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Próxima Parada: Gp de Alemania
#71
No se que he hecho. Estoy deacuerdo pero ayer en los entrenos hacia frío en la. pista y fueron 1 y2, por lo cual tengo esperanzas
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#72
La diferencia entre los neumáticos blandos y medios parece que se estiman en 1,5 segundos por vuelta, y esa diferencia puede hacer que los equipos vayan a intentar estirar las gomas blandas como si fuese chicle y entrar a cambiar a la peor opción en el último momento. Todo depende un poco de si la carrera empieza en seco o no. Como pasó en Silverstone, si la carrera empieza declarada en mojado no es obligatorio utilizar ambos compuestos en carrera, pero si empieza en condiciones de seco si.

Según Paul Hembery, empezar en seco implicará que muchos de los pilotos y equipos tratarán de estirar al máximo los neumáticos bandos para intentar cubrir la porción de carrera más grande, a partir de 20 vueltas y en algún caso hasta 30 (la mitad de la carrera). Eso significa que se podrían ver una o dos paradas, pero no creo que los que disputen la victoria hagan una sola parada, la verdad. Además una sola parada para dos juegos de blandos sería empezar en condiciones de mojado,... total, que no se de donde saca una parada el señor Hembery.

Las predicciones para las gomas medias dicen que duran 100 vueltas, lo cual implica que se podría cubrir toda la carrera con un juego fresco, pero con la barrera del segundo y medio por vuelta más lento que las gomas más blandas. Precisamente por eso, porque las medias “no se degradan” (nótense las comillas) la predicción de Pirelli sobre una posible estrategia de los equipos está en usar los dos juegos de blandas y dejar la calderilla de vueltas que sobren (3, 4, 5…) al final del GP para poner el juego de duras, en un stint ridículamente pequeño y solo por cubrir expediente.

Sea como sea, parece que las predicciones para mañana son que va a llover, cosa que nos dejará sin predicciones sobre nada y probablemente evite que se utilicen los componentes medios de neumáticos. Yo no estoy en contra de que haya dos tipos de compuesto, pero no acaba de convencerme que la diferencia entre ambos tipos provoque que existan estrategias “trampa” para usar lo mínimo el componente “peor”.



Fuente; motorpasiónf1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#73
[Imagen: 2qjj6gp.jpg]
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#74
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Alemania



Sebastian Vettel: "Fue una sesión dura. Creo que hemos hecho una buena recuperación, pues ayer realmente no encontraba mi camino, pero el coche se sentía mucho mejor esta mañana. Creo que podíamos haber sido incluso más rápidos en calificación, pero Mark hizo una buena vuelta y creo que todavía tenemos una buena oportunidad partiendo desde la tercera posición. en parrilla. Será una larga carrera y tú nunca sabes lo que puede ocurrir con el tiempo aquí. Mañana se prevé lluvia, pero no sabemos cuánta tendremos ni cuando. Sin embargo, al final no pasa nada, lo más importante es que tengamos una sólida carrera y el objetivo es ganar, que no es imposible desde la tercera plaza, que es el lado limpio de la pista. Estoy deseando que llegue mañana, pues no ocurre muy a menudo que tengas tanta gente viniendo para apoyar a los pilotos alemanes, así que me aseguraré de disfrutar de la carrera mañana".

Mark Webber:: "La sesión fue bastante bien con excepción de mi tanda en la Q2, que no fue del todo buena. Las otras sesiones fueron bien y los chicos hicieron un gran trabajo con el coche. Han tenido varias noches muy largas durante el evento, pero nos hemos recuperado bien. En mi vuelta de entrada pensaba 'si alguien me gana la posición es que realmente se lo merece', pues no creo que pudiera haber sacado nada más. Era mi límite y una muy buena vuelta. Fue muy satisfactorio ver que nadie me alcanzaba al final. Es una espera bastante ansiosa durante 30 segundos. Mañana estaré ahí empujando muy fuerte".

