Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS EQUIPOS LLEGAN A UN ACUERDO. PERMITIDOS LOS DIFUSORES SOPLADOS.
#1
PARECE DEFINITIVO
Confirmado: Los equipos acuerdan quitar la prohibición del soplado en la frenada


Tras la reunión mantenida esta mañana por todos los equipos integrantes de la Fórmula 1, las escuderías Ferrari y Sauber, se habían posicionado en contra de volver a recuperar el difusor soplado sin límite en la salida de los gases, es decir, han votado a favor de mantener la restricción impuesta por la FIA de fijar este límite en un máximo del 10% durante la frenada.

Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Silverstone señalan que estas dos escuderías habrían aceptado volver a la vieja configuración de sus difusores, es decir, la que han llevado desde el comienzo del Mundial y que no contempla restricción alguna en el soplado durante la frenada.


Ferrari y Sauber deciden uniser a los demás equipos

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, así lo ha confirmado, aunque parece que no está del todo contento, así que no descartemos todavía más movimientos hasta que lleguemos al GP de Alemania puesto que la FIA todavía no ha emitido un comunicado oficial: "Creo que era algo que no era bueno para todos. Tenemos que dibujar una línea y mirar hacia adelante, porque sino, ¿dónde estamos yendo? Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros".

A su vez, el jefe del equipo Sauber, Peter Sauber, quienes también lleva propulsores Ferrari, no ha dejado claro si ha firmado o no el convenio con los demás equipos para poder usar el mapa de motor que se llevo en el GP de Europa: "Todo esto es una vergüenza. Todo esto empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era igeal y que lo cambiarían. Luego tenemos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron por sus intereses. Es lo normal."

Así bien y cuando la FIA saque el comunicado oficial, los equipos podrán volver a usar al 100% sus difusores sopladores durante la frenada.
DE WEB F1 AL DIA.

Ahora estamos a la espera de que la Fia lo acepte. Espero que no.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Pues nada, que sigan toreandonos a los espectadores.... manda guevecillos...

Responder
#3
Cuando los intereses son mas poderosos que lo que interesa.
---------------------------------------------------------------------------------------------

"Bravissimo Alonso; unico pezzo della ferrari che funziona !!!"

"Bravisimo Alonso; la única pieza de Ferrari que funciona!!!"


Katina12 tifosi italiana.
Responder
#4
Domenicalli sigues agrandando tu grandeza como el "más ***** de la historia de la F1". Eres la bazofia que está llevando a Ferrari a las peores épocas y sólo te salva que Fernando esté en tu equipo, sino Ferrari este año no veia el podio ni en pintura.

Aparte de lo patético que es el comportamiento de la FIA y el despropósito en Silverstone, donde a cada hora se decía una cosa cuando antes del jueves todo el mundo tenía clara la norma. Supongo que coincidirá absolutamente todo el mundo que este deporte es un enorme cachondeo, que dan una imagen patética. Ahora resulta que la FIA se desentiende y volvemos a lo anterior, jajaja.

Sobran palabras y calificativos para la FIA, para los que montan motores Renault, para los Ferrari, y para todos los demás que al fin y al cabo se venden al mejor postor o no pintan absolutamente nada.
Responder
#5
Menudo mamoneo

Responder
#6
Stefano Domenicali como se te ocurre decir que si, vamos a ver alma de cántaro, te crees que los demás equipos te van a devolver el favor, en concreto RB???

Se ha demostrado que ni un solo coche ha tenido problemas de fiabilidad, es todo una pantomima para volver a los difusores soplados y os la estan colando.

Q desastre

Responder
#7
El Abuelo andas por ahi para aclararnos por que Ferrari ha diho que si. No lo entiendo.
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#8
Por el unico que se me ocurre es para meter a los McLaren de por medio entre ellos y los redbull
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#9
(11-07-2011, 09:26)cuervo39 escribió: El Abuelo andas por ahi para aclararnos por que Ferrari ha diho que si. No lo entiendo.

