que era difícil saber y entender mucho el efecto de los cambios introducidos este fin de semana, pero aprenderemos más mañana. Estaba contento con el coche hoy y con su equilibrio, incluso en estas condiciones. Tengo todo el equipo de mecánicos metido en mi casco en esta carrera del año, su carrera local, para agradecerles a todos por su duro trabajo".

Jenson Button:: "Hoy sido un día un poco frustrante para mí, pensamos que íbamos a tener un buen funcionamiento por parte del coche esta tarde, pero la lluvia no nos dejó y, en realidad, no tuvimos la oportunidad de evaluar todo. El equilibrio estaba bien en los primeros libres. Con un poco de suerte no lloverá más durante el resto del fin de semana, por lo debemos de ser capaces de obtener una mejor lectura de cómo las nuevas interpretaciones de la normativa nos va a afectar a partir de mañana. No sabemos realmente si nuestro nuevo alerón trasero es una mejora sobre la versión anterior. Tiene un nivel de carga aerodinámica diferente, pero todavía no estoy seguro de lo que vamos a ejecutar durante el resto del fin de semana".
"Las nuevas instalaciones, aquí, en Silverstone, son grandes. El único problema es que desde el final del pitlane no podemos ver a los fans y ¡ellos tampoco pueden vernos! De todos modos, es un esfuerzo enorme de todos los involucrados".


Mark Webber: "Creo que todo el mundo esperaba el tiempo que ha hecho hoy. Parece que mejorará mañana y pasado. Es normal tener condiciones difíciles en Silverstone, ya que la lluvia viene rápido y el viento es abundante, por lo que las condiciones pueden cambiar rápidamente. Tenemos buena información sobre las gomas intermedias de hoy, ya que corrí todo el día con un sólo juego de neumáticos. Espero que podamos probar los neumáticos secos mañana".

Lewis Hamilton: "Es una pena que hoy estuviese tan mojado, porque tenía muchas ganas de dar un buen espectáculo para todos los fans, que se han tenido que enfrentar a condiciones bastante frías y húmedas durante todo el día, así que estoy contento porque parece que el tiempo va a mejorar durante el fin de semana. Crucemos los dedos".
"A pesar de haber rodado poco, hoy ha sido bastante alentador; hemos probado un par de cosas y me las arreglé para recoger buenas sensaciones sobre el coche. Va a ser interesante si está seco, porque creo que nuestro coche parece bastante bueno. El nuevo alerón trasero también parecía muy positivo, pero todavía tenemos que decidir si lo llevamos mañana o en la carrera".
"La razón por la que tuve que ir a declarar ante los comisarios fue para discutir el uso correcto del DRS en condiciones de mojado: la normativa no establece claramente si se puede utilizar el DRS con neumáticos de seco en condiciones de mojado, que es lo que hemos hecho esta mañana. Los comisarios sólo querían entender para que poder ajustar la redacción de la normativa para la próxima carrera. También le sugerí un par de ajustes para que ésta fuese más clara y segura, así que fue una visita muy útil".


Fernando Alonso: "Siempre es bonito venir a Silverstone, un circuito histórico para la Fórmula 1 y para Ferrari, que consiguió su primera victoria aquí, hace 60 años".
"Me gusta el nuevo paddock, lo único raro es el final del pitlane, que es más bajo que el circuito, lo que quiere decir que los espectadores no pueden ver los cambios de rueda desde las gradas".
"La lluvia no nos ayudó, en un día en que habíamos pensado probar los nuevos componentes aerodinámicos que habíamos traído aquí. Probamos cuantas piezas pudimos, usando un solo juego de intermedios porque queremos ahorrarnos el resto para mañana y para el domingo".
"Al final de la primera sesión arriesgué un poco e intenté probar un juego de slicks, para ver si las condiciones eran aceptables, pero el asfalto estaba demasiado mojado".
"Como piloto, es difícil decir si las nuevas piezas nos han ayudado a progresar, pero al menos parece que han funcionado bien. El coche no fue nada mal sobre la lluvia, como ya vimos en Canadá. Es positivo, porque podríamos volver a estar igual, especialmente mañana. ¿Estoy apoyando a Webber en el campeonato? No, ¡yo apoyo a Ferrari!".