Fernando Alonso: "No estamos nada sorprendidos ni decepcionados, bastante al contrario, de hecho. Esta parrilla es más o menos lo que podríamos haber esperado de lo que vimos en los libres de ayer. Pensábamos que los Red Bull serían tres o cuatro décimas más rápidos que nosotros y ése fue el caso. Y, entonces, incluso Hamilton fue muy bien, especialmente, en el primer sector, y se metió entre nosotros. De hecho, McLaren tenía muchas partes nuevas aquí y podías verlos trabajar bien. Estoy contento con mi vuelta y con el resultado y, de todos modos, este año hemos visto que siempre hemos ido mejor en la carrera que en calificación".
"Veremos qué tiempo hace mañana, pues hay previsión de lluvia. Si finalmente es en seco, entonces podemos tener un 25% de posibilidades de ganar la carrera y un poco menos si llueve, pues los otros han sido mejores que nosotros en condiciones de mojado. Quizás mañana la situación podría cambiar. Nunca se sabe. Mi objetivo es todavía el podio, pero si la oportunidad de ganar llega no me lo tendrán que decir dos veces. También en esta pista hemos visto que las actualizaciones que hemos introducido ayudan a mejorar nuestra competitividad, carrera tras carrera. Claramente, debemos de dar un paso adelante más si queremos estar ahí con los mejores".


Lewis Hamilton: Antes que nada, quiero dar una enorme felicitación a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo hoy. Todo el mundo en la fábrica y aquí, en el circuito, ha estado trabajando grandiosamente duro, y esa es la razón por la que el coche ha ido tan rápido hoy. Creo que hemos subestimado el coche, de hecho. Meternos entre los Red Bull y estar delante de los Ferrari es un fantástico esfuerzo del equipo. Tenemos un gran trabajo por hacer mañana, por supuesto, pero hoy estoy arriba: esta vuelta ha sido un verdadero impulso".
"Reconozco que la clasificatoria de hoy ha sido una de las mejores de mi carrera, definitivamente mi mejor de esta temporada. El coche parecía bueno; hemos tenido un equilibrio realmente bueno, y creo que es una de las mejores vueltas que he hecho con el coche. Uno va al límite en la primera vuelta de la tercera tanda, y normalmente, si se mejora en el segundo intento, es por una décima; pero hoy han sido cuatro. Realmente no sé de dónde saqué el tiempo, y para ser honesto voy a conseguir una grabación de las imágenes de a bordo y verlas, ¡porque me encantaría verlas!".


Jenson Button: "Mi coche parecía bastante bueno esta mañana, pero esta tarde, durante la clasificatoria, no lograba encontrar el agarre suficiente, ni con los neumáticos primarios ni con los de opción. Lo miraremos esta tarde para comprender mejor qué ha pasado. De todas maneras, Lewis pilotó una vuelta brillante para ser segundo en la parrilla; así que felicidades para él. En realidad, su ritmo es alentador también para mí, porque demuestra que hay más velocidad en el coche si sabemos encontrarla. Además, ayer se vio que nuestro ritmo en tandas largas es bastante bueno, así que eso también anima. Así que, si tenemos en cuenta que he tenido un par de días problemáticos, supongo que la séptima posición es una base razonable desde la que intentar sumar tantos puntos como sea posible durante la carrera de mañana".
"Como siempre, aquí en Nürburgring hay probabilidad de lluvia, y este año he tenido éxito en condiciones meteorológicas cambiantes. Sin embargo, venga sol o lluvia, afrontaré la carrera muy positivamente".


