Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "En Red Bull tendría tres o cuatro mundiales, pero no sería tan feliz"
#41
Saludos a todos!

Quizás leyendo el aparente original, el enfoque sea diferente, creo yo Smile

http://www.formulasantander.com/es/seaso...os-del-mun

Fernando Alonso: "Si pilotara para Red Bull podría tener campeonatos del mundo, pero no sería tan feliz como lo soy en Ferrari"


Hola Paddock!

Las noticias más interesantes de la mano de Nira Juanco

.Fernando Alonso: "Si pilotara para Red Bull podría tener campeonatos del mundo, pero no sería tan feliz como lo soy en Ferrari"30.06.11Hola Paddock!
Hace mucho calor en Valencia. Llego corriendo al ‘Castillo de Ferrari’. Es como llamamos los periodistas al motorhome del equipo porque ahí dentro se refugian sus pilotos en busca de la difícil cama durante un Gran Premio. Fernando Alonso sale de su cuarto y con una sonrisa nos dice irónicamente “tengo unas ganas de hacer otra entrevista…” Estamos en España y es el piloto más solicitado. Pero él sólo piensa en una cosa, subir al podio y conseguir por fin ese trofeo de uno de los pocos circuitos que se le resisten.


-Hola Fernando, ¿has hecho muchas cuentas estos días?
Ninguna



-Aunque digas que no has hecho cuentas, eres muy supersticioso, pero ¿por qué tanta cosa con el número 14 y por qué tantas sumas matemáticas?
El 14 es un número que siempre me ha gustado y por coincidencias, desde pequeño siempre que tenía ese numero en carreras de karts o en exámenes, me han ido bien las cosas. Por eso, el 14 siempre es un número que intento buscar. Siempre hago algún cálculo matemático con las habitaciones de hotel, con el día que es o con el número de chasis del coche a ver si de alguna manera, multiplicando, sumando o restando las dos o tres cifras que tiene ese número, me da el 14.



-Canadá fue un GP para olvidar, ¿llevas las mismas deportivas que llevaste en Montreal? Porque si te va mal en una carrera sueles cambiar, ¿no?
Sí, pero llevo las mismas zapatillas. Tuvimos un domingo de malos resultados, pero el fin de semana en general fue bueno, el mejor que tuvimos en toda la temporada con un viernes muy bueno y un sábado en primera línea de salida. Pero sí, normalmente si tengo un fin de semana malo suelo cambiar las zapatillas o cambio el reloj, aunque cada vez lo hago menos y de hecho este fin de semana no he cambiado nada.



-Estás a punto de cumplir 30, ¿cómo lo vas a celebrar?
Como cualquier otro año, con una tarta y en un circuito. Durante los últimos diez años de mi vida, creo que en ocho o nueve ocasiones he cumplido años en un circuito, nunca en casa, y este año toca otra vez en Hungría. Con lo cual será un cumpleaños muy normal, muy poco divertido en un fin de semana de carreras. No le doy mucha importancia a los cumpleaños.



-Muchas veces te has quejado de tu falta de intimidad, si dieras marcha atrás, ¿volverías a dedicarte a esto o elegirías una vida más discreta, una vida normal?
No, no, elegiría esta misma vida. Hay cosas que no entiendo o a lo mejor es que no me han educado igual que a otras personas o a otros periodistas. Pero cada uno es como es. Ni me quejo ni vivo mal, pero hay cosas que no compartes y tienes que llevarlo de la mejor manera posible.



-¿De verdad que te da exactamente igual lo que digan de ti? porque las críticas siempre duelen
De verdad que me da igual. Es difícil que alguien viendo la tele te pueda criticar la conducción. Si es una crítica de un amigo personal que te diga que has hecho esto mal o que le has decepcionado, pues ésas sí que duelen. Afortunadamente de ésas no he recibido muchas y las que he recibido se quedan en la intimidad. Pero si dicen que mi gorra es muy grande y luego van a comprar una gorra igual; o que mis gafas son muy horteras y luego van a una tienda a comprarse las gafas de Fernando, que es lo que pasa normalmente con los habladores anónimos, pues esas críticas me hacen gracia.



-Me preguntan cada dos por tres que cuando te vas a hacer Twitter, ¿qué les digo?
Que posiblemente nunca. Con los amigos que tengo de verdad, me mando mensajes o los llamo, los veo cada pocos días y no me hace falta Twitter para comunicarme con ellos.