Felipe Massa: "El tiempo hizo que fuera un día complicado, ya que la lluvia afectó a ambas sesiones. De todos modos, me ha parecido que el coche se adaptaba muy bien a la agua, lo que es positivo de cara al resto del fin de semana, ya que la posibilidad de que vuelva a llover es real".
"Esa fue la única razón porqué usé un solo juego de neumáticos intermedios. Experimenté un poco de 'graining' en los delanteros, especialmente al principio de la segunda sesión, pero al final la situación mejoró y el neumático fue funcionando mejor y mejor a medida que pasaba el tiempo".
"Es difícil decir dónde estamos en relación al resto, ya que las condiciones del circuito cambiaban continuamente, y no es fácil hacer una valoración profunda del funcionamiento de las novedades que habíamos traído aquí".


Nico Rosberg: "Nuestro coche ha funcionado bien en estas condiciones y tal vez podamos tener un mejor ritmo en mojado. Los neumáticos intermedios de Pirelli han funcionado muy bien sin duda alguna.”
"Tendremos que esperar a que esté seco para lograr una imagen real de nuestras actualizaciones, ya que no fuimos capaces de completar todo el trabajo que nos hubiera gustado, así que mañana será importante para nosotros”.


Vitaly Petrov: "Hoy ha sido un día desafiante, como mínimo, y obviamente fue frustrante no poder acumular muchas vueltas, especialmente en la segunda sesión, en la que sólo pude hacer nueve. No hay mucho que uno pueda hacer en estas condiciones, ¡es lo mismo para todos los equipos! Fue útil poder rodar más tiempo con los full-wet que con los intermedios, y quiero hacer más kilómetros mañana. Con suerte el tiempo nos será más favorable, todavía soy optimista de cara a este fin de semana".

Nick Heidfeld: "Hemos empezado el fin de semana con un clima británico típico en Silverstone, pero lo positivo es que las previsiones apuntan a que el domingo correremos sobre seco. Creo que un clima más seco se adaptará mejor a nuestro coche, ya que hoy no hemos sido competitivos, ni en la sesión matinal ni en la de la tarde. Los entrenamientos como los de hoy son muy complicados, ya que las condiciones no se mantienen constantes, lo que complica la evaluación de las nuevas partes y de la configuración. Hemos probado con los neumáticos de lluvia extrema, y no con los intermedios, y hemos hecho algunas pequeñas modificaciones en el set-up. Esta ha sido la primera vez que he corrido en el nuevo circuito, y prefiero el antiguo. Espero con ganas la ocasión de poder probar el nuevo sector sobre seco".

Mikel Schumacher: "".



Fuente: Car and Drivers The F1.com




El enlace a las declararaciones del equipo Mercedes estan inaccesibles.
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#68
Los motores Mercedes y Renault podrán continuar soplando al 50% en las frenadas




Tanto rollo con que en el Gran Premio de Gran Bretaña se iba a limitar la expulsión de gases del motor al 10% durante las frenadas y ahora va la FIA y le da comodines tanto a Mercedes como a Renault por motivos de fiabilidad. Las escuderías que empleen motores de ambos fabricantes podrán expulsar hasta el 50% de los gases durante las frenadas.

La idea original era que todos estuvieran limitados al 10%, aunque posteriormente se aumentó hasta el 20% a 18.000 rpm a raíz de varias consultas con las escuderías. Ahora Mercedes y Renault tendrán un poco de flexibilidad ante dicha prohibición por cuestiones de fiabilidad de sus propulsores.

Ante dicha limitación Renault argumentó que necesitaba expulsar más gases por la fiabilidad de las válvulas de escape de su motor. Mercedes en cambio indica que era necesario aliviar la presión del cárter del cigüeñal manteniendo en funcionamiento la mitad de los cilindros de su propulsor.

He de reconocer que la decisión de la FIA de darle la opción a estos dos fabricantes de expulsar el 50% de los gases es a todas luces injusta. En mi opinión, o se mide a todas por el mismo rasero o estás discriminando a unas escuderías frente a otras. En este caso soy de los que piensa o todos o ninguno, nada de medias tintas.

Por último, no creo que escuderías como Ferrari se vayan a quedar de brazos cruzados ante dicha medida. ¿Por qué Mercedes y Renault sí y nosotros no estarán pensando? Estoy convencido de que todavía hay mucha tela que cortar. Esta noche por lo pronto hay reunión de la FIA con los fabricantes de motores. A ver qué sorpresa nos depara para este fin de semana.


Fuente: motorpasión1

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#69
La polémica ha llegado a su fin, o al menos de momento. Los motores Renault estarán limitados como el resto, no así los Mercedes. Esto quiere decir que los propulsores, a excepción de los Mercedes, sólo tendrán permitido soplar al 10% a 18.000rpm durante las frenadas. Los alemanes en cambio podrán hacerlo hasta al 50% por cuestiones de fiabilidad.