Felipe Massa: "No puedo decir que esté completamente feliz con esta calificación porque algunos coches han sido más rápidos que nosotros. Eso no podría sorprender en el caso de los Red Bull, pero definitivamente es el caso con el McLaren de Hamilton. Mañana intentaremos dar nuestro habitual paso adelante en carrera, pero sabemos que no será fácil. ¡Seguro que si hace 10ºC más mañana no me quejaría! Especialmente, con el compuesto medio luchamos un poco y eso es porque tuve que usar mi primer set de blandos en la Q1. En esta pista el desgaste de neumáticos es muy bajo, por tanto no fue una penalización alta incluso en términos de la carrera de mañana. La gran incógnita para la carrera será el tiempo. Tenemos la máxima carga aerodinámica posible, lo que debería ayudarnos si llueve. En cualquier caso, en mojado será vital sacar lo máximo de cada oportunidad que venga".

Nico Rosberg: "La sexta plaza es una buena posición para salir mañana, y dependiendo de que las condiciones sean en mojado o en seco, creo que podemos tener una buena carrera desde la posición que salimos. Estoy contento con el funcionamiento de los reglajes de este fin de semana y que las nuevas piezas estén funcionando, lo que es muy satisfactorio. Vamos en la dirección correcta. Debería ser una carrera emocionante mañana y espero que podamos subir un par de posiciones delante de nuestros aficionados y apoyo en Alemania”.

Nick Heidfeld: "Estoy por sólo tres centésimas de segundo fuera de la Q3, pero márgenes como ése se pueden encontrar siempre, así que esto no significa que sea una mala sesión de calificación para mí, aunque habría sido bueno haber tenido una tanda en la Q3 e intentar ganar unas pocas plazas. Mañana mucho dependerá del tiempo. Si es en mojado será muy difícil saber que esperar y sabemos, como equipo, que nuestro coche es mejor en condiciones de seco y en tandas largas. Una cosa es clara y es que estamos de vuelta. Silverstone fue una carrera dura para nosotros, pero ciertamente hemos dado un paso adelante y necesitamos tener una carrera buena mañana para demostrar eso. Estamos definitivamente en camino de puntuar".

Vitaly Petrov: "No fue un día fácil para nosotros, pues fue muy difícil encontrar el set-up correcto y calentar también los neumáticos en estas condiciones tan frías. Trabajamos muy duro, así que es satisfactorio alcanzar nuestro principal objetivo de entrar en el top ten y creo que deberíamos de estar contentos con nuestra posición de hoy. Dicho eso, todavía estamos al límite para entrar en la Q3, así que hay más trabajo que hacer. El equipo hizo un grano trabajo y me dieron un fantástico coche. El tiempo ha cambiado mucho a lo largo de los dos días, así que necesitamos estar siempre adaptando nuestro estilo de conducción, pero ya sea sobre mojado o en seco, mañana estaremos preparados para todo".

Mikel Schumacher: "No hemos actuado según las expectativas esta tarde y ya esta mañana el monoplaza no era el mismo con el que he alcanzado la P3 en la primera tanda. Era como si se deslizara por el trazado y el equilibrio no era bueno. Hemos tenido un problema de KERS esta mañana, lo que pensamos explica la gran diferencia con Nico. Sin embargo, en la clasificación todavía estaba a casi un segundo de distancia y no podía marcar su ritmo, así que tenemos que analizar profundamente cuál puede ser la razón. Obviamente, intenté empujar incluso más fuerte para compensar, lo que me llevó a cometer un error en la última chicane en mi última vuelta, probablemente lo que me costó la P8. Ahora tenemos que ver cómo podemos mejorar para mañana, y seguramente probaremos una buena salida y una carrera lo mejor que podamos".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#75
Pat Fry: "No hay sorpresas al final del día. Sabíamos que los Red Bull serían más rápidos y claramente McLaren, al menos con Lewis, ha dado un significativo paso adelante comparado con Silverstone. Será por el retorno a la situación de Valencia respecto del mapa motor o por las actualizaciones que han introducido aquí. Por nuestra parte, estamos donde esperábamos estar: la distancia con los más rápidos es, más o menos, la misma que en Valencia en una pista diferente con diferentes temperaturas. Si se nos hubiera dado la oportunidad hubiéramos subido la temperatura diez grados o así, pero eso no está entre nuestras posibilidades. Justo como controlar el tiempo de cara a mañana que no será posible. Se espera lluvia, pero no es claro por el momento lo fuerte que será o cuando caerá. Eso significa que necesitamos estar preparados para manejar cada eventualidad de la mejor manera posible. Sin embargo, si no llueve, desde un punto de vista estratégico, uno tiene que considerar que hay una gran diferencia de comportamiento entre los dos tipos de neumáticos. Por tanto, si la degradación es más baja, podría no ser descabellado hacer una parada más y reducir las vueltas con el duro al máximo".
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#76
[Imagen: 11v0j6a.jpg]
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#77
Crónica de la Clasificación del Gp de Alemania



