05-10-2010, 01:12
Conocida es esta curva 130R por el mítico adelantamiento de Alonso a Schumacher:
Es una curva con doble vértice, uno con un radio de 85 m y el otro con 340 m. En ella se alcanzan fuerzas laterales de 4g durante algunos segundos y es de las curvas con mayor fuerza lateral. En la F1 en aceleración se puede alcanzar 1.5g y en frenda hasta 5.5g. En la curva Eau Rouge (Spa) se tienen fuerzas g negativas verticales y en las curvas peraltadas (Indianápolis) positivas verticales.
Aquí van unos vídeos de entrenamiento de pilotos y astronautas en centrifugadoras. En principio, soportan hasta 9g pero únicamente en vertical normalmente hasta el desmayo. Kúbica en el accidente de Canadá 2007 soportó 75g pero sólo durante unos milisegundos.
SalU2
Es una curva con doble vértice, uno con un radio de 85 m y el otro con 340 m. En ella se alcanzan fuerzas laterales de 4g durante algunos segundos y es de las curvas con mayor fuerza lateral. En la F1 en aceleración se puede alcanzar 1.5g y en frenda hasta 5.5g. En la curva Eau Rouge (Spa) se tienen fuerzas g negativas verticales y en las curvas peraltadas (Indianápolis) positivas verticales.
Aquí van unos vídeos de entrenamiento de pilotos y astronautas en centrifugadoras. En principio, soportan hasta 9g pero únicamente en vertical normalmente hasta el desmayo. Kúbica en el accidente de Canadá 2007 soportó 75g pero sólo durante unos milisegundos.
SalU2
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.