La decisión de la FIA de esta mañana no ha sentado nada bien a Red Bull si nos atenemos a lo que indica Autosport. Sobre la marcha, tanto Christian Horner como Adrian Newey han ido en busca y captura de Charlie Whiting para discutir sobre el tema. Ayer Renault había recibido el visto bueno para que sus motores expulsaran el 50% de los gases en frenada, tal y como tienen permitido los Mercedes.


Fuetne: Car and Driver The F1.com
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#70
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Gran Bretaña



Sebastian Vettel: "Creo que ha sido una sesión complicada, ya que las condiciones iban cambiando. Creo que aquí cuando empieza a llover puede hacerlo sólo en una zona del circuito, por lo que es difícil ver dónde está seco y donde no, por lo que afrontas la vuelta según lo que has visto en la vuelta de lanzamiento o la anterior".
"Si vas a fondo y llegas a una zona de baches es muy fácil salirte del circuito. Creo que hoy no ha sido fácil, pero al final estaba casi seco. Fue una lástima que no pudiéramos hacer un segundo intento en la Q3, me habría encantado poder retar a Mark de nuevo, pero él tenía la vuelta buena. Es un resultado bastante bueno para nosotros, especialmente con todo lo que se ha hablado antes de esta carrera, por lo que es bueno ver que todavía estamos en nuestro nivel más alto y que podemos hacer buenos tiempos".
"Mañana puede pasar cualquier cosa, creo que este circuito es duro con los neumáticos, por lo que veremos qué podemos conseguir".


Jenson Button:: "Hoy ha sido un poco de un día al revés (en cuanto) al equilibrio de nuestro coche, que no era muy grande, y siempre es difícil cuando te das cuenta en el último minuto. Tenemos que encontrar el interruptor que cambie esta película".
"Para algunos equipos, el endurecimiento de las regulaciones les ha ayudado, pero ha dañado a otros. Así que supongo que el quinto lugar casi está bien después de lo que hemos vivido en los últimos días... Con suerte, todavía podemos llevar la lucha a los chicos de delante en nuestro Gran Premio de casa, y dar algo de emoción a Silverstone".


Mark Webber: "Siempre disfruto cuando conduzco aquí, pero aún así tienes que conseguir hacerlo todo bien. Estos resultados no se consiguen si uno no se aplica. Ha sido una sesión extraña para nosotros, incluso en su preparación ya que ayer llovió. Era importante asegurarnos de que cada vuelta contara, ya que no sabíamos qué vuelta nos iba a valer la posición en la parrilla, por lo que incluso en la Q2 tuvimos que asegurarnos de que no nos echaban".
"Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Es fácil equivocarse en estas condiciones, hablando desde el punto de vista lógico y desde la perspectiva del piloto, por lo que el equipo ha hecho un buen trabajo y ahora nos encontramos en una buena posición de cara a la carrera de mañana".


Lewis Hamilton: "Me gustó el clima cambiante de hoy, pero es decepcionante que terminase tan atrás en la Q3. Hemos montado un juego de blandos usados cuando los otros corrieron con neumáticos nuevos, y que al final perjudicaron nuestro rendimiento. Cuando hemos montado neumáticos nuevos al final, empezó a llover, así que no pude mejorar mi tiempo".
"Creo que hay un par de chicos de delante de mí, y que deben ser más lentos que yo, así que voy a esforzarme para avanzar en las primeras vueltas, aunque aquí es difícil adelantar. Espero que tengamos una carrera emocionante, pero va a ser complicado. Espero que mañana llueva para aumentar mis posibilidades de conseguir un buen resultado. Sin embargo, los aficionados de aquí son los mejores en el mundo, son sensacionales, y me van a impulsar durante toda la carrera en la que espero poder hacer algo especial para ellos".


Fernando Alonso: "Creo que ha sido la mejor clasificación del año en términos de actuación. Es verdad que el resultado fue mejor en Canadá (fue segundo), pero estaba más lejos de la pole position de lo que lo estoy ahora. Además, estamos en un circuito que definitivamente no se amolda a las características de nuestro monoplaza y estar a una décima del primero es una buena señal. Las nuevas partes que hemos introducido han funcionado bien y creo que mañana podemos meter presión a los que empiezan por delante nuestro. El equipo ha hecho mucho trabajo y éste paso adelante es por ellos".
"También hemos progresado en la forma en cómo manejamos los neumáticos: de lo que hemos podido ver en las pocas vueltas en seco que hemos hecho hoy, podemos hacer que los duros funcionen, mientras que en Barcelona nos hacían perder una vuelta. El ritmo de los neumáticos será muy importante mañana ya sea en seco o en mojado, lo que siempre puede ser una emboscada aquí. Tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad: será importante tener una buena salida, lo que constituye el único nuevo elemento en esta pista comparada con la del pasado. ¿Estoy deseando que llueva? No, sobre todo por los aficionados que ya se han mojado bastante los dos últimos días. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo para todos los fans".