-Estás construyendo el mejor circuito de karting de Europa, ¿para cuándo la inauguración? ¿Será un buen lugar para refugiarte cuando te retires?
Aún no se para cuándo la inauguración, no está en nuestras manos. Tendría que estar inaugurado ya, pero por desgracia todavía está parado. Esperemos que sea cuanto antes. Y sí, cuando me retire no sólo tendré ahí un sitio para disfrutar y seguir conduciendo y experimentando las sensaciones de un piloto dentro de un kart, sino también para enseñar a niños educación vial y también cursos de conducción más deportiva.



-Todos tus trofeos irán al Museo Fernando Alonso que estará dentro del circuito de Karting, pero aún te faltan 3 por conseguir, ¿son tu segundo gran objetivo de la temporada?
Sí, el primero es intentar ganar todas las carreras a las que vamos. Pero no niego que me faltan sólo 3 trofeos de todo el calendario de Fórmula 1, Valencia, Abu Dhabi e India (que se estrena este año). Y aquí en Valencia, un podio me haría especialmente ilusión, más que en cualquier otro circuito.



-Eres una gran imitador, ¿cuál ha sido el último personaje al que te has atrevido a imitar?
Lo piensa mucho, se le escapa una sonrisa a lo que le digo: “¿qué pasa, no lo puedes decir?. Y él contesta: “Me viene uno a la mente, pero no lo puedo decir…(se ríe de nuevo y mira a Luis García Abad, su manager, con complicidad) No sé, alguien del equipo, algún mecánico”.



-Has tenido un par de sustos con los aviones últimamente… ¿Te está entrando miedo a volar? ¿Sigues adelante con el carnet de pilotos de aviones?
Lo del carnet está parado, hay que estudiar mucho y hay que tener tiempo disponible. A ver si lo retomo en agosto cuando pare la F1. Y con respecto a volar, seguramente a nadie le gusta volar con mal tiempo, con muchas turbulencias, con algunos sustos, pero para un piloto de F1 sería impensable no volar.


-¿Qué crees que hace a un piloto (de F1) diferente?
Supongo que la cabeza. Mantenerse frío o tranquilo en momentos límites. Todos sabemos conducir, todos hemos ganados en las categorías que hemos competido anteriormente, todos llegamos a la F1 con un talento mínimo necesario, pero hay momentos en los que hay mucha presión y tienes que mantener la calma. Me imagino que ese control hace la diferencia.
-¿Qué está siendo lo peor de este año?
No poder competir de tú a tú con Red Bull. Estamos a muchos puntos de la cabeza y lo peor de este año es quizás que Vettel ha ganado casi todas las carreras sin compartirlas con nadie y no ha cometido ningún error. Pero el resto tampoco en muy diferente al año pasado.


-Es tan difícil ganar un mundial… y tú lo tuviste en tus manos, ¿sigues dándole vueltas de vez en cuando?
No. He luchado cuatro veces por el mundial, en dos ocasiones he ganado, en otras dos he perdido en la última carrera. Y soy subcampeón del mundo de F1, que es un desastre para todo el mundo menos para mi e intentaré seguir luchando por ser campeón los próximos años.
-Eres un gran mago, ¿qué truco podrías hacer con tu Ferrari para ganar el mundial o para empezar a ganar carreras?
Hay poco que hacer, no hay ningún secreto. La aerodinámica a día de hoy en la Fórmula 1 es tremendamente importante y es nuestro punto débil ahora mismo y estamos trabajando día y noche para mejorarla. Desde el punto de vista del piloto lo único que puedes hacer es conducir lo más rápido posible, no cometer ningún error, intentar hacer vueltas de cronos muy buenas, salidas muy buenas e intentar estar en la pelea. Eso es lo que vamos a intentar, pero la magia en la F1 es complicado.


-El año pasado tú fuiste el que más creyó en ti demostrando que la remontada era posible. ¿Este año, la remontada es posible?
Todo depende del coche. Si el coche está capacitado para ganar carreras, hay tiempo suficiente para remontar. Pero estando a un segundo de Red Bull de media en todas las cronos es imposible remontar. Por lo tanto, estamos ahora mismo a la expectativa de una mejora del coche importante. Si llega en las próximas carreras estaremos en condiciones de luchar, pero si sigue todo igual, lógicamente es imposible. Milagros no se pueden hacer.



-¿Se verá en Inglaterra?
Sí, Inglaterra es un circuito muy de aerodinámica, muy parecido a Barcelona donde quedamos muy atrás, doblados en carrera. Por lo tanto en Silverstone, si logramos estar arriba, significa que tenemos un coche muy competitivo para lo que queda de año, pero si seguimos tan atrás será difícil y habrá que luchar por victorias parciales en grandes premios, por podios, vueltas rápidas y este tipo de cosas ya más secundarias.


