(09-07-2011, 15:57)regina escribió: Lo que me joroba (y a lo acaba de confirmar Whitmarsh y Horner) es que después de esta carrera la FIA ha decidido (a tenor parece de la presión de Red Bull) que las especificaciones de esta carrera sólo son para ésta. En la siguiente se vuelve a las especificaciones de Valencia.
Desde que empezó todo este rollo he defendido que la utilización de los gases era ilegal desde el principio pero una vez admitida se tenía que haber dejado hasta el final.
Pero todo lo cambia el que haya habido denuncia de algún equipo de por medio y hayan atendido las razones de esa denuncia. La maFIA lo ha liado todo por no querer revelar si así ha sido y quién ha sido.
No estoy tan convencido de que los RB hayan sido tan perjudicados. Mirad lo que le han sacado a los Mclaren, vamos lo de casi siempre en un trazado de alta carga aero totálmente favorable a los RB durante todo lo que se lleva de campeonato (quizás un poco mas por los problemas que han tenido en Mclaren).
Lo que ha pasado aquí principalmente es una gran mejoría de Ferrari en paso de curva rápida (donde no influye para nada el soplo en frenada porque no se frena, se va acelerando, ya ha comentado Gené que se ha sorprendido por el gran paso que han dado en carga aero) y también en trato al neumático duro gracias a unas evoluciones aero y de suspensiones traseras que evidentemente han funcionado a las mil maravillas.
El baile de posiciones de media parrilla es achacable a las circunstancias cambantes en que se ha disputado la clasificación, no es que de repente Williams haya mejorado tanto, Barrichello está donde casi siempre, es que Maldonado se ha beneficiado de las circunstancias igual que Kovalainen y Di Resta. Otros como los Renault y Mercedes se han visto perjudicados por esas mismas circunstancias, amén de que como se ve en las velocidades máximas, éstos últimos la han cagado cláramente llevando demasiada poca ala pues son los que mas altas velocidades han alcanzado.