El paddock ha vuelto a su rutina, atrás quedaron las reuniones, el cruce de palabras entre los directores de equipo, las declaraciones de la FIA, las noticias con explicaciones técnicas. Se llegó a un acuerdo entre todos los equipos y los gases que hacen volar a los de la bebida energética y a los de woking, ambos lo podrán utilizar sin ninguna restricción. Las evoluciones de Ferrari se enfrentan a unos todopoderosos Red Bull, veremos si pese a ellos el coche rojo de F. Alonso es capaz de ir arañando los puntos necesarios para poder pensar de nuevo en el campeonato, pesa a que son muchos puntos los que nos separan del piloto de cabeza.

Inicia el día para los mecánicos del box de Ferrari los semblantes sonrientes reflejan las expectativas puestas para este gran premio, las evoluciones del coche han dado sus frutos y las expectativas para mejores resultados se han hecho patentes en los tiempos de los entrenamientos. Miran todos los radares, la previsión ha sido siempre de lluvia, incluso unos temibles nubarrones en las primeras horas matinales, presagian que descargaran su contenido en las próximas horas, van pasando los minutos, las horas y el intenso viento va dispersando las nubes, unos tímidos rayos van calentando tímidamente el día, se acerca el inicio de la clasificación, los radares ya se miran de reojo, la clasificación se hará sin duda en seco.

Habla Gené en la sexta, sus declaraciones son esperanzadoras, se le nota contento, eso hace que poco a poco mis ilusiones aumenten para una posible pole hoy, la temperatura no sube, los neumáticos de los Ferrari sufrirán para obtener la temperatura, la tensión aumenta según se va acercando el inicio de la primera cuenta atrás. Los comentarios siguen con la posibilidad de lluvia para la próxima hora, la visión del cielo tras la pantalla nos indica las pocas probabilidades de que suceda, empieza el movimiento, los pilotos se ajustan los cinturones y la visera, se abre el pit y el reloj comienza su inexorable descuento.

Los Virgin y Liuzzi estrenan la pista, no tardan en seguirle Webber, el resto no se demora tampoco, los únicos que se quedan son los Sauber y Petrov, van pasando poco a poco por línea de meta para iniciar su primera vuelta y marcar los tiempos en la tabla, según van pasando la pista mejora, al igual que mejoran los tiempos, Alguersuari consigue un estupendo 2º puesto. Alonso vuelve a marcar un nuevo tiempo que le pone 1º, el de Hamilton lo coloca tras él. Las posiciones se van cambiando a medida que pasan las vueltas, el catalán poco a poco va perdiendo posiciones y entre los punteros se intercalan los tiempos mejores. Fernando hace una gran vuelta que lo coloca primero, entra en boxes con la labor cumplida, no volverá a salir, sus más próximos rivales van haciendo el mismo camino. Los equipos menos afortunados saldrán de nuevo, lucharan por la Q2 con las zapatillas más suaves. Los rezagados hacen su aparición en la pista sale Pérez, tras preparar sus neumáticos blandos en la primera vuelta, comienza su vuelta lanzada que le coloca 6º, Petrov que aún no había macado su primer crono hace un magnifico segundo sector, en el tercero le entorpeces que le coloca justo por delante del mexicano, Kobayashi queda 8º.