-¿Has intentado convencer al equipo para que fiche a Adrian Newey?
No

-Sólo te queda un récord en tu poder, el de bicampeón más joven, y Vettel podría quitártelo este años, ¿te dolería mucho?
Nada



-Tuviste una oferta de Red Bull y la rechazaste, ¿te arrepientes?
No, no, porque quizás tendría tres o cuatro campeonatos del mundo, pero no sería tan feliz como soy ahora ni conduciría un Ferrari. Creo que es más importante para un piloto de carreras pilotar para Ferrari que tener un campeonato del mundo.



-¿Qué te da Ferrari para hacerte tan feliz?
Ferrari es Ferrari. Es difícil decirlo con palabras, pero conduces para la mejor marca de automóviles de la historia y te ofrece la oportunidad de representar al Cavallino por todo el mundo, de colaborar y de probar los coches de turismo que producen. Los equipo privados de F1 o los que no tienen detrás una marca de automóviles, son simplemente eso, equipos de F1 y Ferrari es mucho más.



-¿Cuántos coches tienes en total?
Unos cuantos



-¿Cuántos son Ferrari?
Tres



-¿Cuántos son rojos?
Dos



-Sabes que Don Emilio Botín es uno de tus mayores fans, ¿cómo es tu relación con el Presidente del Banco Santander?
Es una excelente persona muy aficionado a la F1, muy aficionado al deporte en general. Es un patrocinador que se ha unido a esta aventura con Ferrari, pero también tuve la oportunidad de trabajar con él cuando estaba en Renault, con Universia. Después de tantos años se puede decir que es una persona con la que hay una amistad.



-¿Quién gana al golf, tú o él?
Él, de momento, yo tengo aún mucho margen de mejora (se ríe).


-Te molesta que Domenicali diga que Schumacher es el mejor piloto de la historia?
No, tiene toda la razón. No creo que nadie lo dude. Quien piense que Michael no es el mejor viendo sus número, 91 victorias, 7 campeonatos del mundo, etcétera, es que no conoce el deporte del motor.



-Hamilton ha dicho que tú eres para él lo mismo que Schumacher fue para ti...
No, no lo creo



-Una duda, ¿has vuelto a entrar en el Hospitality de McLaren después de tu salida?
No, en octubre de 2007 fue la última vez



¿Fue 2007 el peor año de tu carrera deportiva?
No, no, no. El peor de mi carrera fue 2002 seguramente, luego 2001, luego 2009 y luego 2008… Y luego 2007 o 2004.


-¿Volverías a compartir equipo con Hamilton?
¿Por qué no? Con Hamilton no tengo ningún problema y tampoco lo tuvimos en McLaren. Le tengo un respeto absoluto. Mientras que no se en McLaren, compartir equipo con Hamilton sería bueno.

-¿Y con Vettel? Porque suena mucho su nombre como futuro compañero tuyo en Ferrari.
Yo no tengo problemas en compartir equipo con nadie. He tenido la suerte de estar con grandes pilotos, aún cuando comparten conmigo parece que han perdido velocidad y se han convertido en malos pilotos. Por tanto, me gusta batir a mis compañero, me gusta dar el máximo y si viene un gran piloto y también logro batirle, quizás se valore más lo que hago.



-¿Echas de menos a uno de tus mejores amigos en el paddock, Robert Kubica?
Sí, creo que no sólo yo, todo el mundo le echa de menos. Es un piloto muy simpático, con mucho carisma y supongo que quien más le echa de menos es su equipo porque este año tienen un gran coche y no le tienen a él para luchar por podios y victorias. Espero que vuelva pronto.



-Describe con una palabra a Stefano Domenicali
Generoso



-Montezemolo
Inteligente



-Andrea Stella (su ingeniero de pista)
Hablador



-Luis García Abad (su manager)
Tranquilo



-Don Emilio Botín
Apasionado



-¿Eres consciente de que el futuro de Ferrari está en tus manos? ¿Qué les dirías a todos los ferraristas para que vuelvan a recuperar la ilusión?
Que estén tranquilos. Están un poco desilusionados por las grandes exigencias que tiene este equipo. Cada vez que empiezas un año tienes la obligación de ganar todas las carreras y de ganar el campeonato. Haciendo un campeonato como este 2011, hasta ahora de los mejores que he hecho nunca, con las mejores cronos que recuerdo, las mejores salidas que recuerdo, ha ido todo muy bien y estamos prácticamente a 20 puntos del segundo que es Button. El único que se ha ido es el primero y aún así parece que es un desastre de año. Esto es sólo por la exigencia única que se le pone a Ferrari. Por tanto, hay que trabajar con tranquilidad. Si bien es cierto que Ferrari tiene la obligación de ganar, en la F1 y en el deporte en general no todo es tan fácil y nuestros rivales son también muy fuertes. Pero Ferrari va a estar en la lucha en un futuro temprano.