Por esto:
Cita:El Abuelo dijo:
Casi todos estais cometiendo un error.
Solo un par hablais correctamente del tema.

lo principal, lo primero:
Teneis un error grave: No se eliminaba ni se eliminú durante esta carrera el soplado del difusor.
Al contrario.
Ferrari ha rendido como lo ha hecho, gracias al soplado del difusor.

Lo unico que se prohivió es que se soplase durante la frenada.
en este nuevo silverstone, el 16% del tiempo se frena. el otro 84% se acelera y soplan los escapes todo lo que haga falta.
Pero eso en los sectores 1 y 3..
Sería en esos sectores donde REdbull y Mclaren estarian mas afectados, pero en ellos Alonso no ha marcado los mejores tiempos... los marcaron Redbull y Mclaren.

En el sector 2, en cambio, casi ni se frena, por lo que los escapes soplan el 95% del tiempo.
Alonso les metió 6 decimas solo en ese sector.
Repito, casi no se frena, y son las curvas mas rapidas del mundial donde prima la aerodinamica.

Ha habido evolucion y ha sido muy importante. Mucho mas de lo esperado.

Es justamente, el mundo al reves:
Redbull igualado con ferrari en las partes lentas y mecanicas.. donde el soplado en frenada si tenía importancia...
Y mas lento que los ferrari.. 6 decimas mas lento en la zona donde no importaba el soplado en frenada.
Donde lo mas importante es la aerodinamica.

Cada uno que vea lo que quiera.
Pero repito: En el 84% de cada vuelta, los difusores soplados han estado funcionando como siempre... Y Ferrari les ha metido 6 decimas.
Solo en el 16% no lo han hecho.. y en esos sectores donde podía notarse, estaban igualados Redbull y Ferrari..

Esta claro que a Fernando y a Ferrari el SOPLADO se la SOPLA. ;-)
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder
#10
(11-07-2011, 09:53)valeos escribió:
(11-07-2011, 09:26)cuervo39 escribió: El Abuelo andas por ahi para aclararnos por que Ferrari ha diho que si. No lo entiendo.

Por esto:
Cita:El Abuelo dijo:
Casi todos estais cometiendo un error.
Solo un par hablais correctamente del tema.

lo principal, lo primero:
Teneis un error grave: No se eliminaba ni se eliminú durante esta carrera el soplado del difusor.
Al contrario.
Ferrari ha rendido como lo ha hecho, gracias al soplado del difusor.

Lo unico que se prohivió es que se soplase durante la frenada.
en este nuevo silverstone, el 16% del tiempo se frena. el otro 84% se acelera y soplan los escapes todo lo que haga falta.
Pero eso en los sectores 1 y 3..
Sería en esos sectores donde REdbull y Mclaren estarian mas afectados, pero en ellos Alonso no ha marcado los mejores tiempos... los marcaron Redbull y Mclaren.

En el sector 2, en cambio, casi ni se frena, por lo que los escapes soplan el 95% del tiempo.
Alonso les metió 6 decimas solo en ese sector.
Repito, casi no se frena, y son las curvas mas rapidas del mundial donde prima la aerodinamica.

Ha habido evolucion y ha sido muy importante. Mucho mas de lo esperado.

Es justamente, el mundo al reves:
Redbull igualado con ferrari en las partes lentas y mecanicas.. donde el soplado en frenada si tenía importancia...
Y mas lento que los ferrari.. 6 decimas mas lento en la zona donde no importaba el soplado en frenada.
Donde lo mas importante es la aerodinamica.

Cada uno que vea lo que quiera.
Pero repito: En el 84% de cada vuelta, los difusores soplados han estado funcionando como siempre... Y Ferrari les ha metido 6 decimas.
Solo en el 16% no lo han hecho.. y en esos sectores donde podía notarse, estaban igualados Redbull y Ferrari..

Esta claro que a Fernando y a Ferrari el SOPLADO se al SOPLA. ;-)

Gracias Valeos, creo que tienes de nombre de nick el nombre de un radiador de coche (mercedes) creo que lo lleva mi coche

ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)