Comienza el último baile de posiciones de las cronos con ruedas blandas, los alemanes Heidfeld y Schumacher 1º y 2º, Massa que al verse peligrosamente desplazado también gasta un juego de blandos les arrebata la posición encabezando la tabla, Kobayashi está en el filo de quedarse fuera de la Q2, queda Rosberg por pasar por línea de meta, el tiempo que marca lo coloca en un solvente 6º puesto que deja fuera de juego al japonés.

[Imagen: 001_small.jpg]

Entramos en la segunda parte de la clasificación, el tiempo mejora levemente, aunque los temperaturas siguen frías, Sergio Pérez sale a pisa, tras el los dos Ferraris con blandas, los de Massa son los usados en la última vuelta de la Q1, no se puede permitir derrocharlos, los necesitará mañana en la carera o quizás no. Salen también los dos de la bebida energética intercalados por Hamilton que están haciendo una fantástica clasificación, cómo siempre los Mac Laren escondiendo para lucirlo todo en el momento oportuno, gracias al impulso de sus escapes soplados que tanto echaron de menos en el premio anterior se ve que han logrado estar entre los primeros pese a las declaraciones de sus piloto tras los entrenamientos.
Fernando con prisa está clasificación, marca su crono, el 4º mejor tiempo de todo el fin de semana, Massa no le supera, sus mas próximos rivales se van colocando por delante, Hamilton el 1º, tras el Vettel, su compañero de equipo no logra rebasar al de Oviedo. Fernando vuelve a intentarlo pero se pasa de frenada y hace un plano a la rueda, se va a boxes a esperar a la Q3, con es crono no quedará relegado a los últimos puestos. Los dos Toro Rosso no tienen prisa en salir, quizás quieran demorar lo inevitable, cuando lo hacen se colocan en las últimas posiciones.

Los 10 primeros puestos copados por los pilotos mas previsibles, hasta que Maldonado en su primera tardía vuelta se va al 9º puesto y deja fuera al viejo piloto alemán, automáticamente los dos pilotos Mercedes salen a pista. Di Resta 9º, así que Petrov va fuera. Cuando Mikel pasa por línea de meta se mete 8º, se la devuelve a Maldonado dejándole fuera, pasa con una gran vuelta Sutil al 7º lugar, es Di Resta el que de nuevo queda fuera. Es Heidfeld el que queda en la línea de peligro, a su compañero de equipo le quedan unas curvas, la suerte está echada cuando el crono Petrov le sirve para colocarse en el 9º puesto, termina la selección de los 10 primeros de la parrilla.

La Sexta nos regala unos anuncios, conectándose a una Q3 ya iniciada, si seguimos en este camino nos retransmitirán los tres últimos minutos, es Alonso quién inicia la sesión, no quiere dejar nada al azar, quizás sea las prisas de saber un resultado que le resulta ya insostenible, tras el Massal, Hamilton, Webber y Vettel, los tiempos se sucederán uno tras otro, son esos escasos segundos los que nos permiten soñar con la gloria o dejarla atrás, Fernando hace un buen tiempo, el MacLaren de Hamilton es el que inicia su vuelta lanzada el primer sector es mejor, el segundo ligeramente más lento, queda el tercero las esperanzas se van desvaneciendo, los tiempos que le han precedido han sido buenos, mucho tiene que fallar para no obtener la pole provisional, no hay duda se coloca por delante, la sonrisa les dura unos segundos a los de woking, pasa Webber como un misil, colocándose en una holgada primera posición, tras el en segunda posición se coloca Vettel. Rosberg, Sutil, Schumacher y Petrov saben que su lucha es otra.

