06-07-2011, 21:27
El nombre no dice mucho: Tim Densham. Su currículum, sin embargo, es muy respetable: de la escuela de Colin Chapman, diseñó el Renault que en 2005 y en 2006 ganó el Campeonato con Fernando Alonso. Lo novedoso es que, en junio, Densham ha dejado su puesto de jefe de diseño en Renault. Oficialmente por motivos personales, pero hay algo sospechoso: seis meses suele ser el tiempo que debe pasar un técnico en cuarentena antes de trabajar para otra escudería. Es algo establecido en el mundo de la F1, así, quien cambia de chaqueta no puede llevarse los últimos secretos.
Según algunos rumores, el ya ex ingeniero de Renault, ha entrado en la órbita de Ferrari. Rumores que provienen de un sitio griego, 'gocar.gr', y que están en circulación gracias al 'tam tam' de internet. Lo curioso es que la notícia llegue de Atenas, ciudad de origen de Nicholas Tombazis, jefe de diseño del Cavallino y, potencialmente, nuevo jefe de Densham. En Maranello han sido desmentidos tales rumores, como es habitual en la F1. Pero es muy probable que sean ciertos. Densham es uno de tantos técnicos que han dejado recientemente Renault, probablemente poco convencidos de los planes de desarrollo del equipo (la empresa francesa proporciona el nombre y los motores, mientras que el propietario es el fondo luxemburgués Genii Capital). A finales de 2010 se marchó Bob Bell (para reaparecer en Mercedes seis meses más tarde), entre mayo y junio han renunciado Steve Nielsen, el ingeniero aerodinámico Jason Somerville (que irá a Williams) y, ahora, Densham.
De confirmarse esta notícia, Fernando Alonso se reencontrará con el técnico que fue la base de su éxito en la F1, desde su debut hasta que ganó dos campeonatos consecutivos venciendo a Kimi Räikkönen, entonces en McLaren (2005) y a Michael Schumacher, en Ferrari (2006). De hecho, es posible que el propio piloto haya sido consultado y haya expresado una opinión favorable sobre la nueva adquisición.
Densham, inglés, de 56 años, encontró su primer empleo en Rolls Royce tras terminar sus estudios universitarios, llegó a la F1 en respuesta a un anuncio de la Lotus de Chapman, trabajó con Ayrton Senna y Nelson Piquet y, sobretodo, posee la especialización en aerodinámica que Ferrari está buscando desde hace tres años para recuperar la diferencia con Red Bull. Su llegada completaría la revolución comenzada hace doce meses: el primero fue Pat Fry, que comenzó como vicedirector técnico, sustituyó más tarde a Chris Dyer como jefe de pista (al inicio de 2011) y a Aldo Costa en mayo. Desde enero Neil Martin, ex de Red Bull, se ocupa de las estrategias de carrera desde Maranello. El punto débil de la Rossa es la eficiencia aerodinámica, algo de lo que se lamentan los pilotos tras cada carrera desde 2009, fecha del inicio del ciclo Red Bull. "En Italia nos especializamos más en ingeniería mecánica", declaró hace algunas semanas Stefano Domenicali, jefe de gestión deportiva del Cavallino, dejando así las puertas abiertas a la llegada de un técnico extranjero.
Según algunos rumores, el ya ex ingeniero de Renault, ha entrado en la órbita de Ferrari. Rumores que provienen de un sitio griego, 'gocar.gr', y que están en circulación gracias al 'tam tam' de internet. Lo curioso es que la notícia llegue de Atenas, ciudad de origen de Nicholas Tombazis, jefe de diseño del Cavallino y, potencialmente, nuevo jefe de Densham. En Maranello han sido desmentidos tales rumores, como es habitual en la F1. Pero es muy probable que sean ciertos. Densham es uno de tantos técnicos que han dejado recientemente Renault, probablemente poco convencidos de los planes de desarrollo del equipo (la empresa francesa proporciona el nombre y los motores, mientras que el propietario es el fondo luxemburgués Genii Capital). A finales de 2010 se marchó Bob Bell (para reaparecer en Mercedes seis meses más tarde), entre mayo y junio han renunciado Steve Nielsen, el ingeniero aerodinámico Jason Somerville (que irá a Williams) y, ahora, Densham.
De confirmarse esta notícia, Fernando Alonso se reencontrará con el técnico que fue la base de su éxito en la F1, desde su debut hasta que ganó dos campeonatos consecutivos venciendo a Kimi Räikkönen, entonces en McLaren (2005) y a Michael Schumacher, en Ferrari (2006). De hecho, es posible que el propio piloto haya sido consultado y haya expresado una opinión favorable sobre la nueva adquisición.
Densham, inglés, de 56 años, encontró su primer empleo en Rolls Royce tras terminar sus estudios universitarios, llegó a la F1 en respuesta a un anuncio de la Lotus de Chapman, trabajó con Ayrton Senna y Nelson Piquet y, sobretodo, posee la especialización en aerodinámica que Ferrari está buscando desde hace tres años para recuperar la diferencia con Red Bull. Su llegada completaría la revolución comenzada hace doce meses: el primero fue Pat Fry, que comenzó como vicedirector técnico, sustituyó más tarde a Chris Dyer como jefe de pista (al inicio de 2011) y a Aldo Costa en mayo. Desde enero Neil Martin, ex de Red Bull, se ocupa de las estrategias de carrera desde Maranello. El punto débil de la Rossa es la eficiencia aerodinámica, algo de lo que se lamentan los pilotos tras cada carrera desde 2009, fecha del inicio del ciclo Red Bull. "En Italia nos especializamos más en ingeniería mecánica", declaró hace algunas semanas Stefano Domenicali, jefe de gestión deportiva del Cavallino, dejando así las puertas abiertas a la llegada de un técnico extranjero.
La estampa.it
Traducción de: Cavallino