TEST
-Coca cola o cerveza
Coca cola

-Otro deporte aparte de la F1
Ciclismo

-El mejor deportista de todos los tiempos
Michael Jordan

-El mejor piloto de la historia
Ayrton Senna

-¿Qué hace para relajarse?
Hago deporte
-¿Dónde va a pasar sus vacaciones?
En casa

-Películas de acción o comedia
Comedia

-¿Qué viaja siempre contigo (que no sea la ropa claro)?
Cámara de fotos
-¿A qué tienes miedo?
A los insectos varios

-¿Cuándo fue la última vez que te emocionaste?
No lo recuerdo

-Descríbase con 3 adjetivos
Cabezota, cabezota y cabezota
Back to top

"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#42
(05-07-2011, 10:32)jorvermo escribió: +1.

Estando en redbull el mundial del año pasado lo hubiera ganado con la gorra y posiblemente el mundial del 2009 tambien lo habria ganado ya que vettel no acabo muy lejos de Button y todos sabemos que vettel no le llega a fernando ni a a la suela de sus zapatos en cuanto a calidad de pilotaje y mas ese año que vettel aun era una simple promesa.

Está claro que Alonso es el mejor, pero tampoco hay que desmerecer lo bien que lo está haciendo Vettel. El alemán también lo está haciendo muy bien, dicho por de la Rosa, Gené o Andy Soucek, es más, este último llegó a decir el otro día en Marca Motor que el alemán está a la altura de Alonso. Cada uno tendrá su propio punto de vista en ese sentido, pero son opiniones respetables. Saludos.
Responder
#43
(05-07-2011, 12:17)FrankJJ escribió:
(05-07-2011, 10:32)jorvermo escribió: +1.

Estando en redbull el mundial del año pasado lo hubiera ganado con la gorra y posiblemente el mundial del 2009 tambien lo habria ganado ya que vettel no acabo muy lejos de Button y todos sabemos que vettel no le llega a fernando ni a a la suela de sus zapatos en cuanto a calidad de pilotaje y mas ese año que vettel aun era una simple promesa.

Está claro que Alonso es el mejor, pero tampoco hay que desmerecer lo bien que lo está haciendo Vettel. El alemán también lo está haciendo muy bien, dicho por de la Rosa, Gené o Andy Soucek, es más, este último llegó a decir el otro día en Marca Motor que el alemán está a la altura de Alonso. Cada uno tendrá su propio punto de vista en ese sentido, pero son opiniones respetables. Saludos.

Te estas metiendo en un berenjenal......

El alemán lo está haciendo muy bien con UN COCHE ILEGAL +1,5sg más rápido que el Ferrari.....así hasta Barrichello lo haría bien....Por lo tanto no se puede comparar el rendimiento.

Si Fernando estuviera en Red Bull o Vettel en Ferrari si podríamos comparar rendimientos....pero con semejante distancia entre los coches no es de recibo decir que Vettel esta a la altura de Alonso. Lo suyo es decir que está a la altura de Fernando con un coche 1sg más rapido.....con lo cual.....

El Soucek tiene menos criterio que mi hijo de 9 meses.....más que nada porque no tiene.

Saludos!!!!!
Responder
#44
De 100 carreras que corrieran vettel y alonso con el mismo coche, mismas gomas, mismo motor y sin charly de por medio en 99 ganaba fernando y la que no ganara es por alguna averia. Con eso te lo digo todo. Vettel no tiene ni una decima del talento que tiene Fernando. Ojala cuando quiten el soplado los coches se igualen y veamos un campeoanato como dios manda y no la manipulacion que llevamos viendo desde el 2007 en el que los campeones los eligen a dedo.

(05-07-2011, 12:17)FrankJJ escribió:
(05-07-2011, 10:32)jorvermo escribió: +1.

Estando en redbull el mundial del año pasado lo hubiera ganado con la gorra y posiblemente el mundial del 2009 tambien lo habria ganado ya que vettel no acabo muy lejos de Button y todos sabemos que vettel no le llega a fernando ni a a la suela de sus zapatos en cuanto a calidad de pilotaje y mas ese año que vettel aun era una simple promesa.