Se hacen los últimos ajustes a los monoplazas, todos están en su pequeño taller, se mima hasta el último detalle, hay mucho en juego, antes de salir para un último intento. Cómo en toda la clasificación es el indómito Fernando quién sale de nuevo el primero a probar suerte, tras el Webber, Massa, Hamilton, Vettel, vuelven los nervios, las expectativas, los deseos y las alegrías cuando pasa por meta todo se alivia cuando vemos que al menos estará en tercer lugar, el misil de Weber mejora su tiempo inicial, Massa cómo siempre en otra dimensión, es Hamilton el que va apurando las frenadas en cada curva, arañando segundos ávido de unos buenos resultados, tras tantos desafortunados excesos en pista, al atravesar meta su crono sube a un excepcional 2º puesto, desplazando a un resignado Alonso a un 4º lugar que lo dejará fuera de las declaraciones oficiales. Los tiempos de Vettel se siguen con cierta tristeza, nuestras esperanzas no han sido cumplidas, al pasar por meta nos sorprende que el crono de este último stint le deja de compañero de salida de Fernando, quizás la sorpresa que esperábamos fuera otra, nos tendremos que conformar con que esta vez Weber no le podrá dejar la puerta abierta a fingerman, muchas emociones para la carrera de mañana, veremos cómo el líder de un campeonato ya decidido se defiende entre dos pilotos con necesidad de resultados.

Mucha decepción en cabina, la más sorprendente la de Mark que se ha quedado sin poder que decir, no esperaban estos resultados ni en sus peores expectativas, los escapes han vuelto y se han hecho notar en clasificación. Poco se ha hablado en esta clasificación de los reglajes de los coches, tan importante para la carrera de mañana que tiene todas las posibilidades de ser en mojado, si es así sufriremos todos con el Ferrari y quizás veremos cómo los Mac Laren optan a lo más alto del cajón, si lo vuelve hacer Vettel nos olvidaremos del todo del campeonato.

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#78
[Imagen: 17875919.gif]
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#79
Tongue 
(24-07-2011, 10:18)gonzzo escribió: ......

Gracias gonzzo, es un placer saber que alguien te lee y si además gusta mejor.
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#80
Declaraciones tras la carrera del Gp de Alemania



Sebastian Vettel: "Ha sido una carrera dura y difícil para mí. Al principio no parecía tan mala, pero cometí un error que me llevó al quinto lugar, y desde ahí fue una recuperación dura. Creo que el cuarto es lo máximo que podríamos lograr hoy; no estoy satisfecho, pero hay que aceptar que hoy los demás fueron más rápidos. No me sentí bien todo el fin de semana, y no tuve el ritmo que tuvo el coche de Mark. La parada al final fue fantástica. Se entra al ‘pit-lane’ detrás de un coche, y en tu box no puedes esperar abandonarlo tan pronto como los chicos hayan cambiado las ruedas. Cuando salí, fue bueno ver al Ferrari todavía parado; todo lo hicieron los chicos; ellos hicieron un buen trabajo. Tanto Felipe como yo llevábamos luchando gran parte de la carrera, y ambos íbamos al límite. Tuvimos un problema a mitad de la carrera con los frenos, pero lo controlamos bien, así que podemos estar contentos con la recuperación que hemos tenido hoy. Hungría es la próxima carrera, lo que normalmente es una pista buena para nosotros, así que ya veremos, pero tenemos deberes que hacer. McLaren y Ferrari han sido muy rápidos en la carrera, y tenemos que regresar al ritmo que teníamos".

Mark Webber:: "Es decepcionante no ganar hoy; pero es otro buen resultado. Al final teníamos que intentar algo un poco diferente. Lideramos la primera parte de la carrera, pero no pudimos lograr el margen del neumático en las paradas para asegurar el corte en la segunda parada. Piloté al límite, pero no éramos lo suficientemente rápidos, y así son las cosas. Lewis fue capaz de cubrirnos todo el tiempo y respondió a mi ritmo, así que no pudimos mantener la distancia. Él tuvo una buena salida, y la mía no fue buena, pero este año las salidas no son la clave en los finales de las carreras. He hecho casi todo lo que podía hoy; ha sido una carrera muy intensa entre nosotros tres delante (Lewis, Fernando y Mark). Yo iba al límite, pero no había mucho más que pudiéramos hacer por luchar por la victoria. Somos un equipo fuerte; un buen equipo, y seguiremos adelante. Sabemos lo que tenemos que hacer".