Felipe Massa: "Diría que ha sido una buena clasificación para nosotros: ser tercero y cuarto en la parrilla es un buen resultado, sobre todo cuando se compara con algunos sábados de principio de temporada. En la Q3, a lo primero no tuve una buena vuelta, cometiendo algún error; pensé que podía hacerlo mejor en mi segunda vuelta pero la lluvia apareció y ya no fue posible. La cuarta plaza es por lo tanto positiva, sobre todo ya que he sido capaz de mantener a ambos McLaren detrás de mí. Por lo que podemos ver, el monoplaza parece competitivo. Seguramente no tenemos mucho para seguir adelante, sobre todo con los tanques llenos y en términos de cómo los neumáticos se comportarán en las largas tandas".
"Será un poco como correr en la oscuridad con todas las cosas que se aclaren durante la carrera. ¿Cuánto ha afectado las nuevas reglas del difusor soplado a nuestra actuación? Todos los monoplazas, los nuestros incluídos, han perdido aerodinámica, algunos más que otros, pero diría que el progreso que hemos hecho comparado con el de los otros se refiere más a las actualizaciones que hemos introducido. ¿Cómo sino uno puede explicar el hecho que, por primera vez este año, hayamos podido manejárnoslo para que el neumático duro funcione correctamente?".


Nico Rosberg: "Hemos hecho un buen progreso con nuestro pack técnico este fin de semana, pero la novena posición no es lo mejor que podíamos haber conseguido hoy. Al final de la Q2 estaba en el quinto lugar pero en mi vuelta final en la Q3 la pista estaba mojada en la curva 15 y no pude mejorar el último sector. Con el ritmo del monoplaza, espero que podamos subir algunas posiciones en la carrera de mañana”.

Vitaly Petrov: "Estoy decepcionado, ya que todos llegamos a Silverstone con unas expectativas mucho más altas. La lluvia ha estorbado bastante este fin de semana, sin duda. Hoy, de nuevo, el tiempo ha complicado las cosas. Por ello, no hemos podido mostrar nuestro potencial y hacer la vuelta lanzada que habríamos necesitado. Dicho esto, el coche es sólido y rápido en las curvas de alta velocidad, así que aún soy optimista acerca de adelantar algunas posiciones en la carrera. Espero que nuestra estrategia sea efectiva, porque el sector del DRS no es muy largo y aquí las oportunidades de adelantar son limitadas. Necesitaremos estar muy centrados en nuestra carrera para mejorar nuestro rendimiento, pero estamos preparados para el reto".

Nick Heidfeld: "A estas alturas, es todavía difícil decir cuánto han afectado los cambios en la normativa del mapeado de motor a nuestro rendimiento en este fin de semana. Ha tenido impacto, por supuesto, pero nuestra sensación es que lo que ha pasado hoy es el resultado de diversos factores: La lluvia dificultó nuestros entrenamientos. El coche no es difícil de conducir y no parece lento, simplemente no hemos estado en posición de explotarlo al máximo. Ayer sufrimos con el alerón trasero y esta mañana lo hemos cambiado para la calificación, que por suerte ha funcionado mejor, pero obviamente, estoy decepcionado estar sólo 16º".

Mikel Schumacher: "La clasificación no ha ido del todo correcta pero no estoy frustrado ya que conozco la razón. Debido a la incierta situación del tiempo, y en orden de no arriesgar pilotando bajo la lluvia, hemos salido temprano, lo que luego ha significado haber salido demasiado pronto. En mi última vuelta, los neumáticos se deterioraban, especialmente en la curva seis, y he sufrido subviraje que me ha costado el tiempo para entrar en el top ten. No tiene nada que ver con el problema en la caja de cambios que experimenté esta mañana. Ya veremos que es lo que se puede hacer saliendo desde la 13ª posición y teniendo un juego de neumáticos frescos disponible, quizá algo de lluvia nos pueda ayudar".



Fuente: Car and Drivers The F1.com







Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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