Mensajes: 231
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Saludos a todos!
Comparto la opinión de varios en éste foro, el éxito de la aerodinámica en los monoplazas de Renault en 2005 y 2006 fue gracias a Dino Toso, de él se dijo que era el gurú de la aerodinámica en Renault
RIP Dino
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Mensajes: 3,422
Temas: 63
Registro en: Sep 2010
pero Dino Toso es el actual aerodinamista de renault? porque con el mismo motor estan a años luz de redbull.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
pantheon10...obviaremos tu comentario.......Toso murió.
Mensajes: 148
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
Michelin creo que tuvo mucho que ver en 2005 y 2006.
Mensajes: 2,196
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
MB1 las ruedas Michelin las llevaban casi todos los equipos. El éxito fue el conjunto del coche, que sin ser el más rápido sí era fiable
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Mensajes: 148
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
Y Ferrari lleva los mismos Pirelli que RB y no les funcionan igual.
El R25 y R26 usaban esas Michelin mejor que el resto. Y a su vez a Fernando le venían genial.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
¿Mejor que el McLaren de Raikonen?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 148
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
Sí, en tandas largas era mucho más consistente, aunque a una vuelta fuera unas décimas más lento.
Mensajes: 231
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Alonso: "Tenemos que ir al fondo del problema, la aerodinámica, y solucionarlo" Esto decía Fernando en el GP de China
En el artículo se lee:
El punto débil de la Rossa es la eficiencia aerodinámica, algo de lo que se lamentan los pilotos tras cada carrera desde 2009, fecha del inicio del ciclo Red Bull.
Y según Domenicali: "En Italia nos especializamos más en ingeniería mecánica", declaró hace algunas semanas Stefano Domenicali, jefe de gestión deportiva del Cavallino, dejando así las puertas abiertas a la llegada de un técnico extranjero.
El problema es la aerodinámica y ahí los mejores trabajan en otros equipos, no están en Ferrari, es una opinión personal
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Mensajes: 2,196
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(07-07-2011, 16:38)MB1 escribió: Y Ferrari lleva los mismos Pirelli que RB y no les funcionan igual.
El R25 y R26 usaban esas Michelin mejor que el resto. Y a su vez a Fernando le venían genial.
Precisamente, porque el coche era mejor que la mayoría de los otros que usaban Michelín y además tenían a un piloto que sabía usarlas a la perfección. Pero no eran las ruedas en sí, era todo lo que rodeaba a esas ruedas (coche, piloto, estrategias (la mayoría de las veces, que otras hacían cada caga..da!!)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.