Lewis Hamilton: "Todas las victorias son especiales; pero con toda la emoción, el esfuerzo y la energía que el equipo ha puesto en la victoria de hoy, ésta es incluso más especial que de costumbre. Al llegar este fin de semana dije que afrontaría cada carrera en su momento. Así que ganar hoy es extremadamente positivo para nosotros, pero hay un largo camino que recorrer, y será cuestión de consistencia además de velocidad de ahora en adelante".
"Pilotar vuelta tras vuelta a décimas uno de otro ha sido cuestión de hacerlo todo tan perfecto como fuera posible. Además, había que ser agresivo pero cuidadoso; creo que todas las maniobras que hice hoy fueron algunas de las más precisas que jamás he hecho. Ser capaz de pilotar con la cabeza y con el corazón, y conseguir hacerlo bien, es muy gratificante. La lucha por el campeonato mundial va a ser muy, muy dura ahora. Volveremos a luchar de nuevo, y realmente espero que podamos mantener este impulso y llevar esto a buen puerto".


Fernando Alonso: "Después de un segundo puesto como este, es fácil decir que podría haber sido mejor, pero estoy contento a pesar de todo. Debemos mejorar en la clasificación, porque hemos tenido un muy buen ritmo de carrera, y no creo que haya ninguna duda al respecto. Todo ha ido bien hoy: la salida, las paradas y la estrategia. Todavía nos falta algo los sábados, porque ayer fuimos tres o cuatro décimas por detrás. Pero estoy seguro de que podremos mejorar este aspecto. Hoy, Hamilton ha sido más rápido, así que bien por él y su equipo; cuando yo iba detrás de él, estaba presionando tanto como podía, pero no podía acercarme mucho. Incluso aunque pude adelantarle en la segunda parada, no tenía nada de agarre, y él logró pasarme por el exterior; inmediatamente él se puso unos segundos por delante".
"Hoy, nosotros hemos sido claramente superiores a los Red Bull en rendimiento, y eso es importante, dado dónde estábamos al principio del campeonato. Eso no significa que sea igual en las próximas carreras, pero la situación vuelve a la normalidad. ¿La clasificación? No la miro, pero si hay una oportunidad depende de terminar en el podio y que Vettel no lo pise. ¿Por qué aparqué fuera de la pista al final de la carrera? El equipo me pidió apagar el motor como precaución, y afortunadamente Mark estaba a mi lado, y paró para echarme una mano. No sé cómo sabía que yo había apagado el motor; ¡quizá tenga pinchada la radio de mi ingeniero!".


Jenson Button: "Antes que nada, quisiera felicitar a Lewis por su fantástica victoria de esta tarde. Ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana, y este resultado le da a todo el equipo un gran empujón para el próximo fin de semana de carreras, en Hungría. Sobre mi carrera, tuve una malísima primera vuelta. Derrapé muchísimo desde la línea, y tuve que luchar para abrirme paso desde la décima posición. Me quedé bloqueado detrás de Vitaly Petrov, que era muy difícil de adelantar porque se movía mucho en las frenadas. Habría adelantado a Nico Rosberg en la sexta posición cuando mi dirección asistida comenzó a hacerse más dura. Poco después nos retiramos por motivos de seguridad, pues tuve un problema hidráulico. Ha sido un final muy decepcionante, pero estas cosas a veces pasan en el automovilismo, y simplemente hay que dejarlo atrás y seguir adelante. Además, he centrado mi atención en el próximo fin de semana, en Hungría, donde espero tener mejor suerte. El equipo irá allí para ganar, y es mi intención regresar al podio en mi gran premio número doscientos".