Está claro que Alonso es el mejor, pero tampoco hay que desmerecer lo bien que lo está haciendo Vettel. El alemán también lo está haciendo muy bien, dicho por de la Rosa, Gené o Andy Soucek, es más, este último llegó a decir el otro día en Marca Motor que el alemán está a la altura de Alonso. Cada uno tendrá su propio punto de vista en ese sentido, pero son opiniones respetables. Saludos.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#45
Bravo Fernando!!!! Cabezon, cabezon y cabezon que es su meta no es otra que ser campeon con Ferrari, por sus santos coj...... y por Ferrari.
Como bien dice para un piloto de F1 (o por lo menos para el y con eso me basta) la máxima es correr para Ferrari y yo añado que es mas todavía si es capaz de levantar Ferrari de sus cenizas.
Si su sueño de toda la vida es ser piloto de Ferrari debe ser de lo mas feliz estando donde esta ahora y que piloto de ferrari sería si a estas alturas cambiase de parecer y se lamenta no haber fichado por RB en su momento. Creo que en este preciso momento ya sabía que iba a entrar en las filas de Ferrari. El lo que desea con toda su alma es llevar a un Ferrari a lo mas alto y esta convencido de que lo va a lograr. Para el puede haber un logro mas grande dentro de la F1 que llevar a la escuderia al camino de la gloria? Yo pienso que no.
En estas declaraciones veo claridad y pasion, nada de falsedad sino una clara apuesta a un reto que le sale del corazón. Todo un señor que vive la competición al máximo nivel con el alma, cueste lo que cueste, sin dejarse arrarstrar por logros hipoteticos y sin olvidarse de la condicion humana.
Mi humilde opinion. Saludos a todos
Responder
#46
es que ahora que está en Ferrari ve cómo se vive eso dentro de la fábrica e incluso fuera, con los aficionados y con todo el pueblo de Maranello. Algo así como lo que cuenta AmigFlavio en esta gran entrada

http://www.f1aldia.com/12494/silverstone...iste-pepe/
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#47
Preciosa entrevista a Samu Sanchez

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/0...-se-rinden
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#48
pues mirad esto: http://es.eurosport.yahoo.com/05072011/4...rrari.html

ojala sea verdad y empiece un mundial a partir de Silverstone y si ganamos la carrera mejor!!!!!!!!!!!!
Responder
#49
(05-07-2011, 08:19)amanoth escribió: Si en un foro de fans de Alonso ya se empieza a dudar hasta de sus declaraciones apaga y vamonos...

AMÉN Confused

PD: ¡Qué grandes post, miranda! Wink
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#50
Lo siento pero creo que éste foro ha perdido muchísimo.

Yo ingresé en 2007 y desde luego el nivel ha bajado considerablemente. Pero no sólo en cuanto a conocimiento del deporte en sí sino en conocimiento de lo que es Alonso.

Si resulta que hasta Vettel está a la altura de Alonso......pa mearse.

¿Qué narices hubiera hecho Vettel con un Arre-28 ó 29, (como dice un FORERO con mayúsculas como es ETHERNET)?.

Yo os lo diré: NADA , no se hubiera comido ni un colín. Sin embargo Fernando sacó petróleo de donde no lo había e hizo lucir aquella porquería de coche muy por encima de sus posibilidades.

¿Quién de aquí cree que Vettel es un piloto maduro e inteligente y mucho menos UN GENIO como es Fernando?.

Ya pudimos ver en el pasado que un piloto BUENO (pero no GENIO) como Button pudo ganar un campeonato con un coche de una superioridad aplastante respecto al resto.
Por lo tanto, ¿dónde está el mérito de Vettel?. Os diré más......Massa, sin ir más lejos podría ser campeón del mundo con ese coche.

Y los que dudan de la palabra de Alonso en éste caso están demostrando ser advenedizos totales en la trayectoria del Nano puesto que FERNANDO ALONSO ya no tiene que demostrar nada en la F1. Sus hitos pasarán a la historia y si dice que es feliz en Ferrari, lo entiendo perfectamente. A los desmemoriados que sólo saben contabilizar campeonatos les recuerdo que POR UN PELO Alonso no se llevó el tercer campeonato......y hasta el más ***** en el paddock sabe que podría tener 5 perfectamente y que es, simple y llanamente, el mejor, y yo lo pongo directamente por encima de Schumi, que no tuvo un rival hasta que apareció Fernando y disponía de un coche que estaba a años luz del resto.

Hala "foro", hasta luego.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 31 invitado(s)