Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Newey opina que serán el equipo más afectado por las restricciones de los mapas motor
#1
El ingeniero jefe de Red Bull Racing, Adrian Newey, ha reconocido que su equipo podría ser el más afectado de toda la parrilla por la nueva normativa de mapas motor. Desde el GP de Gran Bretaña, el reglamento prohibe que el propulsor expulse por los escapes más de un 10% de su capacidad total cuando el monoplaza está en fase de frenada (sin pisar el acelerador), y esto podría ser un gran handicap para el RB7.

El británico basa su razonamiento en que han creado el monoplaza de 2011 siempre empezando por la zona del difusor y los escapes: "Creo que seremos muy afectados, porque nuestro coche fue diseñado en torno a los escapes, tanto, que han sido parte del diseño desde el principio. Probablemente, con la excepción de Renault y de nosotros mismos, todos los demás en general han copiado a otros, sobre todo a nosotros, y han adaptado el coche que tenían en pretemporada".

"Así que lo que puede ser, porque nuestro coche ha sido diseñado en torno a él (el sistema de escapes). Va a ser algo más que un duro golpe para nosotros, pero es muy difícil predecirlo", aseguró Newey en declaraciones recogidas por Reuters.


Apunta a Ferrari como responsable del cambio de normativa

Adrian está bastante enfadado con este cambio de normativa a mitad de temporada. No puede evitar pensar que es un claro intento de la FIA para cortarle las alas a Red Bull y apunta directamente a Ferrari: "Estoy un poco desconcertado porque siempre ha sido declarado legal hasta esta carrera (el sistema de escapes). El obvio paralelismo está en cuando la suspensión activa fue prohibida a finales del 93, donde no hubo un cambio de normativa. Ferrari no pudo hacer funcionar su suspensión activa y de repente fue ilegal para el año siguiente".




"Es fácil caer en maquiavélicas teorías conspiratorias", dijo Newey. "Si son ciertas o no, no lo sé y no puedo hacer comentarios. Mi lectura de esto sería que, de nuestros principales rivales, que son claramente McLaren y Ferrari, Ferrari probablemente no ha podido hacer trabajar sus escapes de la forma correcta, así que estarán felices de volver atrás. En McLaren probablemente no saben si van a perder más o menos que nosotros".

Pero ahora ya no vale lamentarse y Red Bull tendrá que replantearse las cosas para seguir liderando el Mundial. "Tenemos que reoptimizar el coche en torno a un conjunto diferente de parámetros con los que fue diseñado y desarrollado hasta la fecha. Tenemos que ver si es necesario cambiar la aerodinámica del coche en sí, la forma en que trabaja el coche, hasta como afecta esto a la vida del neumático. Es un cambio bastante grande", concluyó.
Responder
#2
[Imagen: personas-celebrando.jpg]

Twitter @Luengos1970
Responder
#3
Por supuesto. Vettel tiene que empezar a fallar ya. Lo de disputarse el mundial en las dos últimas carreras es muy rentable.
---------------------------------------------------------------------------------------------

"Bravissimo Alonso; unico pezzo della ferrari che funziona !!!"

"Bravisimo Alonso; la única pieza de Ferrari que funciona!!!"


Katina12 tifosi italiana.
Responder
#4
jajaajaj...que bueno ahora te quejas de que la mafia te corte las alas, cuando al principio de temporada te lo permitió y todos sabemos el por que.... $$$$$=FIA no quiere que a mediados del campeonato se termine el circo.
Si no hubierais sido tan avariciosos y haberos conformado con 2 o 3 décimas superiores no hubieran saltado las alarmas, pero nooooo teníais que sacar 1.5 de diferencia.
Ahora a tragar vuestra propia medicina y a luchar con las mismas armas. Estoy deseando de ver a dedoenculem sin ese coche por los raíles
Ahhhh y no tires las piedras a Ferrari, el que denunció tu invento fue Williams
Responder
#5
Cuando RB habla, mal asunto.
Responder
#6
A quien hemos de hacer caso? porque horner ha dicho una cosa, Marko otra, Vettel otra ....
Responder
#7
(06-07-2011, 20:23)NachoBcn escribió: A quien hemos de hacer caso? porque horner ha dicho una cosa, Marko otra, Vettel otra ....

Hasta que no llegue la hora de la verdad no hay que fiarse de nada. Saludos.
Responder
#8
Que no se haga víctima, no creo que sea el más afectado.. si lo fuera no lo dice, este debe tener algo en mente y dice esto para despistar.. Confused
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#9
A ver si alguien me saca de una duda. En los libres del viernes en el Gp de Europa (Valencia) Vettel hizo unos tiempos si mal no recuerdo, ridículos o muy lejos de los tiempos en el que se rodaba. Creo recordar que eran 3 segundos o algo asi peor.
Aqui se comentó (no se quien) que Vettel de Frigo estaba pilotando con el mapa motor que obligarán en Inglaterra. Hay algo de cierto en esto o estoy fuera de juego??
Gracias familia

Pd. Hoy es un dia muy feliz, y de las declaraciones sin duda me quedo con las del Sr. Adrian, porque ni Marko ni Frigo-Vettel pintan nada en este tema. En esto quien sabe es Adrian N

Twitter @Luengos1970
Responder
#10
(06-07-2011, 20:47)Luengos1970 escribió: A ver si alguien me saca de una duda. En los libres del viernes en el Gp de Europa (Valencia) Vettel hizo unos tiempos si mal no recuerdo, ridículos o muy lejos de los tiempos en el que se rodaba. Creo recordar que eran 3 segundos o algo asi peor.
Aqui se comentó (no se quien) que Vettel de Frigo estaba pilotando con el mapa motor que obligarán en Inglaterra. Hay algo de cierto en esto o estoy fuera de juego??
Gracias familia

Pd. Hoy es un dia muy feliz, y de las declaraciones sin duda me quedo con las del Sr. Adrian, porque ni Marko ni Frigo-Vettel pintan nada en este tema. En esto quien sabe es Adrian N

Si tienes un poco de memoria con las declaraciones de los 2 ultimos años de RB, la conclusion mas fiable que puedes sacar es que... no sirven de nada. Es mas. Se la meten incluso a la FIA. Está comprobado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)