Felipe Massa: "Ha sido una buena carrera, lo la que fui cara a cara con Vettel muchas vueltas. Una pena perder tiempo en la salida detrás de Rosberg: el Mercedes es uno de los coches más difíciles de adelantar porque es muy rápido en las rectas. El alerón móvil no ha sido de gran ayuda aquí, hasta tal punto que le adelanté a él y a Vettel en la frenada de la primera curva, donde no se puede usar el alerón móvil".
"Por supuesto habría preferido quedar por delante del campeón mundial al final, pero en la última parada hubo un problema con la tuerca trasera izquierda que me costó algunos segundos. Estas cosas pasan, y las recriminaciones no valen para nada. Salí bien en la salida, pero entonces Vettel cerró la trazada por el interior y traté ir por fuera, porque no había otro lugar por donde ir si quería ganar algunas posiciones. De hecho, en realidad perdí una sobre Rosberg. Ahora vamos a Budapest: tendremos los neunáticos más blandos allí y, esperemos, un tiempo algo más veraniego, lo cual debería ayudar. Debemos continuar por este camino y estoy seguro de que no nos arrepentiremos".


Nico Rosberg: "He tenido una buena salida y he adelantado una posición en la primera vuelta para estar corriendo en la quinta posición. Sin embargo, no he tenido un perfecto set up hoy y el monoplaza no iba tan bien como en la clasificación. He tenido buenas luchas con Massa pero a pesar de apretar fuerte, fue imposible mantenerle detrás de mí. La séptima plaza está bien pero sabemos que tenemos trabajo por hacer para maximizar nuestras últimas actualizaciones en la carrera. Tengo a un gran equipo detrás de mí, tanto los ingenieros como los chicos en el box, así que estoy seguro de que lo haremos y veremos qué ocurre la próxima semana en Hungría”.

Nick Heidfeld: "Me apretaron al principio y me hicieron un 'sándwich' en la segunda curva. Entrando en la tercera curva, Paul di Resta, estaba en el exterior, bloqueé mis ruedas delanteras tratando de evitarlo pero sólo me fui contra él y no pude hacer nada para evitarlo. Después de eso estuve intentando tirar muy fuerte para ganar posiciones y adelantar a algunos coches hasta que llegué justo detrás de Sebastian Buemi. Cuando me moví por su lado derecho se abalanzó sobre mí. Tenía que saber que estaba allí. Tenía más velocidad que él y estaba pasándole. Me dejó sin hueco y me lanzó a la hierba sin que pudiese hacer nada para evitarlo. Ha sido un accidente que no se podía evitar. Nunca es agradable estar en el aire en uno de estos coches. Podía haber sido peligroso".

Vitaly Petrov: "Bueno, es otro punto ganado hoy, pero, en realidad, hay que analizar exactamente por qué hemos perdido posiciones ahí fuera y por qué no hemos entrado antes para luchar con los equipos de delante. La salida fue buena y tuve algunas batallas decentes, incluso con Jenson (Button) y Michael (Schumacher), pero lo más importante es que tenemos que analizar por qué la gente de Force India y Sauber han terminado por delante de nosotros, y corregirlo lo antes posible. Ahora debemos centrarnos en Hungría y conseguir algunos puntos allí antes de las vacaciones de verano".

Mikel Schumacher: "Ha sido una carrera bastante emocionante con mucha acción tanto para los espectadores como para los pilotos. Espero que todos en las gradas se hayan entretenido y se hayan recompuesto de las bajas temperaturas. Mi trompo me cogió por sorpresa, pero ese punto es conocido por ser difícil en condiciones de mojado, aunque las condiciones no fueron de mojado. Igualmente, me ha costado algunas posiciones, lo que ha sido una lástima. Hacia el final, la lluvia podría haber ayudado pero las posibilidades eran bajas así que no contaba con ello. Con todo, me siento bien con la carrera. Con las pequeñas mejoras que hemos hecho, estamos deseando llegar a Hungría".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
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